Hace 3 años | Por Regreso a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Regreso a elespanol.com

Varios vídeos han salido a la luz de un espectacular accidente en el que un Tesla se estrella a toda velocidad contra un camión; lo llamativo es que el camión había volcado y el Tesla no hizo intento alguno de parar. Ahora el fuerte accidente de un Tesla, que hubiera tenido el Autopilot activo según las primeras fuentes, ha vuelto a poner en evidencia el funcionamiento de su funcionalidad estrella. Tanto Autopilot como el frenado automático habrían fallado.

Comentarios

D

#21 Lo han dicho a los cuatro vientos unas cuantas veces. Que no es algo que sustituya al conductor y no se puede usar como tal.
Me he enterado hasta yo que ni tengo un coche de esos ni sigo mucho la actualidad de ese tema.

vvega

#65 si realmente no quieres que los conductores se desentiendan haces que las funciones de monitorización del conductor detengan el coche cuando no preste atención, como hace el resto de la industria en muchos casos. Este es un punto de marketing vital para Tesla y, aunque pongan un disclaimer para cubrirse las espaldas legalmente, fomentan y publicitan ese uso.

StuartMcNight

#21 Esto te hace aceptar el propio coche antes de activarlo (cc #5 y #65).

d

#79 en BETA? en serio lo pone asi? alucinado estoy! como pueden permitir eso en la homologacion del vehiculo?

chemari

#21 Y la gente prefiere creer lo que sale en un video de youtube, antes que atender a lo que dice el manual del coche, los comunicados oficiales y el sentido común. Vamos, que la gente es gilipollas, y lo sabes.

Peka

#5 ¿Me lo parece o si duda un poco el coche metros antes? Se ve salir humo como si frenase durante un momento.

antuan

#23 Yo creo que lo que se ve es lo que ha dejado el camión en el asfalto. Se ve también un rato antes.

P

#23 Yo también dudo. Parece que frene algo, aunque como dice #55 puede que lo que parece una frenada de emergencia sea lo que hay en el asfalto. De todas formas, pareciendo que va a 80-90 por hora, no me da la sensación (visto de lejos), que la hostia sea la que toca. Quiero decir, a 80 km/h te la pegas contra un trailer parado y lo que haces es reventarlo y atravesarlo. A no ser que vaya lleno de bloque de hormigón, en cuyo caso el que se desharía es el Tesla. Pero vamos, que con la calidad y la distancia del vídeo, poco se puede saber.

Trabukero

#5 El mio me avisa si quito las manos del volante.

Con crucero adaptativo y cambio de carril, es una ayuda.
Jace la conduccion mas tranquila y te cansas menos (sin cambios de marcha y pisar embrague).

Pero de eso a dejar que el coche vaya a su bola... Tu tienes que ir pendiente, manos al volante, y pie cerca del freno en caso de emergencia.
La frenada de emergencia funciona muy bien solo si el obstaculo coje al coche justo en frente.
Si el coche tiene medio cuerpo enel arcen, ni lo huele.


Hay que verlo como una ayuda, no como que el coche conduzca por ti.

D

#56 No deja de ser un arma de doble filo, si el sistema hace que tengas menos cosas que hacer (o absolutamente ninguna) es más fácil distraerse o aburrirse. Es lo mismo que ocurre con los vigilantes, si te ponen 4 monitores delante con las vistas de diferentes cámaras, es imposible estar atento a todo lo que ocurre y a los pocos minutos perderás totalmente la atención.

Trabukero

#64 Tiene facil solución.

Como indico mi coche avisa cuando quitas las manos del volante, tambien detecta si te estas quedando dormio.
El mio solo pita.

Los hay que te vibra el asiento.

Es decir existe un sistema que el coche sabe si estas en babia.

Logicamente, no es obligatorio.
Y no se porque.

D

#76 Ayuda, pero no creo que sea tan fácil. Te puedes distraer sin quitar las manos del volante. No me refiero a las personas que se portarian de forma totalmente negligente sino al que intenta hacerlo bien, pero si el sistema te quita mucho (o todo el) trabajo, te deja sin hacer nada.

Trabukero

#78 No, el coche no conduce por ti.

El coche se pone el solo a la velocidaa qie le pides, frena si tiene un coche delante en condiones normales de la via (en curvas muy cerradas no funciona bien).

