Hace 2 años | Por Cascarilla_de_C... a eulixe.com
Publicado hace 2 años por Cascarilla_de_Cacao a eulixe.com

Según la RAE, "terrorismo" es "la actuación criminal de bandas organizadas que pretende crear alarma social con fines políticos". Pues bien, atendiendo a esta definición, las bandas organizadas de la comunicación (Atresmedia, PRISA y Mediaset) han secuestrado a la opinión pública, y con ella a la democracia, utilizando para ello una indiscriminada campaña de desinformación y alarma social. Sus reivindicaciones (los "fines políticos") son claras: "aquí las decisiones importantes las toman nuestros accionistas mayoritarios".

Comentarios

skaworld

#15 Tranqui meu, si hay algo que me sobra es el karma lol

thingoldedoriath

#15 A los que figuran al frente de este medio de comunicación "eulixe.com"*, también les enviarían al "rincón de pensar" si escribiesen comentarios en MNM con el mismo lenguaje que emplean en el artículo de este envío...

Hay muy poca corrección política en el texto de éste artículo (Terrorismo Informativo) y me consta que algunas de las personas que se mencionan como propietarias de grandes paquetes de acciones de los tres grupos de comunicación, preferirían seguir en la parte oscura del teatro. A personas como M.E.F. y otras que usan y se sirven del O.D. y otras "clubs" similares para que sus hijos y nietos sigan manejando el cotarro en los próximos 80 años; no les gusta la popularidad más allá del círculo de adoradores que acude a sus galas benéficas. Pero quien va a leer lo que escriben estos que no están ni siquiera en las asociaciones de prensa (que también les lamen las botas a los propietarios de las imprentas?

* https://www.eulixe.com/estaticas/quienes-somos.html

Berlinguer

#79 Sin duda articulos como este son necesarios. Es necesario ponerle la cara al poder y mostrar sus conexiones. Es necesario que los capitalistas no esten en las sombras.
Me alegro de que haya un periodismo combativo como los que no quedan.

thingoldedoriath

#80 Es necesario ponerle la cara al poder y mostrar sus conexiones. Es necesario que los capitalistas no esten en las sombras.

Me consta que algunas personas de las que figuran en el artículo, invierten bastante dinero en eso: permanecer en la parte oscura y no salir en la foto. Sus abuelos recibieron grandes prebendas durante la dictadura, sus padres también recibieron muchos encargos durante la dictadura y después de la Transición... ellos tienen conciencia de que heredaron mucho poder... muchas propiedades... y algunas concesiones... pero son de los que no aceptaron títulos nobiliarios (o los tienen de tercera clase y escondidos...) desprecias a los que los van exhibiendo con cualquier motivo; como si sintieran algo de "vergüenza" de sus apellidos y de no haber comido patatas ni en la niñez...

No lo escribí... pero yo también me alegro de que existan "medios de comunicación" como este "eulixe.com"... que no pueden ser silenciados por los comisarios políticos de los grandes grupos multimedia y, de momento, no se ve que quieran alcanzar relevancia con usando los mismos métodos que los otros.

D

#12 Totalmente. Y a no saber si lo que leemos en una red social es una opinión o simple propaganda.

M

#12 Las redes sociales tienen un punto en común: Estados Unidos, el cual está metido en este "descontrol", que en realidad sí lo hay pero con cierto interés. En el momento que se gire, cambie de bando y peligrara la oligarquía verías cómo intervendrían todas esas redes sociales. Pero resulta que va bien para recabar datos, conocer en tiempo real lo que hace la muchedumbre e incluso algo de poder de influencia en ciertas decisiones.

ahotsa

#12 Tienes mucha razón. Al menos los viejos saben lo que leen/escuchan y cómo ponderarlo, si quieren, claro; si solo lees para reforzar tus ideas, pues no...

Pero es que los jóvenes no saben ni de dónde viene lo que leen.

Generalizando mucho, por supuesto. Pero hay mucho de eso.

elvecinodelquinto

#12 La informacion esta ahora perfectamente planificada como pildoritas de autosatisfaccion. Hay pildoritas para todos los gustos.

