Hace 4 años | Por doctoragridulce a ideal.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a ideal.es

Sin etiquetas en los aseos. Oihana Cordero Rodríguez (1979, Ordizia-Gipuzkoa, aunque vive en Granada hace más de veinte años) ha realizado una tesis, dice que la primera de estas características, en la que desvela los mecanismos del espacio para excluir a aquellas personas que no encajan en el sistema heteropatriarcal, cisexista y capacitista. 'Aseos públicos y ficciones de sexogénero: prácticas artísticas para el análisis y la transformación del discurso espacial. Universidad de Granada' .

Comentarios

p3riko

#7 te acuerdas de la conversación de otra noticia? ves lo que dije de que se esta contagiando el feminismo pop todo? no te parece este un claro ejemplo? lol

skaworld

#23 "titulada en Bellas Artes" ...Varios de mis mejores amigos son titulados en Bellas Artes, que en la carrera tengas chorradas como pianos no es ni nuevo ni relevante

Ka0

#26 eso es porque es mujer, si fuera hombre estaría titulado en Bellos hartos.

D

#58 Deberían llamarse "Belles ertes", pues lol.

skaworld

#29 Oye que yo tengo 38 y estoy hecho un yogurín lol !

tiopio

#7 La tesis es un proyecto artístico. Se llama:

Aseos públicos y ficciones de sexogénero: prácticas artísticas para el análisis y la transformación del discurso espacial.

Si alguien se la quiere leer: http://digibug.ugr.es/handle/10481/55531?show=full

skaworld

#44 O lo que es lo mismo: My Chorrading buscando impacto, y la chavala sacando una idiotez de este calibre lo ha conseguido.

Lo cual poco o nada tiene que ver con reivindicaciones reales.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 ¿Bellas Artes es lo que yo estoy pensando?

D

#3 joder, ya te digo. El 99,99% de los hombre y mujeres que conozco son capaces de mear en los baños públicos. No se que puñetas dice que "moldea hombres y mujeres ideales e imposibles". O a lo mejor es que no me he enterado de nada

box3d

#20 La autora debe ser de las que deforman sensiblemente el Espacio/Tiempo

Ka0

#3 Esta tia, una noche de fiesta se metió en un lavabo de tios y con el pedo se puso a cagar en el mingitorio y desde entonces se quedo cincelada.

Observer

#59 creo que su disfuncionalidad mental es de nacimiento no culpa del alcohol.

ﻞαʋιҽɾαẞ

También la tenemos más larga.

d

Cum laude. En serio.

zenko

#32 es que es joven una tituladaen Bellas Artes, al responderle caeriamos en tantos ismos que nos banearian de por vida lol

Ataurpho

#46 Muy interesante tu comentario, creo que tienes razon aunque no todo es blanco o negro, no todos las segregacion son buenas o malas para un grupo. Como ya sabemos hay discriminaciones positivas y negativas.

Creo que nadie ha dicho que el heteropatriarcado solo beneficia a los hombres, o por lo menos yo no creo que eso sea asi, que las mujeres son las mas perjudicadas posiblemente. De todas formas creo que los hombres somos grandes victimas de este sistema, que a mi me gusta llamar de "Roles de Genero". La sociedad de hoy en dia, incluso las mas modernas ven bien que las mujeres pidan mas derechos salariales y la igualdad en lo laboral, pero creo que no estamos tan puestos a la hora de los hombres intentar luchar por lo que este sistema de roles nos perjudica, que es la vida familiar. Que un hombre pida jornada partida para estar con su familia y romper con lo establecido de hombre trabajo mujer casa, no esta tan bien visto como que una mujer quiera romper este esquema saliendo a trabajar fuera. Los hombres estamos llegando tarde a este movimiento, ya que ademas el sistema en el que estamos ve bien a una mujer que trabaja (que quiere tener una vida laboral), pero por el contrario no tan bien a un hombre que se queda trabaja en casa (que quiere tener una vida familiar) y se ve como alguien debil. El feminismo nos esta ayudando a romper ese esquema que lo puedes llamar heteropatriarcado o roles de generos, y por tanto nos vamos a ver beneficiados tanto hombres como mujeres.

