Publicado hace 8 años por bonobo a noticias.lainformacion.com

La región ha sufrido 1.105 acciones terroristas entre 2011 y 2014, perpetradas en su gran mayoría por grupos vinculados a Al Qaeda y, desde 2014, por Estado Islámico. Este aumento de ataques "no tiene precedentes", según el informe elaborado por el Real Instituto Elcano.Dirigido por el experto en la materia Fernando Reinares, 'Evolución reciente del terrorismo en el Magreb' muestra cómo casi nueve de cada diez ataques ocurridos en la región en ese periodo tuvieron como escenario Libia.En total, el Magreb ha sufrido 1.105 acciones terroristas

Comentarios

D

#4 Como la democracia en España... hubo un tiempo en que... Oh.. No puede ser!!!

Coincidencias en el tiempo no implican relación.

De ser así, un régimen dictatorial mundial sería cojonudo para acabar con el terrorismo ¿no es eso?

Pues no. No es así.

#5 como te inventas movidas. Eso te vale con los chavales pero esos silogismos tuyos pfff. curratelo no?

D

#6 ¿que me lo curre con hechos que en otras ocasiones no han tenido relación?

Pues no. Innecesario.

#7 Mi afirmación : La inestabilidad en Libia creado un caldo de cultivo de terrorismo. por eso responsabilizar a la primavera árabe no aplica.

Por favor discutamos por partes. y si quieres dime por qué piensas que mi afirmación no es correcta.

Pero, Utilizar una cosa cierta que es lo de Gadafi apoyaba el terrorismo (cierto) para contradecir mi afirmación no aplica. puede ser que gadafi fuera un terrorista o un mecenas del mismo y asimismo que su caída (por razones que algun dia sabremos) deje un espacio que han aprovechado organizaciones salafistas que apoyan el terrorismo en el Magreb.

Después.

Mencionar la democracia en España para ... que?

Coincidencias en el tiempo no implican relación. (cierto) despues intentas colar la frase del regimen dictatorial mundial para atribuirme esa afirmación y quedar como un rey. ahí es donde si estuvieras hablando con un crío te habrías quedado anchisimo. (Cerros de Úbeda)

Cuando discutes con adultos por favor la demagogia en casa.

Ahora rebate mi afirmación inicial si tienes algo interesante que decir.

Un saludo.

D

#8 Oh... cuanta madurez.

Anda que no ha habido terrorismo islamista SIN primavera árabe.

¿que hay relación porque uno o mas estados son inestables por culpa de revueltas contra dictadores originadas en la Primavera árabe?

Ya veo el titular... "Por protestar contra dictadores hay mas terrorismo" Yeah...

Una cosa es rebatir hechos y otra usarlos para construirse discursos a medida... en plan "Sin democracia en España... no habría volado hipercor".

Anda.. pues sí que es interesante asociar A a Z... funciona.

D

#10 Angelico, son sus costumbres y hay que respetarlas.

desde la primavera arabe??? menuda gilipollez. Mejor dicho desde la destrucción de Libia.

D

#2 Pues es raro... porque es bien sabido que durante décadas Gadafi alentó el terrorismo... roll

Tommywenttohollywood

#3 y de hecho es de común conocimiento. Espero que entiendas que la primavera árabe aunque tuvo su coincidencia en el tiempo no fué el hecho determinante del aumento del terrorismo.