Hace 10 años | Por perdut a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por perdut a blogs.elconfidencial.com

Tesla, el coche eléctrico de lujo llega a España Para aquellos que aún no lo hayan hecho, les recomiendo encarecidamente la lectura del perfil de Elon Musk con el que ayer se despacharon los chicos

Comentarios

D

#10 El IVA de 120.000 euros al 21% son 25.200 pavos. Como dije antes: el que tiene 120.000 pavos para pagar un artículo de lujo innecesario y exclusivo, tiene 25.200 más (da gracias, yo había dicho 40.000) para contribuir a las arcas PePeras españolas. Como dije: si yo por heredar de mi padre cuatro bancales de almendras y olivos y dos corrales medio en ruinas pago impuestos extra, el que se compra un artículo de lujo exclusivo, que pague también y que pague más, por supuesto. Y si no, que nos quiten los impuestos a todos y arreglado.

#11 Yo lo que soy es amigo de mi bolsillo, no de ningún currito y menos aún de un multimillonario. Si yo vivo en un país donde hay una red eléctrica dimensionada para un determinado uso y luego vienen cientos de pijos con la cartera rebosante de billetes de 500 a comprarse juguetitos para enchufarlos a la red y el Estado o quien sea el propietario de esa red tiene que gastarse millones en adaptarla a la nueva demanda, lo justo y lo correcto es que a los que ocasionan esa necesidad para su exlcusivo beneficio sean los únicos que lo paguen de su bolsillo, igual que los consumidores de carburantes pagan ellos solitos su trama con los impuestos al carburante (un 75% sobre el precio final, creo que dijeron un día aquí en menéame).

Vamos, que no tengo por qué pagar ni coches eléctricos de mis vecinos ni pollas en vinagre. Pagar médicos y escuelas, sí, pagar artículos de lujo para pijos, no. Que les carguen a ellos impuestos extra para adaptar la red eléctrica y las ciudades a sus necesidades.

¿Que "contamina menos", dices? ¿Seguro? ¿La minería que hace falta para sacar todas las tierras raras y demás minerales (bastante escasos, por si no lo sabes) que necesitan los dispositivos electrónicos del coche y sus baterías no contamina? Claro, como tú desde tu ciudad española o tu chalet en el pueblo no lo ves, seguro que no existe. ¿La fabricación del coche no contamina igual que la fabricación de un Ford Fiesta ni requiere la misma energía? ¿Recargarlo no consume energía que hay que generar de alguna forma en tiempos en los que se habla de escasez energética y que se están barajando cuáles pueden ser las fuentes de energía alternativa? A ver si ahora vamos a tener que pasar más escasez aún en casa para que cuatro pijos puedan seguir conduciendo su coche particular.

Los que tenéis un cacao mental alucinante sois los que os creéis que "el coche eléctrico" es la solución a todos los problemas del planeta y los que os creéis que se puede sustituir el parque automóvil mundial actual (un coche por cada 7 habitantes del mundo, dijeron también en menéame) por coches eléctricos para todos y además baratos y producidos a cascoporro como los actuales de gasolina/gasoil.

D

#59 Segundo, no se si has oido hablar de la economia de escala, pero para que algun dia puedas comprarte un coche electrico por 10000 euros, primero debe haber una panda de "millonarios" que los compren a 70000

Sí, si yo sí que he "oído hablar" de la economía de escala. Los que no parecen haber oído hablar, o mejor dicho no quieren saber absolutamente nada de ello, de que vivimos en un planeta finito con recursos limitados son los economistas de todo tipo y color y los millones de borregos que se creen que vivimos en los Estados Unidos de 1960 con el consumismo a todo gas y que jamás se va a acabar nada y tendremos siempre energía infinita e ilimitada.

Si aquí el verdadero problema es que la gente no quiere saber, no quiere escuchar y quiere seguir creyendo que cada Pepito va a poder seguir teniendo su puto coche para irse por ahí, si no de gasolina, pues eléctrico. Si en realidad sois vosotros los que no os sale de las pelotas razonar mínimamente y os agarráis a cualquier clavo ardiendo, no yo.

Y por eso seguís creyendo con fe religiosa que es perfectamente posible mantener el nivel de vida actual para todos los occidentales, permitir al tercer mundo que se desarrolle y nos iguale y que cuando alguien quiera vaya y se compre un puto coche eléctrico "por diez mil euros" gracias a la fantabulosa "economía de escala".

Cuando sacar petróleo sea tan caro económicamente que no merezca la pena hacerlo, cuando extraer minerales para construir coches eléctricos sea tan caro que un puto coche te cueste un millón de euros, entonces venimos aquí a menéame versión 2070 y retomamos la conversación. Mientras tanto es inútil. Esto es como la burbuja inmobiliaria, que hasta que la gente no se dé la gran hostiaza contra ese muro de hormigón armado que es la realidad, todo lo que digan los "agoreros" que nos quieren joder la fiesta y el progreso es directamente mentira y todo se soluciona con la teoría económica más de mi gusto, que es infalible como la Biblia.

M

#68 No son teorias, son hechos. Por ponerte un ejemplo de algo que usas como Internet, ninguna compañia se hubiera gastado millones de euros en montar servidores, lineas de fibra, equipamiento de red.. vendiendo hace años 10 megas de ancho de banda a 20 euros. Desarrollar cualquier tecnologia tiene un coste inicial muy alto, que luego se puede reducir amortizandolo con el paso de los años, siempre que se garantice una competencia real.

La otra alternativa es que sean los Estados, y no las empresas privadas, los que asuman coste en investigación y desarrollo, pero seguramente no estarias de acuerdo en reducir fondos en sanidad, educación, ayudas al desarrollo... para poder permitirse estos gastos. O quizas lo que propongas es que volvamos a criar vacas, cultivar rabanos y desplazarnos en carromatos...

El resto de tu discurso es bastante incoherente, pareces apoyar el que se siga sacando petroleo y que dependamos de el, cuando precisamente esa es la base del poder economico norteamericano, que son los mas ultraliberales.

D

#72 No son teorias, son hechos.

Sí, el "crecimiento infinito" que pregonan los econolistos sin duda son "hechos". La Biblia también son "hechos" y si no, pues Dios proveerá.

Si no te esfuerces, que lo que digas por un oído me entra y por el otro me sale. Igual que a ti lo que yo digo, porque parece que no captas el mensaje. No se trata de modelos económicos, se trata de que NO HAY RECURSOS para garantizar esas teorías, punto final.

Pero nada, esto es como ponerte a echar agua al mar. La gente como tú, con sus "hechos" económicos irrebatibles y sus "la tecnología lo arreglará gracias a [ponga aquí su teoría económica favorita] me han llamado de todo: agorero, nazi, comunista... que si "qué propones entonces, matar de hambre a blablabla", que si "qué propones entonces volver a las cuevas blablabla"...

