Hace 9 años | Por Tahrir a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Tahrir a eldiario.es

Imaginen, es un suponer, qué habría pasado si las presuntas asesinas de Isabel Carrasco hubiesen militado en la PAH, o en un partido de izquierdas, o en cualquier sindicato. Qué habríamos visto. Qué habríamos escuchado. Qué habría publicado cierta prensa.

Comentarios

forms

#5 narcotráfico por comprar un arma y tener un kilo de marihuana? O me he informado mal o me parece que de tráfico tiene poco.... lo que si me parece cantoso es que siendo del PP hayan actuado de esa manera lol

bkavidalster

#33 tener un arma ilegal es tráfico de armas, y un kilo de marihuana no es muy normal, te empuran por llevar mucho menos por la calle

Cantro

#1 Ya lo hacen. Lo están usando como excusa. Su compañera recién enterrada y ellos aprovechando su asesinato sin ningún rubor.

D

#1 ¿Quien lo desea? ¿los que hacen las leyes o los que se creen que pueden decir y hacer lo que les de la gana, cuando les de la gana, contra los que le de la gana, y después ponerse a lloriquear haciéndose pasar por victima del sistema o de un partido en concreto?

Politeia

#16 Eso sería un pequeño castigo hoy, pero mañana podría ser censura pura y dura¡¡¡ y en manos de la castuza que nos gobierna...
Lo que habría que hacer con esa gentuza que se mofa de los males ajenos sería denunciarlos públicamente en sus entornos, desenmascarando que clase de H.P. son en su vida real y virtual...

v

Hay que reconocerle algo al gobierno del PP; manipulando son los putos amos. Cuando se supo que había sido alguien del entorno del PP pensé que en el gobierno se estarían cagando en todo por no poder cargárselo a ETA y sacar tajada política. Pero zas, alguien dijo churras y merinas? qué más da que no tenga absolutamente nada que ver! a por la libertad de expersión y a por las redes sociales, caldo de cultivo de la ira. Y es que la ira la crea twitter y facebook, no que por ejemplo en la Comunidad Valenciana rescaten con dinero público clubes de fútbol y la fórmula uno mientras dejan sin prestaciones a dependientes. Pues mi reacción a este ejemplo es decir que EL GOBIERNO DEL PP ESTÁ PLAGADO DE MALNACIDOS Y PSICÓPATAS, FASCISTAS Y RETRÓGRADAS QUE NO TIENEN NI LA MÁS MÍNIMA ÉTICA.
Venga ministro del interior, ojalá el dios al que rezas existiese, porque ni poner medallitas a las diferentes vírgenes te libraría del peor de los infiernos, mala persona.

JanSmite

#10 Imagínate que hubiera sido un desahuciado: ilegalizan la PAH, el 15M, las asociaciones de vecinos, imponen el toque de queda y dan la orden a la policía de disparar primero y preguntar después…

spit_fire

#10 Infiernos?,yo le deseo una caída libre y una parada en seco.

Wir0s

Mmmmm ¿sacarán una lista con que muertes se pueden celebrar y cuales no?

Pq no hace tanto...

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/R/reacciones_internacionales_por_la_muerte_de_osama_bin_laden/reacciones_internacionales_por_la_muerte_de_osama_bin_laden.asp

Vale, Bin Laden y Carrasco no son lo mismo, pero ninguno de los dos tuvo una vida ejemplar y ambos fueron asesinados.

LuisPas

mi regla de oro: no digas nada por la red que no dirias a la cara a nadie... menos MNM, claro, que son como los juegos del hambre

D

Felicidades, españa cada dia es un poquito mas vasca

D

"Imaginen, es un suponer, qué habría pasado si las presuntas asesinas de Isabel Carrasco hubiesen militado en la PAH, o en un partido de izquierdas, o en cualquier sindicato." --> BUF! Mira, mejor no tentar al averno! Eso es pecado de pensamiento. Crimental, para ser exactos. Próximamente, en la legislación vigente. Su BOE de cada día.

c

Además de twiter el ministro debe cerrar las calles, los bares y la boca, porque son los lugares donde mas burradas sobre el tema he visto

Kookaburra

#8 Perdona que no me haya explicado bien.