Por otro lado, el feminismo como corriente ideologica viva, tiene sus debates que claro no todas las posiciones seran correctas, pero el simple hecho de que abra estos debates para mi ya es positivo. Alguna gente para atacar a el feminismo probablemente coja la mas radicales de las posturas del feminismo y las caricaturice para atacar al movimiento entero pero bueno. Troles hay en todos lados.

Liet_Kynes

#51 El problema es que hoy en día la cara más visible y predominante del feminismo no es la que pide igualdad sino privilegios. Tu ejemplo de los roles del trabajo y casa lo ilustra perfectamente. Cuando una mujer se queda en casa para cuidar a sus hijos se considera que es la mujer la única que que se sacrifica cuando no es cierto. Lo habitual es que si uno solo de los dos miembros de la pareja trabaja se eche más horas que un reloj, y eso también es un sacrificio, no solo por trabajar como un cabrón, sino porque a muchos de esos padres les gustaría tener más tiempo para sus hijos. La cuestión es que ambos se sacrifican pero solo el de la mujer es reconocido por el feminismo.
Y ese feminismo no abre ningún debate que beneficie al hombre sino todo lo contrario. Se centran en que la mujer tenga privilegios como cuotas y similares a costa de perjudicar a los hombres. También son especialistas en crear problemas donde no los hay. Fíjate por ejemplo en las mujeres en la ciencia y la tecnología. En los países desarrollados no hay ningún veto ni barrera de entrada para las mujeres en esas carreras. Si no hay más es porque no les interesa. Sin embargo el feminismo se ha empeñado en que las mujeres estudien esas carreras y hablan de los beneficios de que haya más mujeres. Y es un falso debate, no solo porque no hay ningún problema ahí, sino porque usan el argumento falaz de los beneficios de que haya más mujeres para el sector. Ser mujer no te otorga ninguna característica especial para hacer ese trabajo. El beneficio de que haya más mujeres es el mismo de que haya más negros: ninguno. Lo que importa es la formación y lo buen profesional que seas y no lo que tengas entre las piernas

Ataurpho

#61 Lo de la cara mas visible es la cara que tu quieras ver, es como si me dices, la cara mas visible de los politicos es solo corrupcion, claro si solo te informas por los telediarios y no te ves ni un pleno del parlamento pues claro que tendras una vision sesgada de que propone y vota cada partido.

Sobre que el feminismo no abre ningun debate que beneficie al hombre creo que si no los ves es por que no recibes informacion de este, es decir, yo he visto a feministas diciendo que el hombre debe tener igual tiempo de paternidad e intransferible de modo que tanto el hombre como la mujer sea beneficiado de una vida familiar, al tiempo que son perjudicados de igual forma en la vida laboral. Y como esto mil cosas, pero claro esto no va a salir en los canales de youtube antifeministas y por tanto no van a tener tanta publicidad.

Es deber de cada uno informarnos de forma veraz, de todas formas, el tema de la ciencia y las carreras STEM es mas profundo que el deseo o no de estudiar esa rama. El mercado laboral para ciertos puestos de trabajo piden que se sacrifique otros aspectos de la vida de la persona (familiar, social,...) para invertir mas tiempo en el aspecto laboral. A todos nos han educado de que un hombre, puede hechar mas horas que un reloj en el trabajo y eso es positivo, pero no lo han hecho con las mujeres, que socialmente se les pide que tengan mas vida familiar. Y ojo, yo no quiero que este bien visto que la mujer tambien eche mas horas que un reloj, yo quiero usar el espacio que nos brinda el feminismo para mejorar las condiciones de todos, de forma que no este mal visto que un hombre pida media jornada para quedarse con su familia.

