Hace 4 años | Por devjated a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por devjated a elindependiente.com

El primer guiño del Gobierno de Pedro Sánchez a ¡Teruel Existe! llega en forma de inyección monetaria. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes vía real decreto una subvención de 30 millones de euros a la Comunidad Autónoma de Aragón. Su destino final es Teruel, una de las provincias más castigadas por la despoblación y la falta de infraestructuras.

Comentarios

Pinchuski

#1 No hombre, no. Esto ha sido obra de D. Herminio Sancho Íñiguez, que seguro que se ha puesto firmes dentro del Psoe y ha dicho "como no me comprometan 30 millones para Teruel antes de formar gobierno, rompo la disciplina de voto en la investidura".

vviccio

#1 Minoritarios, no; partidos regionalistas. Ya podían los extremeños tener algun escaño en el Congreso.

D

#1 goto #14

D

#1 Me veo a los lobbies denunciando a Teruel por intrusismo.

urannio

#1 para eso debería estar el Senado como cámara territorial sin embargo todos saben que no tienen el peso que debería

Attanar

#1 Sin acritud, pero menuda tontería acabas de escribir. El motivo por el que votar a partidos minoritarios es tirar el voto a la basura es la barrera de las circunscripciones electorales.

Teruel Existe se presenta en una única circunscripción, por tanto no tiene ese problema, de hecho les beneficia.

D

#1 Votar a partidos minoritarios no sirve de nada, es exactamente lo que pasa en este caso, Teruel existe ha sacado escaño porque es un partido mayoritario. Lo que no vale para nada es votar a Pacma, Falange, españa 2000, etc etc, y si Teruel existe fuera minoritario tampoco valdría para nada votarlo.

gz_style

#53 Claro, con 19.000 votos es un partido mayoritario. Es más ni siquiera está registrado como partido, sino como "agrupación de electores".

Javier_Martinez_5

#59 En su circunscripción tiene un porcentaje importante de votos.

cromax

#14 Pero el Fite estaba más parado que los ojos de Espinete. Y de golpe ¡Hop! se desbloquea.
Casualidad, si, claro.

diophantus

#19 ¿Y por qué aparece en el real decreto?

t

#14 Yo creo que sí que tiene que ver, como dice #14 estaba todo parado.

La realidad es que Pedro, aunque es muy guapo, necesita el apoyo hasta de los leones del congreso. Un escaño es un escaño.

earthboy

#3 ¿Eso no suena a...?

Todos sabemos que funciona. Nacionalistas vascos y catalanes llevan años pactando con culaquiera que les de más dinero. Independientemente de lo que le pase al resto del país.

ElTioPaco

#28 ...lo que llevan haciendo los madrileños desde que se pudo volver a votar.

La diferencia es que en el resto de España también estamos votando a los regionalistas madrileños.

D

#32 Más bobo y necesitas respirador.

ElTioPaco

#34 los madrileños lo vais a necesitar pronto como sigáis votando así.

Disfruten lo facheado.

D

#36 Yo no vivo por allí.

ElTioPaco

#39 mejor, es el colector de basura de este país.

D

#42 cierto que mucha gente va allí, pero no creo que todos los de provincias se merezcan que los califiques así.

Attanar

#49 Esta gente vive con la cabeza metida en su propio ojete de lo superiores que se creen, como si le importase calificar a los demás de esto o aquello...

Dillard

#9 No llorar ea ser un castellano sumiso imagino...

D

#6 Madrid, Catalunya, País Vasco y Gandia. Zamora, Teruel, Cuenca, Jaén... No existen para ellos, salvo para tener delegación de Hacienda

lorips

#25 Perdón por el positivo.

Madrid sí que existe para ellos porque es donde viven ellos.

Pinchuski

#6 Madrid, mal que nos pese, es la comunidad que más aporta al conjunto de la nación.

