Hace 5 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elconfidencial.com

Tesla ha firmado un acuerdo con Holaluz para desplegar en España su popular batería de almacenamiento eléctrico en hogares. De esta manera, la compañía liderada por Carlota Pi se convierte en el primer y único instalador oficial en territorio nacional de uno de los productos estrella de la factoría californiana. En toda Europa, solo la firma holandesa Eneco contaba hasta ahora con un acuerdo similar.

Comentarios

D

#4 lol lol lol lol

eddard

#4 soy más de tau

D

#3 #1 holaluz produce energia o solo la compra ?

villarraso_1

#7 Que yo sepa solo la comercializa

D

#10 compañia que depende de terceros?

D

#12 Si y no, explico: hay 5 productoras, que aún llamandose igual que las distribuidoras y comercializadoras, legalmente no tienen nada que ver , el resto comercializa, si quieres saber el precio al que compran todas entra en OMIE, tienes el precio de la subasta hora a hora, todas las comercializadoras compran en subasta omie.

sotillo

#12 Y supera en atención a los primeros
Un cliente agradecido

D

#7 La compra

D

#3 A mi me pasó lo mismo con Iberdrola.

inconnito

#15 Yo también tengo hola luz, pero sinceramente, sus facturas me parecen sumamente confusas.

numero

#37 Sí, es cierto que HolaLuz y PepeEnergy han hecho mucho daño a las cooperativas de renovables en España. Yo creo que es mejor contratar con las cooperativas, porque (teóricamente) ellas deberían intentar instalar MWs renovables con el capital de sus cooperativistas.

Pero parece que en España, salvo excepciones como la de GenerationKwh de Som Energia (http://www.generationkwh.org/es), la ciudadanía no se anima a invertir para comprar aerogeneradores o placas solares.

Y parece que los de HolaLuz y PepeEnergy tienen mejores equipos de márketing que Som Energia, GoiEner, etc.

D

La que ha liado eolosbcn yéndose a currar para el amigo Elon Musk

Priorat

#9 Estoy aquí. Cambié de nombre.

M

#14 Demuéstralo

Priorat

#17 Mira el nótame y veras una foto de la oficina donde trabajo.

D

Una semana de buenas noticias.

sotillo

#2 No se si esto no sera peligroso para la salud de algunos , se ve gente muy nerviosa

balancin

Entra a España una multinacional de manos de un tío multimillonario, insufrible con sus trabajadores.

Y le hacen la ola.
Un crack

D

#29 vamos a darle un voto de confianza porque ninguna multinacional ha tenido una cartera de pedidos de 400.000 coches partiendo casi desde la nada..

Su credibilidad y la de los coches eléctricos está en juego, hasta él duerme en la fábrica.

balancin

#31 ya ya... Se la dieron en su día a un tal Zuckerberg. Que sí que partió de la nada

(Musk era millonario al fundar Tesla, lo que no le quita mérito, menudo riesgo)

D

#33 bueno, Zuckerberg hace feliz a mucha gente con su aplicación sin cobrar un duro

Que se creían, que todo iba a ser a cambio de nada???

balancin

#34 feliz entre comillas... Según estudios científicos

https://www.digitaltrends.com/social-media/facebook-unhappy-unhealthy/

Se me fue a enviar antes de tiempo

D

#46 bueno, pues entretenidos

brainsqueezer

La que está montando Pedro Sanchez

SalsaDeTomate

Que nos hagan una buena oferta a sus clientes!

D

Esperemos que esta vez sea la definitiva. Que ya tenian un acuerdo con Bornay pero no se si han llegado a instalar alguna en España.

14 kWh por unos 7.000 euros, instalada. No es barato, pero relación precio/capacidad es competitivo. Me falta confirmar si el inversor es hibrido para que funcione bien en instalaciones aisladas.

anv

A mi me parece que han llegado en mal momento. Ahora con el cambio de gobierno hay esperanzas de que cambien la ley y dejen de penalizar la autogeneración. Con lo que no sería necesario desconectarse de la red y por lo tanto no serían necesarias las baterías.

e

#25 Depende de si se aprueba el balance neto. Si se aprueba entonces no serán necesarias baterías, en caso contrario las necesitarás para no tener que tirar (tanto) de electricidad convencional. Nota por si acaso alguien a estas alturas lo desconoce: el balance neto consiste en que si tu vuelcas a la red electricidad sobrante de tus paneles solares, la compañía te lo ha de descontar de la electricidad que has consumido de la red cuando tus paneles no dan lo suficiente.

anv

#45 Es que las baterías son tan caras que es tremendamente más rentable tirar un poco de la electricidad convencional.

