Publicado hace 5 años por --133448-- a forococheselectricos.com

A pesar de que apenas hace tres semanas del inicio de las entregas del Model 3, Tesla se ha colocado como primera marca en número de matriculaciones de coches eléctricos en España en el acumulado de este 2019. Un duro golpe a los fabricantes tradicionales que se han quedado de brazos cruzados viendo llegar la avalancha foránea.

Comentarios

m

#16: Tesla es de sobra conocida por sus potenciales compradores.

En Tesla no buscan al abuelito que se quiere comprar un coche para ir a ver a los nietos, o al joven que quiere un coche con mucho motor para fardar luego...

Buscan sobretodo personas que las gusta estar en la vanguardia, la tecnología, con dinero... No se anuncian porque sus potenciales clientes tienen bloqueada la publicidad y tampoco ven la TV, sino que se mueven por las noticias como esta que salen en los medios.

eltoloco

#19 hay que ver que bien conoces a los miles de clientes de Tesla para conocer detalles tan concretos como que tienen la publicidad del navegador bloqueada.. #invent

Ahora en serio, sigues sin entenderlo. Te lo voy a explicar siguiendo el ejemplo del prototipo de comprador de Tesla que dices en tu comentario, el cual seguramente esté totalmente alejado de la realidad, yo creo que te confundes con el prototipo de lector de blog de tecnología/fanboy de Tesla.

Ese prototipo de persona que "está a la vanguardia, le gusta la tecnología y tiene dinero" (Obviaremos la memez de que no ve la TV y tiene publicidad bloqueada), preferiría en su mayoría comprarse un BMW, un Mercedes o un Audi en lugar de un Tesla, si hubiese modelos similares al Model S o Model 3, tan solo en potencia y autonomía. Pero no los hay. Hay un hueco en el mercado, y es por eso que Tesla está vendiendo tanto. Si los fabricantes "premium" alemanes cubriesen ese hueco las ventas de Tesla se resentirían, por la razón irrefutable de que son marcas reconocidas y consolidadas en el mercado.

D

La comodidad del mantenimiento de una auto eléctrico, la limpieza, potencia, seguridad, libertad energética y la economía.

El único "pero" al día de hoy es tener garaje.

Tener un sitio para estacionar y recargar un auto eléctrico, en casa o en el trabajo, y comprarse uno de combustión, lo siento, pero es de ignorantes profundos.

No me vuelvo a comprar un auto de combustión en la vida.

Soy experto en cosas que funcionan

D

#7 Sale MUY a cuenta alquilar un garaje para poder cargar a precio barato, pero la gente prefiere quejarse y seguir con su combustión, han sido décadas convenciendonos de que respirar mierda es lo mejor.

D

#12 No hay garajes para tanto coche, tu opinión no es por nada, pero no vale un carajo.

D

#15 Los coches eléctricos representan un 1% del total y eso suponiendo que todos estén en ciudades... lo que no vale de nada es irse al extremo imaginario para tratar de tener razón pero buen intento.

D

#7 De ignorantes profundos es pensar que un coche con 200 km como mucho de capacidad sea un coche válido. O de gastarse 10000 euros más por un coche eléctrico que solo te vale para ir al mercado y poco más.

D

Si es Spam, ppr qué no votas spam?. No sabes ni lo que votas. Deberian banearte.

D

#14 Recargar un coche eléctrico necesita dos semana.

Anda, iros a paseo y seguid apoyando de forma incondicional el empobrecimiento economico y ambiental de nuestro país, y el enriquecimiento de dictaduras sátrapas como Arabia Saudita.

Felicidades por como eres.

D

#5 Recuerda que la DGT te recomienda hacer una parada cada 2 horas de conducción. Hacer 4 o 5 sin parar puede ser peligroso.

D

#10 La DGT dice muchas cosas, cada dos horas depende del estado y las condiciones del conductor, yo lo hago cada 3 normalmente, y con 15 minutos me basta, lo que se tarda en comer algo e ir a mear. Recargar un coche eléctrico supone cuánto, ¿una hora? ¿Dos? Cuando todos sean eléctricos ¿qué van a poner 30 cargadores y con suerte no tener que esperar dos horas a que haya otro cargando?
Gracias pero no.

D

#10 Me has buscado en otra noticia para votarme negativo porque me aburre ya el spam de Tesla. Fanboy de las narices.

D

#23 Voto negativos a los que votan irrelevante o cansina. No son motivos para votar negativo una noticia ya que puede ser irrelevante para ti, pero no para el resto de lectores. Es un uso torticero y cuñado de unas normas españolizadas de Menéame.

Es span? Vota Spam
Es erronea? Vota erronea
Es duplicada? Vota duplicada

No te interesa? Pues no entres.

D

#25 Es cansino porque me cansa, y punto pelota.

Ahora si quieres justifica buscar en distintos envíos comentarios de la gente porque te han votado negativo un envío. A ver si tienes narices de explicar qué encuentras de negativo en cada uno de esos comentarios.