MoneyTalks

#12 Lo malo de internet es que informaciones falsas llegan a ser creidas por mucha, muchisima gente. De ahi los antivacunas que moriran antes de estar vacunados. Aqui en meneame tambien hay ejemplos de desinformadores profesionales a sueldo de los que controlan los hilos, opinion absurda y claramente manipuladora, se mira la fecha de alta de sujeto y no falla,.. es un "nuevo" usuario.

sicko

#12 Creo que ya estamos de lleno en lo de no distinguir persona y anuncio. Solo hace falta abrir Instagram para ver la cantidad de personas que quieren ser anuncios

forms

#2 las redes sociales es lo mismo, paga para ser visto

Vale que igual hay algunos casos de gente con suerte que empezaron de cero sin invertir nada, pero a día de hoy me parece imposible

snowdenknows

#2 gracias a internet existen webs como meneame que nacio para ser lo mas neutral posible, en serio, el algoritmo de votacion de galli tuvo bastante buena vision para la epoca

c

#2 Todo es un producto, la opinión pública también.

D

#2 Ah, la palabra "libertad", me has recordado al tema de las electricas y sus "estrategias de marketing": "mercado libre": sin sobresaltos, sabes lo que pagas... "mercado regulado": precios variables, incertidumbre.... ¿a que parece que suena mejor lo de "libre"? pues no: mucho mas barato el mercado regulado.

D

#2 yo estoy harto de que todos los dias venga un capitalista a mi casa y me obligue a ver Ana Rosa

M

#38 Pero ella está ahí aunque no quieras verla. A CIntora se lo han cargado queriéndole ver mucha más gente que a la primera, incluso que a Ferreras.

D

#40 el capitalista que venia a mi casa nunca me dejo ver a Cintora, me decia que era un comunista con ideas peligrosas

M

#44 Si te lo creíste es que estás metido en el capitalismo como el otro. Te invito a salir y a ver el mundo de otra forma, de la salvajada, injusticia y abuso que supone la ingeniería aplicada de este sistema.

R

#38 hay muchas formas de forzar a alguien sin necesidad de que nadie se predente en tu casa.

t

#2 creo que hablas de Roures

Berlinguer

#77 Roures tanto como tantos otros. Ni es el único capitalista ni es el que mas impacto tiene....
Asi que se hace raro quete fijes en el de forma específica.

j

#2 a ver si ahora vais a caer en que gran parte de esta "crisis sanitaria" que han vendido es una gran farsa con oscuros propósitos

Berlinguer

#83 Que dices? Estas negando la existencia de una pandemia global? O estas planteando la chorrada de que esta se deba a un plan coordinado?
Tienes, si acaso, una miserable prueba en dicha direcciòn?

Por otra parte: de donde sacas eso de mi comentario????

volandero

#4 La inteligencia es la única virtud de la que todo el mundo cree tener más que suficiente.

D

Terrorismo informativo es cuando los medios no sueltan el discurso que a ti te interesa.

Berlinguer

#11 Matizo, aunque se que lo que quieres es enmierdar y no entrar en matices (matiz que para alguien con comprensión lectora nos ería necesario, pero entiendo que algunos teneis necesiades especiales):

No es que no se hable en terminos absolutos, es que no se habla en la medida en la que corresponde con el peso que estos tienen en el dia a dia en espanha. Es que se hizo mucho foco en estes con el principio de la crisis y dicho foco disminuyo enormemente.

Por poner un ejemplo que seguro que hasta tu puedes disfrutar. Se habla muy poco de los deshaucios que seguían ocurriendo en el Madrid de Carmena, la Barcelona de Colau y la Valencia de Oltra.

Asi si?

D

#13 A lo mejor quien quiere enmierdar eres tú mintiendo al decir que no se habla de los desahucios.

Berlinguer

#16 Ya te lo he explicado buen hombre. Yo se que hasta tu puedes llegar a entenderlo con un poco de voluntad.
También puedes escoger ser el capitán literal y extender esta conversación dos horas y que ambos perdamos el tiempo.

