Hace 5 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gonas a elconfidencial.com

Elon Musk tiene los días contados. Así de optimista se muestra uno de los principales bajistas de Tesla en su última carta a inversores: según Vilas Capital, el CEO de la automovilística será penado con cárcel por sus tuits. Es más, según las predicciones de la gestora, al fabricante de coches le quedan apenas meses para entrar en bancarrota.

Comentarios

D

#5 Entonces deberías creerte los propios balances fiscales que publica Tesla, lo que dice este tipo no es más que un resumen de los datos oficiales.

N

#7 Que no importan una leche porque Tesla tiene a un montón de inversores dispuestos a enchufarle dinero para que salga adelante. El primero de ellos es Musk, pero están Brin y Page de Google y muchos otros. Llevan diciendo que Tesla iba a quebrar desde hace lo menos un par de años.

D

#26 No pueden enchufarle dinero sin diluir la participación de los demás accionistas. Y de hecho Elon ha prometido que no va a volver a ampliar el capital.

N

#29 Elon sí puede, con su propio dinero.

D

#40 claro que no puede, es una empresa cotizada.

Como mucho podría hacerse un préstamo, pero igualmente aumentaría su deuda total y empeoraría su balance y su rating.

N

#42 Claro que sí puede, si le falta efectivo, puede poner el suyo propio.

Como mucho podría hacerse un préstamo,

Entonces sí que puede. Y como Tesla no es que no tenga activos, sino que le falta liquidez, y Elon tiene líquido, a ver qué coño le impide enchufarle líquido a la empresa.

pero igualmente aumentaría su deuda total y empeoraría su balance y su rating.

¿Y? Se está hablando de si la empresa quiebra o no. Si quiebra no es por falta de activos, ni porque el producto no tenga éxito (vende todos los coches que fabrica sin publicitarlos), ni porque no tenga patentes o tecnología. Su problema es que necesita liquidez para levantar la fábrica e ir sacando todos los coches que ya ha vendido. Se puede hacer un préstamo al 0% de interés, o incluso un préstamo a fondo perdido, que para eso los millardos que le saca a SpaceX son suyos. Poder puede, y lo ha hecho antes. ¿Que aumenta la deuda y empeora el balance? Eso es irrelevante, lo que se discute es si la empresa quiebra, y quebrar no va a quebrar mientas a Elon le queden dólares en el bolsillo.

D

#43 en una empresa cotizada hay una cosa llamada capital social, que es el dinero que proviene de la venta de acciones al mercado.

Cualquier aportación de capital va ahí y diluye el valor de las acciones existentes.

Un préstamo tendría que ser a la tasa de interés del resto de prestadores, sino el mercado no es tonto y lo descontaría del precio de la acción como si fuera una ampliación de capital

N

#44 Suponiendo que tengas razón (no conozco las leyes americanas como para estar segura), nada de eso va a cambiar el hecho de que Tesla solamente puede quebrar por falta de liquidez (no por falta de activos ni por desinterés del mercado en el producto), y Elon tiene para enchufarle dinero a Tesla si le sale de los cojones. ¿Tiene problemas? Sí, de producción. ¿Va a quebrar? Aquí te espero, comiendo un huevo.

t

#7 Más que un resumen, es un mangoneo torticero. Que si Tesla no tiene más que pérdidas, lo cual es un indicativo obvio de que está al borde de la quiebra. ¿Sabes otra empresa que ha tenido pérdidas en toda su historia? Amazon. Y no sé, no acabo yo de ver a Amazon como ejemplo de empresa bluf.

D

#32 Amazon tiene márgenes bajos pero tiene beneficios y siempre ha tenido un flujo de caja brutal.

t

#36 Amazon no tuvo beneficios prácticamente ningún año hasta 2016. Pero, como bien comentas, hay muchos más factores en la ecuación como para decir que Amazon no tiene futuro porque gana poco, que es a lo que iba yo.

d

#5 Los cortos deberían saber que si Tesla quiebra ellos no ganan nada, igual que les pasó a los inversores que operaban en corto en el Popular.
Entiendo que quieran bajar la acción, pero a ver si se van a pasar de listos.

Después de leer detalladamente el tema acusan a Musk de provocar una subida anunciando una buena noticia que todavía no era cierta, lo cual va en contra de las leyes y estos hacen justo lo mismo diciendo que se van a pegar un castañazo y Musk va a ir a la cárcel con el propósito de hacer que bajen las acciones porque han invertido en corto mucho dinero.

Menudos HdP. Musk es un bocazas, y ha metido la pata, pero al menos en Tesla hacen coches.

Los de Vilas no hacen nada y hablan con maldad.

KrisCb21

#17 Jugar a la baja, normalmente, se hace para perjudicar a la empresa. Y ese juego puede ser con rumores (falsos) o con rumores verdaderos (información privilegiada).
Decimos lo mismo ^_^

empanadilla.cosmica

¿Y ese bajista toca en una banda o es sesionista?

gonas

#4 Esos bajistas apuestan su dinero a que Tesla va a caer. Puede ser por que lo piensan y quieren ganar dinero, o porque hay intereses con más recursos que quieren hundir la empresa.

b

#14 Yo apuesto a que es A+B

Plumboom

Augurios del Nostradamus del siglo XXI

skaworld

Todo gran Dios necesita una travesía por el desierto en la narración de su epopeya.

¡Salve, Elon!

D

#1 Allí recibirá los códigos necesarios para su vuelta triunfal, grabados en grafeno Vantablack, mientras sus accionistas adoran un becerro eléctrico de oro hecho con las acciones de la compañía y la alquimia propia de pueblos gentiles.

