Hace 5 años | Por --568810-- a okdiario.com
Publicado hace 5 años por --568810-- a okdiario.com

OKDIARIO tiene en su poder la tesis oculta de Pedro Sánchez, ahora presidente del Gobierno. Y la inmensa mayoría de sus páginas están literalmente copiadas de un estudio que dio lugar a un libro posterior donde se reconoce que el trabajo fue hecho, al menos, a medias con un segundo autor. Uno que había trabajado para el Ministerio de Industria bajo mandato socialista. Y que, casualmente, preparaba en solitario un trabajo con un nombre casi idéntico

Comentarios

D

#8 #7 ahora tambien es la razon.

https://www.larazon.es/espana/un-negro-habria-elaborado-la-mayor-parte-de-la-tesis-de-pedro-sanchez-segun-ok-diario-DB19814142

Seguro que esto para bien o para mal, se acabara mirando con lupa.

Shotokax

#12 salimos de Málaga y nos metemos en Malagón. lol

Como decía, prefiero esperar a una fuente seria, pero no voy a votar negativo.

m

#12 Bueno, no es que la Razón haya destacado por ser una fuente seria. De todos modos, si es cierto, a apencar.

Shotokax

#15 tienes toda la razón del mundo.

frg

#7 Si la información es cierta, solo hay que publicar las pruebas. Publicar una copia de la tesis me parece más que suficiente

c

#21 La tesis la. puedes. leer. Incluso. puedes. comprar el. libro.

Demostrar que no lo escribió Sánchez ya es. más. complicado....

D

#27 Lo habitual es que en las investigaciones de la tesis los autores sean el doctorando y los tutores, no el doctorando, los tutores y un tercero.

No verás ninguna tesis así.

rutas

#32 En este caso no consta ese coautor de la tesis. Y OKdiario tampoco demuestra que lo haya habido, sólo lanza la especulación, por el momento sin pruebas.

D

#35 claro que no consta en la tesis, no puede constar.

Okdiario demuestra que hay párrafos de un tercero, eso es lo grave

rutas

#36 No. OKdiario sólo ha demostrado por ahora que hay párrafos de la tesis que se repiten luego en el libro que publicó Pedro Sánchez junto a otros autores. OKdiario no ha demostrado que esos párrafos concretos sean de ese tercer autor, ni ha demostrado tampoco que esos párrafos se han sacado del estudio anterior a la tesis (estudio que menciona el artículo pero no enseña).

D

#37 no. Pedro Sánchez figura como director.

¿Conoces alguna evidencia de algun trabajo científico publicado por Sánchez?

rutas

#39 ¿Ein? ¿Qué tiene que ver eso?

Mucha gente ha publicado su tesis sin haber publicado antes otros trabajos científicos.

D

#41 pero solo porque los artículos estaban en proceso de revisión y se publicaron después. En este caso hablamos de que no existe esa producción científica.

rutas

#44 Te estás columpiando. Acabo de leer el artículo otra vez, y no dice que Pedro Sánchez figura como "director" del libro; dice que figura como autor.

#47 ¿Quién te ha dicho que sea obligatoria esa producción científica antes o después de la tesis?

D

#48 lo dicen los programas de doctorado de todas las universidades del mundo.

Lo tienes en la figura
https://okdiario.com/espana/2018/09/12/negro-tesis-sanchez-delato-libro-casi-identico-que-despues-firmo-3104519

rutas

#52 Vale, ese es otro artículo. De todas formas, no sé qué relevancia tiene para el asunto que figure como "director" del libro, pero bueno...

Que yo sepa no es obligatoria una producción científica propia, antes o después de presentar la tesis: https://es.wikipedia.org/wiki/Tesis_doctoral

Otra cosa es que se publique la propia tesis. Pero eso tampoco es obligatorio.

D

#53 búscame un programa de doctorado que no exija expresamente un número mínimo de publicaciones

rutas

#55 ¿No estás confundiendo la modalidad de tesis por compendio, y la exigencia de publicaciones previas para defender la tesis? Son cosas distintas.

Aquí no exigen publicaciones:
http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Legislacion%20y%20Normativa/Normativa/Normativa%20Academica/Reglamento_Elaboracion_Defensa_Tesis.pdf
https://www.uab.cat/web/estudiar/doctorado/todos-los-doctorados-1345666945070.html

Aquí sí:
http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Legislacion%20y%20Normativa/Normativa/Normativa%20Academica/Reglamento_Elaboracion_Defensa_Tesis.pdf
https://www.uma.es/doctorado/info/22402/reglamento-doctorado/

Por tanto parece que no, no en todos los programas exigen publicaciones. De lo que no tengo ni puñetera idea, es si el doctorado de Pedro Sánchez exigía o no publicaciones. Pero intuyo que no, porque si exigía publicaciones y no las hay, hace tiempo que habrían saltado las alarmas de sospecha por ese motivo; y las sospechas no son por esa falta de publicaciones, sino por la ocultación de la propia tesis.

