Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a publico.es

Hermann Tertsch ha calificado a Santiago Carrillo como un "criminal absuelto por la amnistía de 1977". El periodista de Telemadrid ha escrito una columna en ABC en la que acusa al ex secretario general del PCE de tener "miles de muertos en su conciencia". En su columna, Tertsch se queja de que algunos consideren a "los militares que frenaron procesos de usurpación por el izquierdismo totalitario y devolvieron a sus países a una senda civilizada" como "unos canallas que han de ser perseguidos por Garzón".

Comentarios

D

#9 Al fin un comentario razonado, inteligente y que no rezuma bilis ni suelta las sandeces demagógicas habituales. Mi enhorabuena.

D

#9 Ojala tuvieras razón ojala... yo realmente creo que la extrema derecha sigue bien presente y tiene mucho poder en este país.

D

#2 tienes razon, compañero,somos muchos millones. Viva Franco, arriba España!

te voto positivo por tu valentía al reconocerlo.

E

#16 #12 Macho...hago causa común contigo.
No por las que dices, francamente me cuesta ser facha, sino porque en algo coincidimos
Fdo.El Karma me la pela

D

#12 y #16 estas de coña no? que tio mas salao jaja por un momento pensé que eras autenticamente un trol

E

#12 No sé por qué pero me caes bien, trollete lol

l

Tiene cojones la cosa.... este indeseable, la Rita Barberá esa y sus amigos intentado inculpar a Carrillo (o a quien sea) de las muertes provocadas por un bando en al Guerra Civil... y luego se lavan las manos con todas las que provocó el franquismo durante tantos años...

Si bien como dice #2 hay muchos como el... no puedo dejar de soñar con el dia en que todo estos H***s de *a ya no esten en este mundo...

Panda de cabr***s...

diskover

#2 ¿Muchos millones? Que ganas teneis algunos de resucitar lo que ya esta muerto.

Si llegan a un millon da gracias, por que ni eso.

D

#4 #6 #10 #14 #5 joder, si vosotros os meteis con este hombre debe ser que dice verdades como puños!

no tengo ni puta idea de quien es,pero voy a seguirlo.

D

sin duda le han quedado secuelas de la paliza que le metieron.

D

«Agarraos de ésta. Me suda la polla, maricones», gritó Tersch al público mientras se tocaba la entrepierna. «Me la habéis chupado todos», continuó.

D

Mejor que escriba artículos a que ande por ahí delinquiendo.

Papirolin

#3 Es que borronear estas tonterías es un crimen de lesa sensatez.

D

Como dice #39 y aunque parezca imposible este señor era un experto en Centroeuropa y decía cosas sensatas. En El País fui viendo (con tristeza) cómo se iba trastornando progresivamente y ahora está definitivamente como una puta cabra.

D

Que la publicación de una deposición en la cual se hace apología al golpismo militar, y se mofa de las víctimas del genocidio de la dictadura no tenga consecuencias judiciales para su autor y el medio que la publica es señal de que la transición no se hizo tan bien como algunos interesados nos quieren hacer creer.

fvv

Me arde la sangre cada vez que leo o escucho algo expresado por este individuo. No se de que tipo de familia provendrá, ni que estudios ha cursado ni donde, pero hay que haber mamado muchísimo del fascismo arcaico franquista para decir estas cosas.

Como siempre sumemosle a esto que este anormal está expresando estas opiniones a diario en una televisión pública pagada por todos. Sólo por la gestión de telemadrid la Espe tenía que dimitir. Qué poca verguenza de gente!

mafm

¡Este hombre no tiene limites! primero ataca un taburete dejándolo para el arrastre y ahora esto.

arieloq

repasa la que fue "cada vez más suave" dictadura del militar chileno Augusto Pinochet, que dejó "Dejó un país que hoy es modélico en Latinoamérica".
por favor alguien ceda un poco de cerebro para este pedazo de im%&$@#

llorencs

Vaya que pasaria si escribiera haciendo apología de ETA se me aplicaria la ley antiterrorista, a él nada, la ley claramente no es igual para todos.

o

Mucho facha suelto por ahí, sólo viendo algunos comentarios

D

Esto es puro revisionismo fascista.