Incitatus33

#27 Tesla es una burbuja y da igual los activos que tenga porque si no vende no vale nada.
Lo mismo que la burbuja inmobiliaria: los pisos existían pero nadie los compraba.
Si no vendes, sea por el motivo que sea, estás muerto

N

#34 Tesla es una burbuja

lol lol lol lol lol lol lol lol

y da igual los activos que tenga

lol lol lol lol lol lol lol lol

porque si no vende no vale nada.

Es cierto que una compañía que no vende tiene un problema (de "no valer nada" porque no vende, UN COJÓN, vuelve a Economía 101). Pero estamos hablando de Tesla.

Lo mismo que la burbuja inmobiliaria: los pisos existían pero nadie los compraba.


lol lol lol lol lol lol lol lol

¿Tú lees lo que escribes? ¿En serio?

Si no vendes, sea por el motivo que sea, estás muerto


Sí, pero Tesla tiene vendidos todos sus coches antes de fabricarlos. Los tiene que fabricar, claro, y ahí tiene un cuello de botella, pero la gente se da de tantas hostias por su producto que hay quien se compró un Model S por 60.000 dólares para venderlo por 66.000 a quienes no querían aguantar seis meses de lista de espera.

Y por lo más sagrado, APRENDED lo que es una burbuja. Una burbuja es algo que cuando estalla no queda nada. Como la burbuja de los tulipanes en Holanda, la de las dot.com o la de Terra. La mal llamada burbuja inmobiliaria era más bien un soufflé inmobiliario. Y Tesla es una burbuja POR LOS COJONES. Que algo esté sobrevalorado (como las acciones de Tesla) NO implica que haya una burbuja, que os ha gustado la palabra y la estáis gastando.

Vamos, errónea en casi todos los aspectos. Increíble.

KrisCb21

Apostar a la baja es una forma de ganar dinero rápido en los mercados financieros (que se mueven por rumores más o menos ciertos).

gonas

#8 Pueden ser rumores, información privilegiada, o que estén jugando a la baja para hundir la empresa.

frg

#8 Dirás que se mueven por rumores más o menos falsos.

U

La verdad es que uno no sabe que creer.

Por un lado se lleva hablando de musk mucho tiempo y por otro lado parece haber interés por algunos por que caiga.

¿Podría ser como cuando los ingleses hablan de españa? Una mentira tras otra, quiero decir.

N

#9 Hay millardos y millardos de dólares puestos en corto contra Tesla.

Es verdad que Tesla de momento tiene falta... de liquidez. Pero eso de que pierde dinero... ha "perdido" un huevo porque ha montado recientemente la fábrica de coches más grande del mundo. Y van los listos éstos y lo computan como pérdidas, cuando una fábrica es un activo de toda la vida del cosmos. A Tesla le falta líquido, y le entra poco porque no está sacando los coches a la velocidad que les gustaría. Pero lo único que necesita para salir adelante son inyeccciones de liquidez. Elon ya puso en Tesla sus últimos 40 millones de dólares (cuando solamente le quedaba eso de la venta de la compañía que se acabaría convirtiendo en Paypal) en 2008. Ahora puede poner en Tesla todos los beneficios de SpaceX, o usar esta última para pedir crédito, por no hablar de la de gente con pasta que le da dinero a Elon (como Brin y Page) para que siga adelante, no porque quieran dinero o Teslas, sino porque quieren que Elon apriete las tuercas a los dinosaurios de las grandes compañías automovilísticas. Va a quebrar por los cojones.

Elon se comerá una multa por enviar twitters muerto de sueño y con borrachera de cansancio, y a volar.

gonas

#38 Si hubiera podido, porque le iba a entrar un inversor nuevo, pero parece que se le echaron atrás. De todos modos, mi comentario anterior era demagogia para combatir la demagogia.

Azucena1980

A Tesla la va a comprar FIAT

F

#13 claro, ha evitado su salida de bolsa para que no la compre volkswagen porque prefiere que se la compre fiat que paga menos...

Azucena1980

#19 A FIAT sólo le hace falta un tranquilizante de caballo, un cuchillo largo y un plano de la casa de Elon para saber cuál es su cuarto.

F

#30 lol

gonas

#13 Puede que vayan por ahí los tiros, que la estén intentando hacer caer para comprarla barata.

powernergia

Relacionada:

https://esmola.wordpress.com/2017/12/16/encuesta-cuando-quebrara-tesla/

De momento gana por poco:

"Resistirá dos o tres años más y, finalmente, caerá"

Aunque está muy cerca:

"Crecerá hasta codearse con los grandes fabricantes"

Creo que aûn se puede votar.

En los comentarios hay aportes muy interesantes.

Nylo

Alguien que apuesta a la baja, diciendo cosas negativas de empresas que necesita que caigan... Notición.

Gurtubay

Vaya.

Am_Shaegar

¿Augurios o anhelos?

HaScHi

¿Cuántas veces han pronosticado ya la bancarrota de este hombre?

AxI

Musk en la carcel por sus tuits? No creo, no es rapero...

gonas

#6 Tampoco ha amenazado de muerte a nadie.

s

#15 Ha hecho afirmaciones falsas que podrían suponer una violación de la legislación bursátil: de facto, una estafa, ya que afirma que comprará acciones a un precio que no puede comprar para "estafar" a los que pensaban abrir cortos.

t

Sí, mucho que Tesla es un bluf, que va a quebrar en cualquier momento y tal, pero luego se pegan por ella los saudíes, Volkswagen y vaya usted a saber cuántos más.

Liet_Kynes

¿Entonces quién va a llevar a la humanidad a Marte?

b

#12 Si el camino está fregao? Nadie.