Si Pedro Sánchez estaba obligado a publicar artículos para sacarse ese doctorado, y no existen tales artículos (y eso es bien fácil de comprobar)... ¿no crees que hablarían de eso en cualquier medio? ¿Por qué no se habla de eso, entonces? ¿Por qué se muestran tantas dudas sobre la autoría, la calidad o contenido de esa tesis, incluso su propia existencia, pero nadie muestra dudas sobre esos requisitos previos de publicación científica que, según tú, no se cumplieron?

No tiene lógica.

D

#69 Artículo 16.
Predefensa de la tesis doctoral o trámite equivalente En un plazo máximo de 30 días, a partir de la resentación del informe mencionado en el artículo anterior, el doctorando realizará una predefensa
ante una comisión de expertos, con experiencia investigadora acreditada, elegida por la Comisión Académica del Programa de Doctorado , con la presencia de su director o directores.
La pre defensase podrá sustituir , en caso de ser autorizado por el centro responsable del programa de doctorado, por un mecanismo equivalente que garantice la calidad de la tesis doctoral:
informe de expertos externos, indicios de calidad, etc.


Vale que no se pida un número mínimo de publicaciones, pero se piden indicios de calidad. Que viene a ser lo mismo pero sin especificar el número mínimo. En este caso hay 0 indicios de calidad, es una tésis que no podría haberse presentado.

rutas

#72 "La predefensa se podrá sustituir, en caso de ser autorizado por el centro responsable del programa de doctorado, por un mecanismo equivalente que garantice la calidad de la tesis doctoral: informe de expertos externos, indicios de calidad, etc."

No, ese artículo 16 habla de una modalidad opcional de predefensa.

El artículo de ese reglamento que exige las publicaciones es el 19, que habla del avance de resultados:

Artículo 19. Certificado del avance de resultados de la tesis doctoral
Para que una tesis doctoral pueda ser admitida a trámite de defensa deberá contar con resultados publicados en revistas de reconocido prestigio en su especialidad e incluidas en el catálogo Journal Citation Reports o equivalentes, o con la existencia de patentes en explotación demostrada mediante contrato de compraventa o contrato de licencia.


Ahí sí.

Pero una cosa importante: Ese reglamento concreto es un ejemplo de doctorado que sí exige publicaciones. Ayer por error te puse ese mismo enlace en los dos grupos (el que exige y el que no exige). Quería haber puesto otro enlace, y me equivoqué. Quería haber puesto este doctorado, que no exige publicaciones previas: https://issuu.com/playiniuacc/docs/15_02_02_progr_doc_arq_esp

De todas formas, ciertos medios están acusando hoy a Pedro Sánchez de "autoplagio" porque, según dicen, copió en la tesis párrafos de alguna publicación científica suya anterior. He buscado esas publicaciones pero no las he encontrado, aunque el ABC ha puesto algún extracto.

rutas

#72 Más información:

En este artículo de la Marea de 2015 ya se investigó la tesis de Pedro Sánchez:
https://www.lamarea.com/2015/12/14/pedro-sanchez-la-construccion-de-un-candidato-a-traves-de-su-tesis-doctoral/

Es investigación periodística buena; nada que ver con la bazofia del ABC o de OKdiario.

Si lees el artículo, verás que en el apartado "El expediente académico" enlazan a las publicaciones científicas de Pedro Sánchez. Para mí es una sorpresa, porque ni me imaginaba que hubiera publicado algo. Igual son una castaña de publicaciones, pero oye... ahí están.

.

rutas

#39 "Pedro Sánchez figura como director."

Eso tampoco lo entiendo. ¿Director de qué? ¿De sus tesis? ¿Del libro? El artículo de OKdiario no dice nada parecido.

D

#43 del libro, lo dice el artículo

c

#44 Los libros tienen directores?

D

#65 ese si

c

#36 No. Dice que hay párrafos. de. un tercero. Ni lo demuestra ni lo prueba.

D

#32 Es lo que digo. La tercera persona está en el libro, pero un libro puede tener los autores que quieras, ya que puede complementar la tesis. Lo que realmente hace falta saber es si PdSnchz se basó en un texto para iniciar a partir de él una investigación tutelada (las citas deben estar referenciadas) y se ha de argumentar el por qué de la cita dejando bien claro lo que se aporta de nuevo en el trabajo doctoral. Por eso digo que es importante que OK diario aporte el documento ministerial que dice que ha sido plagiado. Comparar con el libro no aporta nada.

D

#42 si el trabajo de Sánchez es original donde está la producción científica que da lugar a la tesis?

D

#45 El trabajo de una tesis no tiene por qué dar lugar a una publicación, hay tesis cuyo contenido nunca se publica. Aún y así en el caso de Sánchez el trabajo se publica en un libro y en una revista, puedes leerlo aquí: https://www.lamarea.com/2015/12/14/pedro-sanchez-la-construccion-de-un-candidato-a-traves-de-su-tesis-doctoral/ Esta información no tiene nada que ver con si el trabajo es original o no, hay plagios que han sido publicados, y se ha sabido mucho después, y trabajos originales que nunca se han publicado, quizás por su escasa calidad o porque no le interesaba a su autor. De todo hay en las tesis.

