2330
Sergio García nos da una de cal y otra de arena: ¿’Gran Hermano’ u ‘Operación Triunfo’? Ninguno de los dos. Son un aburrimiento. ¿Qué libros lleva en la maleta? ¿Cuál es último qué ha leído? Ninguno. No he leído ni los libros del colegio.
menéame
Si al menos fueran buenos futbolistas, aún pase, pero es que ni eso.
GAAAÑÑÑÑAAAANNNN (seguro que esto sí lo ha visto en la tele).
Se le ve afectado, y con intención de autocrítica... pero vamos...
Gañanes bakalas de la periferia de las grandes urbes que se enriquecen de forma fácil (especuladores, modelos, folclóricas, deportistas, músicos flamenquillos...) y desprecian cuanta educación, clase y cultura les pasa por delante. Unos referentes HOYGAN.
El que quiera leer que lea, pero según esta el patio hoy en día es más posible que este hombre sea mas culto sin leer un libro que cualquiera de nosotros devorando best sellers.
Es futbolista, su trabajo es darle a una pelota, si lo hace, pues felicidades. El problema no esta en el futbolista sino en la prensa. Fuera de españa los periodistas solo asisten a las ruedas de prensa antes y despues de los partidos/jornadas, nada de seguirlos en los entrenamientos, en el hotel... Eso es cosa de Beckam y 4 chulopiscinas mas que viven de la propaganda mas que de la pelota.
No se porque coño os meteis con el futbolista... él no es el ídolo de los niños porque juegue al futbol, lo es porque la prensa quiere que lo sea. Aqui toda la culpa la tienen los putos periodistas que tratan a los deportistas como gente de elite, cuando socialmente no deberian ser nadie.
A este chico le pagan por ser futbolista y, por lo visto, lo hace mejor que la media ya que está en la selección. ¿Para qué iba a tener que leer nada que no sea el Marca? No le hace ninguna falta. Desde luego que la actitud de una persona que no tiene ningún interés en la cultura no se puede elogiar pero yo le comprendo perfectamente.
Yo, por mi parte, ni había oído hablar de él, fíjate. "Sergio García" me sonaba a jugador de baloncesto pero tras echar un vistazo por ahí he visto que el nombre me sonaba por el jugador de golf.
Ninguno."
Ahí ahí, sinceridad máxima
¿Tiene miedo a algo?
Sí. A nada.
En una sociedad medianamente responsable a estos los deberían inflar a mensajes para echarlos pero ya, en esta sociedad les regalan coches y les hacen la ola.
¡Qué lástima no poder comprarme un isla como algunos de jolivú!
Pues vamos, digamos que leer libros no es sinónimo de cultura, pero ayuda.
Al fin y al cabo, leer novelas es bastante parecido a ver peliculas, te cuentan una historia. La cultura va unida a la curiosidad.
"Un palurdo realmente atroz, un ejemplar único. Debería estar en un museo. Lo jodido es que este diario le haga una entrevista. Si me la hicieran a mí podría contar algo más."
Este es genial, parece un comentario de Menéame: "Llo tanpoco leo livros. ¿que pasa? ¿que este no es un pais desmocratico o que pasa? Llo puedo acer lo ke me de la gana no?Ademas llo lla bibo vien asin, gano mi dinero y makeo el buga para pasear a toda ostia con la Vane. Enbidia que teneis los de este periosdico."
El problema de los libros es que son unidireccionales. Solo exponen su contenido sin dar oportunidad al lector de aportar su parte.
Lo de los Best Sellers es muy evidente hoy en día el propio Sergio García se forraría con su biografía.
La mayoría de las obras literarias son pura fantasía, la historia solo la escribieron los ganadores, los libros de ciencia están llenos de errores, los periódicos son pardistas y los "libros sagrados" ...
La cultura es mucho mas que los libros y por suerte la cultura la hacemos todos no solo los artistas.
Os recomiendo que veais este vídeo de Rubianes hablando del fútbol, los futbolistas y todo lo que mueve, ¡enorme! www.megavideo.com/?v=CAGNVCWT
¿Tu mayor virtud?..La humildad
¿Un defecto?..Ninguno
Pero bueno, no hay nada más que sacar a algunso alumnos ilustres de nuestro panorama educativo, y ver cómo llevan teñido el pelo, cómo hablan y cómo se expresan; y sobre todo cuáles son su sueños e inquietudes.
