Hace 4 años | Por Carapedo a amp.heraldo.es
Publicado hace 4 años por Carapedo a amp.heraldo.es

Teruel Existe tendría representación en el Congreso con un diputado por primera vez en las elecciones celebradas este domingo. Con el 88,46% de los votos escrutado en Aragón, el partido contra la despoblación lograría 17.903 votos, un 2,91%, lo que le otorgaría un escaño por la provincia de Teruel.

Comentarios

Jakeukalane

#11 los de pacma deben de estar tirándose mucho de los pelos pensando en Teruel Existe.
Es un ejemplo más de la irrelevancia de Pacma. Poniendo la vida de los animales por delante de las personas es muy difícil que consigan representación, deberían refundarse como partido lo que fuese que también propusiera cosas animalistas. O ir en coalición. Pero son demasiado arrogantes para hacer cualquiera de las dos cosas.

Jakeukalane

#27 sin el casi. Muy de acuerdo con lo que dices. Veremos qué hace T. Existe.

lainDev

#31 con un escaño me pregunto...que puede hacer?

Noctuar

#27 Mientes. El programa de Pacma incluye toda clase de propuestas sociales, económicas y medioambientales, y no sólo se refieren a la consideración de los animales: https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/que-piensa-pacma-que-dice-su-programa-electoral-alla-prohibicion-toros-caza

cromax

#35 Ese "programa" es una jodida broma.
Y conocerlos en persona es mucho peor.

Noctuar

#36 Ha quedado demostrado que mientes. Tal vez deberías centrarte en revisar y corregir tus propios defectos en lugar de acusar a otros de cosas que no puedes demostrar. Parece que de tanto odiar a los demás ya no ves tu propia podredumbre.

perrico

#27 Los de PACMA son abstencionistas que se creen que no lo son.

Noctuar

#26 Mientes. No ponen la vida de nadie delante de la nadie. Deja de mentir. Además, es absurdo discriminar entre animales y y personas, ya que los humanos son biológicamente animales y los otros animales poseen personalidad, así que también deberían ser considerados personas.

D

#34 LOL. Personas, claro que sí. Pero a la brasa o cocidas?

Noctuar

#49 Ni de una forma ni de otra. No deberíamos utilizar a nadie de comida.

D

#57 Es tu forma de verlo. La mayoría de la gente piensa lo contrario, que deberíamos seguir comiéndonoslos sin pausa.

Noctuar

#61 Es la forma ética de verlo. Que la mayoría coincida en una creencia no hace que esa creencia sea justa ni verdadera.

D

#69 Que tú digas que algo sea ético, no lo hace ético.

Noctuar

#72 No es porque lo diga yo sino que lo es porque lo indica el razonamiento moral.

D

#84 Tu dices que el razonamiento moral lo indica, yo digo que el razonamiento moral indica lo contrario.

¿Cómo resolvemos este conflicto?

Noctuar

#86 Se resuelve razonando, pero tus comentarios dan la impresión de que ignoras lo que es razonar.

D

#92 Yo pienso lo mismo, por tus comentarios suenas como un fanático.

Noctuar

#95 Yo no pienso lo mismo que tú. Estás confirmando lo que he señalado. Nunca razonas; sólo insultas.

Noctuar

#98 Mientes Yo no he he insultado. Las normas de Menéame establecen que los negativos están indicados para los insultos, como el tuyo. Poner un negativo no indica falta de argumentos. En mis comentarios sí hay argumentos. En los tuyos sólo hay expresiones como "lol", insultos como "fanático" y falacias como la de que "es lo que la mayoría piensa".

D

#92 #86 el conflicto moral se resuelve fácilmente, nos comemos solo animales carnívoros que son malos porque comen herbívoros, así ya no hay dilema moral. Comencemos por los perros y gatos.

D

#34 ¿las moscas poseen personalidad? ¿O eres un especista que sólo considera "animales" los que te gustan?

Noctuar

#51 Si son seres sensibles entonces tendrán personalidad. Si no tienes argumentos entonces no molestes y ahórrate las alusiones personales despectivas o te vas al cajón de los ignorados.

Bacillus

#34 pues habrá que empezar a enjuiciar a depredadores por homicidio, a urracas por hurto, a ratones por ocupación de inmuebles...por supuesto también a los gallos por agresión sexual...ah, y el ganado vacuno tendrá que pagar multas por emitir metano en exceso y contravenir el protocolo de Kyoto... Menos los vacunos yankees, que lo vieron venir y votarán por Trump para seguir fuera del protocolo.