Pinchuski

#52 El argumento del primer enlace es aplicable también a las empresas que tienen su sede en Barcelona por las mismas razones. Cállame, por favor, enumerando una lista de empresas (grandes) que obtienen sus ingresos 100% de los catalanes.

falcoblau

#56 Veamos.
1- En realidad el territorio que da mayor riqueza a España no es Madrid, es Catalunya aportando el 20% del PIB español.
2- Madrid genera una gran cantidad de dinero pero no es la que más produce, de hecho la "comunidad de Madrid" es una autonomía artificial creada "únicamente" para recaudar toda la riqueza en un solo punto, puesto que Madrid no es más que una parte de Castilla la Mancha (también conocida como Castilla la Nueva)
3- Madrid concentra la mayor parte de las administraciones del país, eso supone que se enriquece al ser este un país totalmente centralizado, y donde se concentra la mayor parte de inversión publica.
https://www.lavanguardia.com/economia/20190730/463773077203/presupuestos-generales-inversion-comunidades-cataluna-madrid-obras-infraestructuras.html
4- Pero ademas concentra la mayor cantidad de sedes de las grandes empresas, y aunque es evidente que no hablamos del 100% de ingresos de catalanes, puedo poner el ejemplo de Fecsa-Endesa (antigua Fuerzas Eléctricas de Cataluña) tiene casi todos los clientes en Catalunya, pero tributa en Madrid.
5- Es la mayor beneficiada por España, puesto que por ejemplo, es la que recibe más aportación en cultura gracias a que concentra todos los grandes museos y tiene las ventajas de quedarse todos los regalos del extranjero, como por ejemplo "el oso panda" que se quedo el zoo de Madrid (regalo de China a Juan Carlos I)
y encima me quieres vender que es la más solidaria!!

Pinchuski

#60
1.- Este punto es un poco incompatible con el 4.-
2.- Todas las comunidades son autonomías artificiales salvo, quizás, las insulares. Madrid se desvincula de Castilla la Mancha (Castilla la Nueva suena tan apolillado como Vascongadas) para evitar desequilibrios como se dan entre Barcelona y Lleida, Zaragoza y Teruel.
3.- La inversión pública son carreteras, hospitales, colegios, centros de congresos, caminos, parques naturales... Y defensa. Que de todo tenemos en todos los lugares y se podría mejorar la administración y reparto, pero oiga, que el ejército lo pagamos entre todos, y en Catalunya se rechaza la parte que toca por decisión del Govern.
4.- La empresa que usted me habla absorbió ERZ en el 86, y la producción energética atribuida al PIB catalán resulta que tiene origen en el Pirineo aragonés (y catalán también, of course), así como los clientes de Aragón y parte del extranjero, que también contaban como "catalanes" en aquellos cálculos que nos hacíamos hasta el 2000.

falcoblau

#63 De verdad?
1- No son incompatibles puesto que una cosa es la riqueza monetaria y otra la riqueza de recursos, mientras que Madrid tiene un 7% de industria tiene un PIB casi tan alto como el catalán, a pesar de que Catalunya supone más del 23% de toda la industria española
¿me lo explicas?
2- Aquí no puedo ayudarte... solo puedo decir que empieces a abrir libros de historia y empieces a aprender la historia de los actuales territorios de España.
Si no pudes ver la diferencia entre la Bandera de Madrid creada en 1983, y la Senyera, creada entre el siglo XI y XII, el problema es tuyo.
Que sepas que antes de Franco Catalunya era la única autonomía de España (el café para todos es la gran estafa de la transición)
3- La inversión publica afecta y mucho la economía según como la gestiones... por ejemplo, mientras que transportar alguna cosa entre Valencia y Madrid se realiza por autovía gratuita, el mismo transporte entre Valencia y Barcelona supone 40€ de autopista. (por eso dicen que Valencia es el puerto de Madrid)
otro ejemplo: el aeropuerto de Barcelona es más rentable y tiene más capacidad de crecimiento, pero AENA (estado) prefiere invertir tres veces más en Barajas a pesar de ser mucho menos rentable.
https://www.lavanguardia.com/economia/20170905/431068996663/rull-govern-aeropuerto-el-prat-barajas-aena.html
Para ayudar a Barajas no dudan en boicotear al aeropuerto de Barcelona:
https://cronicaglobal.elespanol.com/business/gobierno-fuerza-aerolineas-japon-india-madrid-barcelona_24157_102.html
https://www.elnacional.cat/es/economia/vuelo-directo-barcelona-tokio_149532_102.html

Tú comentario sobre el govern catalán.... sin comentarios!!
4- Así que reconoces que los clientes son basicamente catalanes, aragoneses, valencianos (no madrileños) pero la gestiona Madrid.
Gracias por darme la razón!