-Yo digo un conjunto de cosas
-Tu criticas una de las cosas que digo (tomandola en su literaldiad)
-Yo matizo dicha posición para aclarar que no tenia pretensión de literalidad
-Tu te atascas en la posición inicial a pesar de haber sido matizada.

Vamos hombre, que con algo de buena voluntad tb se puede.

PD: A falta de un negativo me pones dos Flori? Estas teniendo una mala manhana?

D

#18 Tengo tanta buena voluntad que cuando mientes descaradamente te hago una corrección, en lugar de llamarte mentiroso. Tú eliges acusar de "enmierdar" cuando te replican a tus mentiras.

Berlinguer

#20 Flori, he escrito muchas cosas en ese comentario. Tu en vez de leer el mensaje y responder a lo que dice (con tu opinion, una critica o lo que fuere) te quedas con el ejemplo (?) ignorando el fondo. Además te quedas con el ejemplo tomándolo con una literalidad absurda que el resto del mensaje claramente pone en duda.

Como debería interpretar tu aporte cuando ignoras todo el mensaje, te quedas en el ejemplo e interpretas dicho ejemplo de manera incorrecta?
Yo querría pensar que tu critica es honesta y tu preocupacion sincera. Pero es que es dificil hacerlo.

Si a esto anhadimos tu historial de intervenir para desviar...pues blanco y en botella. Yo preferiría tener conversaciones productivas y útiles contigo. Y no te confundas, no digo que debamos estar de acuerdo. Digo que seria enriquecedor que fueras capaz de plantear criticas bien construidas basadas en una interpretación honesta de lo que yo planteo. Es decir discusiones desde la honestidad intelectual. Cosa que sería tremendamente enriquecedor para mi pues me haría tener que mejorar mis posiciones y profundizar en ellas (o rechazarlas!).

En vez de eso estamos atascados en discutir si el ejemplo tomado de forma literal es cierto o no....

D

#21 ¿Cómo desvío la discusión hablando de las noticias de desahucios en respuesta a un comentario que habla de las noticias de desahucios? Parece que te moleste que quisiera matizar tu "es que no se habla de X" poniendo un enlace a noticias sobre X.

Berlinguer

#22 La desvías tomando con literalidad mi ejemplo e ignorando mi argumento.

Además es que ni has hecho el ejercicio de comprobar si tu "argumento" respondia a mis planteamientos

Lo hago yo por ti( que suerte tienes eh?)

Deshaucios: 139.000 https://www.google.com/search?q=desahucios+espa%C3%B1a&tbm=nws&prmd=inmv&ei=gYT6YJikF-7hkgWYoryYBw&start=0&sa=N&biw=393&bih=672&dpr=2.75

Okupas: 209.000 https://www.google.com/search?q=okupas+espa%C3%B1a&biw=3480&bih=1995&tbm=nws&sxsrf=ALeKk03fx-CGtQ283gnaK7A4BaL3xwsn6A%3A1627035944769&ei=KJn6YOSoLpGwrgTc2Y6YDA&oq=okupas+espa%C3%B1a&gs_l=psy-ab.3..0i7i30k1l9j0.2449.4865.0.5632.5.5.0.0.0.0.125.462.4j1.5.0....0...1c.1.64.psy-ab..1.4.375...0i13k1j0i8i7i30k1j0i13i30k1j0i5i30k1j0i7i5i30k1j0i5i10i30k1.0.ZyH0qo2hnAk

Vaya! Si hay Muchisimos mas resultado de ocupación ( a pesar de tomar solo el termino con k y no las multiples veces que se usa sin k), que de deshaucios, a pesar de ser estos mucho mas frecuentes y abundantes!!

Que chorprecha!

K

#52 #53 Todos queremos contar nuestro libro, por algo es lo que pensamos. Pero no llegar a ver en ningún momento el lado contrario se convierte en fanatismo... imposible de mantener un dialogo razonado.
No querer ver que se habla más de okupaciones que de desahucios, es fanatismo puro y duro.
Otra cosa es que te parezca bien y lo defiendas, chapo porque son tus ideas aunque no las comparta. Pero negarlo.