Ya sé dónde llevan estas discusiones con vuestra idea preconfigurada al nacer de un planeta infinito de recursos ilimitados y una economía basada en la tecnología que todo lo arregla y todo lo consigue. No merece la pena seguir discutiendo porque acabarás llamándome nazi, comunista, etc. Mejor lo dejamos

D

#75 Bueno no había leído tu mensaje anterior, ya te retractas con el "econolistos", imagino que trabajas en un taller mecánico o algo relacionado... como te dije antes, el modelo quizá no sea viable según comentas, ¿cual es tu solución?, los coches de combustión tienen los días contados y como paremos toda la industria si que va a estar jodida la cosa... ¿apuestas por el hidrógeno? lol

g

#75 ¿que propones pues? Porque solo has soltado palabras y palabras tajando del sistema actual pero ninguna propuesta. Poner un impuesto al coche electrice no soluciona nada. Con impuestos no se genera acero.

topillo

#75 Nombras a la biblia y a Dios lol.

Somos humanos ocuparemos hasta el ultimo rincon del planeta y si no morimos ocuparemos otros planetas, es nuestro destino como especie lol lol lol

topillo

#20 Vamos que has heredado un terrenito con olivos y corral y tan dao por culo lol se te lee resentido.

D

#70 Los heredaré y entonces será cuando me desfloren bien el ojete. O pagar dos veces por lo que ya es tuyo o regalárselo al señor Obispo para mayor gloria de Dios.

#69 En fin, de verdad quien no quiera un coche así es porque no tiene ni idea de como funciona o porque tiene miedos infundados de tanta gente a la que le interesa que los eléctricos no despeguen nunca, pero lo harán tarde o temprano y entonces será tarde para vender nuestros coches de combustión que perderán valor a ritmo acelerado de un día para otro.

A ti lo que te gusta es dejarte llevar por la propaganda que más te gusta y creerte a pies juntillas que el coche eléctrico es "ecológico". Ya he hablado antes de la minería necesaria para fabricar las baterías y los dispositivos electrónicos, igual que he hablado de la escalabilidad del modelo (sustituir completamente el parque automóvil actual con vehículos eléctricos) cosas que a la gente como tú le gusta pasarse por el forro de las pelotas mientras llaman "agoreros" y "no tienen ni idea de cómo funciona".

En fin, sigue cascando negativos y alabando al nuevo becerro de oro de la automoción: el puto coche eléctrico. Ya lo he dicho antes: esto es como la burbuja inmobiliaria, da igual lo que digas "el coche eléctrico es el futuro" y "mira como cada vez hay más". Si no hay mucho más de lo que discutir con quien no le da la gana entrar en determinados detalles incómodos

D

#73 Lo de que no voy a debatir te lo has inventado tu, porsupuesto que estoy abierto a otros puntos de vista.

Entiendo que es complejo y todo lo que quieras extraer materiales para baterías... ¿mejor seguir quemando combustible?, quizá tu idea es otro modelo en el que todos utilizamos transporte público y bicicletas, a mí ese modelo me gusta pero es incompatible con nuestro modo de vida actual, habría que cambiar muchas cosas, muchos hábitos... imagino que todo irá poco a poco, pero el coche eléctrico si lo veo algo necesario, un claro paso adelante. No creo que el coche eléctrico sea propaganda, sus ventajas son muchas, lo que ocurre es que tiene muchos intereses en contra por parte de varios gremios, han logrado retrasarlo todo lo posible pero esto ya es imparable, pese a quien pese.

Compararlo con una burbuja... hombre, burbuja es tener coches de combustión que de un día para otro caerán de valor en picado, el parque móvil de coches de combustible se acumulará y nosé como piensa solucionarlo, permitir las conversiones a eléctrico sería una buena solución pero imagino que no reducirán todas las trabas que hay a día de hoy... en USA el que tiene dinero y algo de idea, convierte su coche de combustible a baterías y tan contento.

C

#1 "impuesto de respaldo a las petroleras"que hay que asegurarse el puesto de director en una buena empresa !

D

#1 Les costará al pincipio. Al ser de lujo...
Pensará que es solo accesible a sus amiguetes de la casta

uno_d_tantos

#1 Para compensar el déficit de tarifa petrolífera.

D

#1 Por lo pronto, un impuesto de lujo no estaría de más. El que tiene 120.000 pavos para gastarse en un coche, tiene otros 40.000 para contribuir a la Marca España.

Luego, pues sí, un impuesto extra por hacer uso extensivo de la red eléctrica. Que yo con mi nevera y mi lavadora no gasto tanto como gastará un millonario recargando su Tesla.

Y en el caso de que la producción de energía eléctrica estuviese nacionalizada, pues a cada propietario de Tesla un aumentito en la factura sería también lo correcto, para adaptar las centrales generadoras a las nuevas demandas de los consumidores, tales como tener puntos de recarga urbanos, etc.

Vamos, si al que tiene 2 campos de olivos y un corral se le cobra un impuesto cuando se muere y se lo tiene que traspasar a sus hijos, no veo por qué a un muchimillonario que se compra un exclusivo artículo de lujo no lo vamos a enrabar siete veces más.

a

"500 quilómetros de autonomía."

Hasta que pase la frontera desde Portugal. Este señor cobra por escribir?

#7 IVA reducido a coches eléctricos de 120.000€ ya! Y para los yates de vela de más de medio millón, también, que no contaminan. No son un lujo, lujo es ir al teatro.

forms

#7 a ver que me entere, que "España" debería "molestar/putear" a la gente que tiene dinero? Estámos locos?

Yo si voté al PP es porque más te van a dar los que tienen, que los que no tienen nada... como esos rojos.

*4 + /irony*9

D

#7 la marca España es la envidia y el egoísmo...

N

#7 "Por lo pronto, un impuesto de lujo no estaría de más. El que tiene 120.000 pavos para gastarse en un coche, tiene otros 40.000 para contribuir a la Marca España."

El gobierno debería consultarte a ti para saber que impuestos debe poner a cada persona. Entonces ¿cuanto dirías que tendría que pagar de impuestos el dueño de Zara? porque ese tiene mucho más de 120.000 €, ¿Y cuanto tendría que pagar Bill Gates aquí en España también?. Eres un experto de barra de bar, te dan un puesto en el ministerio y arreglas el mundo tú solito.


"Luego, pues sí, un impuesto extra por hacer uso extensivo de la red eléctrica. Que yo con mi nevera y mi lavadora no gasto tanto como gastará un millonario recargando su Tesla.