Y poco mas.

Tu tienes que mover el volante, y adaptar la velocidad de la via con la palanca (algunos lo hacen leyendo las señales), para adelantar tienes que poner el intermitente y mover el volante (si no pones el intermitente y solo giras el volante, el coche te devuelve al carril).

De lo que te ahorras, es tocar los pedales (pero para frenar hay situaciones que debes estar pendiente por si acaso.

El que se despista conducciendo, da igual que sea con o sin ayudas...

D

#80 Ya sé que no conduce de forma totalmente autónoma, pero a lo que iba a comentar es justamente sobre lo último. No es cierto que dé igual, justamente por lo que te digo, mientras menos tengas que hacer más fácil te vas a despistar y eso es una debilidad humana. Es por lo mismo que se sabe que las rectas son más peligrosas que las curvas, porque dan una falsa sensación de seguridad, y el conductor no tiene que hacer nada.

Solo por recordarlo, el primer accidente de la conducción asistida del tesla fue por alguien que veía una película de harry potter. Y probablemente ya lo había hecho antes o varias veces, eso quiere decir que es ese nivel de "trabajo" que le liberaba. También hablo en general sobre ese tipo de sistemas, algunos serán mejores o peores.

fugaz

#5 A ver, Tesla lleva cámaras, un radar y varios sensores de ultrasonidos. un LiDAR no hubiera solucionado este accidente, no mejor que el radar (que además funcionan en niebla/lluvia, cosa que el LiDAR, malamente). Dirás que si pones más detectores algo ayuda, pero también si pones más cámaras/radar/ultrasonidos y de mejor calidad tambien algo ayuda. Si el LiDAR fuera muy barato, seguro que le hacían un hueco, pero en autopista es bastante innecesario, y el precio no compensa. Este accidente lo hubieran tenido igual con LiDAR.

https://cleantechnica.com/files/2016/07/Lidar-attributes.png
https://cleantechnica.com/files/2016/07/Ultrasonic-attributes.png
https://cleantechnica.com/files/2016/07/Radar-attributes.png

urannio

#1 terminarán instalando detectores láser de una vez por todas

Trigonometrico

#6 O cualquier tipo de radar.

D

#11 El radar ya lo lleva, pero no sirve para nada con objetos inmóviles.

e

#6 elon ya dijo que eran una mierda, preferirá morir antes que comerse sus palabras.

Valeo tiene un lidar pequeño, fácil de integrar en el vehículo, pero actualmente supondría un aumento de precio que elon no quiere asumir, sobre todo para los 2 accidentes por año que se producen por no tener este sistema.

p

#6 Supongo que lo tendrán que ponerlo tarde o temprano por legislación por mucho que le pese a Musk. Dejar que un vehículo se conduzca solamente por imágenes procesadas mediante machine learning es un disparate.

D

#6 Venga no me jodas que no llevan? Siempre di por hecho que sí y no entendía que estas cosas pasasen.
Si cualquier carretilla autónoma que ves en las fábricas los lleva, cuánto pueden encarecer (aunque no es la misma velocidad a la que se mueven unos y otros).

e

#1 creo recordar que que el sistema autopilot de Tesla tiene problemas para detectar vehículos inmoviles.

Sea un coche de policía, camión de bomberos o camiones.

Varlak

#25 Una casa cuenta como vehiculo inmovil?

e

#26 si, ya sabes que en usa se las llevan de un lado a otro

Ahora en serio, todos los accidentes de Tesla no están causados por el autopilot, problemas de batería, software, etc...

Pero lo de vehículos inmoviles ya se está convirtiendo en un rutina.

robustiano

#1 Los toman por blancos más que por camiones...

Gadfly

#1 a toda velocidad?????

StuartMcNight

#9 “conocer el sistema y saber usarlo bien” es la clave de todo tu comentario.

Yo también lo tengo y en algunas ocasiones(muy muy muy pocas) tengo que desactivarlo porque frena sin necesitarlo(diferente carril conduciendo cerca de la raya) o porque no frena (no he encontrado el patrón para saber porqué).

Pero así es como debe usarse (igual que el Tesla), como ASISTENTE a la conducción.