D

es lo que pasa cuando se acaba una guerra sin haber hecho morder el polvo a los fascistas, que como no les metas una patada en el hocico se te van subiendo arriba hasta morderte de nuevo

D

La mismita bazofia que sueltan todos. Fedegico, Vidal, Intereconomía, Moa....
Ni siquiera son originales en la manipulación. Gentucilla, nada más.

Por cierto...menuda fauna está recolectando la "hijaputa"en Telemadrid, ¿no?

polvos.magicos

Si no nos hiciéramos eco de las estupideces de este elemento todos ganaríamos en salud y en tranquilidad.

IkkiFenix

Hombre, mas bien los fachas deberían darle las gracias al stalinista de Carillo por haber liquidado el PCE.

http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=9112

http://personal.telefonica.terra.es/web/colectivolister/asi%20destruyo%20carrillo%20el%20pce.htm

mciutti

Carrillo era un estalinista convencido con todo lo que eso conlleva, y Tertsch es un nostálgico del franquismo y de cosas aún poeores. Dos caras de la misma puta y autoritaria moneda.

Por cierto: los estalinistas lucharon en el lado republicano porque la cosa cayó así, pero no nos equivoquemos al pensar que sus intenciones eran restablecer la legalidad democrática.

Abohemiada

Sí, y los campos de concentración nazis eran como Marina D'or, no te digo. ¡Inventemos la Historia!

n

Nunca quedó clara la participación de Carrillo en los hechos, hay indicios, pistas, argumentos a favor y en contra, pero ninguna certeza de que Carrillo fuera responsable por omisión o acción de los asesinatos de Paracuellos.

D

la estabilidad mental de este individuo empieza a ser preocupante.

sieteymedio

Y yo tengo un hermano de 34 años que dice que con Franco se vivía mejor.

¿Y qué?

D

#49 los pañales eran de mejor calidad no?

MADONNO

lo proximo que voy a escuchar del retrasao este, es que la guerra la inicio carrillo

Tomaydaca

Tertsch no tiene techo..

Difusa_Pati

#5

De hecho, Tertsch es rompetechos

RamonMercader

Este tío se merece una patada en la espalda... oh wait!

d

Germán Tershcahcrh en el Intermedio lol

D

Bueno, hay que agradecerle la sinceridad de sus declaraciones, así vamos conociendo más detalles de la fuentes ideológicas de los "liberales" españoles...

Griton_de_Dolares

El meneo que le dieron le ha dejado ya completamente imbecil, sino lo estaba ya antes....

j

Que asco da la gente que minimiza las dictaduras y lo digo por este individuo y por los que indignados por esta noticia luego ellos mismos no condenan con suficiente energia otras dictaduras.

D

Yo creo que al tiparraco este le va el sado, y se está buscando otra ¨noche de fiesta loca¨

n

Hombre, una cosa está clara, Carrillo es un criminal amnistiado en el 77. Con lo demás no estoy de acuerdo, pero que Carrillo mandó matar a inocentes a manadas incluidos niños, eso lo sabe cualquiera con un mínimo de conocimiento y objetividad histórica.

h

Luego que le pegan

t

Efectivamente, hay pocas cosas blancas o negras, incluso Tersch, como buen manipulador trufa su artículo de cosas ciertas: no todos los golpes son iguales, la Revolución de los Claveles por ejemplo estuvo bien, y la clase media emergió durante el siglo XX ¡Pero aquí y en el resto del mundo civilizado!

Sin embargo el artículo de D Hermann no resiste el más mínimo análisis:

Por un lado disculpa la sublevación franquista por frenar "los procesos de usurpación por el izquierdismo totalitario" y por otro tacha al abuelo de ZP de represor de los asturianos por participar en la represión de la Revolución de Asturias, que intentó derrocar el gobierno republicano de la CEDA.

Está claro que Franco aniquiló la República y no pretendió nunca restaurarla, mientras que el abuelo de ZP fue fusilado por permanecer fiel a ella: durante la insurrección de Asturias, con la CEDA en el gobierno, y durante la sublevación del ejército de África gobernando el Frente Popular.

D

Hay algo que también hay que tener en cuenta, por lo general como que es políticamente correcto ver bien a la dictadura de alguna manera. No todo siempre es blanco o negro, ya de ahí a que una cosa justifique la otra es muy distinto.