Esta es otra de experto de barra de bar. Entonces a los que se toman más de dos cubatas los sábados deberían vendérselos más caros también según tú.

Que por otro lado, yo cargaría de impuetos los todoterrenos que circulan por las ciudades y tienen un consumo de gasolina innecesario muy por encima de la media, pero es otro tema diferente, porque estaríamos hablando de dinero en gasolina que se va a otros países, y de contaminación innecesaria.



"Y en el caso de que la producción de energía eléctrica estuviese nacionalizada, pues a cada propietario de Tesla un aumentito en la factura sería también lo correcto, para adaptar las centrales generadoras a las nuevas demandas de los consumidores, tales como tener puntos de recarga urbanos, etc.

No te enteras, Las eléctricas intentan frenar las renovables porque les impiden generar la electricidad cara que ellos quieren y de la que son dueños. Cuanto más consumo ellos más contentos.

Adaptar las centrales nucleares a la nueva demanda, significaría una docena menos de yates en los países árabes comprados con nuestro dinero. Los españoles seríamos un poco menos pobres.

Sobre cobrarles los puntos de recarga, me parece bien; y a los propietarios de coches contaminantes cobrarles la conostrucción de las gasolineras, y la construcción de los talleres de cambio de aceite, y las fábricas de embragues, y las fábricas de monos de trabajo que se ensucian con el aceite y la grasa de los talleres, y... Va a ser que tienes toda la razón.


"Vamos, si al que tiene 2 campos de olivos y un corral se le cobra un impuesto cuando se muere y se lo tiene que traspasar a sus hijos, no veo por qué a un muchimillonario que se compra un exclusivo artículo de lujo no lo vamos a enrabar siete veces más."

Entiendo lo que dices, pero si el que se compra un Tesla es un taxista, está gastando menos dinero que un otro que se compre un Opel Astra, ya que al cabo de un par de años habrá ahorrado dinero, o sea que no tiene por qué ser un muchimillonario, y si quieres enrabar a muchimillonarios, el que sea suficientemente inteligente como para comprarse un Tesla creo que es de los últimos que se debe perjudicar.

N

Perdón por mi metedura de pata en #97. Donde he dicho "Adaptar las centrales nucleares a la nueva demanda", quería decir, adaptar la energía eólica, o de las mareas, o la energía solar.

blanjayo

#1 Impuesto de ondas electromagnéticas que dañan los arboles frutales

StuartMcNight

#1 Hombre, pues a mi como articulo de lujo me parece FANTASTICO que les casquen un impuesto, igual que me pareceria perfecto que se lo cascaran a los coches de gama alta. Y ademas, si la persona que se compra un Tesla tiene registrados a su nombre otros coches de gama alta muy contaminantes les encasquetaba el Impuesto de la Hipocresía.

Quien quiera comprarse un coche electrico tiene otros muchas alternativas. No hace falta subvencionar coches de 100 mil pavos a los millonetis con ganas de tirarse el pisto con el coche de moda.

StuartMcNight

#15 Bueno... no contamina... de forma local quieres decir. Porque la generacion de electricidad es altamente contaminante.

Soy TOTALMENTE partidario de los coches electricos, y en cuanto en el parking de la empresa nos pongan puntos de recarga (estan presupuestados para este año) me quiero comprar uno. Con los coches pequeños y "poco" potentes no me cabe duda de que el resultado neto de contaminacion es positivo para el ambiente. Ahora bien, en un coche "potente" como el Tesla tengo mis dudas. Habria que echar unos calculos para ver si realmente la generacion de energia que consumen genera menos contaminación que un 1.2/1.4 hibrido.

Quien realmente quiera un coche electrico por no contaminar y ser ecologico no se va a comprar un Tesla. Quien compra un Tesla compra la pijada de lujo. Y como tal, yo estaria completamente a favor de un IVA de lujo. Pero no solo en el caso del Tesla. Cualquier articulo de lujo deberia tener un IVA especial. Lamentablemente, me opinion es solo eso... mi opinion.

D

#21 Depende de cómo generes esa energía.

StuartMcNight

#38 Claro. El mismo lujo es un Prius que un coche que vale 3 veces lo que cuesta un Prius. Vamos. Donde va a parar, igual de lujoso es un A4 que un Ferrari California. Lo mismo. Y la situacion de los que se lo pueden comprar uno y otro... tambien, igualita.

Vamos... y que termines preguntandote si usamos el cerebro...

Y de todos modos.... tu mismo te respondes. Un Prius es un buen negocio para quien hace un uso intensivo del coche. Para el tipico que se lo compra para hacerle 5000 kilometros al años es una pijada que no amortizara en la vida, pero NI MUCHO MENOS un articulo de lujo.

#22 De momento esa energía se genera como se genera. Y por eso digo que habria que echar unos calculos. Y esos calculos incluyen el mix de generacion.

#27 No dudo que sea una pasada. Tambien es una pasada conducir un Lamborgini y no dudo que si pudiera igual me compraba uno. Pero eso no quita para que sea un articulo de lujo y pueda ser cargado con, digamos, un 5% adicional de IVA.

En cuanto al tamaño, las marcas estan empezando a sacar los mismos modelos en version electrica. Y aunque el precio es bastante alto, puedes encontrar coches que no son cajas de zapatos por 30-40 mil euros. Bastante lejos del precio de un Tesla.

D

#52

- El Prius es un modelo que tiene 22 años, de una compañía implantada mundialmente. Al menos ten la decencia de compararlo con lo que costaba entonces importarlo de japón y montarte tú solito las instalaciones eléctricas que no existían (si hacen falta, que no tengo ni idea)

- ¿Entonces para ti un taxista (alguien que hace uso intensivo de un coche para trabajar) es un pijo, o si no lo es debería pagar más impuestos?

- ¿Quién eres tú para juzgar el uso que hacen los demás de un vehículo o si lo amortizan?


Repito y especifico: ¿¿tú en concreto usas el cerebro??

StuartMcNight

#61 - El Prius es un modelo que tiene 22 años, de una compañía implantada mundialmente. Al menos ten la decencia de compararlo con lo que costaba entonces importarlo de japón y montarte tú solito las instalaciones eléctricas que no existían (si hacen falta, que no tengo ni idea)

Jamas ha costado 120.000 euros traer un Prius. Ni siquiera la mitad.

- ¿Entonces para ti un taxista (alguien que hace uso intensivo de un coche para trabajar) es un pijo, o si no lo es debería pagar más impuestos?