Es que donde dices "una dirección política que no tiene confianza en la sociedad", yo creo que es al revés, una sociedad que no tiene confianza en la dirección política (por eso de ser una castuza corrupta y mafiosa), y donde dices "se siente obligada a actuar contra esas manifestaciones", yo puntualizo, no se siente obligada, lo hace con sumo gusto para seguir podiendo chupar como parásitos del erario público y seguir perpetuándose en el poder.

Es que suena como si ellos fueran unos ángeles devotos de la política que no tuvieran más remedio que actuar para frenar esta espiral de libertades.

paputayo

Lo que está claro es que hay ciudadanos de primera y de segunda hasta para cuando ocurre una tragedia. Me gustaría saber si hubieran suspendido temporalmente la campaña si se hubiera asesinado (por motivos personales) a un político de la izquierda abertzale, o si se hubiera montado la caza de brujas que se ha orquestado alrededor de las redes sociales. Hipocresía a raudales es lo que se habría visto.

jpalde

Increíble, no veo a nadie en la tele defender la libertad de expresión. Esta libertad consiste precisamente en expresar pensamientos no aceptados por la mayoría ¿Qué idea tienen de lo que es la libertad de expresión? Expresar lo socialmente aceptado es lo mismo que hay en la Edad Media o en cualquier época más atrasada.

“No estoy de acuerdo con lo que piensas, pero defenderé tu derecho a decirlo” Voltaire.

roybatty

Un poco de hipocritol y prevaricadol no le vendrá mal a España para curar el mal del terrorismo, en Euskadi llevan 40 años vendiéndolo en farmacias, quioscos y tribunales, la gente ya está bastante inmunizada

Katra

Hay mucho que tapar y no hay que desaprovechar la ocasión de echar una buena palada de mierda sobre cualquier atisbo de verdad que pueda salir a relucir.

D

Si las redes sociales sirvieran para algo el PP o el PSOE no volverían a ganar las elecciones. Sin embargo ahí están. Da impotencia ver que todo el mundo se queja en internet y al final siempre terminan ganando los mismos.

Politeia

#18 Tranqui, esto acaba de empezar...

rocacero

Pienso que el trasfondo de todo va más allá de los insultos o amenazas por twitter y tratar de infundir miedo a la población sobre lo que escribe y se lo piense antes.
Las redes sociales son una enorme competencia como medio de información y difusión alternativa a los mass media tradicionales, voceros de los gobiernos y las transnacionales salvo algún caso honroso.

A través de este medio se han podido organizar revueltas desde Túnez hasta Egipto o Turquía, incluso España, y no, no han sido promovidas desde los canales de tv, radio o periódicos públicos o privados.

Me da a mí que esto les va a servir para capar todo intento de organización a través de las redes sociales y es un paso más para incentivar, subvencionar y promocionar a los medios AEDE y progubernamentales.

D

Para terroristas y mafiosos el PP, que en vez de tanto llamar a la buambulancia que piensen porque la gente quiere verlos muertos.

D

Si las asesinas de Isabel Carrasco militasen en un partido de izquierdas, los meneantes dirían que los comentarios críticos con ellas que señalasen su condición de personas de izquierda son una muestra de demagogia, falta de sensibilidad, etc., y dirían que la derecha la asco. La derecha siempre da asco:

– si la derecha mete leña, da asco por agresora.
– si la derecha recibe leña, da asco por victimista y manipuladora.

Dicho lo evidente, es obvio también que este crimen no es un crimen de odio ideológico, sino un vulgar ajuste de cuentas. ¿A qué viene tanto comentario sobre «si fueran de izquierdas»? Menéame siempre intentando meter baza en todo. Obsesos…

yemeth

Todavía peor, imaginen, es un suponer, que se trata de un militante del PP de los de bandera del aguilucho quien asesina a un militante de la PAH, a un político de izquierdas, o a cualquier sindicalista. Imaginen qué distinto lo que habríamos visto, escuchado, o publicado cierta prensa.

