Hace 7 años | Por Claustronegro a gadgetos.com
Publicado hace 7 años por Claustronegro a gadgetos.com

Tesla muestra los que serán sus techos que producen energía eléctrica con la luz del sol. A modo de tejas de distintas formas que tendrán a partir del año que viene.

Comentarios

vet

#6 La Tesla que mejor ilumina es la que... no, espera.

m

#32 bueno, algún Tesla si que ha ardido...

vet

#67 Muy bueno

D

#6 Edison está en casa tirando palomitas a la tele.

A

#6 Estos de Tesla son un sol.

pedrobz

#6 Tesla se la saca en el techo con su nuevo invento

D

#3 Te ha faltado el clásico "BOOMMMM"

D

#3 ba da bum tsss lol

mencabrona

#3 creo que también van a poner en los techos Tesla asfaltica

D

#13 en León ciudad entre luz, agua caliente y calefacción se puede fácilmente llegar a los 2000€.
Es cuestión que vayan bajando el precio de estas cosas y la gente lo empiece a asimilar

Ddb

#15 5500$ a cambio sin trampas y con 10 años de garantía me parece un precio extremadamente competitivo. Y bueno sí, en León hacía un frio que pelaba, aunque como ahora ya no hay invierno...

D

#16 que gran verdad

D

#15 #16 #17 brace yourselves, Winter is Coming, eventually.

D

#18 hace años lo normal era empezar a poner la calefacción en septiembre, yo aún no la he puesto y nos hemos ahorrado mes y medio de calefacción, es una pasta.

D

#19 Lo sé, soy expatriado oriundo de la Sobarriba .

Este año ha sido el comienzo del fin del clima continental. Quien niegue ahora el cambio climático, es para matarlo.

D

#16 claro, porque la instalación de todo el sistema no costará un euro...

Yo ya he leído sobre edificios y casas con tecnologías parecidas. Incluso incluyendo muros y cristalería. Pero no son Tesla.

Ddb

#44 ¿Quién ha dicho eso?

D

#46 tus cálculos lo dicen

Ddb

#54 No hombre, no, yo hablo de la batería y su precio competitivo como sistema de almacenaje. Ahí falta añadir las placas solares y el resto de la instalación, por supuesto. Creo que hoy en día te vas por encima de lo que te costaría pasarte diez años pagándole a una eléctrica pero el gustazo ya es posible.

D

#15 es bastante sencillo poner solar térmica bajo pizarra, o teja negra que te sirven para ACS, si quieres calefacción tendrías que poner un pozo geotérmico.

A

#13 Preguntando desde la ignorancia.
¿Como se puede saber aunque sea de forma aproximada, la equivalencia de esos 990€/año a KW/h?
¿los 14 KW/h de la PowerWall2 son suficientes para ese consumo?

D

#60 http://www.ree.es/sites/default/files/interactivos/como_consumimos_electricidad/como-varia-mi-consumo.html aunque leyendo tus factura eléctricas lo sabes seguro, más si usas los datos del contador inteligente.

Los 14 kWh para una casa como almacenamiento sobra sobre todo si te pones que cuando tú generas electricidad tú te vas a encargar de gastarla cuando la produces para no gastar en baterías, aunque esas baterías no son para almacenar puramente, son baterías capaces de dar picos de potencia. Si tiene instalados 3 kWp y metes un consumo de 7 kW con un sistema normal a 14 kWh con plomo, más barato, no lo aguanta o te sale al mismo precio que las baterías Tesla, una batería Tesla sí, también pagas más. No son solo 14 kWh, es ese almacenamiento y poder dar mucha potencia.
La cuestión es si te hace falta y si te hace falta que te resulte más económico que un generador.

ElCuraMerino

#60 Me he mirado varias webs acerca del supuesto consumo medio de un hogar español en Kw/h y creo sinceramente que nos están mintiendo para que no compremos las baterías. Hay una noticia de El Mundo de 3 de mayo de 2015 que dice que el consumo medio de un hogar español ¡¡es de 9.922 kWh anuales!! Cuando el mío, que vivo sólo, es de 720 Kwh anuales, si bien no tengo calefacción eléctrica, sino central. Pero aunque ese fuese el caso, mi consumo anual no pasaría de 1400 kwh anuales y creo que me paso bastante.

Luego he visto que tanto esos 990 € que mencionas como los 9.922 Kw/h anuales que menciono yo son un cálculo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) dependiente del Ministerio de Industria, y me parece que cuentan después de haberse tomado varias botellas de algo fuerte, porque 9.922 kwh no cuestan 990 € ni de coña, sino 4.400 € según mis cálculos, basados en mi propia factura.

En resumen, creo que mienten descaradamente.

D

#88 Energía no es solo electricidad. Eso sale de aquí: https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/cuanta-energia-consume-una-casa-571584 y se omite el transporte.

