Hace 13 años | Por --38485-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 13 años por --38485-- a dailymail.co.uk

Joshua McAuley, de 15 años, rehusó la transfusión de sangre que habría podido salvarle la vida, debido a sus creencias.

Comentarios

Kabuche

#1 Me lo has quitado. Pero bueno, es de lo poco que se puede comentar de este chaval. Bueno, una cosa mas: sus padres de mierda estarán orgullosos de él.

culoman

Qué pena que quien escribió por primera vez lo que dice #8 no lo registrase. Ahora sería muchimillonario.

xaman

#9 En lo que tenemos que ahorrar es en sangre, de gilipollas los tenemos a patadas.

Por cierto, esto me recuerda a mi clase de ética, en la que nos plantearon el debate sobre un chico igual, y si fuéramos el médico qué haríamos. La solución, tras semanas de debate, fue que el médico le hizo la transfusión, pero les dijo que le iría "quitando" la sangre donada en sesiones semanales.

Shinu

¿Selección natural?

D

#72 ¿no comen morcilla estos infieles?

J

#72 ¿Quieres una causa, tal vez la misma por la que los católicos (curas y monjas) no se pueden casar. Pues porque al final esta gente muere ¿Y a donde van a parar sus posibles bienes? Directos a la iglesia. Vale, este chico tenía padres. Pero si ha muerto de forma tan absurda, ¿cuanto dinero estará sacando la orden a su familia para pagar su sitio en el cielo y rezar por el?

D

#78 cierto!

D

y muere por su fe

detecto un dejo de poesia en la noticia lol

Pollas_en_vinagre

ODIO A DIOS.

millanin

#24 ¿odias a dios? ¿como puedes odiar algo que no existe. Odia a las religiones. A todas las religiones (pero no a sus feligreses, pobrecitos).

f

#92 Si existiera, creo que no estaría muy contento con las religiones actuales, enriqueciendose a costa de los fieles. Al final, las religiones no dejan de ser una empresa más.

millanin

#93 tienes toda la razón. De hecho, una prueba de que no existe dios es que cada vez que alguien hace una barbaridad en nombre de dios, dios no le parte por la mitad con un rayo.

Yata

#92, yo he entiendo que con "dios" se refería a todo un conjunto, por eso le he dado mi voto positivo

Quizás la palabra más acertada hubiera sido religiones, creencias estúpidas, timos de la estampita... pero aún así se sobreentiende.

P.D: #24 Ahora no digas que no querías decir lo que he dicho roll lol

Pollas_en_vinagre

#95 que cada uno entienda lo que quiera...

... pero iba más por el "desafiar a algo que no existe" y además dejar claro que no me agrada ofrecerle vidas.

millanin

#95, sí tienes razón. Yo también le voté positivo. Releyendo mi comentario veo que está redactado fatal.
La verdad es que Odio a dios es una frase buenísima #24.

Penetrator

#24 El problema no es dios, los que molestan son sus fans. Y lo peor es que no se ponen de acuerdo.

D

Los Testigos de Jehova son una sectaza de las grandes, que vale, no se matan porque les vaya a recoger una nave espacial que las lleve a no sé qué planeta super ideal, pero hacen estas barbaridades. Hay muchísimas personas que han muerto por esta interpretación extremista de una vérsiculo de la biblia, si se hiciera una estadística, sería estremecedor. Lo dice alguien que conoce el mundo de esta secta muy de cerca. Me parece increible jugar con tu vida y las demás, por una interpretación de un pasaje bíblico, que nadie sabe quién ha escrito, y la traducción puede haber hecho a lo largo de los siglos, que no tenga nada que ver con lo que se escribió en su día. Bestial.

kumo

#46 Y encima no celebran los cumpleaños...

takamura

#63 Yo lo llamaría cobardía. Si ya no podemos llamar a las estupideces por su nombre, una de dos, o estamos bajo censura, o nos engañamos a nosotros mismos.

D

#64 Te voto positivo para contrarrestar el negativo que no te tendría que haber puesto en el anterior comentario, pero no estoy de acuerdo con tu opinión.

Sigo pensando que todas las opiniones que no atenten contra nadie mas allá del uno mismo, son respetables. Si el chaval es tonto y prefiere morir por sus creencias, pues allá el, pero yo respeto su decisión. Una cosa es respetar una opinión, y otra cosa compartirla. Por ejemplo: Yo respeto la homosexualidad, pero no la comparto. No se si me explico. Eso es tolerancia, no cobardía... y también hay que tolerar a los tontos mientras no hagan daño a nadie más que a ellos, es su problema.

#67 Te digo lo mismo. Las opiniones hay que respetarlas aunque no las compartas. Si alguien cree que hay un juicio final etc... hay que respetar, aunque no compartas opinión. Respeto ante todo.

takamura

#69 No me lo pusiste a mí sino a #48.