Noctuar

#90 No se puede enjuiciar a los otros animales puesto que no son responsables de sus actos.

Bacillus

#93 pero si dices que son humanos y personas como nosotros

D

#34 Si tienen personalidad, defiendes las relaciones sexuales consentidas con ellos? roll

L

#34 ay dios mio lol

Ainhoa_96

#34 No tengo claro si con personalidad te refieres a ¿Personalidad jurídica? ¿Personalidad para obrar? ¿O simplemente te refieres a que al gato Botitas le gusta que le rasquen la barriga y a la gata Pascualina que le rasquen las orejitas?

Ojo con las palabras porque en derecho son importantes, dudo que puedas equiparar un animal a una persona adulta en derechos y obligaciones. Es absurdo.

Jakeukalane

#34 qué tierno.

thorin

#26 Pues precisamente no es un ejemplo de la irrelevancia de PACMA, es un ejemplo de cómo funciona el sistema electoral Español porque, hablando en número de votantes, PACMA es 10 veces más relevante que Teruel existe.

Su solución es presentarse dónde sea más fácil conseguir un representante, no cambiar de programa o coalicionarse.

Jakeukalane

#44 no sé lo que entiendes por relevancia pero si hay legislatura Teruel existe sacará algo y PACMA no.

Endor_Fino

#26 el chiringuito de Pacma es digno de estudio.
Lo que extraña es que todavía les vote alguien.
Cualquiera que se interese un poco por el modelo y funcionamiento de este partido verá que lo que menos le interesa son los animales, y que esto no es más que otra insignia que hace bonito y consigue votos, lo mismo que la rojigualda es a Vox

D

#11 Dicho de otra forma. Teruel existe es un partido que se ha aprovechado de la despoblación para luchar contra ella.

Luis_Romero

#11 Teruel Existe 17.903
La Cup para sacar 2 ha necesitado 244.754 votos

topillo

#71 Lee #138 y tendras la explicación.

D

#11 ojalá nos sigan en Zamora, en Soria, en Guadalajara...

Yrithinnd

#11 fake, sin ir más lejos, en las elecciones de abril ese escaño lo logró Cs con 15000 votos

Como antes ese escaño antes de lo llevaban los partidos "serios", nadie mencionaba el coste que tenía en votos. Vale ya !

Connect

#100 C's no entró en el Parlamento con 15.000 votos. Hablo de una formación política entera. Teruel Existe solo ha necesitado 20.000 votos para entrar.

topillo

#100 Evidentemente depende de la cantidad de Personas de Teruel que han ido a votar para disputar ese único escapo leer #138

aiounsoufa

#11 Por eso se necesita un estado federal, y lo de Teruel existe me parece muy buena idea mientras no pasemos a un estado federal. Que también ayudaría con el problema catalán.

Chera

#11 Aún así ha sido la lista mas votada en Teruel quiero decir, el PP y el PSOE han conseguido escaño con menos votos aún, por que aunque estamos en un sistema partidistas, tu eliges a tu delegado provincial, independientemente del partido. Podriamos decir que el delegado del PP es el que ha sacado escaño con menos votos en la provincia. Mi enhorabuena a Teruel existe, es de las pocas alegrías que me ha dado las elecciones de ayer

topillo

#11 Puntualizar que los escaños son por provincias, cada provincia tienes unos escaños y según la población de cada provincia viene el número de votos para conseguir escaños, por eso un escaño de Madrid no es igual que un escaño de Teruel. El parlamento es una cámara de escaños por territorio, lo que los medios de comunicación no te lo dan a entender y gente te hace creer que para obtener un escaño a un partido es injusto y te comparan un escaño de Madrid con uno de Teruel.

Recordar que los partidos acumulan escaños ganados en cada provincia y que estos no tienen el mismo coste porque son de provincias diferentes.

Pacma no tiene escaño porque no es capaz de conseguir ninguno en ninguna provincia y sumar su totalidad de votos es trampa ya que los escaños no van por total de votos de todas las provincias.

Recordad que el parlamento está pensado para que haya representación territorial, imaginar que en cada provincia tuviera su partido y así cada parlamentario pudiera hablar por ellos y así negociar, por su territorio, de eso se trata la idea lo que con el bipartidismo eso se pierde.