Por ultimo, el tema de las caracteristicas especiales. En la teoria una persona es una persona, e independientemente del sexo, raza o religion no hay que elegir a uno o a otro ya que no habria por que pensar que ser de un grupo u otro te da unas caracteristicas diferenciales. Eso es la teoria, en la practica eso no ocurre, y no ocurre por que todavia no hemos alcanzado la igualdad, por tanto las vivencias que pueda tener una mujer, un emigrante, o una persona diferente al grupo y que apote variedad pueden dar un nuevo punto de vista que no se considerarian si el grupo es homogeneo, por ejemplo un grupo de hombres solo blancos, o un grupo de mujeres solo negras.

INEEDMONEY

#32 precisamente el disparate es que los sjw hablen de la "cultura de la violación" en esta nuestra sociedad heteropatriarcal y machirula y y al mismo tiempo pidan baños mixtos ¿en que quedamos?¿si los hombres somos tan malísimos con las mujeres como para justificar leyes específicas (livg) porque coño esa misma gente pide que haya baños mixtos?
Estos posmos....

p3riko

claro que tenemos mas espacio, podemos mear de pie en cualquier parte

D

#5 A eso iba. Cualquier ricón es meable, siempre que no pase electricidad por el mismo.

x

#5 claro!! Mear contra la pared, eso es más antiguo que el hombre lol

D

Así está la universidad en España, para echar a correr.

angelitoMagno

En el futuro los edificios públicos tendrán aseos mixtos y espacios seguros no mixtos.

box3d

#10 Espacios no mixtos*

* Me identifico como [cosa] y puedo entrar igualmente

D

'Aseos públicos y ficciones de sexogénero: prácticas artísticas para el análisis y la transformación del discurso espacial. Universidad de Granada'

Su puta madre. Esto se estudia en Hogwarts, no? junto con artes oscuras y pócimas, verdad?

moraitosanlucar

#12 transformación del discurso espacial

A

Vaya jilipollez de tesis. En la inmensa mayoría de los locales los aseos de mujeres son mucho más espaciosos, además cuentan con cambiadores. Yo me he encontrado más de una vez un minúculo urinario en el aseo de hombres, sin lavabo ni wc.

RubiaDereBote

#4 ¿Y cómo has hecho para defecar?

oso_69

#9 ¿Nunca has cagado, con perdón, en un urinario?

RubiaDereBote

#18 Creo que no

ElPerroDeLosCinco

Yo diría que son las mujeres las que mayoritariamente no quieren compartir aseos con los hombres. Yo no tendría inconveniente en orinar de pie mientras una mujer lo hace sentada a mi lado. Si me cae simpática le preguntaría su nombre para escribirlo con el chorro.

Mysanthropus

¡¡¡¡ No cabe un tonto más !!!!!

D

Yo esperando que dijera "los aseos de hombres tienen de media un 10% de espacio más", pero nada. Es raro que se de esa afirmación sin cuantificar el espacio o decir cuántos lugares han sido estudiados.

Robus

#11 Pedir respaldar las hipótesis con datos es de heteropatriacadoopresor! Machista!

zenko

#11 va a medir algo en una tesis de Bellas Artes? lol

D

#35 Es cum laude, esperaría que la tesis llevase al menos dos días de trabajo.

Vauldon

#11 En parte tiene razón. En general los hombres disponemos de más sitios donde orinar. No porque tengamos más metros cuadrados, si no porque a las mujeres (vamos a hacer un ejercicio de inclusividad y englobar en la palabra mujeres a todos los seres humanoides con vagina) les cuesta orinar de pié. Una distribución típica de un edificio es a grandes rasgos simétrica, si tienes dos baños, y en cada uno caben 6 tazas con su cubículo, o 3 tazas y 6 urinarios. Las mujeres tienen 6 sitios y los hombres 9. Pero igual no recuerda que las mujeres tienen 6 sitios donde defecar, y nosotros solo 3.