Berlinguer

#62 Pero si lo piensas es que es mas absurdo aun.

Lo de deshaucios/ocupaciones era tan solo un ejemplo. Uno de tantisimos que se pueden poner. El nucleo del mensaje estaba en lo que planteaba y para lo cual usaba dicho ejemplo.

Y esto al final lo ignora en su completitud. Claro si ni siquiera en lo obvio se esta dispuesto a reconocer la realidad, como se van a dar mas pasos?
Y al final consigue que en vez de reflexionar sobre la propiedad de los medios de comunicación y la relación entre capitalismo y medios de comunicación estemos reflexionando sobre si hay mas deshaucios o mas ocupaciones...O peor, sobre si el es capaz o no de tener un debate de forma honesta...

Y reconozco que esto en gran medida es culpa mia por no cortar de raiz. El problema es que si no les contestas luego todavia van como gallus diciendo que "la izqueirdita tolerante no quiere debatir".

En fin

c

#18 Intentas razonar con una pared mental. Déjalos, es como debatir con un testiculo de Jehova.

Berlinguer

#52 Es mas que probable que tengas razón. Igual soy yo muy inocente pensando que al otro lado hay un ser humano con capacidad y voluntad de raciocinio.

En fin.

PD: Peliagudos debates aquellos que se dan con testículos sin duda alguna =)

eixerit_yo

#5 sobretodo si ese discurso está plagado de medias mentiras y medias verdades

MJDeLarra

#5 Estamos de acuerdo, el discurso que nos sueltan cada día no es el que nos interesa a la mayoría, es el que le interesa a sus accionistas.

D

#30 el bombardeo mediático sobre el covid también interesa a sus accionistas?

G

#5 Efectivamente, no son los de su cuerda. Para más inri desvirtuan el significado de las palabras.

dilsexico

#5 Supongo que si tienes la capacidad critica de una medusa el mundo debe de parecer asi...

N

#5 no sueltan la verdad o la retuercen. Sueltan bulos o machacan con lo que les interesa y no hablan de lo que les interesa aunque sea importante.

El_Tio_Istvan

#5 No podía faltar la Qñadez de extremocentrista escocidito.

G

#5 Y además desvirtuan la palabra "terrorismo".

M

#33 Así es. UGT además se metió por medio (CCOO no estaba de acuerdo en este caso) y salieron cosillas que, sinceramente, investigaría. Vamos, si investigaran el caso de Cintora a la mitad de presión que se ha hecho contra Podemos saldría una de basura que echaría p'atrás, y no sirve decir que "programa externalizado", presentadir equis...

Berlinguer

#28 Haría dos matizaciones si se me permiten.

No es tanto que "la mayor parte del periodismo se haya convertido en activismo politico" sino que siempre lo ha sido y bajo un sistema capitalista siempre lo será. Lo digo porque si el foco es "la conversión" pudiera parecer que tan solo tenemos que revertir X o Y cambio para volver a un pasado virtuoso que nunca existió. En realidad lo que si existió es una mayor legitimidad de los sistemas liberales que permitia que el relato sobre la "Libertad de prensa" y "la objetividad de los medios" tuviera apariencia de realidad.

Mientras los periodistas tengan que ganarse el pan, mientras para sobrevivir haga falta tener un salario, mientras haya quien tiene muchisimo mas que todos los demas...Pues habra quien pueda dedicar apsta a que otros defiendan sus intereses. Y habra quien tenga necesidad suficiente para hacer de voz de su amo.

Si uno ve la historia de la libertad de prensa ve la libertad de prensa apra quien y bajo que condiciones. Los burgueses la querian para sus intereses y no tuvieron problema en censurar la prensa obrera. Luego con el tiempo se dieron cuenta que bajo un sistema de competición capitalista, para que censurar si simplemente tienes muchos mas medios economicos?

MiguelDeUnamano

#41 Aceptando las matizaciones, aportaré alguna propia.