Dikastis

#41 Pues deberíamos llamarlo entonces ASISTONTO

TetraFreak

#44 ASINTOTA

P

#45 Este chiste no lo pilla el 80%de por aquí...

Caresth

#81 Con la asíntota nunca habría chocado...

M

#4 En trenes obligarón a pintar muchos primero de rojo y luego de amarillo porque querian hacerlos más visibles en los pasos a nivel.
Pero resulto que seguia habiendo casi los mismos accidentes porque la gente seguia mirando para rodos lados menos para ver si venia el tren.

D

#15 Te diría que es bien dificil comerse un puñetero tren en un paso señalizado, pero hoy mismo acabade pasar...

editado:
por lo visto, el conductor era un señor muy mayor y el coche cayó a la vía desde un paso elevado.

p

#4 Parece que tampoco vió al señor en medio de la autovía

Tuatara

#42 Sobre el punto 5. Ha sido decisión de la marca y de sus fans poner a los Tesla en esa posición. Hay otras marcas con sistemas mejores en tecnología que el autopilot de Tesla. Mantienen un perfil bajo porque saben que por ahora la tecnología no es infalible. Si te pones de referente, vendes más de lo que ofreces, y te pasas el día de "tío molón", es normal que en cuanto la cagues todos te miren.

l

#42 El LiDAR sí tienen largo alcance, son los nuevos LiDAR de estado sólido los que tienen corto alcance. Lo de baja velocidad es la primera vez que lo leo.... supongo que de nuevo te refieres a la capacidad de procesamiento de los nuevos LiDAR baratos.

Ζ

nivel 5 para 2018 decia.

R

#10 hombre, la inteligencia artificial de nivel 6 que tienes puesta ahora en casi todos los coches no es que no tenga accidentes. En la noticia de al lado tienes a uno que se salió de un puente e hizo descarrilar un tren.

J

El camión ocupa 2 carriles completos y aún volcado es alto, no lleva a nadie delante y no hay nada que le impida la visivilidad. No entiendo que hace la gente mientras conduce, por mucho autopilot que lleve.

SalsaDeTomate

#7 ¿ver la serie de moda en el móvil?

Varlak

#29 Si el vehículo conduciendo de forma autónoma superaba el límite de velocidad de la vía era responsabilidad del vehículo.
y porqué das por hecho que superaba el límite de velocidad? y si lo superaba ¿lo hizo porque le dió la gana o porque lo configuró así el conductor?

El hecho que no adaptase la velocidad a las condiciones de la vía, el hecho que otros vehículos reduzcan su velocidad es un indicativo que hay que reducirla, es responsabilidad del vehículo mientras conduce de forma autónoma.
No, es responsabildiad del conductor, Tesla tiene asistente a la conducción, no es conducción autónoma.

También la frenada de emergencia, los airbags, etc.
Si no saltaron los airbags es responsabilidad del coche, pero de no frenar cuando hay un camión en medio de la carretera, eso es culpa del conductor

sorrillo

#31 y porqué das por hecho que superaba el límite de velocidad?

Mi frase condicional respondía a tu expresión "a toda hostia", supuse que eras tú quien nos aportabas información privilegiada.

pero de no frenar cuando hay un camión en medio de la carretera, eso es culpa del conductor

Supuestamente existen sistemas automáticos de frenada, por lo que indican no funcionaron.

Varlak

#32 Hombre, ir a 120 es a toda hostia, sobretodo si tienes un camión volcado en frente.

Supuestamente existen sistemas automáticos de frenada, por lo que indican no funcionaron.
En todo caso, la culpa sigue siendo del conductor. A lo mejor algún sistema auxiliar podía haber evitado el choque y no funcionó, perfe, pero lo que si que le funcionó a todos los demás conductores fué mirar a la carretera mientras conduces a toda hostia por la autopista.

sorrillo

#33 ir a 120 es a toda hostia

Circular dentro de los límites legales de la vía no es ir a toda hostia.

sobretodo si tienes un camión volcado en frente.

lol lol lol lol lol

Mira que no verlo el Tesla ... manda huevos.

Kitt, estás cegato.

pero lo que si que le funcionó a todos los demás conductores fué mirar a la carretera

Lo que les funcionó a todos los demás fue no llevar un Tesla con el piloto automático activado.

