Hace 10 años | Por Nights a xatakaciencia.com
Publicado hace 10 años por Nights a xatakaciencia.com

¿Os acordáis del dilema moral al que debe enfrentarse Batman en The Dark Knight? Sí, aquello de dejar que muera un grupo de personas a cambio de...

Comentarios

anxosan

A ver, gordito, ponte aquí en el borde y sonríe al tren...

asensio

#1 #2 #3 Estais muyyyy locos.... me voy de aquí. Arre unicornio, arre...

danic

#4 Bueno al menos no hemos pulsado el botón de "que el tren pase por la vía A y luego por la B cinco veces en cada sentido para asegurarnos"

danic

Evidentemente es mejor salvar a la persona que está atascada sola, en la otra vía ¿que coño hacen 5 personas atascadas? ¿son tontos? no merecen vivir

Robus

#2 Mejor aún, en el primer supuesto, no toques el interruptor, ya que podrían denunciarte por haber provocado la muerte del señor que esta tan pancho en la via, en cambio nadie te va a denunciar por ver como ocurre un accidente. roll

Kobardo

Me parecen inútiles los supuestos, yo ahora puedo decir misa, la única manera de saber de verdad como actuaría sería viéndome de verdad en dicho supuesto.

s

A alguien más le parecen estas pruebas excesivamente simplistas para detectar la posible "psicopatía" de alguien?

Más allá de la obviedad que comenta #6.

KrisCb21

Soy una psicópata.

Zoorope

Esta historia del tren y los atropellados es más vieja que Carracuca.

Nitros

Yo solo pulsaría el interruptor si desconozco que en la vía muerta hay alguien atrapado. Si se que hay alguien no lo pulso ni de coña, ya que yo no tengo porque destruir la vida de alguien con mis acciones (mis no-acciones no son tan relevantes). En el segundo caso, es obvio que tampoco lo haría.

Pero para todo hay excepciones, y es que si tengo que matar a alguien para sobrevivir, tampoco creo que vaya a tener ningún problema. Las moralinas las aplico hasta que está en peligro lo más importante del mundo, mi vida.

D

Joder, yo mataria a las 5 que estan atrapadas, por que hay que ser TONTO para que 5 personas se queden atrapadas a la vez pero, OJO, no olvidemos a los Lemmings de Casteldefells.