Lo de la homosexualidad no es comparable. Eso es un gusto o una preferencia personal, no una afirmación sobre el mundo o la vida. Los gustos, en efecto, no son criticables, las afirmaciones sí.

takamura

Concretando lo de #76, si este chico hubiera rechazado la transfusión porque quería suicidarse, porque no tenía ganas de vivir o lo que fuera, no me parecería ridículo, sería una opción personal. En cambio, si decide rechazar la transfusión porque un ser que nadie ha visto nunca lo castigaría llevándolo a un lugar llamado infierno que tampoco nadie ha visto nunca, no puedo hacer más que llamarlo tonto del culo.

Alvarete

Al ser menor de edad, los resposables son los padres. Teniendo en cuenta que han dejado morir a su hijo en clara contraindicación medica, lo justo es que sean denunciados por homicidio

La watch tower estará frotandose las manos
Y que esta secta siga existiendo a estas alturas, manda huevos

chencho

#35 #36 #37 #42 #44 #55 y alguno más que hable de ser menor de edad o que la culpa es de los padres. Si no quereis leer el artículo completo, leed #22

Por desgracia en ese país de las libertades donde no te la pueden chupar sin temor a ir al talego, sí que puede decidir un niño lo que hace con su vida si pasa un simple test de aptitud.

LadyMarian

Al fin y al cabo, él personalmente decidió sobre su vida. Peor son los padres que deciden lo mismo sobre la vida de sus hijos, que ya hemos visto otros casos similares.

Tao-Pai-Pai

Enhorabuena, es el tío con más fe del cementerio.

takamura

#49 La libertad de expresión es respetar el derecho a hablar de una persona. En absoluto es respetar el contenido de lo que hable.

D

#60 Entonces llamémosle tolerancia.

v

#67 jeje, has dicho "selectividad" natural, que gracioso

D

Los que convencieron al niño son criminales.

D

Esto es otro asesinato de la religión.

Falc

Esa estupidez de no aceptar transfusiones de sangre (o similares) por su fe, me parece una enorme falta de respeto a quienes sufren una enfermedad realmente complicada y/o rara, que en muchos casos no tienen tratamiento conocido.

Es una transfusión de sangre, nada raro, es algo que permite vivir a muchísima gente gracias a la solidaridad de otras personas. Una puta transfusión de sangre, no estamos hablando de una operación de varias horas de duración para la cual hace falta tecnología punta.

Yo no me atrevo a decir algo como lo de #29, pero sí pienso que este conjunto de creencias son cómplices de esta muerte, y debería remorderles la cabeza todos los días, por cada persona que ha muerto por ese estúpido juego. Y esta vez más, es un niño.

m

Bueno, como dijo el doctor mas importante una vez... otra vida mas que se lleva la religión

Robnix

Son sus creencias. Para nosotros pueden ser ridículas pero hay que respetarlas, por muy duro que nos resulte.

Del mismo modo, tampoco podemos operar a alguien que lo rechaza, aun sabiendo que es lo que le puede salvar la vida. Los tiempos han cambiado y ahora, por ley, hay que respetar los deseos de los pacientes aunque sean contrarios a su bien y al sentido común.

D

Que yo sepa, si el paciente presenta claramente un estado mental en el que no puede decidir por sí mismo se le pone el tratamiento por narices. Pero claro, la religión, incluso en extremos como este, no se considera enajenación mental.
#30 No es lo mismo rechazar sabiendo lo que haces que rechazar por culpa de un lavado de cerebro que te dice que si sigues cierto tratamiento irás al infierno. Morir por una creencia tan absurda debería considerarse como un asesinato producido por una secta.

hootie

#30 No, son las creencias que le han inculcado sus padres y/o su entorno familiar. La religión es absurda ya que tus creencias dependen del lugar del mundo en el que nazcas (entre otras muchas cosas).
Si este chaval hubiese tenido unos padres de mente abierta, estaría vivo.
El premio Darwin para para los padres, que indirectamente han "asesinado" a su hijo. Y encima se regocijan porque el pobre ha mantenido su fe.

pawer13

#30 No, respetemos a las personas. Las creencias no tienen por qué ser respetadas.

D

#30 Se respeta a las personas, no a las creencias.

D

Mi creencia en el pastafarismo me impide usar champú anticaspa. Espero no morirme algún día.

repapaz

Lo que pasa es que eso tendría que ser ILEGAL

Un médico no debería dejar de aplicarle el tratamiento "adecuado" a un paciente (salvo casos de eutanasia y demás) por sus "creencias"

Toftin

Joshua, eras muy tonto.

dunachio

Hay que ser subnormal profundo ....

zorreame

GILIPOLLAS.

