Hace 5 años | Por --546793-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a nuevatribuna.es

En noviembre del 2018, se presentó en la Universitat Autónoma de Barcelona la tesis "La Memoria del l´Holocaust a l´ Estat Espanyol", de la socióloga Marta Simó, consiguiendo la máxima calificación. Hace tiempo que conozco a Marta Simó, ya que hizo un video en el año 2014 'Camins. Memòries d'una Europa en guerra' sobre mi familia judío polaca, los Hoenigsfeld, dentro del proyecto del Memorial Democratic.

Comentarios

D

#2 Te falto decir que comunismo y fascismo son iguales

Sacate el palillo de boca

D

#5 nunca en la vida habia leido un comentario tan mordaz y atinado. Me quito el sombrero.

Smidur

#5 La misma mierda son .. Ambos causaron millones de muertos. Eso sí los comunistas siguen paseando por las calles con la bandera comunista con el careto de Stalin y no le digas nada que te catalogan como fascista jajaja

perrico

#2 Historia de España.

Socavador

#1 Pregúntate por qué se habla de él. ¿Tal vez porque sus colaboradores siguen tan campantes por ahí después de haber matado y robado al pueblo español?

#2 Menuda chorrada, se puede ser de derecha perfectamente y odiar a la sangrienta dictadura que dejó a España quebrada. Igual que hay mucha izquierda que utiliza a ETA para su discurso.

D

#1 Creo que hoy La Sexta Noche va a hablar de Franco, aunque quizá nos sorprendan con una entrevista a Revilla

D

#1 Sí, ¿eh? Cada 20 de noviembre el Valle de los Caídos y la Plaza de Oriente a tope de izquierdistas nostálgicos de la puta momia. Hay que joderse que los hijos y nietos de franquistas que viven de lo robado entonces y que siguen idolatrando el régimen del crimen nos quieran convencer que la obsesión es de la izquierda.

placeres

... ¿Franco protector de los Judios? ¿De que periodo esta hablando? Pero si el chiste "contubernio judeo-masonico para hundir a España" siempre estuvo presente incluso cuando estaba vivo, como mucho a su favor se decía que miró hacia otro lado cuando unos pocos diplomáticos sí salvaron a pequeños muy pequeños grupos y lo de las deportaciones de "radicales traidores" se conocía.

Una pena que la tesis esté en catalán y yo no sepa el idioma. Tiene buena pinta, aunque el redactor esta claramente sesgado, el tema es fascinante aunque en un periodo donde cientos de miles de personas murieron, otros miles huyeron del país o fueron encarcelados, otros miles se morían de hambre, quejarse que un pequeño grupo religioso fue masacrado pues queda un poco mehh viendo el contexto represivo general.

Pues claro que esta poco estudiado por especialistas, como mucha de la historia. No hay presupuesto.

D

#6 Se inventan un mito para hacer un estudio negando algo que se inventaron. Todo beneficios

c

#15 Poco has leído Menéame....

lol

s

#6 No es ningun mito inventado, por aqui, en Baleares hay descendientes de conversos. Siempre se dijo que los obispos se negaron a elaborar listas de judios, alegando que estamos tan mezclados que habria de apuntar en ellas a media poblacion.
Ahora resulta que no solo se hicieron las listas, sino que se ha encontrado copia de ellas en los archivos alemanes.

D

Historia de niños, de que bando era Franco? tampoco hace falta hacer tesis

JackNorte

Las costumbres salen a la luz cuando alguien las apunta con el dedo mientras se les permite con fondos publicos exaltar la dictadura y sus cabecillas todo es paz, sin deuda es culpa de los rojos que no quieren pagar sus festejos personales y peculiares.

bagauda

Estat Espanyol... que estamos hablando de una institución artificial creada hace dos días por un dictador golpista. Nada que ver con Cataluña, la concreción política de una comunidad natural que ya existía en el paleolítico superior.

El nacionalismo ha jodido hasta la investigación universitaria, incorporando su sesgo reduccionista y supremacista.

letra

Qué pena que el artículo sea apenas una nota en un block porque sería muy interesante que se profundizara más en los datos de la tesis.

placeres

#3 Sí parece una tesis para ser ser leída. El enlace con la tesis completa esta en la primera linea.

Lamentablemente para los no catalano hablantes, en Catalan.

D

Revisionismo .