Pinchuski

#66 Me agrada esta conversación. Me incomoda que me identifiques como el enemigo. Podría ser menos violenta sin tratar de agredir. Quizás haya sido culpa mía por mentar las banderas.

Madrid tiene la sede de las empresas más grandes y de mayor facturación del país. La mayor parte de ellas no son industriales, se dedican a servicios, construcción, finanzas... con lo que no hay producción de bienes pero sí que generan valor. Que Facebook haga dineros en Cataluña no quiere decir que a España le corresponda una parte de la compañía. Mapfre o Amadeus seguro que facturan mucho en Cataluña y tributan en Madrid. La producción industrial sí que se encuentra en Barcelona, pero eso es sólo una parte del producto interior bruto.

Lamento que odies la transición porque intentasen poner a todos los territorios a la altura que estaba Cataluña. Comparto que ha sido negativo, pero no creo que la corrupción y el descontrol que han traído las autonomías hubiese sido distinto de haber sido Cataluña o Euskadi los únicos beneficiados.

Otro día hablamos de la senyera y de historia, que también es interesante.

No me pongo ninguna bandera para taparme los ojos. Trato de tenerlos bien abiertos apartando los trapos de colores cuando hace falta.

falcoblau

#67 No odio la transición... simplemente es una estafa que sirvió para engañar a los españoles, por varias razones.
1- Con un fin real de la dictadura fascista, lo legítimo era la reinstauración de la República (no poner un Rey) y reinstaurar el estatuto de Catalunya.
Rey que por cierto era odiado por todos hasta el golpe de estado del 23-F
https://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/noticias/asi-confeso-adolfo-suarez-por-que-no-hubo-referendum-monarquia-o-republica-haciamos-encuestas-y-perdiamos_20161118582ef9fe0cf244336f09709f.html
Una vez establecida la legalidad democrática perdida en 1936, se podría empezar a hablar de un referéndum para una posible monarquía y de nuevos proyectos de estatutos para Galicia y Euskadi.
2- Toda creación de autonomía y estatuto, tiene que estar refrendado por el pueblo (por pura lógica) y las únicas autonomias donde se realizo un referéndum para ser autonomía fueron Catalunya, Galicia, y Euskadi.
El resto se les dio la autonomía sin preguntar al pueblo y de forma totalmente política e interesada.
Bueno... Andalucía también realizo un referéndum pero el resultado no cumplió los requisitos mínimos establecidos por ley... pero tranquilo... como no era Catalunya o Euskadi, simplemente se modifico la ley y problema resuelto.
https://www.ideal.es/almeria/201610/12/cuando-estado-cambio-para-20161012003232-v.html
Mención a parte merece la creación de la uniprovincial Madrid, quitandole dicha provincia a Castilla la Mancha, pero para compensar se le quito la provincia de Albacete a Murcia y se la regalo a Castilla la Mancha (todo a espaldas de la opinión de la gente, claro)
3- Con la transición se acordo todo el futuro político de España para el futuro:
A) España tendría un sistema bipartidista establecido por un PSOE controlable (que servirá para quitar de en medio el Partido comunista español) y UCD (pero finalmente le quito ese cargo PP, la antigua y franquista Alianza Popular)
B) En Euskadi seguiría gobernando la derecha vasca como en el pasado, el PNV es el amigo fiel del gobierno español.
C) En Catalunya se trajo un controlado y chantajeado Tarradellas (ERC), pero se ocuparon de poner a la derecha catalana en el poder, con el banquero Pujol a la cabeza (y de esta forma quitar de en medio a ERC, el partido más votado en Catalunya en 1931, 1932, 1933, 1936)
Como curiosidad te diré que de "Convergencia y Unió" este ultimo era rival de ERC en el pasado y aliado fiel del peor Rey que ha tenido España, un tal Alfonso XIII.

Todo atado y bien atado!
Solo que las cosas están cambiando, se termino el bipartidismo y las dos caras de España muestran sus caras con Podemos y VOX.
mientras que en Catalunya recupera "su memoria" y la izquierda gana peso a marchas forzadas.
¿El futuro? Quien sabe....

Pinchuski

#70
1.- Con el fin de la dictadura lo que las gentes querían era democracia. Lo legítimo era que los que tenían el poder lo soltasen, de manera voluntaria, y diesen paso a la libertad del Pueblo. Y eso se consiguió. Mejor o peor, pero soltaron poder. Mucho. No estamos igual que en el 76 ni de coña. Hay margen de mejora todavía.