Ahm... como ya he dicho en el comentario al que respondes y que por lo visto ni siquiera has leido. "Un Prius es un buen negocio para quien hace un uso intensivo del coche". Y por tanto, es un BUEN NEGOCIO para un taxista ya que el sobrecoste de la inversion inicial lo recupera con creces a lo largo de la vida util de su inversion. Y por tanto, no es una pijada, es una inversion realizada con cabeza.

- ¿Quién eres tú para juzgar el uso que hacen los demás de un vehículo o si lo amortizan?

Yo no juzgo nada. Eres tu el que has intentado evaluar el Prius con criterios puramente economicos al decir:

, hora mismo el taxista que no lo tenga está perdiendo dinero

Yo lo unico que he hecho es responderte con criterios puramente economicos. Alguien que se gasta X euros adicionales en un coche "porque consume menos" deberia analizar si la diferencia entre consumo y sobreprecio le compensa.

Y evidentemente, alguien que paga 10.000 euros mas inicialmente para ahorrar 300 euros al año en gasolina esta haciendo un PESIMO negocio. Ya que necesitaria 33 años para amortizar el sobrecoste. Y por tanto, perder dinero voluntariamente SI es una pijada y un capricho. Lo cual, como ya he dicho antes, dista mucho de ser un articulo de lujo.

Repito y especifico: ¿¿tú en concreto usas el cerebro??


Como puedes ver. A diferencia de ti que no lo utilizas ni para leerte los comentarios enteros antes de preguntar, SI lo uso.

La pregunta es... ¿lo usas tu? ¿O eres de esos que compran las cosas sin analizar sus necesidades?

No te preocupes. No hace falta que respondas, la respuesta es evidente.

D

#67 Vete a trolear al monte... a mi no me atribuyas cosas que no he dicho (pista: el que habla de economías y lujos en función del coche eres tú, yo no diferencio entre el lujo de tener un coche u otro por mis criterios chupimágicos basados en la envidia al prójimo).

Qué razón tenía Mark Twain...

StuartMcNight

#89 Ole tu. En un comentario de dos lineas escribes:

a mi no me atribuyas cosas que no he dicho

Para a continuacion decir:

diferencio entre el lujo de tener un coche u otro por mis criterios chupimágicos basados en la envidia al prójimo

Y eso lo dices respondiendo a un comentario que te da una explicacion detallada de la reflexion economica en la compra de un coche.

Curioso. La soberana memez de la envidia cuando lo unico que he pedido es una progresividad en los impuestos indirectos. Impuestos que estaria mas que dispuestos a pagar en el caso de articulos de lujo que yo consumo.

pista: el que habla de economías y lujos en función del coche eres tú

Eso es totalmente FALSO. El que ha empezado a hablar de economia en los coches has sido TU. Sino que cojones crees que significa decir:

hora mismo el taxista que no lo tenga está perdiendo dinero.

Que no sabes ni lo que dices.

Y por favor. Deberia darte vergüenza en un comentario tan retrasado como el tuyo mentar a Mark Twain. Manda huevos.

D

#90 Vale y ahora mientes. Lo que has hecho es diferenciar entre coches de lujo y coches de no lujo (¿coches necesarios?), yo te he explicado que todos los coches o son un lujo o no lo son, si luego el coche viene con piscina incorporada, ese extra es el lujo, no el coche en sí.

"El que ha empezado a hablar de economia en los coches has sido TU." Si te parece empieza a revisar mensajes desde el principio, no a mitad, que no se si eres tonto o solo te lo haces, en serio. Y en esa frase intentaba hacerte entender que lo que tú entiendes por lujo ahora, mañana puede no serlo, pero eso era cuando te creía inteligente.

A partir de ahí te haces la bola que quieras pero a mí no me metas, y deja de huir hacia delante.

StuartMcNight

#91 Si te parece empieza a revisar mensajes desde el principio, no a mitad, que no se si eres tonto o solo te lo haces, en serio.

A ver, pedazo de anormal analfabeto. Vuelve a leer el comentario al que tu has respondido lo del taxista. En ese comentario solo se habla del aspecto "ecologico" del Tesla y los coches electricos.

yo te he explicado que todos los coches o son un lujo o no lo son si luego el coche viene con piscina incorporada, ese extra es el lujo, no el coche en sí.

No. Tu no has explicado nada. Tu te has limitado a decir "envidiosos, no sois nadie para decir nada, no podeis opinar nyeeeeee!!!".

Y por favor... cuando el coche solo lo puedes comprar con un motor de 300CV y un chasis superchupiflautico que te permite correr a chorrocientos kilometros por hora (muchos mas de los que la ley permite), es evidente que es el coche el que es un lujo. Porque no tienes forma de obtener ese coche sin eso que tu llamas "extras".

(¿coches necesarios?)

Pues si, mentecato SI. Probablemente ni tu ni yo necesitemos un coche. De hecho, yo tengo que viene de otros periodos de mi vida donde si era necesario. Pero hay MUCHA gente que SI necesita un coche. Ya sea porque el transporte publico no funciona en su zona. Porque el trayecto que en coche le cuesta 10 minutos en transporte publico le cuesta 2 horas, porque lo necesita para desempeñar su trabajo o ya sea porque echando numeros lo puede llegar a amortizar.

y deja de huir hacia delante.

Pero a ver... TARUGO. El unico que huye hacia adelante eres tu que en cada comentario tienes que decir algo nuevo porque el anterior te lo han ridiculizado y el "argumento" ya no te vale.

D

#92 Que es muy sencillito: comentario #21, "Quien compra un Tesla compra la pijada de lujo"

Por supuesto, querías decir que es una pijada de lujo siguiendo exclusivamente criterios ecológicos

.
.
.

Y encima lo vuelves a confirmar:
"cuando el coche solo lo puedes comprar con un motor de 300CV y un chasis superchupiflautico que te permite correr a chorrocientos kilometros por hora (muchos mas de los que la ley permite), es evidente que es el coche el que es un lujo"

Y te repito por enésima vez que lo de lujo o no lujo es un criterio tuyo personal y económico. Ya se que esta vez tampoco lo vas a entender, pero me veo en la obligación de decirlo. Y sí, el decir que 300Cv es un lujo y 150 no (o 90 o los que sean) también es subjetivo y dependiente de tu criterio personal, el cual eres incapaz de entender que otros no compartimos.

Y lo de que cada persona posea un coche en exclusividad es una necesidad, perdona que me ría de esa subnormalidad. ¿Si amortizas algo ya se convierte en una necesidad? Alucino con esas mentalidades del siglo pasado.

StuartMcNight

#93 Definitivamente es como dar cabezazos a una pared. Vas cambiando constantemente para ver por donde puedes no recular.

