Hace 4 años | Por Izaga a youtube.com
Publicado hace 4 años por Izaga a youtube.com

Gran tensión en la sala de control cuando la pala de turbina eólica se enfrentó a su primera prueba estática, con un peso de aproximadamente 16 elefantes africanos. Los ingenieros de LM Wind Power prueban el LM 88.4 P, para demostrar que puede soportar 25 años de operación en alta mar.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Las palas de las turbinas eólicas no soportan o dejan de soportar 25 años por su resistencia mecánica, sino por resistir la degradación de los materiales por los cambios de temperatura, humedad, sol, salinidad, arena en el aire, etc. El extremo de una pala puede estar moviéndose a 300kmh durante días, a través de un aire que a veces tiene agua, polvo...

oriol18

#3 Bueno, y por histériesis. Que en los materiales compuestos es todavía más desagradable que en el acero.

El borde de ataque del perfil se ve muy afectado por la erosión mecánica, y la capa superficial por la degradación fisicoquímica. Pero el grueso del daño estructural, diría que debe ser fundamentalmente por histériesis.

Qué mal aeroelasticidad, uf.

vvjacobo

¿cuántos elefantes africanos caben en 3 campos de fútbol cúbicos?

jonolulu

#1 Depende de si se balancean o no

D

La putada es cuando cascan a pesar de estos ensayos.

(y sí, ocurre)

curaca

Una pregunta por si alguien lo sabe. ¿Eso lo hacen con todas la palas que se fabrican, o solo con algunas para probar nuevos modelos?

Guidogarda

#4 Solamente con algunas. Son palas que ni siquiera están pintadas para poder apreciar mejor cualquier desperfecto que pudiera surgir en las pruebas.