2.- El Pueblo, con mayúscula, es el único estamento que se puede arrogar como fuente de todo derecho. No es cuestión de lógica, sino de derecho fundamental. Y no le corresponde a ningún otro, sea rey, reina, cámara de diputados, o entidad supranacional. El Pueblo es el único con capacidad para decidir cómo debe organizarse y definir las estructuras de estado. No se puede delegar, ni repartir.
El Pueblo español, tras ganar su libertad e independencia, se arroga desde 1812 como soberano e independiente de ningún otro poder superior, ni Dios, ni rey, ni estado extranjero. Para cambiar o repartir esta soberanía debe pasar por el consentimiento del Pueblo. De no ser así, son agresiones a la independencia del Pueblo soberano. Los eventos de 1814, 1898, o 1936 son agresiones a la independencia y libertad del Pueblo español. Los estatutos le dan forma al estado, pero no tienen capacidad para cambiar la organización del mismo sin el consentimiento del Pueblo. El estatuto que tenga el ánimo de cambiar eso y no quiera ser una agresión al Pueblo, deberá pasar por el consentimiento del Pueblo.

3.- Hoy en día no saben ponerse de acuerdo 2 partidos ni por la independencia y parece que en la transición estaban todos en el mismo barco, incluido Carrillo. El comunismo no era irrelevante entonces. No entiendo cómo puede calar la idea de que había poderes fácticos controlando los hilos desde la sombra.

CiU hizo las cosas bien por sí mismos. Le ganaron la partida a ERC por sí mismos. Seguramente por el desarrollo sostenido que se estaba viviendo en el país y que en Cataluña se podía sentir con el crecimiento industrial y la apertura. No era el momento del discurso de ERC y no calaba.
Se han necesitado 40 años de "libertad" en las escuelas para que haya una generación totalmente convencida de lo especiales que son. Que cualquiera viviendo en ese lugar privilegiado merece más que cualquier otro ciudadano que viva en otra parte del Estado.

Espero estar hablando desde el respeto y que las ideas no sean tomadas como una agresión a tu forma de pensar. Sé que no vienes a leer esto para convencerte de lo que yo te pueda contar, sino para buscar la confrontación de tus propios convencimientos. Cuento con que nuestro diálogo termine con un "ha sido divertido, muchas gracias".

falcoblau

#80 Es que vivis engañados:
1- Las primeras elecciones generales despues del franquismo fue en 1977 para establecer el nuevo sistema político español, se considera un exito legal porque se permitió presentarse al "Partido Comunista Español" y por ello unas elecciones legítimas....
Lo que no cuentan es que en esas elecciones no se legalizo algunos partidos que habían triunfado en las últimas elecciones de 1936, como fueron "Izquierda Republicana Española" (Partido de Manuel Azaña) o el partido que arraso en Catalunya en todas las elecciones "Esquerra Republicana de Catalunya" (que tuvo que presentarse dentro de una coalición llamada EDC)
Todo muy democratico....
2- Tanto el estatuto catalán de 1932 como el estatuto catalán de 1979, están dentro de la constitución y así están regulados y votados en referéndum! Por lo que todo ese tocho que has puesto sobre el sistema político de España esta perfectamente reflejado en la Constitución.
Si supieras de historia de Catalunya sabrías que el estatuto de Catalunya de 1932 no fue un regalo, sino que lo consiguió Francesc Macià despues de mucho negociar y con el peligro para el gobierno español de que Catalunya se pudiera independizar igual que Cuba o Filipinas (Pues en aquel momento Macià tenia todo el apoyo del catalanismo, del anarquismo, del comunismo, y de toda Europa, gracias al juicio que sufrió en Paris por intentar derrocar el dictador Español Primo de Rivera)
3- Que un partido de izquierda y un partido de derecha no se pongan de acuerdo no veo donde esta la sorpresa (acaso tu crees que PP y Podemos van a estar de acuerdo) de hecho lo único que tienen en común JxCat y ERC es el derecho a decidir del pueblo catalán.
De hecho Pujol (CiU) prefirió pactar en el Parlamento catalán con el PP antes que hacerlo con ERC.
4- No, CiU no le gano la partida a ERC, el Gobierno Español se ocupo de poner "sus amigos" de la derecha en el poder.
Por ejemplo: Josep Tarradellas llego a Catalunya como un héroe, y como legítimo Presidente de la Generalitat en el exilio, pero antes de volver a Catalunya tuvo que pasar por Madrid y hablar con Suarez.
Allí se ocuparon de aclararle a Tarradellas que el podría ir a Catalunya, pero de volver a presentarse a las elecciones con su partido (ERC) ni de coña. (Si, Tarradellas tuvo que pasar primero por Madrid para poder volver a pisar suelo catalán)
Se manipulo todo para que el partido de Companys, Macià, y Tarradellas, quedase fuera de juego en favor de CiU y PSC (Psoe)
Pero bueno... supongo que tu sabes más de como fue la transición en Catalunya!
5- Tu problema es que te piensas que Catalunya es una región más de España con sus pequeñas diferencias.... pero ya en 17 de Enero de 1641 el Presidente de la Generalitat Pau Claris declaro la "República Catalana" e independizo Catalunya de España.
Catalunya es un pueblo como ente propio, y hasta la derrota de 1714 formaba parte de la coalición de la Corona de Aragón, y por eso tenía su propio gobierno, recaudaba sus impuestos, tenia su propia moneda, tenia su propio ejercito, etc.
El mismo Felipe IV fue a Catalunya a pedir 16.000 soldados para crear la "unión de armas" para luchar en la guerra de los 30 años, y las cortes catalanes le dijeron al "Rey de España" (y Conde de Barcelona) que no le darían ni un solo soldado.... porque quien gobernaba en Catalunya eran las Cortes Catalanas y no el Rey.