D

no se sabe si el autopilot estaba conectado. Sin el el coche no frena, lo que creo que es una chapuza.Pero hay que esperar a la investigación.

auroraboreal

Upload...



(vale, no, pero no he podido evitar pensar en la serie...)

sorrillo

No adapta su velocidad a la del resto de vehículos de la vía, no esquiva el obstáculo, no aplica la frenada automática, no dispara los airbags, sospecho que no avisó al conductor ... o es un asesinato por encargo o skynet está haciendo sus primeros pasos.

D

#8 Ahora se llama "legión"

PD: Me gustaba más el primero

RamonMercader

#8 diario de skynet: son más tontos de lo que los primeros informes indicaban.

sorrillo

#27 Si el vehículo conduciendo de forma autónoma superaba el límite de velocidad de la vía era responsabilidad del vehículo.

El hecho que no adaptase la velocidad a las condiciones de la vía, el hecho que otros vehículos reduzcan su velocidad es un indicativo que hay que reducirla, es responsabilidad del vehículo mientras conduce de forma autónoma.

También la frenada de emergencia, los airbags, etc.

l

Lidar is a crutch, decía el otro día Musk. Parece ser que no está su tecnología como para prescindir de ella.

D

Aun así, no deja de ser una maravilla de la tecnologia... que todavia queda por pulir, obvio que si, pero este coche sigue siendo el vehiculo mas seguro por el que puedas circular en las carreteras, es mas probable morir sin el autopilot que morir con el activado.

D

#43 Así es, también digo que todos los negativos de la noticia solo se sustentan en el fanatismo de querer ocultar una realidad, aún falta mucho tiempo para una conducción autónoma 100% fiable, eso no quita que Tesla vaya en cabeza de los fabricantes a nivel mundial.

ronko

Si KITT levantarse la cabeza el capó.

#12 Es que no era KITT, era KARR

Peka

Todo lo que ha sucedido lo tienen en Tesla ya y seguro que lo usan para que esta misma situación no se vuelva a repetir. La conectividad del coche le esta sirviendo a Tesla para mejorar.

Con esta cantidad de betatesters que hay en unos años tendremos un sistema perfecto, eso si, alguno se ira a la tumba como sacrificio para el resto.

powernergia

#19 Es bastante más complicado de lo que muchos piensan.

Detectar obstáculos es fácil, el problema es detectar obstáculos cuando no existen, osea los falsos positivos.

Si haces un sistema realmente seguro el coche estará parando o reduciendo la velocidad cuando no hay razón para ello.

Es una de las razones por la que la verdadera conducción autónoma está muy lejos.

D

#30 Imagino que para hacer estas afirmaciones tienes un profundo conocimiento de desarrollo de software, visión computacional, algoritmos de reconocimiento, programación de sensores y además tienes conocimiento concreto del software de la industria, así que por favor, no te quedes en ese comentario lleno de generalidades e ilumínanos.

D

#35 Yo tengo todos esos conocimientos de los que hablas, como consecuencia de mi trabajo, y suscribo completamente lo que dice #30.

D

#62 Me alegro por tus grandes conocimientos, experto desconocido anónimo de internet. Una pena que al igual que él elijas deliberadamente omitir la parte de "no te quedes en ese comentario lleno de generalidades e ilumínanos".

Mierdapati

La conducción autónoma hace tiempo que está inventada: si tienes alguna tarita psicofísica (cosa muy respetable), o sencillamente eres un@ put@ inútil@ integral@ (muy respetable también), pagas un puto taxi. Y listo. Y escuchas la COPE y le hablas de usted. Y te jodes. Y no hay más debate.

Todo lo demás implica suponer que cualquier inútil o irresponsable tiene derecho a llevar un coche, como el abuelo de 89 años que ha matado a un maquinista de RENFE hoy.



Menéame, ese lugar donde conducir bien es difícil y de machirulos fachas prepotentes, mientras que el kernel de Linux, el software libre y su puta madre son coser y cantar.

D

#53 No te falta razón lol lol lol a estas cosas les faltan bastantes años para madurar y ahora mismo son mucho marketing, funciona bien siempre que no te despistes (lo cual dice el fabricante, no tienen culpa de nada) pero la gente piensa que esto ya es fiable y está lejos de serlo al nivel de que el coche vaya realmente solo.