"Quien compra un Tesla compra la pijada de lujo"

Por supuesto, querías decir que es una pijada de lujo siguiendo exclusivamente criterios ecológicos


Pues claro, memo, claro. Si esa frase viene después de una opinión sobre el ecologismo, se refiere a criterios ecologicos. Se que para ti es complicado, ya que leer mas de 10 palabras te sobrecarga. Pero anda. Lee la frase anterior a la que has pegado:

Quien realmente quiera un coche electrico por no contaminar y ser ecologico no se va a comprar un Tesla. Quien compra un Tesla compra la pijada de lujo.

Y encima lo vuelves a confirmar:
"cuando el coche solo lo puedes comprar con un motor de 300CV y un chasis superchupiflautico que te permite correr a chorrocientos kilometros por hora (muchos mas de los que la ley permite), es evidente que es el coche el que es un lujo"


Veo que vuelves con aquello de consejos vendo que para mi no tengo. Es decir... que como en el ULTIMO comentario escribo eso quiere decir que en EL PRIMER COMENTARIO estaba diciendo eso. Todo por seguir de frente como los burros y no reconocer que has intentado salir por el lado economico y te ha salido mal.

Y te repito por enésima vez que lo de lujo o no lujo es un criterio tuyo personal y económico. Ya se que esta vez tampoco lo vas a entender, pero me veo en la obligación de decirlo. Y sí, el decir que 300Cv es un lujo y 150 no (o 90 o los que sean) también es subjetivo y dependiente de tu criterio personal, el cual eres incapaz de entender que otros no compartimos.

Pero que cojones me cuentas?? Pero si precisamente desde el primer comentario estoy diciendo que ES SOLO MI OPINION. Eres tu el pedazo de ignorante que has tratado de asociar una divergencia de opiniones con un "uso del cerebro".

Y lo de que cada persona posea un coche en exclusividad es una necesidad, perdona que me ría de esa subnormalidad.

Ves como eres un autentico analfabeto. Yo digo: "Pero hay MUCHA gente que SI necesita un coche."

MUCHA gente no es ni TODA la gente, ni siquiera la MAYORIA de la gente ni siquiera CADA persona. Pero vamos, en la linea de no enterarte de nada de lo que lees. Obviamente, de la unica subnormalidad que nos podemos reir todos juntos es de los analfabetos que necesitan inventarse cosas para poder reirse.

¿Si amortizas algo ya se convierte en una necesidad? Alucino con esas mentalidades del siglo pasado.

Vaya por dios. Es decir... que para argumentar que el Prius es bueno TU si que puedes utilizar el argumento de que "si no lo tienen estarian perdiendo dinero". Y en cambio... para argumentar que el coche necesario para otra gente ya no vale. Vaya por dios...

Pues si, evidentemente. Algo que te ayuda a gastar menos dinero y que a la larga te supone un ahorro (bien de dinero o bien de tiempo) si que es una necesidad. Y aunque te hagas el cateto, es algo que tu tambien comprendias hacia pocos comentarios cuando justificabas el gasto en el caso de los taxistas.

Es el problema de cambiar de discurso en cada comentario. Que al final terminas argumentando contra lo que tu mismo defendias.

ccguy

#21 Lo único que puedo decirte es que pruebes un Tesla. Es de lujo por el precio, pero es que además es una pasada.

Yo quiero un coche eléctrico, pero es que no he visto ninguno salvo el tesla que no sea una puta mierda. Lo primero, necesito que sea espacioso, porque yo soy grande. No quiero estar metido en una lata de sardinas. Y tampoco quiero que la batería me ocupe medio maletero.

En fin, si pudiera me compraría un Tesla. Y no por pijerío.

E

#27 El BMW i3 no es "una puta mierda". Eso si, cuesta bastante menos y es mas espacioso que el Tesla.

A

#27 este año Ford se trae los hibridos y electricos para aquí y eso va a revolucionarlo todo. Toyota se ha tenido que poner las pilas y conseguir que el prius aguante mas km en modo electrico por que sino les ganaba Ford. A parte el zoe por ejemplo cambia de baterias y ya aguantara 300km cosa que me parece ya suficiente. Tesla esta montando su fabrica de baterias que hara que bajen el precio de las mejores y para dentro de un par de años habra un tesla asequible.

D

#21 Hace unos pocos años el Prius lo compraba "la pijada de lujo", hora mismo el taxista que no lo tenga está perdiendo dinero. Y para mucha gente el tener un coche, cualquiera, es un lujo, y los pijos sois vosotros.

A veces me pregunto si usáis el cerebro para algo...

D

#1 Pues aquí no creo que lo hagan, esto tiene el IBERDROLA_APROVAL nivel 25.

ccguy

#14 Pues habrá que ver, habrá que ver. Porque siempre puedes tener el coche cargando únicamente con energía solar (es decir, no conectado a la red de ninguna forma).

Ya sabemos que si tienes paneles fotovoltaicos para casa y además estás conectado a la red te fulminan, pero si la electricidad de casa la tienes con Iberdrola y el coche, en un circuito totalmente independiente, lo cargas con los paneles... no creo que tengas nada que pagar.

D

#16 Al final será un quién la tiene más larga, si las petroleras o las eléctricas. Ese será el que se lleve el impuesto "te cobro un extra porque me da la gana" del gobierno (+IVA de lujo).

También cabe la posibilidad de crear el impuesto "te cobro por tener un coche eléctrico" y el impuesto "te cobro porque las petroleras son muy grandes para caer" y un impuesto de "impuesto por tenerte que poner dos impuestos", que de este desgobierno puede esperarse cualquier cosa.

Shingo

#1 impuesto? visto el precio esto es pa super ricos

Jiraiya

#1 Si es un producto de lujo, espero que le apliquen un iva proporcional.

Pero como esto es España donde se baja el IVA a los yates de lujos y a la compra de obras de arte y como además hay una orda de gente diciendo que como es eléctrico no debe tener impuestos...pues el rico que se compra un coche de decenas de miles de euros pagará menos impuestos (aportará menos al Estado) que el pringao que se compra un Ford Fiesta Ambient por 9000 euros.

e

#48
Si lo dice por el precio, de lujo es, pero un Audi, BMW, porches, mercedes y demas también.
El tema es que los coches electricos sea de lujo o no son la punta de lanza de un cambio y como todo lo nuevo es caro.

D

#48 ¿Pringao? A muchos nos gustaría tener el LUJO de gastarse 9000€+gastos en un coche.

Jiraiya

#62 Yo sigo rodando con un coche de mis padres que tiene 16 años. Me sirve para mis propósitos: ir del punto A al punto B. Para mí también es un lujo un coche de 9k euros, no sé lo que es tener un coche de segunda mano de menos de 10 años.

Pero que la gente se queje de que el gobierno vaya a grabar deportivos de lujo sólo porque vayan con electricidad, toca los huevos.