No se tu caso, pero me da que no cuentas con la ACS que eso ya sería duplicar tu consumo actual y la calefacción sería duplicar el consumo de electrodomésticos y ACS si es bloque y triplicar como poco si es una edificación unifamiliar, contando que uses bomba de calor, como uses calor azul o cualquier otra cosa por efecto Joule, es multiplicar por 5.

La calefacción en un sitio frío es una animalada, un consumo habitual de 500 litros de gasoil para calefacción y vivienda por vivienda en España son 5.000 kWh.

Para calefacción lo que toca en renovables es hacer un pozo geotérmico o pellet.

ElCuraMerino

#89 No sé qué es Acs, ni creo que la mayoría de la gente que te Lee.

Yo cálculo sobre lo que pone en mis facturas.

D

#91 agua caliente sanitaria, el segundo consumo energético doméstico más importante después de la calefacción.

D

#88 que se me olvido, el kWh de gasoil o gas es mucho más barato que el eléctrico, aunque el kWh de gasoil es similar, el concepto de potencia contratada para igualar esa potencia hace que el kWh eléctrico se dispare, por eso no te coincide la cuenta.

ElCuraMerino

#90 En vez de afirmar algo sin datos, pon simplemente una fuente donde diga lo que cuesta el kwh de gasoil y ya está.

D

#92 un litro de gasoil son 10 kWh, según se mide ya que afecta si se usa condensación o no, el precio lo ves en cualquier suministrador de gasóleo C.
Son cosas básicas si hablas de energía, para eso usa un buscador.

ElCuraMerino

#94 Me sale que ahora mismo el gasoil es un 30% más barato. Pero claro, eso es ahora. Es bastante complicado que en el futuro los precios del gasoil se mantengan tan bajos. Es algo básico también.

D

#95 cuenta que para calentar una casa en bloque sin insolación con menos de 10 kW de potencia solo para calefacción no lo logras.
Con la antigua tarifa nocturna no había ese problema(por lo mismo cuando se quitó hubo denuncias y un cambio masivo de instalaciones), ahora eso es un pedazo muy gordo de factura ya que te manda la potencia contratada por encima de los 10 kW si es una vivienda pequeña y en bloque, en el resto de viviendas se dispara.

D

#13 no lo pillo, ¿vas a usar el tejado de la comunidad para alimentar tu apartamento? ¿o pretendes plagar tu terraza de placas solares?

Ddb

#76 Tengo una parte de la terraza cubierta, vamos que he ganado espacio a la casa con una galería. El techo de la misma hace unos 28m2, que no es poca superficie para instalar paneles solares. Si todavía me faltara espacio la terraza descubierta mide otros 70m2, vamos que por suerte mi piso tiene superficie de sobra para hacer algo así.

ElCuraMerino

#13 Bueno, si la batería cuesta 5500 $ con 10 años de funcionamiento asegurado y unas placas-teja pongamos que te salen por otros 5.000, no veo yo que te salga mucho más caro que 990 anuales. Hay que saber cuál es la vida útil de esa batería. Pero en cuanto sea más de 10 años, ya amortizas el gasto.

D

#14 Por esoo ¿no has visto los diseños? Puede ser teja del país tradicional, tipo pizarra...Son cuatro acabados. Lo mejor es que Tesla te ofrecerá curbir todo el tejado con el mismo material, pero no necesariamente con placas fotovoltaicas. Esas podrán ser una pequeña parte, perpo que quedarán totalmente integradas.

G

#35 En el ángulo de esa fotografía la smooth glass canta mucho, pero desde el suelo se ve bastante elegante.

Supongo que además esos son los modelos iniciales pero que si tienen éxito irán ampliando el catálogo.

A

#35 Están logradisimas.

D

Mientras, en España...

systembd

#50... Ya están pensando en alguna ley para evitar que las eléctricas ganen menos (no sea que el político pierda la plaza de asesor/consultor).

m

#79: Yo incluso he planteado hacer una sombrilla para la playa con energía solar para cargar el móvil, como es una sombrilla, la GC tendría que ir por la playa mirando una por una para saber si cometemos alguna ilegalidad.

J

Esta noticia es más importante de lo que puede parecer a priori.
La estética es un motivo de mucho peso para que la gente no instale paneles.
Efectivamente había salido una noticia similar, pero sinceramente tenía pinta de ser exageradamente cara (puede que no fuese así) pero aunque me gustaba la idea la descarté automáticamente por precio.
Al ser de Tesla creo que la implantación será muchísimo mayor al tener precios razonables o por lo menos darnos a pensar que sí lo son.
Somos idiotas los consumidores pero así funcionamos...

D

#8 La estética es importante para lo que dices, pero también para aspectos como la legislación urbanística. En algunas zonas no está permitido instalar paneles fotovoltaicos, como zonas históricas y algunas zonas rurales.

D

#11 Y en este país, que el artilugio no puedo ser detectado en una foto aerea es un plus para saltarse estupidas legislaciones.