D

¿No podía pensar que su Dios puede que quisiera que siguiera vivo para hacer de misionero?, por ejemplo. Que el egoismo de no fallar a Dios, de querrer ir al cielo, debería ser rechazado por su mismo Dios tan bondadoso y que predica la fraternidad y la solidaridad. Que todos somos hermanos, por eso es sangre de nuestra sangre..
No me hace gracia, ni mucho menos porque si hubiero sido educado en otros ambientes seguiría vivo.

Jiraiya

Hizo lo que quiso, y pagó las consecuencias.

¡Jehová es amor!

D

DARWIN RULES!!!

daniisaacv

Todas las religiones son un asco.

Rosa.Parks

El planeta esta superpoblado, pero esto son muertes innecesarias

Lochi

#6 Me parece que teniendo en cuenta el premio Darwin, esa muerte era necesaria lol

PussyLover

Que malas son las religiones.

Creo que las religiones desde todos los tiempos ha sido el cáncer de la humanidad.

f

Estaria curioso un capítulo de House con un paciente así.

D

Juas, portada en una noche y eso que traduje medio dormido y con el google translate... lol lol lol

El voto de irrelevante lo comprendo (en realidad, hasta para mi es irrelevante que otro gilipollas se muera de esta forma), pero los de sensacionalistas..., que mas quisiera yo que fuera sensacionalista...

J

Premio Darwin de libro. Gracias a su autoeliminacion del pool genético el mundo se ha librado de unos cuantos testigos de jeová más.

D

Un escolar murió después de rechazar una transfusión de sangre tras un accidente de coche porque era un testigo de Jehová.

Josué McAuley, 15, sufrió lesiones que amenazan la vida en las piernas y el abdomen después de ser atrapado contra un escaparate por un coche fuera de control mientras iba a comprar golosinas.

Clive Parker, un anciano en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová donde Joshua y su familia rezaban, dijo: "Creo que era lo suficientemente consciente después del accidente y realizó una posición sobre el asunto de la sangre".

Alvarete

Es una pena que ya dejaran de lado la postura de no aceptar vacunas. Si tuvieran el combo de no aceptar transfusiones de sangre ni usar vacunas, en pocos años ya no habría testigos de jehová de quien reirnos.

damocles

Parecerá curioso eso de morir por la fe... pero millones en el pasado han muerto y han matado por la misma causa, solo es tomar un buen libro de historia.

¿Se puede clasificar este como Premio Darwin?

D

#17 si no tenía hijos, sí

e

Es un jodido NIÑO

Donde está el estado y los medicos cuando se les necesita, la transfusión debería haber sido obligatoria, aunque se hubieran negado él, sus padres o su primo el de alburquerque... no es mayor de edad

S

Como dice el refran: Sarna con gusto no pica

Yata

Sí, pero ¿qué pasaría si el médico hubiera actuado como debía?

Seguramente dejaría de ser médico, tendría que pagar un pastón (si no va prisión) y aún encima el chico se suicidiaría (ya sabéis que son enfermos con creencias raras y esto sería lo más "coherente" que haría después de haber hecho semejante pecado roll ).

En fin, siento mucho su muerte pero este tio es tonto. Si se demostrase el lavado de cabeza de los padres tendrían que pagar por ello.

e

Una vez más, la religión mata

D

Aqui esta la foto del coche que lo atropelló. Que cabron el Darwin...
http://flightline.highline.edu/gavantag/Evolution/darwin_in_bumper_car_sm.gif

born

tiene mi voto para el Darwin

D

Otro más que muere por sus creencias, ya sean religiosas, políticas o futboleras. Es una constante en la historia del hombre

D

Me parece muy bien que él quiera morir por esa razón. Lo que no me parece bien es que quieran obligar al resto a hacer lo mismo. Aplíquese a cualquier pareja creencia-religión.

D

¿Y dónde está aquí el problema? El problema principal de las religiones no es que los creyentes se jodan la vida, como en este caso, el problema es que además se la joden a los demás.

Este tipo, al menos, ya no estará presente para negarle una transfusión a un hijo suyo en caso de accidente por aquello de la fé.

S

Transfusión no, pero la sangre de cristo si qeu se la bebía si.

aminobreak

Pienso que una persona debe morir libremente cuando se le apetezca, pero siempre y cuando sea mayor de edad. Un menor debería haber sido salvado, y si luego no soporta el hecho de haber sido "manchado" con la sangre de otro, que se pegue un tiro, pero eso no sería responsabilidad de sus cuidadores.

Dark_

No sé cómo va el tema legal, pero con 15 años ¿no son tus padres los que deciden por ti? Y después, no sé como funciona esto, pero debería haber alguna ley, que en caso de que la vida del paciente corriera peligro real de vida, prevaleciera la decisión del médico porque el chico no tiene la culpa de que tenga lo que tenga.