Lo que has puesto en negrita da a error, es que Teruel tiene poca población y por lo tanto su único escaño necesita menos votos porque son poca población.

c

#11 Contado así pareciera que Teruel Existe ha abierto camino. Y creo que en realidad han ido a rebufo del PRC de Revilla, que recientemente sacó 1 escaño por primera vez, en la negociación con Sanchez ya consiguió el compromiso que buscaba, y los de Teruel han dicho: "hagámos lo mismo!"

topillo

#11 #4 Totalmente de acuerdo como comento en #138

D

#11 El PP ha conseguido escaño por Melilla con 9.104 votos... Vox se lleva Ceuta con 12.000 votos...

SalsaDeTomate

#7 Claro, no hicieron nada. Es el tercer mundo Teruel, no te jode.
No habrán hecho todo lo que sus habitantes habrían querido, pero te animo a preguntarle eso a cualquier persona en España, a ver si no opina lo mismo.

Olarcos

#4 Pues para no existir Vox ha sacado dos diputados en Barcelona.

perrico

#15 A algún sitio tenía que ir los que han salido de Ciudadanos.

L

#4 lo dices como si Madrid los secuestra se. Yo aún no secuestre a nadie. Si quieren hacerse hueco que usen la tierra barata para construir oficinas en vez de Huertas. Más de uno estaría encantado en trabajar en un sitio más relajado, mientras no sea criando cerdos

L

#37 eso no es así. Solo echas la culpa a los demás cuando los que deberían haber intentado hacer algo eran los que gobernaban la región. Exigirles a ellos que faciliten un cambio económico que vaya a la par con la agricultura e irá mejor.
Ojo que no estoy diciendo que este en contra de los partidos regionales como Teruel existe. Simplemente empezad vosotros con el cambio antes de pedir ayuda, porque así lo único que parecería es que queréis que os regalen las cosas.

perrico

#43 Yo no tengo que empezar con un cambio que no me compete. No soy de Teruel. Dicho eso, si el reparto de fondos se hace desde fuera de Teruel, poca cosa van a conseguir.

D

#46 que no queremos fondos. Queremos lo mismo que los demás.

D

#43 que podemos hacer? Vosotros hace 300 años (1714) acabaste is a sangre y fuego acabaste is con nuestras leyes y nuestras instituciones, acaparasteis el oro y el comercio con América, disteis en monopolio el comercio de esclavos a la burguesía catalana, después a esa misma burguesía le disteis el monopolio textil, y arruinasteis el negocio de la lana en Castilla y Aragón, disteis el monopolio de la metalurgia a la burguesía vasca, distes is privilegios fiscales escandalosos a Navarra y País Vasco, llevasteis toda la industria a País Vasco y Cataluña para neutralizar sus culturas, Habéis bloqueado nuestros regadíos durante siglos. Habéis bloqueado nuestra salida Europa por Canfranc. Habéis cerrado nuestros escasos trenes. Tenemos carreteras tercermundistas pero inspectores de Hacienda para aburrir. Todo esto no te lo han explicado nunca, verdad?

L

#68 wall que hicimos qué hace cuanto tiempo a quien? Desde que murió Franco y se instauraron las comunidades autónomas tenéis toda la libertad de hacer lo que os venga en gana y sólo tenéis que pagar lo que tenemos que pagar todos acorde a la riqueza de cada comunidad, exceptuando algunas que tienen más autonomía y por ende gastan menos del heraldo público.

g

#37 de hecho Teruel (municipio) tiene tanta población por ser capital de provincia. Si no...

D

#37 exactament. Pero estos garrulos meseta ríos, como siempre han vivido del cuento, les parece que es lo normal.

D

#28 Madrid no secuestra nada, dice. Madrid se lo queda todo, y el resto se da a Bilbao y BCN.
Tu que te crees que el mundo funciona a base de oficinas?

Verdaderofalso

#28 en Asturias gracias a los fondos mineros se han creado miles de metros cuadrados de polígonos industriales en pueblos que a día de hoy están vacíos, (Zalia, Olloniego, Mieres, Langreo, San Martín....) salvo Oviedo que es una ciudad que se sostiene debido a los funcionarios y Gijón por la única industria que queda como Arcelor no hay donde rascar

D

#28 Madrid es un vórtice que se come todo.
Que salvamento marítimo está en Madrid.