El sesgo o "linea editorial" siempre han estado ahí, no es que sea lo más deseable, pero, desde mi punto de vista, no implica el daño que se hace a la información actualmente. Antes, con medios dispares y de diferentes sesgos, se podía tener una foto mínimamente acertada, aún teniendo en cuenta que había temas que era "mejor no tocar". Ahora es desinformación, opinión y bulos generalizados, compitiendo entre ellos por apretar un poco más la tuerca, por eso lo menciono como "conversión".

En cuanto a quienes trabajan en esos medios, como muchos otros trabajadores, están condicionados por su situación personal. Desde mi punto de vista, "aguantar las injusticias por necesidad" implica que es cuestión de tiempo que te conviertas en la siguiente víctima a sacrificar, que para lo único que sirve es para aguantar un poco más. También hay quienes venderían a su madre, por supuesto.

Berlinguer

#51 El sesgo o "linea editorial" siempre han estado ahí, no es que sea lo más deseable,
Sin duda por eso mi critica no se dirige tanto a que un medio u otro tenga un sesgo como al hecho de que lo que permite tener un medio (y por ende unas opiniones con visibilidad publica) es tener capital. Por ejemplo, aqui en Suecia aun a dia de hoy se sigue llamando a los periodicos de la derecha "periodicos burgueses" y a los de la "izquierda" periodicos obreros. Aqui lleagron a existir periodicos que en su momento defendieron intereses obreros porque cierta expansión de la socialdemocracia permitio que el movimiento obrero tuviera cierta capacidad material para que esto fuera asi.

Esos sesgos de los que hablas son en muchas ocasiones los desencuentros entre distintos grupos de burgueses. No una representacion real de las preocupaciones o intereses de la sociedad. Es decir, de la mayoría trabajadora. Por supuesto el nivel de enconamiento en distintos momentos varía. Y eso es lo que yo creo que refleja tu planteamiento. Hay un momento en el que los burgueses patrios aceptan un conjunto de "acuerdos entre caballeros" basados en su voluntad de consolidar el R78. No por su acervo democrático sino porque, recordemos a Solchaga, "Espanha era el mejor pais para hacerse rico". Y es que ponerse de acuerdo para hacer mucha pasta en un momento de crecimiento mundial...pues es relativamente facil.

No asi a dia de hoy. Tras una crisis galopante, una pandemia global y los equilibrios economicos mundiales pendientes de un hilo. La competición por al defensa de sus intereses es atroz. La necesidad de atraer a partes del proletariado a sus lineas es fundamental. Temen que se produzcan conflictos. Saben que la desigualdad se ha agudizado. Y sobre todo saben que la mejor forma de seguir rellenando sus arcas es conseguir desviar la atención de cuantos mas mejor. Y que mejor forma de hacerlo que creando debates esteriles y mierdas que alejan de la realidad?

No digo esto como una cábala que decide en una habitación cerrada, sino como tendencias semejantes entre intereses semejantes que llevan a actuar y tomar estrategias semejantes.

Por lo demás de acuerdo en lo que dices.
Siento no poder mandarte un par de positivos, senhor de Unamano, pero tengo el karma nivel "comunista en los USA de McCarthy".

Un abrazo y mi mas sincero respeto, la tuya es una de las opiniones que mas respeto en esta web.

MiguelDeUnamano

#59 En eso tienes toda la razón.

En España la clase obrera estuvo oprimida durante 40 años y nos saltamos el paso socialdemócrata de los países de nuestro entorno, pasamos de trabajadores oprimidos a "convertirlos" en "clase media". Normal que haya ese vacío informativo que, a duras penas, ocupan unos pocos medios muy minoritarios.

"Y sobre todo saben que la mejor forma de seguir rellenando sus arcas es conseguir desviar la atención de cuantos mas mejor. Y que mejor forma de hacerlo que creando debates esteriles y mierdas que alejan de la realidad?"