Pista: Los extremos se tocan, los radicales/ultras/antisistema/antifascistas son lo mismo que el otro lado, etc etc

Insurrecto

El argumento de "como en cualquier charla de bar" esta vacío,teníais que buscaros otro argumento.

Porque?...muy fácil. En cualquier charla de bar si alguien insulta o amenaza,le vemos la cara,sabemos como es físicamente y si es conocido sabemos su nombre e incluso su apellido. En twiter es el anonimato quien manda. Hay gente de TODO TIPO DE CALAÑA que insulta o amenaza por twiter a otras personas. Eso todos los sabemos.

Ahora si es denunciable o no,ahi ya no me meto,se lo dejo a los abogados.

Así que por favor,dejad de decir ese argumento,porque no cuela. A los que son manejables como borregos si,pero a los que no,vais a tener que emplearos a fondo si queréis convencernos.

Krab

#35
Sigue siendo un argumento válido.
Si alguien se siente amenazado o insultado de alguna forma, ya existen métodos para denunciar esos hechos tanto en el caso de un bar como en el de Twitter. El anonimato no es tal, porque en caso de delito Twitter cede los datos para identificar al infractor.
Y puesto que la posibilidad de sancionar esos delitos ya existe, no hay ninguna necesidad de reforzar el código sancionador.
¿Qué es lo que quieren entonces? Hacer demagogia y exagerar la situación para manipular y hacer cambios para reprimir las opiniones que no son de su gusto. Simple y llanamente eso.

Insurrecto

#44 "Y puesto que la posibilidad de sancionar esos delitos ya existe, no hay ninguna necesidad de reforzar el código sancionador."

Ahí estoy completamente de acuerdo,siempre que exista un método para denunciar a una persona que te insulte o amenace por Twiter.

De todas formas,sigo pensando que algunos comentarios que he leído estos días,me ofenden hasta a mi,y eso que ni soy del PP ni de nadie. Pero bueno...cada uno tendrá sus códigos morales.

D

#55 Es que me hace gracia que se critique que hagan política del asesinato este mientras hacen política del asesinato este

D

Ha pasado lo que ha pasado. Si las asesinas fueran otras, uno no sabe lo que habría ocurrido. Uno se lo puede imaginar, pero creo que ya tenemos bastante con la realidad como para indignarnos de lo que podría haber pasado si el mundo hubiera sido diferente.

A ver cuando ponen en mnm un filtro de falaciosidad que nos impida ver estas "noticias" en portada.

rook1

Creo que todos imaginamos, sabemos, lo que habría sucedido, pero está bien que se les vea la máscara. Lo que hace falta es que muchas de las personas que no lo ven, por fin vez abran los ojos.

mundofelizz

Y luego dicen que el odio envenena las redes...odio no se, pero risas con #TuiteaParaEvitarElTalego,un montón...si se ponen muy tontos vamos a crear este #TuiteaQueAlgoQueda

D

Imaginen, es un suponer, que habría pasado si el presunto asesino de Isabel Carrasco hubiese sido Espinete. Qué habríamos visto. Qué habríamos escuchado. Qué habría publicado cierta prensa

#50 Es un excelente clavo ardiendo, pero me temo que ni tu mismo crees en tu argumento.

Kasterot

Crimental. Para que nos vayamos familiarizando. es.wikipedia.org/wiki/Neolengua

afterhour

Pues en esa caso el titular de la noticia hubiera pasado a "...Dos simpatizantes de la plataforma tal... disparan a política..." o " dos sindicalistas de ...disparan a política..." en lugar del que ha sido "Política del pp disparada...", para señarlase como víctimas. Pero lo cierto, como dicen en otro post, la realidad, es "Dos militantes del pp disparan y asesinan a cargo público de León", en posteriores registros se encuentran más armas y drogas en vivienda de una de ellas.

