Hace 4 años | Por ccguy a gamasutra.com
Publicado hace 4 años por ccguy a gamasutra.com

El creador Terry Cavanagh ha publicado el código fuente del aclamado juego de plataformas de puzles en 2D VVVVV para celebrar el décimo aniversario del título. En una entrada de blog, Cavanagh explicó que el código de las versiones de escritorio y móvil del juego ya se puede descargar en Github, y confesó que "incluso para el estándar de los desarrolladores independientes autodidactas, es una especie de desastre".

Comentarios

o

#2 en el case 3000, debería petar el compilador y formatearte el disco duro

x

#3 sólo activa el teleporter:

case 3000:
//Activating a teleporter (long version for level complete)
state++;
statedelay = 30;
flashlight = 5;
screenshake = 90;
music.playef(9, 10);
break;

D

"estándar de los desarrolladores independientes autodidactas"

Estándar dice, de gente que no sabe ni lo que es un triste patrón. lol

#4 Yo igual, cuanto más pasa el tiempo más me importa una buena arquitectura.

S

#2 AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

D

#7 flipante, 4100!

#11 Si, lo triste es que he tenido que trabajar con cosas así en códigos "profesionales".

Y probablemente a este chico se le hayan abierto muchísimas puertas de programador solo por haber llegado y besar el santo. Luego nos preguntamos por qué los juegos están siempre con Bugs.

D

#7 Puede que sí, o puede que no. Pero lo que sí es cierto es que es mejor tener una mierda real y finalizada que una obra maestra de ingeniería conceptual.

D

#2 jajajaj estaba flipando pero cuando me dio por hacer scroll hacia abajo... ahora me sorprende que ese juego funcione ! lol

PhoenixWright

#2 Al final es su proyecto y se lo folla como quiere. Sí nadie más va a tener que tocarlo... Lo que me sorprende es que haya tenido el valor de liberar el código en ese estado lol

zoezoe

#2 Es que el codigo VVVVV del titular es de juackers !

cc/ #0

h

Aqui la gente es super entendida y seguro que no va a ganar tanto dinero en su vida como este chico con un solo juego.

Un poco de comprension por favor:

1) El juego originalmente estaba en Flash. Podria ser que fuese una conversion automatica del codigo a C++ y por eso tiene ese estilo. A lo mejor esta escrito asi adrede y hay alguna razon para ello.

2) Si el juego no es divertido da igual que los switch esten super bien pensados porque nadie lo va a jugar.

En mi empresa lo primero que nos dicen es que no se puede criticar el codigo antiguo porque estuvo escrito en un contexto que no conocemos y estuvo funcionando durante años. Si ves algo que esta mal pues lo mejoras pero quejarse de que algo es una mierda no ayuda en nada.

D

#16 O eso, o realmente sabemos de lo que hablamos porque es nuestra puta profesión (a la que dedicamos mucho tiempo de nuestras vidas) y el haber tenido éxito en videojuegos no implica absolutamente nada más que suerte

Que igual confundes las profesiones de Programador y Diseñador y te quedas tan ancho...

h

#17 sera tu profesion pero no tienes empatia por los que no son super expertos como tu. todo se desarrolla en un contexto y no todo el codigo tiene que ser perfecto.

D

#18 La empatía no tiene cabida donde no se respeta el trabajo de la gente.

h

#19 Entonces empecemos respetando el trabajo de Terry Cavanagh. Si haces más bonita esa función el juego no va a mejorar en absolutamente nada para el usuario y no podemos hablar de mantenibilidad del código ni cosas así porque el juego está terminado ya.

Es un juego de plataformas de hace 10 años hecho en Flash. No es el backend de un banco.

D

#22 Yo respeto su trabajo como respeto el de cualquier Junior que tiene muchísimo que aprender. Si no se considera programador (que no lo sé) entonces no tengo nada que decir, pero el intrusismo es el pan de cada día en esta profesión.

Repito: confundes un diseñador con un programador.

Que haya ganado mucho dinero y tenido éxito es completamente irrelevante

D

#16 2) Si el juego no es divertido da igual que los switch esten super bien pensados porque nadie lo va a jugar.

^ ESTO. Al jugador le importa TRES COJONES lo mucho que el programador sabe de arquitecturas, optimización, eficiencia, patrones y demás. Lo que quiere es que vaya bien y sea divertido, punto.

r

Madredelamorhermoso. Y yo me avergüenzo de mi código de años atrás.

Esto es la mierda más grande jamás escrita

No le supera ni el inútil mano derecha de mi anterior jefe... "Pero si el código está bien, con este IDE puedo plegar cada case" wall

D

Joder, mirando la diferencia entre el if y el else tienes q tener una tara importante para que no se te ocurra otra forma de hacerlo

https://github.com/TerryCavanagh/VVVVVV/blob/master/desktop_version/src/Game.cpp#L722

En cierto modo es motivador que con esos mimbres acabase sacando un juego de exito (yo primera vez q lo oigo mencionar). Siempre he tenido en mente hacer un juego, uno concreto de mi niñez pero siempre me da tremendisima pereza ponerme ya solo a averiguar en que hacerlo.

Pa la jubilación, si llego.

SemosOsos

Menudas viciadas que me he pegado yo a vvvvv y menuda banda sonora que tiene.

soundnessia

LVDLV con una línea encima de la l y la v primeras

D

¿Por qué esta noticia es errónea?