Esa es la verdad y no lo que han contado durante 40 años los libros escolares de historia.
https://www.publico.es/espana/no-reyes-catolicos-no-fundaron-espana.html

Pinchuski

#84 no vamos a saber hablar si no lo hacemos como iguales. Me consideras manipulado, ignorante y mentiroso. Enamorado de un trapo. Si quieres seguir hablando sin que haya conflicto entre nosotros más allá de las ideas, o me subes a tu pedestal de informado, conocedor, poseedor de la verdad y desapegado de los trapos de colores, o te bajas tú a mi nivel.

falcoblau

#85 Tranquilo esto no es una conversación Catalunya - España, intentado que a los catalanes se les trate como iguales.
Tampoco hace falta seguir hablando del tema.
Suerte

falcoblau

#85 Cuando digo "si supieras historia de Catalunya" no lo digo con intención de ofender (no tiene porque saber todo el mundo la historia de Catalunya)

Pinchuski

#87 no me ofendes. Gracias por preocuparte, pero tengo la piel recia.

D

#58 Porque todo el mundo sabe que las ventas se hacen en el puerto, claro. Y que la mayor exportación de Barcelona es la alfalfa.

¿Te lees antes de enviar esas chorradas?

#56 ¿En serio tu único argumento para rebatir que la economía madrileña es un bluf consiste en decir ”y tú más” y ponerte a hablar de Catalunya sin venir a cuento?

Pinchuski

#61 La producción industrial de la Nissan no puede hacerse en otro sitio que no sea la fábrica de Barcelona. De ahí sale la exportación y cuenta también para producción industrial. Pero no son los catalanes los que compran todos los coches, al igual que no son Madrileños todos los clientes de Telefónica, Mapfre o Ferrovial. Estas empresas tienen sus clientes por toda España y fuera también, pero cotizan y cuentan para el PIB Madrileño.
Tratar de ningunear su aportación al PIB es aplicar un sesgo muy interesado.
Si te molesto con lo que comento, añádeme por favor al ignore y no me leas. No todos podemos ser tan sabios como tú.

D

#68 De entrada mientes, porque también hay fábricas de Nissan en Ávila y en Cantabria. Pero bueno, eso es irrelevante.

La cuestión es que pretendes negar la existencia de industria catalana en base a algo que ni siquiera es cierto, porque estás diciendo una chorrada. ¿En serio tú te crees que a nivel de PIB, fiscal, etc. el producto se contabiliza donde se fabrica y no DONDE SE VENDE?

El problema con Madrid no es que se cuente allí la producción industrial (porque no tiene casi), sino que se contabilizan allí las transacciones, beneficios, etc. porque por motivos burocráticos obliga a incontables empresas a tener su sede allí. NO TIENE NADA QUE VER CON LA PRODUCCIÓN, que obviamente en Madrid apenas hay. ¿Lo pillas ya?

