Hace 9 años | Por Maroto a washingtonpost.com
Publicado hace 9 años por Maroto a washingtonpost.com

En los últimos años, el presidente Obama, sus amigos europeos y algunos aliados de Oriente Medio han apoyado a los "grupos rebeldes" en Libia y Siria. Algunos recibieron la capacitación, apoyo financiero y militar para derrocar a Muammar Gadafi y a Bashar al Assad. Es una estrategia que sigue el viejo refrán de "El enemigo de mi enemigo es mi amigo", y ha sido el enfoque estadounidense y aliado durante décadas en la decisión de apoyar a grupos de oposición y movimientos.

Comentarios

Maroto

Traduzco un extracto interesante:

Abu Saleh abandonó Libia en 2012 para ir a Turquía y luego cruzó a Siria. "Primero luché bajo lo que se llama el" Ejército Libre de Siria ', pero luego cambié a Al Nusra. Y yo ya he decidido que voy a formar parte del Estado Islámico cuando se curen mis heridas ", dijo el militante de 28 años de edad, desde un hospital en Turquía, donde está recibiendo tratamiento médico. Él había sido herido durante una batalla con el ejército sirio, dijo, y fue traído a Turquía con documentos falsos. "Algunas de las personas sirias que habéis entrenado se han unido al Estado islámico y otros a Jabhat al Nusra", dijo, sonriendo. Y añadió: "A veces bromeo y digo que soy un luchador hecho por los Estados Unidos."

Durante mucho tiempo, Occidente y los estados árabes apoyaron al Ejército Libre de Siria no sólo con formación, sino también con armas y otros pertrechos. El comandante del Estado Islámico, Abu Yusaf, añadió que miembros del Ejército Libre de Siria que habían recibido entrenamiento - de los Estados Unidos, Turquía y de oficiales militares árabes en una base estadounidense en el sur de Turquía - ahora se han unido al Estado islámico. "Ahora muchas de las personas de la FSA que Occidente ha capacitado se han unido a nosotros", dijo, sonriendo.

"Gracias a la primavera árabe y a Occidente luchando contra todos estos gobernantes para nosotros, tuvimos tiempo suficiente para crecer y reclutar militantes en Oriente Medio, Europa y los EE.UU.", dijo Abu Farouk. Luego hizo una pausa durante unos segundos y sonrió. "En realidad, deberíamos decir, gracias, señor presidente."

D

#1 Gracias por la traducción

D

Y ojito, que la fuente es uno del ISIS que se cura de sus heridas en un hospital turco....

Toftin

"No, the enemy of our enemy is not our friend."
Es que a estas alturas de la partida de Risk parece mentira que sigamos así.

ChukNorris

Desde que dejaron de contar con mis servicios, los EEUU son un puto desastre.