Hace 6 años | Por Joya a ctxt.es
Publicado hace 6 años por Joya a ctxt.es

Mientras en Argentina se ha liquidado la bochornosa herencia de la dictadura militar, condenando a cadena perpetua a los responsables de la violencia institucional, torturadores, cargos públicos y colaboradores directos, en España se sigue respetando la herencia del franquismo y los torturadores y demás canalla siguen libres, gozando de sus retiros laborales, y el PP mantiene vivo el espíritu de la dictadura, desde su fundación por Fraga Iribarne, exministro de Franco, renovado en su ideología y en sus métodos

Comentarios

falconi

#1 #4 #9 #11 Supongo que algunos la conoceréis. Los que no, escuchad esta canción tan sutil como sugerente con los ojos cerrados después de tomaros dos copas, y dejad que fluya.. al respecto de lo que decís.

m

#23 No hay que mezclar churras con merinas (que es lo que hace el artículo intencionadamente). Que la herencia política de Franco es nuestra democracia parlamentaria, evidente, y que todos la acataron es un hecho (desde el más comunista hasta el más fascista, pasando por todo tipo de ideologías intermedias). Eso hace que la canción de Vetusta Morla venga como anillo al dedo: nos han timado y ahora, los herederos de esa época tenemos que comulgar con ruedas de molino.

Básicamente la transición, a 40 años vista parece, en lugar de un pacto de ideas diferentes por el bien común, un pacto entre militantes de ideales diferentes para que, gobierne quien gobierne, poder meter la mano. Con el paso de los años, los políticos con ideales han dejado paso a políticos profesionales, muchos sin oficio ni beneficio, que solo defienden su puesto de trabajo, que es tener el cargo de turno el mayor tiempo posible. Y nosotros votándolos...

Ahora, de ahí a decir que el franquismo campa en solo cierta clase política porque lo jueces no terminan de demostrar la culpabilidad de ciertos políticos y dar con sus huesos en la cárcel es quedarse a medias, argumentar del lado interesado, porque eso pasa con unos y con otros (y si no que venga alguien y me explique cuando carajo se les va a meter mano a los corruptos del psoe de andalucía, que se han quedado con lo indecible !!!).

D

#1 Tenemos varias banderas y panderetas, el pueblo puede elgir que clase de tonto és.

ApacheJoe

#1 Ni remedio.

I

#1 la verdad es qie hay que tener muy poca dignidad para tragarse una mierda de ariticulo de un panfleto que dice que el franquismo sigue vivo porque el PP lo creo () Fraga.

Pero esto se llenara de izquierdosos que no vivieron en la adultez a Franco haciendose pajas y repartiendose karma.

Pd.: Lo de verguenza dilo por ti. Yo estoy increiblemente orgulloso de los antepasados que hicieron de España un grandisimo lugar para vivir. Ya sabes dlnde tienes la puerta.

JJBang

#17 También se llenara de fachillas que no habían nacido cuando murió Franco pero lo echan mucho de menos y de paso insultan al que no piensa(?) como ellos.

#18 Dios me libre de añorar a semejante elemento

D

#20 Admires o no a Franco, das bastante pena. Gente que siente orgullo de patrias y religiones... no puede haber nada más patético.

PD: el que debería coger la puerta eres tú. Gente como tú estáis haciendo un país cada vez más indigno, aparte de sin futuro.

#29 mucha gente dio la vida por este pais y gracias a ello somos el primer mundo. Tu si que das verguenza, eres patetico, un lumpen.

D

#30 Muchas gracias por lo de lumpen. Nunca me lo habían llamado, ¡que ilusión!

Patriotas de pacotilla, sois sólo himno y bandera. En realidad os importa una mierda este país.

Saludos cordiales. kiss

JJBang

#30 ¿El primer del mundo en que? España en el mundo da mas pena que tu aquí.

#38 no consideras a España un pais del primer mundo?

JJBang

#39 No me refería eso - crei que ponias a España la primera en algo - a quien no considero gobernante del primer mundo es precisamente a quien gobierna ahora.

Papeo

#17 Para vivir, robar y cagarse sobre los muertos.

D

#17 primero, estoy seguro de que solamente eres tan valiente cuando vas en grupo, de uno en uno sois muy cobardes. segundo, por Catalunya hay un montón de gente que quiere coger la puerta pero ponéis mucho empeño en mantenerla cerrada. Salud gestapillo!

#25 valiente? Cobarde? Aqui el unico que esta incitando a la violencia hablando de chorradas eres tu.

D

#31 además mentiroso como buen PPalmero.

N

#1 Qué te esperas si cada vez que sale un partido con idea de solucionarlo todo el mundo se opone y burla de el, buscando la mínima excusa, y dando más votos al PP/PSOE y demás... España no tiene arreglo y viendo en la dirección que va, casi mejor que se queme a ver si renace mejor

c

#9 pues quemate a lo bonzo o hazte el harakiri!

falconi

#9 'radical', pero cierto..

khorne27

La democracia española?
Al fondo a la derecha, muy a la derecha

D

Que raro que no saliera hoy una noticia de Franco en meneame lol

Trigonometrico

#2 Creo que estás mirando al dedo.

D

#5 Un sub de Franco ya lol lol
Y otro de la guerra civil

#2 Esa extraña amistad entre meneame y franco, amor odio.

j

#2 Es que estamos celebrando su Constitución,esa en la que los artículos de derechos sociales se los pasan por el forro a diario.Los peperos ,naranjitos y sociatas del PSOE no teneís remedio.

G

Hombre, es que la dictadura argentina y española no son equiparables.
Mal que les pese a alguno la dictadura de Franco ha sido la "menos mala" de las dictaduras modernas

D

¡Ah que ejemplar transición Felipe Isidoro!

D

Testamento político de Franco



“Españoles: Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio, pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante, ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir.



Pido perdón a todos de todo corazón, perdono a cuantos se declararon mis enemigos sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida que ya sé próximo.



Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre. Por el amor que siento por nuestra Patria, os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido.



No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y deponed, frente a los supremos intereses de la Patria y del pueblo español, toda mira personal. No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened al unidad de las tierras de España exaltando la rica multiplicidad de las regiones como fuente de fortaleza en la unidad de la Patria.

Quisiera, en mi último momento unir los nombre de Dios y de España y abrazaros a todos para gritar juntos, por última vez, en los umbrales de mi muerte: ¡Arriba España! ¡Viva España!.

p

#8 el testamento fue el rey atado y bien atado

polvos.magicos

Eso sucede cuando un tirano golpista deja un heredero en su lugar.

Spartan67

La transición fue un traspaso de poderes facial, pongo a los monigotes en el parlamento para que crean que estamos gobernados “democráticamente” pero en la sombra están los mismos que estaban en la época franquista que son los que mandan de verdad, los políticos son meras herramientas de esos poderes fácticos dirigidos por los vástagos franquistas.

aupaatu

Menos mala ......es dejar a un país pobre a la cola de Europa en tecnología, y entrar en la unión Europea para servir de camareros ,y líderes en paro y corrupción .Con una monarquía impuesta por el dictador y con una autonomía inventada que no contenta a nadie .
Pues si eso es menos mala....

D

"siguen disfrutando de sus retiros laborales" ... si se retiraron cuando todavia estaba Franco sera gente como de 135 años, ja ja ja

d

#14 Pues el padre de rajoy así de pronto el señor juez del aceite perdido y con hijos que aprueban primeros de promoción son muchos mas.

selcycer

Si borramos por completo los testimonios de la dictadura volveremos a caer en ella. Que queden elementos visibles siempre nos recordará lo que ocurrió.