Ni siquiera eso, simplemente recurren a lo banal porque no tienen argumentos para plantear soluciones a la clase obrera más allá del "somos la izquierda" o el "hay que bajar impuestos". Pienso que no lo necesitan porque, independientemente de esos debates, son los propios votantes quienes deciden apoyarlos. Que más allá de la manipulación mediática, siguen votando a corruptos y quienes han pervertido el uso de las instituciones hasta límites inimaginables e inaceptables en la mayoría de la UE.

Para millones de votantes, tantos que suman mayoría absoluta, no es un problema la corrupción ni el abuso de las instituciones.

"Un abrazo y mi mas sincero respeto, la tuya es una de las opiniones que mas respeto en esta web." Gracias por tus palabras, un saludo igualmente,

#51 Creo que la diferencia en el periodismo de grandes medios la marca el 15M. Antes con PP-PSOE todo iba bien. Desde el momento que el bipartidismo se empieza a agrietar levemente y asoman las orejas del lobo (15M) comenzó la campaña brutal que estamos viviendo. cc #59

MiguelDeUnamano

#82 Es una forma de "entender y defender España" que siempre estuvo ahí, quizá la diferencia es que ahora "los enemigos de España" están en Madrid y con representación en todo el país. Antes era un problema que sólo se daba en las "díscolas periferias nacionalistas".

colipan

La TV está muriendo... Por eso estos últimos estertores...

D

#1 Sí... y lo que la está substituyendo es aún peor.

I

#39 El refranero es sabio: otros vendrán que bueno me harán.

sicko

#39 Toda la razón. Yo era de los que ingenuamente pensaba que con internet se acabó la manipulación porque siempre habría alguien que contaría la realidad y dificilmente podría ser cuestionada. No contaba con que la muchedumbre en realidad no quiere conocer otras realidades ni la verdad y prefiere vivir en su burbuja. Ahora además esto de hacer ruido y contar lo que cada uno quiere escuchar se ha convertido en un modelo de negocio donde ya ni siquiera se dedican a reforzar su propia ideología sino que han dado el salto a limitarse a mentir sobre los contrarios.

sireliot

#1 Pero los grupos de comunicación siguen teniendo poder más allá de la TV. Mediaset, por ejemplo, lanzó Nius Diario hace un par de años, y el periódico online en cuestión en seguida se volvió un asiduo de la portada de Menéame.

Estos gigantes de la comunicación tienen portales de noticias, empresas de marketing digital, empresas de publicidad y líneas editoriales poco publicitadas pero muy claras.

Creo sinceramente que estas empresas, que la gente que no ve la TV considera dinosaurios anacrónicos, tienen todavía el poder de manipular la opinión pública.

D

Para terrorismo informativo, la portada de menéame.

Enfadado

Periodismo corrupto y periodistas corruptos. Mentir por dinero y omitir información por dinero es CORRUPCIÓN. Y en TV vemos a muchísimos de estos periodistas corruptos

Tuatara

Los espectadores son gilipollas. Lo siento pero no hay otra forma de decirlo. Y lo se porque yo también fui gilipollas. Y es muy jodido reconocer que eres gilipollas, y que te han estado tomado por tal, tratando como tal, y que tú no les has decepcionado.
Es un paso imprescindible para poder dejar de serlo. El momento en que te das cuenta que la transición fue una basura, que el Borbón es un miserable corrupto, que el Felipe tenía tanto de socialista como yo de Iron Man, y que esos periodistas periodistazos no son más que basura envuelta de mucha seriedad, ahí bien plantaos, con su traje, su corbata, su cara de seriedad. Pero no son más que boñigas parlanchinas repitiendo como loros lo que por sus intereses económicos, en forma de corruptelas, necesitan para pagar su estilo de vida.

Vallés es boñiga mejor maquillada que Inda. Alsina va de listillo y no es más que una hiena con cosplay de periodista. Si rascas, hay un pequeño Inda detrás.

Todos esos periodistas convertidos en opinadores no me informan más que un zurullo de perro en la acera. Son cosas que tiendo a evitar para no llegar manchado a casa.