Verdaderofalso

#40 el primer párrafo es lo que ha pasado en las cuencas mineras asturianas

D

#40 tu análisis es de funcionario que cobra una nómina a final de mes.

D

#4 el PP representa a casi un 10% de la población en País Vasco, con Vox y otros partidos más de eso.

D

#4 ¿según tú la centralización se ha producido sobre todo en la democracia, cuando se han creado las autonomías? Hace 50 años no había gobierno regional y en las provincias prácticamente sólo mandaban el gobernador civil y el obispo.

epound

#4 España no es centralista, no se de dónde sacas esas conclusiones.
Lo de Cataluña y el país Vasco se puede reducir en comunidades ricas que no quieren soltar la panoja para ayudar a las que tienen menos recursos ( por ejemplo: Teruel).

D

#4 Mírate los resultados porque te sorprenderá lo de Vox en Cataluña.
Que de Barcelona han sacado dos.

Niessuh

#2 Y le quitan el escaño a Vox

D

#2 En efecto. Sin embargo, en Extremadura sigue ganando el PSOE, a pesar de todo:


o

#99 ¿En Extremadura no hay ninguna organización territorial ni siquiera similar? Lo único que me da verguenza ahora mismo son los 2 de vox pero creo que es generalizado y no solo los extremeños han votado a estas personas

SalsaDeTomate

#2 Sí, porque lo de trabajar juntos por un futuro mejor para todos ya no se lleva. Mejor que cada uno se preocupe de lo suyo y a correr.

T

#3 ¿Entonces? ¿Es que son de Murcia y quieren engañar?

a

#3 Pues riete, pero tal y como está el panorama, donde hay que buscar diputados hasta debajo de las piedras para poder formar gobierno, igual pasan de no existir a tener algo de voz en el gobierno.

Verdaderofalso

#39 #25 #6 en Asturias se han invertido millones de euros gracias a los Fondos Mineros, ¿resultado?
Polígonos industriales vacíos
Jóvenes preparados emigrando
Tasa de desempleo de las más altas del país
Sin tejido industrial que sostenga las cuencas
Millones robados en geriátricos (de lechosa), sindicalistas (Villa) y despilfarro (Museos cerrados)

a

#58 ¿Y eso que tiene que ver con mi comentario en #25? Me he perdido...

Verdaderofalso

#64 perdón que no era ese el número

D

#3 Nunca he ido a Teruel ciudad, pero un vez crucé su provincia por la autovía y me hizo gracia que pasé dos salidas de "Teruel X km" (pocos), pero ni se veía a lo lejos y me decía a mí mismo "¡coño, a ver si es verdad que no existe!" lol

JusticiaParaMAG

#3 Como todos.

D

#1 No me extrañaría que Teruel quiera la independencia en 1 o 2 años, Madrid se ha llevado el 85% de los jóvenes desde hace 30 años.

D

#6 Ya no vivimos en la era del carbón. En el mundo digital cualquier población española podría haber invertido en empresas tecnológicas y generar empleo.

perrico

#29 Como si fuese tan fácil.

MAOTSENG

#39

Que va! es facilisimo!

Pueden empezar por ejemplo dando conciertos y después abriendo oficinas en la Puebla de los Infantes

D

#39 Tan facil como instalar fibra óptica.

solrac79

#6 De noche y con un saco.

jabujavi

#6 Lo bueno es que este caso lo de "tendrían que votarlo todos los españoles" igual sorprendía... La de familias que han emigrado de Teruel y sienten orgullo de su tierra igual sorprendía a más de uno.

Jakeukalane

#22 "el Patricio es ese hombre y el voto es suyo". Vetinari (Terry Pratchett). Disculpas, lo ha dejado ya a medio hacer

La versión de Sánchez podría ser: "Yo soy ese hombre y el voto es mío". Porque ha salido a hablar con la misma actitud, como si le fueran a votar por la cara.

m

#22 la circunscripción única es una aberración democrática

a

#32 Díselo a países como Suecia que no se han enterado.

a

#74 Distribucion de representantes proporcionales a la población (310) con 39 asientos para que los partidos tengan representación proporcional a sus votos a nivel nacional.

La única diferencia con circunscripcion única es que partidos locales con un 12% de los votos no necesitan un 4% para entrar al riksdagen.

Yrithinnd

#32 porque?

D

#22 venga todos a vivir del cuento en Madrid!!!!!!!