Te lo pondré claro con tu propio ejemplo. Si por motivos políticos o burocráticos el estado obligara a Nissan a mover su sede a Madrid, la venta de todos esos coches que ves producir en Barcelona ya no tendrían nada que ver con Barcelona a nivel contable, fiscal, etc. Porque no se contabilizan donde se producen, sino donde dejan su rastro contable de ingresos.

Y esto no es una hipótesis o una suposición. Tanto el gobierno central, como el rey, como otras instituciones de la capital no han parado nunca de robar sedes a toda España para inflar artificialmente las cuentas de Madrid. En este momento lo están intentando con la Seat, sin ir más lejos.

D

#68 Aún te puedo poner un ejemplo más claro.

Si tú trabajas para una empresa limpiando váteres a domicilio, cuando llegas a tu casa no dices ”hoy he ganado tres váteres en las calles X, Y y Z”. Lo que dices es ”hoy he ganado cien pavos en mi empresa”. Porque es en la central donde te pagan, y obviamente no se cuenta en producción sino en billetes. El PIB se cuenta igual.

No confundas producción con producto.

Pinchuski

#74 Una de las chorradas que he dicho antes venía de una leve confusión que ahora estás teniendo tú. Si una empresa de servicios catalana, vamos a poner que se llame FCC, lleva a cabo el mantenimiento y gestión de, vamos a poner... la depuradora municipal de Fraga (Huesca), por poner un ejemplo. ¿A dónde dices que contabiliza el PIB?

D

#78 Donde está la sede y se factura. Qué usualmente será en Madrid.

D

#81 Ya sé que no es el caso concreto de FCC, joer. Estoy respondiendo a tu duda, no a tu ejemplo concreto.

De hecho no se por qué demonios sigues intentando centrar el tema en Catalunya, cuando desde el principio el tema de este hilo es que la productividad de Madrid es artificiosa.

Pinchuski

#82 La producción de Madrid es la que es. No es artificiosa. Es inferior a la de Cataluña. Pero la fabricación de productos es sólo una parte del producto interior bruto. En el mix de Cataluña tiene más peso la fabricación, pero también hay empresas constructoras que te montan un metro en Doha y cuenta como producción catalana. En el caso de Madrid, su PIB tiene más peso empresas de este tipo, de servicios, construcción, financieras... Y en suma tienes un PIB más alto que el catalán, que es lo que cuenta para generar impuestos al final.
Ambas capitalidades aprovechan su influencia para atraer más empresas, y terminan facturando más de lo que les corresponde por mera distribución geográfica. Ahí es donde entra el Estado y aplica la distribución equitativa de la riqueza, a través de los presupuestos generales, y si FCC paga impuestos como corresponde, podrá usar el dinero en completar la autovía que va de Lleida A Vielha aunque pise territorio aragonés.

D

#83 ¿Ambas capitalidades? Sólo hay una ”capitalidad” que como tal se beneficia de las prebendas del estado español, chato, y es Madrid.

Y anda que soltar que los presupuestos generales redistribuyen equitativamente... El problema es que sucede justamente lo contrario, que se asignan a Madrid muchísimos más recursos de los que merecería y requeriría si su ”capitalidad” burocrática no concentrase a la fuerza a gran cantidad de empresas españolas.

Pinchuski

#89 ¿ahora nos tratamos de "chatos"? Un petó.

D

#90 No ganas en respecto respondiendo siempre ”y tú más” y huyendo continuamente del tema hasta el punto de mentir.

Hay cientos de papeleos que obligan a las empresas a pasar por Madrid, y Madrid se forra de ello. En cambio no hay ni una sola norma que obligue a las empresas a hacer su burocracia en Barcelona, por mucho que tú mientas.

Y lo del reparto equitativo de presupuestos ha sido un penoso chiste, directamente.

Pinchuski

#91 no vengo a Menéame a buscar tu respeto. Me voy de nuestra conversación por tus insultos, tron. Soy una persona con capacidad de comunicación, no el punchinball de tus traumas.

A tu disposición para cuando aprendas a dialogar.

D

#92 Igual crees que se te va a echar de menos. Soltar chorradas falsas y hacerte el ofendidito cuando alguien te las rebate es de la primera página del manual del troll. Ya sé que esto es Menéame y la gente no cavila mucho, pero estás demasiado acostumbrado a que la gente se trague tus embustes sin pensar.