D

#56 hablamos de revistas indexadas, no mierda

c

#32 No se habla. de. la. tesis. Es un libro.

D

#62 ya

Shotokax

#27 no tenía ni idea de que había salido algo.

Estoy seguro de que muchos medios intentaron taparlo en mayor o menor medida porque debería haber sido motivo de escándalo.

D

#46 Lo publicaron El Mundo y Vozpopuli. No sé si la cosa no continuó porque no encontraron nada gordo donde hincar el diente, por falta de información o si lo encontraron pero se lo guardaron para emplearlo en algún momento más oportuno. El tiempo lo dirá.

landaburu

#7 si es una labor de periodismo de investigación, qué más da quién lo cuente?

A mi, si se confirma, me parecería la bomba

Shotokax

#67 pues si lo cuenta un tipo que ha demostrado ser un embustero en innumerables ocasiones tengo reticencias a creerle, lo cual no significa necesariamente que la información no sea cierta. Llámame raro.

landaburu

#71 la desconfianza hacia la fuente es buena

D

#3 Dios!!! que malo!!!

Baal

#6 pero te has reído, eh? Jijiji

D

#11 Por supuesto !!! JAJAJAJA

B

A ver, es okDiario..........hace falta decir algo más? En serio?

DonaldTrump

#8 A ver, lee la noticia e INTENTA PENSAR POR TI MISMO.

D

#8 Razona.

Ya se que las falacias son muy útiles para no tener que usar el cerebro, pero no te rindas tan pronto.

La_Duquesa

Fake? No me fío de este diario, pero para sacar mierdas de la izquierdas en momentos oportunos mucha veces las clava.

Noeschachi

#1 Que mierdas de la izquierda ves en el artículo?

M

#4 ... No es por nada pero de momento esto "La tesis doctoral de Sánchez no puede ser consultada en la página del TESEO, como sí sucede con otras tesis doctorales." es mentira.

D

#9 hombre saldrá a la luz tarde o temprano, pero todos sabemos lo que hay, o Sanchez iba a ser el único de la tropa sin prevendas?

D

#1 El pensamiento crítico te lo has dejado en casa

correcorrecorre

No se como va esto, pero hay una cerrada que hacía referencia al mismo artículo de OKdiario:
https://www.meneame.net/go?id=3010497

montag

Mientras el tal Carlos Ocaña no denuncie que se usó su trabajo para la tesis, o que le engañaron o pagaron para hacerla no creo que tenga mas recorrido este tema.

SirMcLouis

Una pregunta... si la tesis está plagiada del libro... no tendrían que haber publicado el libro antes? no se si la tesis te al escribió el tal Carlos Ocaña y la verdad es que me importa una mierda, ya que puede que lo hicieran a medias para luego publicar el libro, como hicieron. Pero vamos... plagio lo que se dice plagio no es.

D

Extra extra! Pedro Sánchez plagió su propia tesis doctoral!

u

Sinceramente no puedo darle el OK este diario: ¿está sugiriendo dicho diario que los trabajos hechos en coautoría no son dignos de ser includos en la tesis doctoral de uno (o varios) de los coautores? Eso es ridículo (desde luego es no entender el progreso científico).

¿Es eso que comentan el único problema que le han encontrado a la tesis?

D

Relacionada y antigua : https://www.vozpopuli.com/actualidad/Sebastian-Sanchez-tesis-doctoral-Industria_0_1017798259.html
Sebastián revela que Industria hizo el 90% del libro-tesis de Pedro Sánchez

Nachtmahr6

Venga, que nos quedamos sin Presi de aquí a un par de semanas!!!!!

Okdijjajajajajajajajajajaj

D

Comienza el show, los que seguimos el tema llevamos desde 2015 que explote.

D

@iescolar... te llaman.

c

#77 Ya ha dicho que la va a publicar.

D

no como yo, se te 'orbido de" poner.

c

La. informacion es veraz, comk todas. las. de. OKDiario.

Lo que ocurre es que si eliminas la. opinión y te quedas con la. información, de la noticia no queda ni el. titular.

c

#73 Que algo se publique en un periódico no lo convierte en verdad. Y en muchos periódicos ni siquiera le da apariencia de verdad dado su historial.

Lo que es indiscutible, es que cualquiera podía verla desde hace varios años. La prueba es que todos los periodicos que quisieron, incluyendo esos que dieron "esas noticias de las que me habla", han podido acceder a él y leerlo.

D

Que no la quiera enseñar Pedro Sanchez (la tesis), es ya motivo de sospecha.

frg

#20 Que no la enseñe el carroñero de Inda, también

D

#22 o el trajeado Camps.
aviso a la borrejada: lo que digo no significa un y tu más, solamente estoy pasando lista de quién es quién.

c

#20 Es pública.

D

#66 Disculpa pero no, hasta salieron en alguna noticia, si fuese publica no habria habido las noticias de estos dias.