D

En el Senado no llevan mucho más de la mitad escrutado, pero de momento Teruel existe tendría dos senadores.

R

#12 es verdad, hoy se votaba al senado, que despiste que se les ha pasado a todos los periodistas y políticos

ED209

#13 el senado sí que es España vaciada

Jakeukalane

#13 no había manera de saber resultados de eso en la tv. Yo solo lo he visto aquí. Añado que no sé qué ha dicho el floripondio. Le tengo bloqueado por troll o por acoso.

D

#13 es el nivel que tienen, pobrecicos

kumo

#12 Que es donde deberían estar todos los partidos locales y nacionalistas. No en el congreso.

Minéame

Pronto se creará el partido "Ciudadanos existe".

efectogamonal

VIVA TERUEL 🔥

D

Os creéis que vais a tener unos robinjúes en el Parlamento, y lo que vais a tener es unos chupasubvenciones de dilatada experiencia

gulfstream

#41 Todos son unos chupasubenciones excepto los tuyos. Los tuyos se salvan. A que si?

D

#41 tus amigos del PPSOE son unos angelitos. No te jode

Patrañator

#41 con la ventaja para el turolense de que, o los conoce, o es más posible cruzarse a unit de esos politicos por la Calle...

txutxo

Enhorabuena a los turolenses. Por lo menos ahora os van a tener que oír. Enviad al más tocacojones.

D

#20 Eso estamos mirando.

D

Pobre la gente de Teruel, que tiene que presentarse un partido regionalista para que el resto de España sepa que esta ciudad existe. La debacle de Rivera tiene mucho que ver. Perdónenme el off-topic.

fperez

Irrumpe ...con un diputado. Menudo destrozo va a hacer.

D

#52 más del que te crees atontao.

eldarel

Con los resultados de estas elecciones, ¿para qué queremos una cámara regional como es el Senado?
A este paso el Congreso de los Diputados se convertirá en Cortes Medievales.

placeres

#67 a Estados Unidos no le va tan mal ese tipo de cortes, los representantes locales, no tienen que cumplir el derecho divino de la obediencia de voto y pueden votar libremente cada ley específica.

El lado oscuro es como los grandes proyectos se dividen en muchas pequeñas empresas a lo largo del país para asegurar el voto político/subvencion del representante local... aunque eso quizás también sea bueno en un país tan económicamente centralizado en tres lugares y medio.

eldarel

#76 No he dicho que sea ni bueno ni malo. Sólo indiqué que el Congreso se está regionalizando y que aparentemente esa era la función del Senado.
En España teóricamente sus señorías pueden votar lo que les dicte la conciencia. Otra cosa es la disciplina que aplican los partidos. Eso se arreglaba con más cultura de voto secreto.

HartzBaltz

Grandes!

jacktorrance

Un poco más y sobrepasa a Ciudadanos, adelante Teruel

D

Me acuerdo hace ya unas cuantas convocatorias electorales cuando me abordó una mujer del PACMA para pedirme el voto, andaba con dudas de si eran sólo animalistas o ecologistas escorados al animalismo.

Le hice una pregunta muy sencilla: Estáis de acuerdo en prohibir el consumo de carne.... No me supo o quiso responder.

El programa que presenten es más un cebo para aplicar las políticas que interesan a sus militantes: animalismo, animalismo, animalismo.

Y por suerte mucha gente que está en contra de la tortura taurina y otras barbaries ha pasado de mirarlos con simpatía a saber de qué van.

villarraso_1

#53 Como ecologista que me considero, estoy muy lejos de PACMA en muchas cosas. Medio ambientalmente el programa de PACMA sería insostenible.

Patrañator

Consecuencia de la inutilidad del Senado y del chantaje permanente que todos contemplamos que ejercen, desde hace 40 años, los soberanistas vascos y catalanes.
Tonto el último.

T

Poca fuerza van a tener.

D

#9 ya veremos. Nuestros antepasados conquistaron medio mediterráneo y ya eramos pocos. Daremos por saco

F

#9 Depende de los pactos. Puede que ese único escaño sea lo que incline la balanza a la hora de formar Gobierno (no he hecho las cuentas así que puede que me esté columpiando)

p

Reforma de la ley electoral para dejar a estos interesados de Teruel sin su cargo con paguita.

D

#21 y a ti sin sueldo de funcionario o de prejubilado de ENDESA

1 2 3