Hace 5 años | Por --527382-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --527382-- a elconfidencial.com

¿Te consideras experto en las anécdotas acontecidas en este ancho mundo? Quizá te has leído todos los libros especializados en el Imperio Romano o el Antiguo Egipto, o, por el contrario, a lo mejor de lo que realmente sabes es del siglo XX...

Comentarios

Jakeukalane

Lo reconozco. Es verdad. Soy historiador.

GanaderiaCuantica

#5 A mi también me ha salido eso! a ti también ha sido a la segunda?

8 de 12 y porque somos dos haciéndolo.

Jakeukalane

#6 No, a la primera, (ah jaja lol ) aunque no conocía a ese presidente estadounidense y he dudado con lo de Rosa Luxemburgo. El resto eran bastante obvias (aunque ya no las recuerdo mucho). Lo curioso es que hice la mitad del test con la pantalla ampliada así que no sabía si había acertado o no.

Pero son muy fáciles, no van a pillar. Podrían haber preguntado por tratados, el final de la guerra de los 30 años; cuándo dejó Suecia de tener territorios en mitad de Alemania o cosas así chungas.

D

#5 Anda mira, ya somos dos

Jakeukalane

#18 pero tú seguramente puedas decir que eres otra cosa, yo sólo puedo decir que soy historiador. No suele tener ventajas, sólo reírte de chistes malos . media?type=comment&id=25453624&version=0&ts=1538991679&image.jpeg lol lol lol lol lol

O

#11 El título de "experto en (lo que sea" se obtiene en el mismo lugar que el de "artista".

D

#12 😅 muy buena!

albandy

#12 hay postgrados y masters técnicos que tienen la nomenclatura de "Experto en" uno de los que me saque por la UOC es "Experto en programación .NET"

O

#22 Mira, no tenía ni idea. Muchas gracias. Aunque me parece ridículo, porque un supuesto título de experto no tiene ningún sentido, ya que la EXPERIENCIA (de ahí lo de experto), como su nombre indica, solo se adquiere con la práctica. Y, algunos, ni con ella.

ojoalparche

Debería se errónea ya que solo hay preguntas del planeta tierra y dice que es historia universal.

tetepepe

El universo es inmenso y su historia comprende miles de millones de años. Aprenderse toda su historia es prácticamente imposible.

ikatza

¡12x12! Y no tanto por conocimientos como por saber cómo funcionan este tipo de tests. Si te pone tres presidentes de USA conocidísimos y una que no lo conoce ni su madre, la respuesta tiene que ser este último.

D

#16 Uy yo a César lo apuñalaba también eh? que nos entró a romanizar (traducción: robar el oro y minerales 😆 ) aquí a Galicia y luego se nos hace dictador, normal que se lo cargaran! 😂

D

#14 Serías Sheldon Cooper, 😂 Pero realmente, es bastante general y es cierto que esas yo las fallé porque ni flowers...pero bueno, a poco que leas, sabes que fué Anibal el de los elefantes, Marat en la bañera (ese me acuerdo del libro "dime quién..."que leía de pequeño, de mi madre y tío, ya ves, y bueno, hay que haberlo leído y retenido por otra parte...un compañero de curro licenciado en historia también, me contó un día en una conversación porqué Monrovia se llamaba así...nunca lo había leído cómo mola la historia. 😁

D

#15 La verdad que es curioso, porque ahora que mencionas lo de la bañera sí que lo he leído. Luego a veces nos pasa cosas como no saber lo de Rosa de Luxemburgo pero sí que al rey Fabila le mató un oso o al Sancho Garcés (o García Sanchez, todos se llamaban igual) de Navarra lo despeñaron sus hermanos por un barranco lol Pero creo que la muerte más épica y famosa de la historia es la de Julio César.

N

#14 yo fallé la de Marat y la de la mano negra

8/12, aunque la mayoría por descarte

D

#2 Yo igual, no es tan difícil si eres sólo un poco aficionado, lo flipante es que pone felicidades, eres todo un experto en historia universal, joder, eso como deja a los licenciados... 😅

O

#9 Yo, una vez, en un concurso televisivo vi a una concursante que presumió ser "experta en tratados internacionales"
Me quedé con la duda de saber dónde obtuvo ese título o cuántos tratados había redactado o firmado...

D

#10 Bueno, yo me duermo contento de que un test me diga que soy experto en algo, nadie me quiere...lol

D

#9 Yo lo soy y 9 de 12. Algunas preguntas son bastante concretas y no tienen por qué saberse a no ser que seas un interesado en el tema concreto. Yo la primera ni puta idea, de hecho ese presidente americano ni me sonaba. Otras son muy fáciles para un historiador. Pero tampoco sabía cómo murió Rosa de Luxemburgo o cómo murió Marat. Tengo miles de personajes históricos en mi cabeza como para saberme la muerte de todos.

D

Preguntad a Thanos

p3riko

No me hace falta el test, Poco o nada. cry cry

D

Cuestionario escaso, se repiten en la segunda tanda.

T

10/12 y alguna de coña. Meh!