D

#74 Aparte del problema de establecer lo que es lujo y lo que no, puede sentar precedentes. ¿Y por qué no hacerlo con ordenadores, teléfonos, etc, "de lujo"? ¿Porque esos lujos casi todo el mundo se los quiere permitir? Lujo no siempre es sinónimo de precio prohibitivo, puede ser darse un capricho con un iPhone de segunda mano.

¿realmente el poseer un coche para mí solito es una necesidad?, ¿estamos diciendo que el ser propietario de un vehículo es la única forma de desplazarse? Si no es así es que es un lujo, y no me refiero a usar un vehículo sino ser su propietario.

Jiraiya

#87 Mira, déjate de relativismo. Estamos hablando de coches de más de 150.000 euros. No me vengas a comparar con un teléfono de 600 euros o con poder tener un coche.

Tú defiende a los ricos, muerto de hambre.

D

#94 ¿En serio te parece coherente la frase "Tú defiende a los ricos, muerto de hambre."?

Y sí, lo comparo ahora y cuando quieras. El poseer un coche no es ningún derecho, luego es un privilegio.

Joder que gente... tenéis tan metida la clase media en vena que os es imposible ver las cosas de otra forma, ya ni hablemos de solidaridad, os la han metido doblada pero bien.

Jiraiya

#95 Clase media...solidaridad?! De qué hablas?!

Te has posicionado en contra de aplicar un impuesto de lujo a coches de muy alta gama sólo porque vayan con electricidad diciendo que el concepto de lujo es relativo, que hasta por lujo se puede entender el tener un coche para desplazarte.

No sé qué es lo que defiendes, pero si hablas de solidaridad con la gente asquerosamente rica, pues no, no voy a ser solidarios con ellos. Su riqueza está creada sobre la pobreza de los demás.

Y ese silogismo de "no es ningún derecho, luego es un privilegio" es una falacia como una catedral.

D

#96 Exactamente, el lujo es relativo y muy subjetivo, y si te pones a imponerlo como le dé la gana al gobierno de turno, ¿a que no sabes quién va a acabar pagando más esos impuestos al "lujo"?

Los que quieran o puedan permitirse el "lujo" de comer alimentos de calidad, tener ropa de calidad, unas monturas que no sean del chino, vivir en un barrio con buenos servicios, etc, etc.

Por lo tanto, con esas actitudes que sólo se explican con la envidia, al final se les hace el favor a los más ricos, que no les importa pagar un poco más si todo el mundo lo tiene que hacer y encima así vuelven a tener en exclusiva beneficios (lujos) que desde no hace tantos años podemos disfrutar mucha más gente.

Jiraiya

#98 Los bienes de lujo han existido y se han gravado especialmente desde antes que tú empezaras a elucubrar.

La rebaja del IVA al comercio de obras de arte que aprobó recientemente el PP, me ha hecho un ciudadano más libre y ha reafirmado mis derechos a prosperar...

Los impuestos a los bienes de lujo es un sistema solidario y justo.

D

#99 Cuando dejes de inventarte cosas que no he dicho y con tus falacias del hombre de paja seguiré explicándote lo que quieras.

Y yo que me molesto en buscar, no he visto el impuesto a los bienes de lujo en España, ¿me enseñas la info?

D

#99 y como me molesto en buscar, me molesto en leer (a ver si empezáis a hacer lo mismo):

http://porantonomasia.wordpress.com/2010/03/11/aumentar-los-impuestos-sobre-los-bienes-de-lujo-una-medida-contraproducente/


y más:

http://es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/iva-bienes-lujo-impuesto-imposible-espa-112736634.html

"En el país, hasta el año 1986, existía un gravamen a productos como las joyas, el oro o las obras de arte. A partir de entonces, solo se quedaron en la criba los automóviles, bajo un gravamen del 33%, que en enero de 1992 cayó al 28% y un año después se tuvo que suspender por orden, precisamente, de la eurozona."

Eso es lo que vosotros podéis llamar coloquialmente lujo, pero no es un impuesto al lujo sino a productos específicos que no tienen otra utilidad que el lucirlos.

E

Ya pagan un impuesto extra al ser propietarios de un chalet o de un garaje cerrado con instalación eléctrica y contador. En la práctica, la única forma de tener coche eléctrico al menos en Madrid, los puntos de recarga no funcionan ni se mantienen, en la calle no vas a tirar un alargador de 30 metros desde el balcón, y si alquilas una plaza de parking: normalmente no tienen enchufes y no te vas a gastar dinero en un cargador rápido para que luego se lo quede el propietario de la plaza.

powernergia

Absurdo desde todos los puntos de vista.

Un coche de 120.000 € y 300 CV, jamás puede ser ni ecológico, ni sostenible, ni económico.
Lo único que es es un capricho de futbolista.

LaInsistencia

#28 te dejas un par de detalles fuera. Es un coche de siete plazas, eléctrico, y los 300 cv son la potencia punta con la carga de batería a tope y el pedal hasta la tabla. Un coche con 0 emisiones de CO2 es ecológico, te pongas como te pongas.

Y si no puedes pagar este modelo (que esta pensado para competir con los Audi y Mercedes de gama mas alta, que valen parecido y además beben combustible), espera diez años a que tenga los modelos "normales" a la venta.

powernergia

#79 El coche en si mismo efectivamente tiene 0 emisiones, pero para que ese coche entre en funcionamiento, se emiten muchas emisiones, tantas, que depende de donde se esté utilizando, puede ser incluso menos ecológico que su equivalente en gasolina, y en casi cualquier sitio, seguro que es menos ecológico que cualquier utilitario moderno con bajas emisiones.

Si hablamos de EEUU, país de fabricación de este vehículo, baste decir que el 40% de la energía electrica que se produce en ese país, tiene como origen... El carbón, ese porcentaje es el mismo de media en todo el mundo.
En España tenemos un sistema eléctrico mucho mas ecológico y sostenible, donde el porcentaje se invierte, y casi el 40% de la electricidad, es renovable, por tanto este vehículo circulando en nuestro pais, tendría un 40% de 0 emisiones, pero claro aún queda el 60% restante, que se reparte entre el origen nuclear, una buena parte de carbón, y el gas natural... Ninguno de ellos es renovable, ni ecológico.

A todo esto súmale a que gran parte de esos 120.000 € es porque tiene materiales que lo valen, y ese valor suele ir en relación proporcional y directa a la energía y materias primas utilizadas... El resto son gastos de transporte (mas emisiones) y de comisiones.
¿Te sigue pareciendo que tiene emisiones 0 ??.