Syum

#34 añade que se dice abiertamente en TV que la propia Isabel enchufó a la asesina y se trata de un ajuste de cuentas...y hasta donde yo se, enchufar a un amigo para un puesto donde debería sacarse una oposición no es para nada ejemplar(que se sacó a posteriorí y quedo la número 20, o sea que aun con experiencia no era ni de lejos la más indicada para el puesto)
Luego se ven presidentes y expresidentes en el funeral de esta señora cuyo único mérito es pertencer a un partido político, porque el asesinato se produjo por circunstancias no políticas y tras el móvil se ocultan unos hechos que evidencian claramente la corrupción enquistada en este país.

D

Lo peor de todo es que es verdad.

Politeia

Internet es un problema para la cleptocracia... Las ovejas empiezan a tener demasiada libertad para pensar, para opinar y para informarse!

Un medio tan democrático y participativo como Internet va a tener muy difícil sobrevivir como hoy lo conocemos si el pueblo no lo defiende!!!

h

OJO CUIDAO QUE LA BANDERA DE TWITTER TIENE UN POLLO!

D

Una cosa es la libertad de expresion y otra el libertinaje que hay, eso si, detenerles?, menuda gilipollez, se solicita el cierre de cuenta y ATXC y vale que sea lento cuando lo pide un particular, pero no lo es si lo pide una organizacion o un gobierno.

D

#17 "Una cosa es la libertad y otra el libertinaje" es el equivalente a "Yo no soy racista pero..."

JackNorte

Y que mas dara lo que digan los politicos si nadie tiene los recursos para que no se repita. Dicen lo que dicen porque pueden y saben que nadie puede hacer nada.

D

Yo por lo que percibo es más o menos así:

- Persona de ideología distinta a la que gobierna pierde el trabajo ¿que hace?

- Mmm, no sé... manifestaciones pacíficas y sentadas?

- Exacto, persona del PP pierde el trabajo ¿que hace?

-Mmm, no sé, dispara.

- Exacto.

Marien_1

Es que Twitter, todo el mundo lo sabe, es producto de las fuerzas oscuras y malignas, y claro.. esas fuerzas malignas son de izquierdas que sólo protestan cuando el PP está en el gobierno... da igual que hablen en inglés, alemán o árabe.. lo hacen para despistar, pero son todos de IU o de la PAH!. Y el primer participante el community manager del PP que con sus hashtag participa en la oscura manipulación, sino no se entiende que siempre que crea un hashtag se le vuelva en contra con críticas de lo más agudas
(nótese la ironía por favor :P)

l

Policía del pensamiento.

D

Correcto. Esto al parecer ha sido una chiquillada de una exconcejala del PP.

D

Lo de buscarnos en Twitter es una memez. Y lo hacen por meter miedo. Sin más. Si yo me alegro de la muerte de un cacique y viene la policía, que me explique alguien con conocimientos de Derecho, de que me pueden acusar. Porque nos íbamos a reír...

m

Toda la gente que se lleva las manos a la cabeza porque se quiera acabar con las amenazas y los insultos en internet,tiene toda la pinta de que es la misma que los hace.

pkreuzt

Por mi como si cierran la internet al estilo norcoreano, con la de formas que hay de esquivar la censura. . .

simiocesar

#3 ¿y el porno es que nadie va a pensar en el porno?

casanxelin

Debemos ser conscientes que en las redes se refleja la sociedad. Siempre tendremos exaltados que al manifestar su rabia e impotencia, claramente dañan el quehacer de los muchos que trabajamos por una sociedad mejor. Su presencia no llama a la violencia, ya que esta nace de sentimientos más profundos que la de un simple comentario en la red. Por otra parte la gran mayoría de la sociedad, conscientes de su existencia, los aísla e ignora. Nuestro problema es que tenemos una dirección política que no tiene confianza en la sociedad y que se siente obligada a actuar contra esas manifestaciones, creando instrumentos legales que también se pueden utilizar para callar voces desconformes con el sistema del que ellos viven.

casanxelin

#7 No entiendo muy bien tu comentario, ya que lo que he intentado expresar, con otras palabras, es lo mismo que expresas tu .