La solución es poner aseos turcos. Esos si son ambivalentes e igualitarios.

D

#38 No conozco los turcos, pero los asiáticos, totalmente igualitarios, son:
- Para mear sentado (o cagar)
- Para mear de pie.

Irónicamente, son más igualitarios porque no distinguen sexos pero a la vez más discriminatorios, porque ambos son aptos para el hombre y solo uno para la mujer.

angelitoMagno

#38 vamos a hacer un ejercicio de inclusividad y englobar en la palabra mujeres a todos los seres humanoides con vagina
Eso no es inclusivo, es transfóbico, pues excluyes a las mujeres con pene.

D

Hay que eliminar las diferencias de genero, todos a mear al mismo sitio.

D

Lo necesitamos para salpicar, privilegios del patriarcado.

a.benjumeda

No se cansan de hacer el ridículo?

D

#13 Pillando subvenciones? tas loco? Estoy por hacer un estudio de esos, con nombre absurdo y referencias a los gurus del constructo social, a ver si m e cae argo....

box3d

#13 Hacen currículum para entrar en "Unidas Podemos Izquierda Unida Equo"

D

Yo pensaba que el privilegio estaba en tener aseos individuales, ahora me entero que los hombres se apropian del espacio público por el uso de mingitorios adosados.
Pero la cuestión es ¿Por qué la universidad le da aprobación a una tesis realizada a través de la clandestinidad y violando el anonimato de las personas en espacios cerrados?
¿Si un voyeur/investigador masculino hiciera una investigación semejante usando y violando el espacio de aseo de las mujeres también sería validado por las autoridades académicas?

D

Luego se quejará de la brecha salarial.

reithor

Una de cada tres palabras escritas, excluyendo artículos y proposiciones, no existe. (Se podrían llamar palabros, de hecho).

p3riko

esta no-noticia va a ser comentada tanto por el hecho de que es una chorrada de tesis (analisis de los espacios para orinar) como por el hecho de que lo enfoque de un modo tal que asi: «Si eres feminista deberías sospechar de los aseos segregados»
su segregación, además, privilegia a los hombres en su construcción más normativa. Esto puede parecer extraño para aquellas personas que nunca hayan visitado ambos aseos (les animo a hacerlo): los hombres tienen más espacios para orinar que las mujeres (esto está incluso regulado por ley que me indiquen que ley
si entro en el baño de mujeres me calzan una hostia que me dejaria KO....

b

#34 Da igual lo que diga, es una tesis feminista y si le pones pegas es que eres un machista heteropatriarcal, violador en potencia y votante de VOX

R

Luego buscará curro

Imag0

Contra-tesis: Las mujeres tienen más puertas para mear con intimidad que los hombres.

OviOne

La foto tiene guasa. "No accesible". Esa inclusión guapa ahí.

toshiro

Pulgosila

Deberían ser aseos sin más, sin segregación de ningún tipo, eso sí, no sé yo si las nuevas feministas musulmanas estarían muy cómodas usándolos.

Elbaronrojo

Los romanos ya lo pensaron en su día e idearon sus letrinas: lugar en el que todos prodríamos hacer unuestras cosas distendiamente y al final compartir una esponja atada un palo para limpiarnos. Deberiamos de volver a ese modelo, que tanto urinario y tanto water nos ha vuelto demasiado finolis e individualistas.

m

Luego esta señorita/o/e/x tendrá que trabajar en un McDonalds cobrando 900 €/mes y se quejará de que si el trabajo precario, que si el heteropatriarcado opresor, bla bla bla. La generación mejor preparada dicen ser.

a

#53 luego dira que hay una brecha salarial.

t

Ya me temía algo así. No hay más que ver cómo se forman siempre colas en los lavabos para mujeres. Hay que cambiar el chip.

D

Leí por ahí que los 40 son los nuevos 30. Espero muy fuerte que sí, que los cumplo en octubre >.