La gran ventaja de los vehículos eléctricos es que son los únicos que tienen la capacidad para poder utilizar el sistema de producción eléctrica renovable, especialmente la energía eólica, la hidroelectrica y la energía solar FV, pero por desgracia, la producción eléctrica renovable, en el mundo, no llega al 20%, así que ese es el porcentaje actual en el que los vehículos eléctricos (mundo), son renovables.

En un futuro esto irá cambiando, pero para que ese aprovechamiento sea real, los vehiculos estarán muy lejos de parecerse a estas grandes berlinas, con mucha potencia y prestaciones, pera que un vehiculo electrico sea de verdad ecológico, han de necesitarse muchos menos materiales en su construcción que estos TEsla, tendrán que ser ligeros y mucho mas sencillos y austeros.
Ciclomotores eléctricos, y vehículos pequeños y ligeros ideales para trasladarse en ciudad, así podrá ser una parte del transporte urbano a nivel particular, vehículos compartidos, y la mayor parte, transportes comunitarios, y por supuesto: Bicicletas.

Ese es el camino que nos señala la transición, y esto de los Tesla, no deja de ser un capricho de la ilusión de un futuro tecnificado que nuestro planeta no se puede permitir.

topillo

#81

"La gran ventaja de los vehículos eléctricos es que son los únicos que tienen la capacidad para poder utilizar el sistema de producción eléctrica renovable, especialmente la energía eólica, la hidroelectrica y la energía solar FV, pero por desgracia, la producción eléctrica renovable, en el mundo, no llega al 20%, así que ese es el porcentaje actual en el que los vehículos eléctricos (mundo), son renovables."

Exacto por eso son el presente y el futuro, mientras que si vas con un coche a gasolina contaminas es su uso, fabricación y transporte para su comercialización.

El tema de las baterías ira cambiando según los avances, ahora son de litio pero mañana no lo sabemos, lo que si es cierto es que al ser un motor eléctrico el que mueve el coche, es mas eficiente, no emite contaminación acústica ni humos perjudiciales para la salud.

Normal que tenga detractores, hay gente que vive de las cafeteras petroleras y se ven amenazados.

powernergia

#83 Lo siento, te tengo que decir que leas nuevamente mi comentario #81

Has dicho: "mientras que si vas con un coche a gasolina contaminas es su uso, fabricación y transporte para su comercialización"

Por desgracia, eso esa aplicable igualmente si vas en un coche eléctrico, y si hablamos concretamente de una gran berlina de 300 CV como el Tesla, estás contaminando mas que si usas un modelo pequeño de bajas emisiones aunque sea de gasolina, o un coche mas "sensato" como un Toyota Prius.

Recuerda el dato concreto de EEUU, pais donde se fabrican los TESLA: El 40% de la electricidad se produce con carbón.

Espero que no pienses que tengo nada contra de los coches electricos, pero si lo que pretendemos es seguir haciendo los coches como hasta ahora insistiendo en que todo gire en torno a la cultura del coche, con varios vehiculos por familia etc, si queremos seguir igual, pero con vehiculos electricos, volvemos a caer en el mismo error.

D

#86 ¿Qué es más fácil, reemplazar los coches por eléctricos o convencer a 7 mil millones de personas que sean responsables cuando nunca lo han sido, ni ellos ni sus antepasados?

N

#86 Si el 40% de la energía se produce con carbón, pues habrá que sustituir esa energía por renovables, y no frenar el crecimiento de los coches no contaminantes. De hecho, los coches propulsados por electricidad pueden incentivar el desarrollo de las energías renovables.

Secretario energía EE.UU.: "El descenso de costes de la eólica y la solar es espectacular" [ENG]



gran-autopista-electrica-alemania/best-comments
Hace 10 años | Por Fingolfin a elmundo.es


Las renovables no son caras


Incluso los productores de petróleo nos denuncian por frenar las renovables:

El emirato de Abu Dabi demanda a España por los recortes a las renovables
Hace 10 años | Por JoseMartinCR a economia.elpais.com


quedan-seis-anos-como-mucho-electricidad-origen-renovable-sea/c012#c-12

topillo

#86 Perdona contamina más porque aparte del co2 del al frabricación y el transporte, tienes el de la quema de gasolina, mientras en un electrico si la electricidad viene de energias renovables NO!, por eso hay que cambiar al coche electrico porque te da la opcion de la energia limpia y sostenible cosa que mientras uses las cafeteras a gasolina NO!!

limondelcaribe

Les deseo suerte a los chicos de Tesla. Que vendan muchos coches de 100.000 € y que sigan investigando e innovando.

Que el día de mañana saquen el nuevo modelo y poco más tarde el siguiente. Que el mundo se llene de coches eléctricos y que nosotros podamos comprarnos uno.

D

Articulo enfocado a la venta de algun coleccionista-loco por los coches,

Karmarada

Lo de "el coste de ‘llenar’ el depósito son 6 euros" me ha dejado flipado, ¿será con la tarifa eléctrica de aquí o sacarán los datos de EEUU?

D

"Mi conclusión es que, a día de hoy, hay que estar un tanto pirao o ser un friki de estas cosas para tener un Tesla en España. "

Hombre, a mí que me miren raro en la ITV me da igual, es más, me parece hasta gracioso, el coche viene homologado y no tienen de donde rascar por mucho que estén acostumbrados a dinosaurios y no lleguen a comprender que un coche se puede mover sin ruido ni contaminación. El precio es alto porque tampoco tiene competencia, el resto de eléctricos tienen una autonomía demasiado escasa y suelen fallar en espacio interior, conllevar un alquiler de baterías o encarecerse con extras absurdos... en cambio el Model S lo tiene todo, es caro, pero lo vale. El tema de los puntos de carga pues bueno, cada día hay más supercargadores de Tesla por Europa, para viajes realmente largos vale la pena, aparte de cargarlo en casa con su autonomía tenemos para la inmensa mayoría de viajes diarios que solemos hacer, y para viajar en larga distancia ya tocaría planear el viaje y saber porque cargadores vamos a pasar para descansar (nosotros y el coche).

En fin, de verdad quien no quiera un coche así es porque no tiene ni idea de como funciona o porque tiene miedos infundados de tanta gente a la que le interesa que los eléctricos no despeguen nunca, pero lo harán tarde o temprano y entonces será tarde para vender nuestros coches de combustión que perderán valor a ritmo acelerado de un día para otro.

D

En españa les tiene que ir el negocio de puta madre por fuerza, después de esta campaña publicitaria sobre tesla brutal que hemos venido sufriendo durante casi diez años seguidos. Nunca jamás en ningún momento de la historia, en ningún lugar del mundo, se ha publicitado tanto un producto tan a lo bestia como el tesla éste en españa.