Difusa_Pati

Igual es la pena que siente la criatura por el golpe fallido lo que causa su actual deriva y, también, su naufragio en esa noche que le confunde (áun más): tiene contiendas con taburetes karatekas, casi se cae de la silla incapaz de leer el cue, pierde el hilo ante las cámaras...

JoeCricket

En la dictadura de Pinochet Herr Tertsch no duraba un telediario.

Y bien lo sabe él.

D

#34 hoy en dia tiene dias que no dura un telediario tampoco, que grande el Tersch este me encanta su programa de humor creedme me parto y me mondo

D

Pero es que Herman tiene más razón que un santo, porque Carrillo era el Consejero de Orden Público cuando las matanzas de Paracuellos, una especia de ministros del Interior, y hay documentos de los propios amigos de Carrillo que lo atestigua;
http://historiademonesterio.blogspot.com/2009/11/santiago-carrillo-y-los-crimenes-de.html

D

#51 bueno lo he leido, nada nuevo bajo el sol, un blog de un facha con comentarios tendenciosos y totalmente subjetivos a cerca de unos papeles que corresponden a un interrogatorio, vete tu a saber como seria tal evento, efectuado por autoridades fascistas tras acabar la guerra civil.
Pero en fin para vosotros los fascistas el asesinato y la violacion no son crimenes cuando se efectuan sobre republicanos o gitanos y si lo son cuando se efectuan sobre otros. Cansa ya vuestra vision partidista de las guerras, donde por mucho que te empeñes nadie gana y todo el que participa es un criminal, y vuestras dos varas de medir y doble moral.

D

Es que Carrillo es un criminal que debería estar en la cárcel, de eso no hay duda. Lo que es vergonzoso es que haya seguido en política como si no hubiera pasado nada. Un insulto a todas sus víctimas.

Y sobre Pinochet hay mucho mito. Es cierto que fue una dictadura, pero eso no quiere decir que necesariamente sea peor presidente que muchos "demócratas". Y es que al fin y al cabo, la democracia es la dictadura de la mayoría, y desde luego en la humanidad hay más tontos que gente inteligente, así que...

rixuls

#42 Haztelo mirar.

Brill

#42 Así que eres de los que quiren "reabrir viejas heridas", en palabras de los neofranquistas del PP. ¿Qué quedamos? ¿Está bien denunciar a Carrillo como criminal pero mal sacar a la gente de las fosas comunes?

Y lo de POinochet ya es de traca. Me reiría si no fuera un terma tan serio. ¿En serio cualquier político demócrata deja 2000 muertos y 1000 desaparecidos demostrables*?

*La Comisión de Verdad y Reconciliación (conocida también como Comisión Rettig) mencionó 2.095 muertos y 1.102 «detenidos desaparecidos». [...] La tortura fue también una herramienta común usada para combatir a los no partidarios del nuevo gobierno, como queda consignado en el Informe Valech sobre Prisión Política y Tortura (2005). Cientos de miles de chilenos abandonaron el país para escapar del régimen. En 1994 todavía permanecían en el exterior sobre 700.000 personas según la Oficina Nacional del Retorno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Augusto_Pinochet_Ugarte#Pol.C3.ADticas_de_represi.C3.B3n

Prefiero pensar que eres deficiente mental (con perdón para los que realmente sufren minusvalías mentales, por supuesto) a que sabes lo que dices y aún así lo justificas. Gente como tú son la hez de cualquier país y de cualquier habitación en la que estén.

D

#54 "Así que eres de los que quiren "reabrir viejas heridas", en palabras de los neofranquistas del PP. ¿Qué quedamos? ¿Está bien denunciar a Carrillo como criminal pero mal sacar a la gente de las fosas comunes?"

Precisamente es o todo o nada, pero no la doble moral de la izquierda, que los muertos por los franquistas parece que valieran el doble que los muertos por la izquierda. Que oyendo a algunos parece que lo de Paracuellos fuera todo un invento de la derecha. Estoy un poco cansado del negacionismo y la doble moral de esta gente.

Y cuidado con llamar retrasado mental a nadie, que hay muchos faltosines por Menéame, pero yo no soy precisamente uno de ellos Cada uno que se aplique el cuento.

D

#42 ¡¡alarm!! trol detection!

D

Carrillo es un criminal sin duda. En lo demás no estoy de acuerdo.

D

#20 A Carrillo hay que sentarlo en el banquillo, pero con éste dado la vuelta con las patas arriba.