Mierdapati

#57 #57 Seguro que, por muy mal que lo haga, el tesla conduce mejor que muchos de los irresponsables e inútiles que padecemos. El tema es que esa gente no debería conducir. El debate no es si el coche fantástico les lleva más o menos bien hasta el destino, pues con ello bendecimos el pasotismo y la irresponsabilidad de estos conductores.

Debería haber sanciones de retirada definitiva de carnet, pero la guardia civil, mossos, los forales y la txaraina tendrían que trabajar.

Deberían cortar tu carnet en pedacitos, quemar tu coche en el lugar y atarte a una picota o a un árbol, con unas orejas de burro, para escarnio público.

Puedo hacer una lista corta de cabronadas muy comunes que objetivamente implican peligro de muerte:
- acelerar mientras te adelantan, porque aún estás pagando la letra de tu mierda de coche, follas poco y mal, y te has picado por que otro corra más
- adelantar en continua
- adelantar detrás de otro vehículo que también adelanta; o sea, sin hueco ni visibilidad
- no mirar en todo el año la presión o el dibujo de las ruedas
- exceder la velocidad que te permita frenar en tu campo de visión, especialmente en curvas a derechas y cambios de rasante (tal como exige el reglamento de circulación pero se les olvida decirte en la autoescuela, que están muy ocupados haciendo el ridículo en las rotondas)
- correr de más con resol o niebla, incumpliendo la premisa anterior
- no mantener la distancia de seguridad, cosa que no hacen alrededor del cincuenta por ciento de los conductores y yo les desprecio personalmente por ello
- circular consistentemente en el ángulo muerto del coche de delante
- wasapear una sola vez

Al lado de estas guarradas tan habituales, ir en autopista a 200 con un coche decente, apenas entraña peligro alguno. Otra cosa es que pasar de 160 en autopista sea aburrido, estúpido y algo propio de cuñaos.

Sin poner en peligro a nadie, también dan mucho asco:
- los que aparcan a oído
- los que se compran un suv híbrido de 2400 kg con pegatina eco y presumen de ello
- los tuneros
- los de la pegata de nurburgring en un diésel automático
- los del negro mate
- algún otro que no me acuerdo.

A todos ellos les quemaría también el coche, si bien advierto que, a diferencia de de lo del párrafo anterior, esto último sí que es una opinión personal.



Estas guarradas las hace, una u otra o todas a la vez y en mayor o menor medida, una gran mayoría de conductores. El anonimato saca lo peor de nosotros mismos, y esto es lo peor de algo ya de por sí bastante malo, egoísta y despreciable: la condición humana y, en concreto, la española.


Así que, pensándolo mejor, sí que estoy a favor del coche autónomo. Me acabo de convencer a mí mismo.

Mierdapati

#57 Seguro que, por muy mal que lo haga, el tesla conduce mejor que muchos de los irresponsables e inútiles que padecemos. El tema es que esa gente no debería conducir. El debate no es si el coche fantástico les lleva más o menos bien hasta el destino, pues con ello bendecimos el pasotismo y la irresponsabilidad de estos conductores.

Debería haber sanciones de retirada definitiva de carnet, pero la guardia civil, mossos, los forales y la txaraina tendrían que trabajar.

Deberían cortar tu carnet en pedacitos, quemar tu coche en el lugar y atarte a una picota o a un árbol, con unas orejas de burro, para escarnio público.

Puedo hacer una lista corta de cabronadas muy comunes que objetivamente implican peligro de muerte:
- acelerar mientras te adelantan, porque aún estás pagando la letra de tu mierda de coche, follas poco y mal, y te has picado por que otro corra más
- adelantar en continua
- adelantar detrás de otro vehículo que también adelanta; o sea, sin hueco ni visibilidad
- no mirar en todo el año la presión o el dibujo de las ruedas
- exceder la velocidad que te permita frenar en tu campo de visión, especialmente en curvas a derechas y cambios de rasante (tal como exige el reglamento de circulación pero se les olvida decirte en la autoescuela, que están muy ocupados haciendo el ridículo en las rotondas)
- correr de más con resol o niebla, incumpliendo la premisa anterior
- no mantener la distancia de seguridad, cosa que no hacen alrededor del cincuenta por ciento de los conductores y yo les desprecio personalmente por ello
- circular consistentemente en el ángulo muerto del coche de delante
- wasapear una sola vez

Al lado de estas guarradas tan habituales, ir en autopista a 200 con un coche decente, apenas entraña peligro alguno. Otra cosa es que pasar de 160 en autopista sea aburrido, estúpido y algo propio de cuñaos.

