Hace 5 años | Por cromax a eldiario.es
Publicado hace 5 años por cromax a eldiario.es

40.000 personas, según los organizadores, han recorrido las calles de Zaragoza bajo el lema “Salvemos Teruel” y con un grito claro de auxilio: “Aragón se muere por el sur”. “No puede entenderse que cuando una parte importante de tu territorio, la España vacía, pide un agónico auxilio, camino de la despoblación y la desaparición total, la respuesta real sea la indiferencia y la inacción”. “Porque no solo existe: Teruel resiste e insiste. Aquí está, y seguirá reclamando lo que cree son sus derechos. Podemos aún salvarla y… está en nuestras manos”

Comentarios

d

#5 No tiene playa así que con eso a largo plazo se van a la mierda.

a

#6 ya llegará con el calentamiento global, esperad, esperad,...

D

#5 Casi todos los habitantes de la provincia de Teruel caben en el Camp Nou. Si quieres construyen un aeropuerto internacional también.

pinar

#8 Igual el hecho que de que no haya infrastructura influye en el que haya poca gente. No estamos hablando de un aeropuerto internacional, pero si queremos mantener una densidad poblacional proporcionada (que no todo el munto viva en grandes ciudades y zonas completamente despobladas) dichas zonas necesitan una infrastructura decente, carreteras, trenes, etc.

D

#8 Pues les va estupendamente con su aeropuerto donde llegan a aparcar y revisar un montón de aviones durante los meses invierno. Con buenas ideas como su aeropuerto se mejora y no el de Castellón que es y sigue siendo un fiasco.

D

#12 Hostia, yo lo decía irónicamente ¡y Teruel tiene aeropuerto! ¡Y es rentable! lol

D

#14 Sí, sí. Si ya te digo que he flipao.

cromax

#13 Pero no es de pasajeros, es un "taller" de reparación de aviones.
Es algo a tener en cuenta ¿Qué sobra en una zona muy despoblada? Espacio libre, con lo que este tipo de instalaciones tienen allí su lugar ideal.

D

#17 Y sobretodo es el clima que favorece la conservación de los aviones.
Además hacen mantenimiento reglado, cada día más y mejor, lo que produce trabajo de alta cualificación.
No es solo espacio libre, es inteligencia e innovación y riqueza.
Mientras tanto pueblos mineros del carbón ya se han gastado las subvenciones para la reconversión sin aportar nuevo valor a los pueblos.
Lo mismo pasará donde se cierren la centrales nucleare, habrán desperdiciado una buena ocasión de properar y buscar otros sectores.

Tartesos

#5 "instalaciones olímpicas sin Olimpiadas..."

Técnicamente hablando no es cierto que Madrid tenga instalaciones olímpicas sin Olimpiadas, ya que las Olimpiadas son en periodo de tiempo que transcurre entre cada Juegos Olímpicos. O sea, que Madrid si que tiene instalaciones olímpicas durante las Olimpiadas. Lo que no ha tenido nunca son Juegos Olímpicos.

En resumen, que ta quedao muy sensato el comentario, pero se ha colado un error terminológico común, no te agobies.

D

#5 Pues cifuentes decía que Madrid paga la sanidad y la educación a Andalucía. Y si lo decía cifuentes, es que debe ser verdad. Eso sí, Andalucía "paga" a Madrid que Madrid le pague a Andalucía la sanidad y la educación. Esa otra parte de la historia se la calló cifuentes.

GeneWilder

#5 Pues que nos deporten a todos los madrileños y nos reubiquen por el resto de España, así se arreglan todos los males.

Herumel

#24 Nooooo, es más fácil, que pongan la CNMV en Soria, El Senado en Badajoz, la AN en Valladolid, la CNMT en Albacete, el ICEX en Ciudad real, la casa de la moneda en Cuenca, Hacienda en Cáceres, RTVE en Ávila, etc... Solo con ese reparto los demás nos sentiremos un poco más España, y podremos disfrutar todos un poco más de repartir el trabajo que proporciona el estado de TODOS entre TODOS.

GeneWilder

#25 A mí no me muevas la Casa de la Moneda de Madrid que me vas a chafar un plan que tengo desde hace tiempo.

D

#25 Si pudiera te votaría + 5000

D

Tranquilos, el mercado nos arregla todos estos problemas.

Ah no, que el mercado los ha causado.

aversion2.1

Aquí el manifiesto. https://teruelexiste.info/manifiesto-salvemos-teruel/amp/

Y una imagen del recorrido.

D

La pregunta es la de siempre, ¿importa?
Y la repuesta es que no.
Si desaparece a nadie (que no sea de allí o un buenrollista irredento) le va a importar.

D

España se vacía por dentro, creo que es uno de los mayores problemas que debe afrontar este país en los próximos años. También creo que no se hará nada.

Memememima

Que se traigan refugiados y les ofrezcan un programa de integración. O que vayan a buscar a gente a Madrid y los obliguen a vivir allí a punta de pistola.

D

#2 que es lo que se supone que se nos da a los habitantes de Madrid... Que alguno se está llevando mi parte

cuatroD2

#2 Cuesta más dar servicios a zonas poco pobladas, no tengo claro que a Madrid le den más por habitante. A parte Madrid, Cataluña, Baleares y Valencia son las únicas comunidades con balanzas fiscales negativas, Aragón no es una de ellas.

Memememima

#2 Es lo que tienen las democracias: las opiniones importan o no de acuerdo a la cantidad de gente que las respalda.
En Asturias pasa los mismo, a pesar de que el presupuesto por habitante en Eudcación o Sanidad es el triple que en Andalucía.
Si no hay empleo, la gente se va, y eso no se para con manifestaciones.