Pinchuski

#93 soy de piel recia. No me ofenden tus argumentos. Me incomoda tu tono de falta de respeto.
Y repito que quedo a tu disposición para el diálogo sin insultos. Cuando sepas hablar sin menospreciar será más fácil poder escucharte. Creo que lo he hecho hasta el momento, pero me canso de los "chato," "troll", "ofendidito", "embustero", "mentiroso"... ¿lo pillas?

D

#94 De piel recia, dice. lol Debe ser por eso que llevas ya un día lloriqueando y haciéndote el ofendido porque alguien te rebate tus evidentes falsedades.

Crece, anda. Y aprende a aceptar cuándo no tienes razón.

Pinchuski

#95 añadimos crio, infante, a tu catálogo de faltas.
Perdón por ser tan imperfecto. Está bien que me lo hagas saber, y que te preocupes tanto por mí. Mil gracias. Intentaré mejorar. Qué digo, mejoraré gracias a tus indicaciones.

D

#96 Si, sí... pero deja de lloriquear.

Pinchuski

#97 "Llorica". El Glosario del Faltao que estás preparando te está quedando muy completo. Ah, ¿y también te mola tener la última palabra? Sea.

D

#98 Sigue, sigue inventándote insultos porque el mundo no te da la razón. Pero límpiate los mocos, anda. lol

Pinchuski

#52 El segundo... ¿es un chiste?

Madrid no produce (no es una región industrializada), no vende (no es una región exportadora) y no atrae (no es una región turística). Madrid es económicamente potente porque es la capital de un Estado. Porque tiene monopolios y oligopolios que basan su riqueza en un mercado captivo. Madrid es rica porque extrae y gestiona la riqueza que producen otros. A diferencia de Cataluña, que produce (tiene industria), vende (exporta) y atrae (tiene turismo). WAT??

La única manera de creer esto es echar mano de la fe y poner una bandera para tapar los ojos.

Dime por favor, por tocar un tema que conozca, si en las "exportaciones catalanas" se cuenta la alfalfa que se produce en Lleida y sale por Barcelona, o no se tiene en cuenta la procedencia y cuentan en esas exportaciones toda la alfalfa del valle del Ebro que sale por el mismo puerto, aunque sea de Navarra, Aragón o La Rioja.

falcoblau

#58 Veamos si puedo contrastar tu afirmación de que todo es falso:
Exportaciones: Catalunya es la que más exporta con mucha diferencia.
https://www.elnacional.cat/es/economia/catalunya-representa-exportaciones-espana_422936_102.html
Industria: Catalunya es la que tiene mayor industria, incluso triplica la de Madrid.
https://www.elconfidencial.com/economia/2016-06-30/industria-cataluna-automoviles-textil-sector-servicios_1225901/
Turismo: Catalunya es la más visitado por los Turistas... siendo Madrid la número 6.
https://es.statista.com/estadisticas/475146/numero-de-turistas-internacionales-en-espana-por-comunidad-autonoma/

Supongo que a pesar de estos datos más que evidentes, tú seguirás prefiriendo taparte los ojos con la rojigualda, no? o finalmente vas a abrir los ojos que Euskadi y Catalunya fueron quienes industrializaron España en el siglo XIX (y no Madrid)

gz_style

#46 Lo único que diferencia a Madrid de Cuenca o de Toledo es la capitalidad. Con todos los beneficios de organismos, infraestructuras, comunicaciones...etc que ello conlleva.
El resto de la meseta se muere.

Manolitro

#57 lo único que diferencia a Cataluña de Almería es la cercanía con Europa, y no tiene ningún otro mérito que ese, haber caído cerca de Europa. Les da o les resta eso algún derecho? No. Pues Madrid lo mismo

NinjaBoig

No me jodas!
Ahora va a resultar que los egoístas catalanes y vascos son el ejemplo a seguir, pq si no defiendes tu tierra (sea nación histórica o no) los mandamases centralistas te ignoran o pisotean...
Qué sorpresón...! roll

D

#11 Aragón es una Nación, te recuerdo

NinjaBoig

#22 Acaso alguien lo niega...? 😜

p

¿Por qué se salen el Belén de Barcelona como imagen de una noticia de Teruel? Quieren ponerlo allí para putear, supongo...