Es spam como mucho del que se ve con Tesla. Es cansina porque cansa tanto spam. Y encima es una mala noticia porque el que un coche de gama alta supere a los Leaf, Zoe y similares indica que el gran público no compra coche eléctrico y.

Si no te gusta que se pueda votar cansino habla con la dirección de la web y que retiren la opción, para todo lo demás reporte que te llevas porque lo que tú has hecho sí que está prohibido aquí.

D

#26 Vamos, que eres un troll.

Felicidades. Después cuando escuches hablar de los cuñados y los foreros españoles que no aportan nada, piensa que eres uno de ellos.

Y por culpa tuya, Menéame tendrá que cambiar y eliminar esas opciones.

Felicidades cuñado.

D

#27 Que un Fanboy ¿Te pagan por hacer spam? Me insulte casi es un halago.

Romfitay

Pues no tiene ningún sentido. Los Tesla son carísimos y hay otros mucho más lógicos y baratos. Por el momento Testa es a los coches lo que Apple a los teléfonos: han conseguido un renombre pero otros lo hacen mejor, o al menos con una relación calidad/precio mucho mejor.

Kalikrates

#9 Correcto. Dinero, el suyo y el nuestro, como compradores. Y que no tenemos la seguridad de, después de gastarnos una pasta en un coche eléctrico, poder "echarle" de comer. Insisto, si ponemos a cargar 20 millones de coches en la red tenemos un problema.

bienhecho000

N entiendo a fecha de hoy como alguien se puede comprar un coche eléctrico cuando vale del orden de dos veces más que uno térmico de similares prestaciones.

D

#3 pues como todo en la vida
Siempre tiene que haber alguien que sea el primero y luego va bajando el precio hasta que llega a la masa.

bienhecho000

#3 Bueno, también influirá cuando existan baterías que no te obliguen a hacer una recarga en un trayecto Madrid Valencia. Una recarga que como mínimo te durará una hora y media.

D

#3 y pesa una burrada, con lo que conlleva en seguridad activa y gasto de neumáticos entre otras cosas...
Yo es que NO QUIERO UN COCHE ELÉCTRICO, la agonía de quedarme sin batería como ocurre con un móvil o con cualquier cosa que tenemos de batería no quiero trasladarla al coche y quedarme tirado en a saber donde una noche sin calefacción, radio ni poder encima cargar el móvil en caso necesario, toda una aventura. Y luego el coñazo de la carga, que sigue siendo una mierda.

obmultimedia

Tesla esta haciendo su agosto con los ricos en España.

Pasoto

Si no fueran tan feos la mayoría de los eléctricos quizás sería diferente la cosa.

m

#2: ¿Tesla desconocida? En el segmento de los potenciales compradores yo creo que ya es más que conocida.

Y lo de "coches feos a propósito", para gustos los colores, pero hay unos cuantos que podrán gustar más o menos, pero tienen estética de coche normal.

eltoloco

#6 #8 comparado con las grande del sector Tesla es totalmente desconocida para el gran público, eso es un hecho irrefutable. ¿Cuantos anuncios has visto de Tesla en la TV, radio, prensa o en carteles por la ciudad? ¿Y de Ford, VW, Seat, Renault, Citroen, Nissan, Peugeot, Skoda, etc, etc? Telsa se fundó en el 2003, mientras que la mayoría de las marcas del sector tienen un siglo o más de historia. Es absurdo compararlas. Y, por lo tanto, si hubiese una oferta similar a los coches de Tesla por parte de las grandes, la mayoría de gente se iría a la marca conocida antes que a la recién llegada, esto también es irrefutable, es marketing, imagen de marca, no se gastan miles de millones en publicidad por aburrimiento.

Kalikrates

#2 Hombre, Tesla marca desconocida pues no sé que decirte... sin duda es el referente mundial en coches eléctricos.
En lo demás estamos de acuerdo. No entiendo por qué las grandes marcas europeas no se han volcado más en desarrolar eleéctricos. Que todas tienen, pero un puñado de modelos como para cubrir el expediente, y ya.

No obstante sigo pensando que si ponemos 20 millones (cifra actual de turismos matriculados grosso modo) de turismos a cargar su batería por la noche tendremos otro problema distito, que también habrá que solucionar, y no por los gabricantes.

D

#8 No entiendo por qué las grandes marcas europeas no se han volcado más en desarrolar eleéctricos. Que todas tienen, pero un puñado de modelos como para cubrir el expediente, y ya.

Dinero, puro y simple dinero.

Y por que aunque a diferencia del meneamente medio ellos viven en el mundo real y los coches electricos y autonomos aun no son la solucion a nada. A no ser para cuatro frikis con mucha pasta que son los que pueden permitirse experimentar. Y 8000 becerrros que en realidad no hacen mas que repetir lo que escriben 4 web y no veran mas que un opel corsa de hace 20 años si llegan a trabajar mas de 2 meses seguidos al año.

Cuando les resulten rentables los venderan.

rebelion

Dos españas: Las que se pueden comprar un Tesla y las que se pueden comprar un Sandero...o nada.