Hace 4 años | Por DORO.C a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por DORO.C a es.gizmodo.com

Uno de los efectos secundarios menos considerados de las características del automóvil que se mueve del hardware al software es que las características y extras importantes de un automóvil ahora se pueden eliminar sin ningún contacto real con un automóvil determinado. Donde una vez el contenido implicaba al menos un destornillador (o, si tenía prisa, un martillo), ahora miles de dólares de opciones pueden desaparecer con el clic de un ratón en alguna parte. Y eso es exactamente lo que le sucedió a un propietario de Tesla y, al parecer, a muchos

Comentarios

Gorbachov

Lo grave va a ser cuando un hacker desactive los frenos o el motor o algun componente vital del coche en plena autopista, a mi eso de los coches conectados no me hace ni puta gracia.

D

#4 A mi tampoco, y si hay conexión que sea solo para la consola de navegación. El resto de sistemas del coche deberían estar aislados del conectado a internet.

Pedro_Bear

#6 A mi gusta poner Netflix cuando estoy cargando. (o Spotify en carretera).

D

#7 Eso tampoco es un sistema critico, no hay problema en conectar un aparato para ocio, siempre que los sistemas criticos queden aislados. ¿necesitas que los sensores de tus frenos esten conectados a internet para ver Netflix? No. Pues no hay problema.

squanchy

#4 O de repente se pone el seguro de las puertas, y el coche cambia de dirección hasta llegar a una nave en un descampado donde te espera una secta sexual para darte por culo. No me monto yo en un coche de esos, ni loco.

squanchy

#16 Creía que me ibas a poner esta: https://www.filmaffinity.com/es/film765863.html

Taras_Bulba

#17 esta es una peli romántica lol

D

Se llegan a situaciones tan ridículas como que el coche no tiene asientos calefactados en la parte trasera. Y con una nueva actualización ¡MAGIC! Ahora también están calefactados los traseros.

skaworld

#3 No deja de ser un modelo de monetización basado en el SaaS, Scam as a Service

D

#5 os equivocais. Para poder venderlo barato. Si es barato para lo que es. Hay que sacarle mas beneficio despues.

skaworld

#13 El hardware tiene un coste de fabricación, lo actives o no, cuando compras hardware pagas ese coste, lo uses o no, que el fabricante te lo desactive y te exija pasta por usarlo... es un poco ole tus cojones.

En el caso del autopilot no, ya que todo es software y lo que estas pagando es un modulo del software, pero en el de sillones calefactables por ejemplo...

Y si vendes por debajo del precio para poder despues ordeñar al usuario se parece peligrosamente a una practica prohibida que antaño conociamos como venta a pérdida y luego como dumping

Manolitro

#3 absolutamente todas las marcas de coches lo hacen con determinados extras, es más barato meterlos en la cadena de producción y ponérselo a todos los coches y no parar la producción, que estar discriminando hacérselo a estos sí y a estos no. Y luego al que lo paga, se le activa antes de llevarlo al concesionario.

La única.diferencia es que con el Tesla, esta activación se puede hacer de forma remota


Es como si te descargas una demo de un juego, y cuando te compras la clave, lo único que hace es activártelo, porque la "demo" ya contenía el juego completo, sólo que estaba bloqueado

Rorschach_

Es un problema con el concesionario no de Tesla: 'Tesla ha identificado recientemente instancias de clientes que se configuraron incorrectamente para versiones de Autopilot que no pagaron. Desde entonces, se realizó una auditoría para corregir estas instancias.'

Sensacionalista.

D

En primer lugar Tesla debería indicar abiertamente si su software de autopiloto avanzado se vende como producto o como servicio. En segundo lugar el concesionario tendría que devolver el importe extra al comprador y reclamar el fraude que ha cometido el primer dueño al vender un Tesla S con características de las que carecía.

kmon

#1 huele a que el concesionario añadió el autopilot de forma ilegal, a un modelo que compraron a Tesla sin esa licencia, para subirle el precio de reventa. En Tesla, que no son tontos, se han dado cuenta de estas prácticas y se han permitido eliminarlo

Tuatara

#9 No.
Hay información muy clara proporcionada por Tesla dejando claro que te retiran esas actualizaciones de pago.
Lo interesante sería saber si el dueño original cuenta con esas opciones en su cuenta de cara a comprar otro Tesla y no volver a pagar por ellas.

https://www.theverge.com/2020/2/6/21127243/tesla-model-s-autopilot-disabled-remotely-used-car-update

kmon

#21 ¿no, qué?
Tesla ha dicho que ese vehículo se compró originalmente sin autopilot, y se lo han quitado, punto.
¿quién se lo puso? Me parece obvio que el concesionario que hizo de intermediario

Tuatara

#22 Lo siento pero la info es clara. No te lo se explicar mejor que el link suministrado.
Tesla ha eliminando una característica pagada. Lo explica la propia Tesla.

kmon

#23 explican que no ha sido pagada!

Tuatara

#24 te compras un coche. Lo pagas. Te lo llevas a casa. Unas semanas más tarde unos señores entran en tu garaje y se llevan un trozo porque "te lo dieron mal". Tú te sientas en tu sofá conforme.


Ok.

kmon

#25 ¿qué cojones conforme? Vas al concesionario y reclamas que te devuelvan la parte proporcional del autopilot que te habían puesto pirata y ahora no tienes, o devuelves el coche entero

Peka

#1 Era una cagada, parece que van a volver a recuperar el Autopiloto a los que lo perdieron: https://www.facebook.com/groups/UsuariosTESLA3/permalink/2988374994514155/

a69

Esto pasa en Tesla pero el resto de marcas europeas supongo que igual

benderin

👊

D

Madre mia, que se ha tomado el mono que ha redactado esta noticia?
No entiendo nada: ¿le dieron gato por liebre? no parece que la culpa sea de tesla, sino de los intermediarios.
Lo que si me parece fuerte es que Tesla te venda el coche fantastico, hasta las cejas de sensores de ultimisima generacion, pero para poder sacarle todo el partido tienes que pagar un extra, no por hardware como sensores mejorados, mas camaras..., sino por un simple software.

w

#2 Yo entiendo lo contrario.

Tesla vendió un coche con X características y servicios, con un bug en la pantalla. El concesionario lo compro con esas características. Y el concesionario lo vendió con las mismas. Y cuando el propietario actualizo el software, se lo quitaron...nadie sabe porque.

Para más inri, han probado a solicitar un coche a Tesla con esas opciones y que se las eliminarán para ahorrar y el comercial le ha dicho que no se puede...

No se...mu raro todo esto

Saludos