K

Si es menor de edad, hay que salvarle aunque no quiera. Y si los padres también se niegan, denuncia al canto por homicidio imprudente. Ya está bien de tonterías.

k

Directito al cielo va la criaturilla esta.

r

#26 lo dudo mucho, el suicidio te condena al infierno.

D

#87 Los Testigos no creen en el infierno...

takamura

#89 Bueno, era un poner

D

#91

Stilgarin

#26 Se supone que según los Testigos De Jehová no hay cielo como para los católicos, el paraíso será la tierra después de una buena limpieza por parte de unos supuestos "arcángeles of death"... Hasta ese momento si mueres quedas en espera...Argumento para videojuego vamos...

#11 Ésta gente, a sus hijos, en un accidente tomarían la decisión de dejarlo morir si necesitara imperantemente una transfusión, lo siento, hacen daño a los demás, así que no hay tu tía... Y de los otros que comentas, quién hace daño a los demás?

hygo

pareciera que no tienen esperanza...

D

Bien, cuantos mas mejor....

alfHa2

Ramón San Pedro también creía que debía morir y fite tu la que se lió...

josabad

¡Eso lo decidieron sus padres!

chencho

#21 si te refieres a la decision de seguir el dogma sí, probablemente, si hablas de este caso puntual, no lo tienen claro ni en la noticia
It is unclear whether either of the boys’ parents were at the hospital at the time.

En cuanto a #16, si hubieras leido la noticia, verías que la ley es algo distinta allí y tras pasar un test de aptitud un menor de 16 puede decidir por sí mismo.

Under medical law, doctors are required to decide whether a child under 16 is
competent enough to consent to or refuse medical treatment without the need for parental permission or knowledge.
Sources at University Hospitals Birmingham NHS Trust suggested doctors followed this law, known as the Gillick competence test, before deciding Joshua was able to make his own decision.

D

Ostia pensaba que no dejaban entrar a gente no caucasica en los testigos...

m

#3: no se porqué piensas esto, hay una gran cantidad de gitanos en los testigos de Jehova

ToniMontana

Eso no es fe es dogmatismo.

h

Y sin embargo la eutanasia no está permitida...¿no sería esto equivalente?

D

#40 Ya claro, es lo mismo estar muriéndote durante días, meses o años y que te nieguen el fin del sufrimiento que tener una enfermedad curable con un tratamiento fácil y negarte por el miedo a fantasmas que te han metido en la cabeza por la fuerza desde crío.

D

#40: Sí y no. Es eutanasia pasiva (aunque tengo mis reservas al respecto, lo que sí es es una imbecilidad). Y la eutanasia pasiva siempre ha sido legal. Simplemente es decir "no quiero que me traten", "no quiero que me alimenten por un tubo por la nariz" o "no quiero estar enchufado a una máquina, así que apagadla" y dejar a la naturaleza hacer.

Lo que es ilegal en la mayor parte de los países es la eutanasia activa. Esto es, activamente matar al paciente.

dreierfahrer

DARWIN WINS!!!

PERFECT!!!!!!

FATALITY!!!!!!!!!

D

Y otra muerte más por religión, en éste caso por los 'testículos de jehová'.

r

Si respetáis a los que abortan, a los gays, a los que practican la eutanasia respetad también al chico aunque os parezca increíble.

f

La corbata del chico tiene un holograma?

No si aun encima de ser TdJ llevaba una Power Balance.....

#11
Hay que ser tonto, pero yo tambien creo que en estos casos los medicos deberian hacer algo, no por no querer prolongar su vida sino por ser menor de edad

Imag0

#11
No todas las opiniones son respetables.

D

#48 El respeto es la base de la libertad de expresión.

Imag0

#49
Creo que has malinterpretado mis palabras... en todo caso son en referencia a la noticia.

d

#11 Por tu comentario veo que tu no respetas a estos colectivos.

D

#11 Totalmente de acuerdo con tu comentario, no sé porque te votan tanto negativo, si el tema no fuera religioso seguro que no sería lo mismo. Hace no mucho salió un tema de una menor que no aceptó un transplante de corazón (aunque luego cambió de opinión) por sus propias razones, y fue totalmente aceptado. También hay mucho apoyo para los idiotas que se van a hacer el indio a los famosos ochomiles y esperan que otro haga también el idiota para ir a salvarlos arriesgando su vida.

También se olvida algo muy importante rehusó una transfusión que PODRÍA haberle salvado la vida también podría haberlo terminado de matar con todas las complicaciones que tienen las transfusiones de sangre.

No comparto su fe, pero no considero que la vida sea algo que haya que arrastrar a cualquier precio, murió por sus valores y por lo menos no son como los de otros, que morirían por dinero, por su patria, o que simplemente gastan su vida en otras cosas que para mi son perdidas de tiempo, pero es lo bonito de la vida, es como un juego de rol, cada uno se pone sus metas.

Tenzune

#11 A que te refieres con los gays?

1 2