D

Es la única manera de luchar contra el centralismo del PP en Madrid.
Partido popular de León, «A mí lo único que me importa de verdad es la unidad de España»

Hace 4 años | Por --616931-- a leonoticias.com

Ahora entiendo del PP de calificar de terrorismo todo aquello que no le da dinero.
Bravo por Teruel, ahora el resto de provincias.

"La Región Leonesa ha sido la más castigada económicamente de toda Europa"
Hace 4 años | Por --616931-- a laopiniondezamora.es

D

#13 no sólo el centralismo de Madrit, también tiene algo que ver los privilegios fiscales de vascos y Navarros, lis lobbys catalanes, la economía sumergida de Levante, el trapicheo de drogas de Galicia.....

D

Moraleja:
Solo existen las ciudadanos de Comunidades Autónomas que tengan un representante en el Congreso y su voto pueda ser útil para alcanzar una mayoría.
Para cuándo un Congreso que represente por igual a los ciudadanos de todas las Comunidades Autónomas?

D

#29 Para eso está el senado, exígeselo a tus senadores, no malmetas ni trates de modificar las competencias del Congreso de los diputados. Si te parece que el Senado no funciona es porque los senadores no representan a quien deben.

D

#37 Habría que exigir a los diputados del Congreso, concretamente a 176, mayoría absoluta, que reformaran la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para que solo puedan presentarse al Congreso aquellos grupos políticos que se presenten en todo el territorio nacional. Luego, estoy de acuerdo en que se debería modificar el Senado para que asuma las competencias de Cámara de Representación Territorial que le confiere la Constitución.

a

#29 Para cuando exista un Senado "de verdad".

D

España volverá a la época del cantonalismo

fofito

#7 donde digo centrifugismos quiero decir centripetismos

placeres

#7 Ya porque las comunidades autónomas, futuras naciones federales, han sido hasta ahora la hostia de descentralizadoras, distribuyendo competencias entre los ayuntamientos sin parar... /s

fofito

#15 en la mía, quien corta el bacalao, son las diputaciones provinciales.

D

#7 es la única solución al problema de Catalunya

D

#24 El único problema de Cataluña son los independentistas por la pasta.

D

#7 eso también lo había pensado yo en algún momento ,no me parece tan descabellado

a

#5 pues habra que declararse la guerra entre provincias, como antes! ya estoy deseando de que Cadiz le declare la guerra a Sevilla... nunca han sido tan graciosos como se creen que son

D

#8 otro de Madrit

a

#23 que va, de Cádiz

b

Ahora ya sabemos lo que cuesta el un voto de investidura presidencial, 30 kilos.

paumania

Sea o no sea, en este país en el que la periferia no existe y todo es Madrid, está muy claro que hay que luchar por existir. Regionalistas SÍ.

P

Villaconejos existe, dentro de poco partidos comarcales, han visto lo de Cataluña, País Vasco y Navarra...y TONTO EL ÚLTIMO.
la fiesta del individualismo ha empezado.

D

¡Otra vez!

Independientemente de que Teruel necesita ese dinero, que sin duda es así... ¿para qué queremos un parlamento si un gobierno, ¡y además en funciones!, legisla en su lugar?

El Real Decreto-Ley no es para esto. Esto es fraude de ley. Esto es escandaloso y la gente aplaudiendo con las orejas.

Los políticos os tienen bien tomada la medida y se mean en vuestra cara.

https://www.eldiario.es/agendapublica/nueva-politica/abuso-Decreto-Ley-calidad-democracia_0_278922700.html
https://hayderecho.expansion.com/2018/11/03/uso-y-abuso-de-los-decretos-leyes/

D

#50 Desde que el PP inauguró esa costumbre ya nada se debate en el Parlamento, todo se promulga por decreto.

Pero cuando desde otras tierras os dicen que España funciona como una dictadura hacéis oídos sordos.

D

Yo cuando leo el artículo 155 de la Constitución del régimen del 78 no puedo dejar de pensar que debería aplicaársele a la Comunidad de Madrid, que está atentando contra los intereses generales de España. Y soy madrileño.

D

A tomar por culo: el Belén de Colau me parece precioso.

M

Viva el reino de Aragon.

RamonMercader

El cantonalismo va a llegaaaar!!!!

D

Eso es el FITE, ya existia, y solo es calderilla, comparado con lo que nos expolian fiscalmente cada dia.