Claustronegro

#37 ¿ingenioso? Es malo, muy malo

vet

#39 Bueno jeje. Un poquito

Majareta

Tesla empieza la casa por el tejado. 😉

D

#7 la empezó por el garaje

A

#7 yo creo que por el garaje

xiobit

Ya había soluciones parecidas, pero sin la fuerza de Tesla detrás.

Espero que triunfe la idea y se cambien las tejas de barro por tejas solares.

A

#2 Me parece que salió por aquí pero ya hay tejas solares, incluso creo que la empresa era española.

xiobit

#5 Si, y la publicidad del producto por Tesla le vendrá muy bien.
Ya no tiene sentido gastarse dinero por una tejas bonitas de barro.

D

#23 Por que gastarse el dinero en cosas bonitas no tiene futuro roll

xiobit

#49 El corazón por encima de la razón.

A

#23 Las hay bonitas, de barro y solares. Todo en uno.

D

#2 solo los ricos gastan tejas

SerraCalderona

#0 felicidades por el aporte (siiii, me encanta Tesla), pero sobre todo, que la gente vaya descubriendo que la sostenibilidad y el auto abastecimiento son posibles, con tecnologias razonables, y comprendan, que hay que hacer fuerza para que dejen de poner palos en las ruedas, y apoyen de forma seria y constante, estas tecnologias, antes de que acabemos en la cola, (aún mas) y mas empobrecidos por apoyar a los que todos tenemos en mente.

m

Not for Spain.

vet

#43 ¡¡Ah, ironías del destino!!

vet

¡¡Me vengaré Edison, me vengaré!!!!! ¡¡Juajuajuajuajuajua!!!

m

#33: Pues la energía solar y las baterías van con continua.

Eso si, los transformadores DC-DC para cambiar de voltaje a la corriente continua funcionan haciéndola pequeños cortes a esa corriente, con lo que pasa a ser pulsante. lol

Toranks

"Es importante este anuncio, pues en Estados Unidos el valor de una casa es muy importante, no solamente para quien la posee, sino también para las casas del barrio vecino."

Qué clasista es esta gente...

G

La presentación entera del techo solar y del PowerWall 2:

G

#28 Hombre, pues algo nuevo será, porque los ejemplos de la página que enlazas no están tan bien integrados ni de lejos.

Ddb

#30 Los listos que ya lo han visto todo abundan en esta casa.

G

#34 Ya, ya lo había visto antes.

D

Elllll meeesiiiiassssss.

D

#83 hay unos tipos de inversores(híbridos) que se colocan en serie a la red, lo mismo que hay conmutadores de transferencia muy buenos.
Contador->Protección general->inversor híbrido o conmutador->protecciones->red y consumo.
Toda la energía de la casa pasa por el inversor o conmutador pero la energía generada no pasa aguas arriba. Su instalación legalmente no sirve para nada.

Claustronegro

#84 Siempre queda la opción de desconectarte de la red e intentar vivir solo de lo que generas

R

Otro éxito del capitalismo salvaje imperialista yanki. Suerte que en España no tenemos de eso.

D

La cuestión es que sean baratas, si no será una tentación para los ladrones, como los canalones de cobre.

Claustronegro

#20 Por el momento hacer la instalación de esto es más barato que teja tradicional, al menos en Estados Unidos, donde los materiales de piedra suelen ser más caros, eso y que se camuflan muy bien, si no te lo dijesen no dirías que fueran paneles solares

G

#25 Según Musk es más barato que techo de tejas + placas, no más barato que techo de tejas.

vet

Gadgetos saca a la luz sus titulares ás ingeniosos.

Claustronegro

#31 Me salió natural el chiste, por algo sigo soltero

vet

#36 ¿Tener un humor rápido e ingenioso influye en eso? AHora entiendo muchas cosas...

rafaLin

¿Cuándo llega esto a España? A mí la estética me trae al fresco, pero lo compraría por el camuflaje, a ver cómo me cobran el impuesto al sol con esto.

Claustronegro

#81 Porque el contador detecta si hay energía externa aparte de la red central

Cuando el PP instale su panel para bloquear el sol como el señor Burns, de nada serviran las tejas, ni paneles ni ostias. Y si buscais eolica capaz que nos encierran en una bola de cristal.

D

No entiendo casi nada de estas cosas, pero seguramente esos tejados se llenarán de polvo y perderán eficacia, siendo necesario limpiar los paneles de cuando en cuando, y ahí haría falta inventar un robot parecido al que venden el el LIDL para limpiar el suelo, pero adaptándolo a los techos esos. Otra cosa es que en Canarias muchas casas tienen azotea, no techos en pico:

D

#73 Imagínate después del camino que recorre un fotón desde origen y todo lo que atraviesa, como para que le afecte signficativamente un poco de suciedad en la placa.

g

#73 Le das un manguerazo y listo.

D

Y haciendo celdas mas grandes se abarataría el coste o no es relevante?

G

#56 Dicen que es más barato que techo + placas. En cuanto al precio ya es competitivo. O eso prometen.