Sin poner en peligro a nadie, también dan mucho asco:
- los que aparcan a oído
- los que se compran un suv híbrido de 2400 kg con pegatina eco y presumen de ello
- los tuneros
- los de la pegata de nurburgring en un diésel automático
- los del negro mate
- algún otro que no me acuerdo.

A todos ellos les quemaría también el coche, si bien advierto que, a diferencia de de lo del párrafo anterior, esto último sí que es una opinión personal.



Estas guarradas las hace, una u otra o todas a la vez y en mayor o menor medida, una gran mayoría de conductores. El anonimato saca lo peor de nosotros mismos, y esto es lo peor de algo ya de por sí bastante malo, egoísta y despreciable: la condición humana y, en concreto, la española.


Así que, pensándolo mejor, sí que estoy a favor del coche autónomo. Me acabo de convencer a mí mismo.

D

Eso no habría pasado si el camión fuera también de Tesla.

G

Esperad que eso lo haga el tanque blindado de la Cybertruck esa.

uno_ke_va

Y es que, según se aprecia en las fotografías de después del accidente, los airbags no se activaron.

Creo que la lista de cosas que si funcionaron sería más corta que la de las que no lo hicieron...

Así es sensacionalista. La noticia sería que un subnormal ha dejado el coche el semiautomático sin supervisión... pero así sería irrelevante.

D

Aunque la tecnología no me sorprende, pensando en lo que hemos hecho hasta ahora, cuando piendo que un sistema es capaz de conducir "solo" casi sin accidentes la verdad que me hace flipar.

Veremos que nos dice Tesla respecto al accidente y la razón de que se haya producido, no se, pero creo que el color blanco del techo de camión pudo haber "despistado" al sistema del Tesla, lo que me extraña es que no haya detectado la interrupción de las líneas de la carretera, que no haya detectado el corte en el horizonte o sí lo hizo pero ...

Cuando me traigan un coche autónomo conduciendo solo a Galicia, entonces diré que efectivamente se ha conseguido.

JaviAledo

Anda que los otros conductores se detienen para socorrer a un posible herido.... o al menos para detener la circulación.

D

Hombre, como si no estuviese ahí, no. Si no estuviese, no se habría estrellado lol

D

No llevaba puestas las gafas para cerca.

D

Tenía activado el modo "Break Thru" y ha ido a rematarlo.

l

Anda que... me pongo venga:

if white_lorry_detected (car, coordinates) then
emergency_lights(car);
stop_car(car);
claxon_like_no_tomorrow();
robotic_voice("You, bastard son of a bitch!");
end



Regalo el FIX a Tesla por un Tesla. lol

pd: Mi código es mejor que el de ellos, porque fijo que a ellos se les olvidaría activar las luces de emergencia lol

El_Drac

Todos hablando del Tesla y yo alucino con la cantidad de coches que pasan de largo sin pararse a ayudar del accidente, tanto el camión volcado como después del choque del Tesla..

baronrampante

En esta película de dos horas sale un camión tumbado durante cinco segundos. Déle al stop en esos cinco segundos o morirá.

Javi-_Nux

Los descriptores de vídeo (sift, orb, etc) funcionan fatal en zonas sin textura, aunque para algo lleva radar y ultrasonidos.

l

Elon Musk se empeña en decir que el LIDAR no es necesario para la conducción autónoma... y ciertamente tiene algo de razón pero es indispensable como elemento de seguridad, sólo el LIDAR puede detectar con suficiente antelación un obstáculo en condiciones de difícil visibilidad.

Mi opinión es que los Tesla sin LiDAR no van a conseguir la certificación final para condución autónoma en la mayoría de países y tendrán que empezar de cero...

N

Esto pasa por no usar el "Turbo Boost". Musk se perdió muchos capítulos de la serie.

Ranma12

Teslas, antivacunas, homeópatas, balconing... pese al ridículo empeño de la sociedad en proteger a los idiotas, la selección natural siempre se abre camino.