#33 el mundo literario no son sólo "novelas que cuentan una historia"; literatura engloba a muchos géneros y tipo de arte.
Aparte que leer un libro tocho no es lo mismo que tu revistilla del fin de semana de motos; un libro estructurado y con sus buenas 400 páginas ni de coña es como leer un panfleto.
Está bien criticar a los palurdos que hacen apología de su incultura, eso denota que el país no está tan mal como se cree.
Gracias a Dios un tío que nunca ha leído un libro no puede moverse en círculos de gente con la que vale la pena hablar de algo.
Que sea buena y respetuosa."
Que pena que la entrevista no sea en ingles... La desambiguacion de "ser"(to be) y "estar"(to be) es muy graciosa... Estaria diciendo que este buena y respetuosa. VAle, es una tonteria, pero me hace gracia.
meneame.net/story/dani-guiza-genio-y-figura
Lo que flipo es que digas que es malo decir que leer es bueno. ¡¡Biba la hijnoranzia!!
No lo sé.
He entendido bien esa pregunta? Es lo que creo que es?
¿Muy clasista le veo ,los currantes no pueden tener cultura?
Tranquilos, que lo que no se ve es que por cada "garrulo" que llega a la selección española, quedan millones (que no son tan buenos jugando al fútbol), con un futuro mucho menos esperanzador, y no quiero nombrar profesiones por no ser irrespetuoso.
añado: hay que joderse que tengamos un ministerio para los deportes.
- Oye chaval y tu que, lees mucho?
- Si, leo todos los días el Marca
Muy cierto, y los periodistas venden lo que se compra, y venden tantas estupideces en estos campos, porque gusta la imagen de aquel, donde se gastó aquello.... un gran referente del ciudadano medio, que no hace demasiada gala.
¿Un defecto?
No lo digo. Así no lo sabe nadie.
¿Una virtud?
La verdad es que soy un tío de puta madre.
Por lo demás, otro intelectual
Siempre que sale un tema parecido el mismo tema, no aprendemos joder, que la libertad consiste tambien en eso, si uno quiere ser un inculto tiene todo el derecho del mundo mientras sea productivo para algo en la vida.
Por lo menos el chaval ha sido sincero con eso.
Otra cosa es que nos guste más o menos que señores como este sean los ídolos de muchos/as. Y que cobren lo que cobran por hacer lo que hacen.
Entrevistador: "¿Big Mac o Whopper?"
Iniesta: "No sé quien son"
ya no me sorprende nada...
Que yo sepa, no se contrata a los deportistas por lo cultos e inteligentes que son.
Si tengo un mito futbolístico será por lo bien que juegue, no por lo listo que sea. Para listos y cultos, ya "adoraré" a Max Planck (por poner un ejemplo).
Lease con especial ironia.
www.elpais.com/articulo/deportes/iPod/escucho/canciones/evangelicas/el
Sin palabras.
"¿Qué libros lleva en la maleta? ¿Cuál es último qué ha leído?
Ninguno. No he leído ni los libros del colegio.
¿Un defecto?
Ninguno."
Vamos, que reconozco que tengo un defecto, yo leo y me culturizo un poco de vez en cuando.
No es las preguntas, hay gente que no pudo tener acceso a la cultura o no tener interés en un determinado campo y no dejar de ser brillantes, otro futbolista podría responder que no ha leído nada en su vida y provocar otra respuesta popular, pero estar orgulloso de no saber algo de cultura demuestra una vanidad sobremanera, y lo demuestra en el resto de la entrevista esa actitud.
Pues el macarra del barrio
Pero bueno, tambien habra gente que no, cada cual es libre.
www.publico.es/deportes/126126/torres/no/falta/emborracharse/celebrar/
Yo vivo en una residencia de estudiantes (de módulos, bachiller...), y el otro día estaba leyendo el libro que nos mandan leer en Lengua. Yo para nada me creo culto aunque me gusta leer. Pues el caso es que llegó un chaval y me dijo: ¿Qué coño haces leyendo? Eso no sirve para nada, en un libro te pueden contar una paliza pero eso no te sirve para nada porque eso hay que vivirlo. Yo solo le pude contestar: Es como todo, si a ti te gusta fumar porros, pues te los fumas, si a mi me gusta leer libros, pues los leo. ¿Qué os parece?