D

No se que me da más miedo, si la frase "batería de litio compuesta por 7.104 pilas alcalinas AA" o una de las respuestas de los listos de turno que dice "¿batería de litio compuesta por 7.104 pilas alcalinas AA? ¡POR FAVOR Sr. S.MCCOY! La baterías son LiFeP04 de A123Sistems y su tecnología no tiene nada que ver con las alkalinas. Infórmese un poquito mejor.

Madre mia...la baterías son NCR18650A de Panasonic.
Recomiendo al editor del artículo y el resto de personal que quiera leer algo serio sobre el tema el siguiente enlace donde se habla en profundidad y conocimiento de causa de esta batería.

http://forococheselectricos.com/2013/04/tesla-model-s-pack-baterias-desmontar.html

D

Por cierto, el Model S es un coche de lujo, con un consumo menor que un scooter de 50cc...y menor mantenimiento. A ver si puede decir eso un Maseratti o un Aston Martin.

noexisto

"Son las recargas de batería, idiota"
(Y mira que el Tesla aguanta la tira)

e

He leido que el Tesla por ser eléctrico es ecológico...vamos a ver...La energia que consume es eléctrica y esa electricidad tiene que salir de algún sitio. Si se produce de forma renovable, entonces aceptamos barco, pero si esa electricidad se produce en un nuclear o quemando gas, carbón o petroleo, de ecológico no tiene nada...Que parece ahora, que toda la electricidad sale de la fotovoltaica, eolica o hidroelectrica. Si todos los coches del mundo se convirtieran en eléctricos en 1 año, creeme que quizás la contaminación sería incluso superior (por temas de traslado), lo que pasa es que quizás no estaría tan contamino la ciudad, per si contaminarian más las centrales donde se tendría que producir mucha más electricidad. Además fabricar baterias tiene poco de ecológico y la vida útil no es muy larga.
Lo que hay que hacer es en paralelo ir dependiendo menos del petroleo e ir creando mejor tecnologia para generar y almacenar electricidad de forma mas ecologica.

D

#37 ¿Te has olestado en buscar la procedencia de la energía en tu zona? Ya que no es igual en todos lados. En España el pasado año se ha obtenido casi la mitad de energías renovables, y eso a pesar de las zancadillas del gobierno. En Noruega obtienen el 95%. En mi casa, casi el 100%...

e

#40 Pues estoy en el sur de madrid. no veo ni una central hidroelectrica, ni fotovoltaica y de molinos solo veo el almacen de aspas que hay al lado de la A4, eso si gasolineras a porrillo.
Envidia me das con ese 100%. Mi última factura fue de 140€, y eso que no estamos en casa hasta las 5 y con calefacción de gas(450€). He sopesado muchas veces poner placas en el tejado, pero cada vez lo hacen más cuesta arriba.

r

#37 Nada de lo que hace el hombre es ecológico, excepto cuando palma y sirve de abono... Pero no me querrás comparar un coche eléctrico con un ineficiente motor de combustión de petróleo? La generación eléctrica siempre será menos contaminante que millones de pequeños motores de combustión.
Y en extraer petróleo, transportarlo en grandes barcos, refinarlo y transportarlo otra vez hasta las gasolineras no se está contaminando?

e

#49
Estoy de acuerdo contigo. Pero si lo electrico actualmente, como parece indicar es más eficaz y rentable y el sector energético seguiria comiendose el pastel, entonces porque la cosa va tan lenta....Ademas tengo entendido que actualmente en España se podría producir más electricidad de la que somo capaces de consumir(o pagar).
El problema es almacenar de forma barata y eficaz la energia eléctrica, ese es el problema.

misato

Yo me parto la caja con como es la gente en este país.
Osea, Tesla revoluciona los coches eléctricos (porque es lo que ha hecho) y aquí lo único que veo es mayormente envidia porqe la gente se compra un coche de 120.000€ y vosotros no. Y por supuesto que malo es Tesla por hacer un coche de 120.000€ lol
Increible en serio. En Holanda (que es donde vivo) he visto ya unos cuantos y se de varias personas que quieren comprar los nuevos modelos más asequibles porque son una pasada. Aquí en vez de criticar que sea un coche de lujo, lo que veo es admiracion por conseguir lo que han conseguido (porque hasta la llegada de Tesla, qué coches eléstricos había y con qué autonomía y prestaciones? pues eso).

D

Welcome. Ahora, a sacarle fotos...porque, para otra cosa no hay colega lol

Find

Yo ya he pedido mi Tesla en gris grafeno roll

rodaman

No me vais a creer, pero acabo de encontrarme uno aparcado en mi barrio. Mira que es potra que haya cuatro coches de estos en España y coincidir con uno.

Find

#42 No me lo creo

rodaman

#43 me lo temía...

D

#47 Es un Tesla Roadster, y el dueño es el mismo que tiene el Model S Tienen una empresa, Drive&Dream, que hará rutas por los paradores en estos coches. Muy buena idea.

wildseven23

Como se está poniendo el tema de las eléctricas, sí, es todo un lujo.

D

Me lo pido….

andreloff

El martes vi uno de ellos en Madrid, por la zona de Méndez Álvaro, de color rojo.

A

Al del confidencial le diría que hay que estar pirado o ser muy friki para seguir comprandose hoy dia un simple gasolina o diesel y no como minimo un hibrido

D

Me estoy empezando a sentir como hace 10 años con el tema de los pisos que nunca suben: Personas muy diferentes pero repitiendo exactamente las mismas consignas dogmáticas y sin sentido.

Miedo me da.

Miles_Teg

Supongo que ahora sera cuandoGallirGallir venda su ferrari.

PS: Vendo opel corsa.

Alex_

Si Tesla levantara la cabeza lo primero que haría sería construir su 'rayo mortal' y exterminar a toda esa panda de hijos de puta que quieren sacar provecho económico de las patentes que Tesla inventó para beneficio de toda la humanidad. Debe estar revolviendose en su tumba.
El presente es vuestro...el futuro será de Nikola Tesla.

D

Cruzaba un paso de cebra y un tesla (no este modelo, sino el anterior de mas lujo con chasis de Lotus) paro a mi lado. Cuando de repente percibes un coche a tu lado que se ha acercado a ti silenciosamente como un tigre menudo susto te pegas

Monstruito

Precisamente he visto hoy uno por los túneles del pardo en Madrid!.
La verdad es que molaba. Detrás, en el cristal trasero ponía ELECTRIC o algo así. Y cláramente la marca TESLA en el culo.

D

"7.104 Pilas alcalinas"

l

#2 en campos de fútbol cuánto es?

takamura

Elon Musk es el nuevo Steve Jobs.

1 2