Unregistered

#11 Tengo contratados 2,3 kW con discriminación horaria y apenas paro por casa, vamos que mis facturas son "de risa" (comparado con las facturas habituales, claro...), creo recordar que eran 300 y pico €/año pero redondeé a 400 para el cálculo rápido.

Unregistered

La otra manera es pagar toda la instalación (10.000 euros)

Joder, con eso tengo para 25 años de facturas eléctricas lol

c

#8 A mi me sale 10 años con 40€*12m para 25 años de facturas

D

#8 yo entiendo que pagarías de una de las dos formas pero no te desconectas de la Red, por lo que tendrías dos facturas.

anv

#8 10000 son las baterías. A eso hay que agregarle los paneles solares porque si no igual hay que pagar la luz aunque te saldría más barata si contratas alguna discriminación horaria y recargas en esas horas.

De todas formas no me extrañaría que hicieran como con las tarifas planas de llamadas, que si te pasas el día hablando te acusan de abusar del servicio y te lo quitan.

EsanZerbait

#8 #8 por eso está pensado para viviendas unifamiliares

D

«La empresa es dueña de sus fundadores y de Axon Partners, un fondo que invirtió cuatro millones de euros en una ronda de financiación en 2016».

Estos de El Confidencial no revisan ni lo que escriben.

HaScHi

Espero que esto sólo sea el principio y luego se apunten otras compañías como Som Energia...

Daviduuu

#27 Estoy en Som y me extraña que no se sumaran a las instalaciones de autoconsumo como las de http://ecooo.es/oleadasolar/

Me tienen desconcertado.

Sergio_Rodriguez_3

#39 En Som también hay una campaña colectiva para la compra de paneles solares, puede que te interese.
https://blog.somenergia.coop/campanas/2018/05/inscripcions-impuls-solar-valles/
Yo la pega que veo en estas iniciativas es que son proyectos que no contemplan acumuladores de energia, justamente cuando mas energia generan es cuando no estoy en casa.

Or3

#44 Se pueden meter por el culo el catalán.

Daviduuu

#44 Vivo en Murcia aunque mi familia paterna era de esa zona así que no soy destinatario del proyecto.
A ver cuándo generalizan esa iniciativa.
De momento, la acumulación de energía es aún cara teniendo en cuenta que las baterías se van degradando y habrá que reemplazarlas con el paso del tiempo.
Un saludo.

D

¿Por un euro de descuento al mes en la factura eléctrica alquilar espacio en mi casa para instalar un equipo que le produce ahorros del 40% a la compañía, y que igual incrementa el riesgo de averías eléctricas internas que me dejen temporalmente sin luz, o de tener un incendio, o de que me roben?

Why not?

La única ventaja que le veo es en zonas en que se vaya la luz con más frecuencia de la que se pueda estropear ese equipo, como SAI gigante propio.

D

#40 Encima igual si antes de 20 años quieres vender la casa tienes que pagar la desinstalación.

D

#40 Lo del "euro menos" no funciona así:

«Por un lado, ofertan realizar toda la instalación de autoconsumo por un euro menos al mes de lo que le costaría al usuario la factura de la luz si la tomara de la red convencional».

Lo que te quieren decir es que si a ti te costaba la luz 41€ al mes de la red, por una cuota de 40€ al mes durante 20 años te financian ellos la instalación.

Ookami

Aquí otro cliente satisfecho con HolaLuz desde hace años. Os recomiendo el cambio encarecidamente.

P

Nos llevan años de ventaja!!
Oh wait!

D

La vida de Pi (Carlota)

Willpdbfjdj

Entiendo que si tienes paneles solares puedes instalar una línea paralela para alimentar determinadas cosas y de esa forma no pueden pedirte nada ni eléctricas ni gobierno no?

m

#51 en términos relativos, pero en términos absolutos la inflación lo hace subir todo...

D

Teniendo en cuenta esos 5MWh van a pagar en 20 años con la electricidad a precio de hoy unos 12.000€ por tanto mal negocio han hecho.

m

#22 la electricidad subirá con lo que será mucho más que ese dinero.

D

#28 Qué la electricidad suba o baje depende exclusivamente de las políticas energéticas del gobierno de turno.
La tecnología hace que los costes de producción disminuyan.