Publicado hace 3 años por Mysanthropus a tesaurohistoriaymitologia.com

El Diccionario recoge hasta el siglo V de nuestra Era. En las más de 66.000 entradas, palabras o registros de este diccionario único, grosso modo pueden encontrarse: + 10.000 nombres propios + 17.000 entradas de mitología + 18.000 lugares (ciudades, ríos, comarcas, montes) + 2.000 cargos, profesiones, ocupaciones, oficios + 2.000 nombre de pueblos o tribus + 800 unidades monetales, peso, capacidad, organizativas, etc...de Europa, Grecia, Roma, Iberia, Egipto, Oriente Próximo o África.

Comentarios

D

#1 ¿Te imaginas que utilizaran en el pasapalabra este diccionario?, por Zeus que lo hagan...

Mysanthropus

#2 Si sale hasta nuestro buen Pertinax, amigo mío

Jakeukalane

#3 y Yahud-Lin 😮
Un policía que se que había estudiado historia antigua intentó trolearme con ese rey (mientras registraban mi coche).

Mysanthropus

#8 Joder qué policías tan peculiares conoces...

Jakeukalane

#11 pues cuando iba conduciendo ya solo después de que me dejaran marcharme, "hijo e puta" es lo más suave que le dediqué. Me pararon porque hice una rotonda dos veces sin hacer ninguna infracción (y me había parado en un lateral de otra calle ancha para comprobar si llevaba la cartera). Que hiciera la maniobra sin cometer ninguna infracción era "lo más sospechoso de todo", según ellos. Y que intentara vacilarme con un rey de Mari mientras registraban el coche (buscando droga, a mí 😡 , ya solo eso me resulta ofensivo) y hacían que llegara tarde a coger el tren pues me sentó como una patada en el estómago.

Sí, la verdad que sí. Bastante raros. También conocí a uno de podemos.

Jakeukalane

#13 es demasiado surrealista para habérmelo inventado. No sé qué me molestó más, si quedar como un ignorante del II milenio ante un policía (obviamente estaba muy nervioso porque me hubiera parado la policía y le dije que era de Halab/Yamhad) o que me pararan por haber hecho las maniobras correctamente.
Aunque diría que la cosa iba más por estudios hebreos que realmente por Historia Antigua, pero vamos, no sé.
Sí, muy surrealista. El amigo con el que había quedado (y llegué tarde) se lo conté y no me creía al principio (él también estudió Historia).

Mysanthropus

#14 Cuando has contado la anécdota, enseguida se me vino a la cabeza "Amanece que no es poco". lol lol lol

Jakeukalane

#15 sí, pues no la he visto Por las referencias que escucho creo que debería.
De todas formas, ahora que te lo cuento se me ha ocurrido otra alternativa. Que el policía tratara de distender el ambiente con eso y no pretendiera molestarme. A mí la policía no me cae bien (aunque nunca me hayan detenido ni haya tenido problemas de ese estilo) y se nota supongo de primeras (y que me parasen para buscar droga pues hizo que estuviera muy cabreado y se notaba aún más).

Bueno, un saludo.

Mysanthropus

#16 Te gustará seguro. Es todo un referente del cine patrio (para bien).

Respecto a la nueva posibilidad que sugieres, también es factible y, aunque no tenga el sello surrealista de Cuerda, me lleva a recordar otro final antológico del cine...

Jakeukalane

Gracias #0 😘 😘 😘 😘

j

Dijo la máquina, "¿para qué quieres eses collar sobre el cuello con una placa que lleva un nombre?
Ella respondió que era un recuerdo.
La máquina, con sonido neutro, contestó, "el adorno es de latón, la placa se oxida y el nombre no consta en mi banco de memoria; todo ello es inútil".
La mujer acarició la cadena alrededor del cuello, toco con suavidad la placa, y dijo, "está gravado el nombre de mi familia, de mi historia, pero eso no puedes entenderlo porque careces de ello".

geralt_

Me ha dado por probar buscando "Mantícora" y no me ha encontrado nada...

Jakeukalane

#7 Yatagarasu tampoco. Aunque Mantícora sí sería historia antigua. Es más de Oriente Próximo.

TDI

De África no encuentro nada, quitando lo de Egipto.

mariocc18

#6 De los mitos de Cthulhu tampoco

j

Podrían separar el texto en párrafos.