Hubo un momento en que decidí sacar de la radio y de la TV aquellas emisoras que me intentasen colar un bulo. Onda Cero no duró ni un día. El primer programa de Alsina que pasé por ese tamiz duró una mañana. La SER, duró un par de días, pero también fue eliminada.

Denme puta información, que ya sabré yo opinar, grandísimos hijos de la gran puta.


Firmado: Un ex-gilipollas.

thalonius

España se rompe
Se prohíbe hablar español en España
Se prohibe exhibir la bandera de España
Nos obligan a abortar
Nos obligan a eutanasiarnos
Nos cierran las redes sociales
No podemos tener una segunda residencia en la playa

Todos estos eslóganes los van soltando los medios como gota malaya, a veces directamente, otras compartiendo las opiniones de cualquiera en la red sin explicar que es mentira, y raro es la persona que no haya escuchado todos estos desvaríos de sus cuñados más cercanos.

Varlak

Me apunto muy fuerte el término.

Avengis

Gilipollez progre del día. Si no os gustan estos medios de comunicación, hoy en día y gracias a Internet hay otros, a patadas además.
Sin contar que los medios mencionados no paran de perder audiencia día tras día, es decir que están cayendo por su propio peso. Y prefiero millones veces medios de comunicación controlados por empresas que los públicos pagados por todos cuya única función es hacer de voceros del gobierno de turno (véase TVE).

Jiboxemo

Veeeengaaa, que es lo que quereis censurar esta veeeeez

D

A muchos se les llena la boca hablando de democracia como si la democracia liberal no fuera esto. Algunos incluso se creen que es un modelo que se debe exportar...

vviccio

Habría que poner una estadística de las muertes porducidas por países como EEUU en los últimos 50 años: Irak, Vietnam, Chile, Argentina, ...

manzitor

Y yo añadiría que todo esto del control social, tiene relación con la dejadez educativa que han mostrado al menos los dos grandes partidos. No estamos educando para personas 'pensantes', críticas, con criterio propio, con sentimiento colectivo... sino individuos consumistas, competitivos e individualistas (generalizando mucho, es verdad).

El_higado_de_Jack

El nuevo fascismo de podemos, señalando los periodistas que hay que purgar.

Checa y paseíllo. Como la pasionaria en la guerra civil.

uyquefrio

“La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos. No pertenecer a ningún partido. Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público. Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al bien público”
Joseph Pulitzer.

Lo he leído esta mañana en un comentario, lo replico de nuevo.

morsafecal

El problema con la televisión es que la gente piensa que es veraz y objetiva, debería, por ley, informarse al principio de cada "programa" o "telediario" que el contenido que se va a visualizar esta sujeto a una subjetividad y que no se debe asumir su veracidad.

La de veces que he escuchado en conversaciones la frase " lo han dicho por las noticias" justificando la veracidad de su discurso.

Tumbadito

Si hay pruebas a la justicia, y si son culpables que se les retiren las licencias y que los involucrados sean sancionados con inhabilitaciones para ejercer el periodismo.

No es tan difícil, si esto es cierto, solo es cuestión de armar bien la causa y justificar con pruebas

Lamantua

Igual hay mucha gente que se deja secuestrar… wall

organix4ever

En un mundo en el que las noticias no las decide el comisario de información francamente no se si quiero vivir..

D

"No existe la libertad de prensa, tan solo es una máscara de la libertad de empresa." — Arturo Jauretche

D

No habría terrorismo informativo sin la colaboración de toda la lamescrotancia que, una vez más, se autoretrata ofendiéndose por la evidencia del artículo. Y claro, deben de ser todo carne de burgueses, muertos de hambre con ínfulas o simplemente heredados de tres migajas que se creen privilegiados como los intereses que defienden.

Ánimo lamescrotos, todavía están a tiempo que no todos descubran el pastel del que a ustedes les dan las migajas.

D

que existan los medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión. Hay que decirlo abiertamente

sieteymedio

Y cuando todo falla, siempre queda el fútbol.

D

El propio artículo está contaminado puesto que distingue entre "Fondo de Inversión" y "Fondo buitre" cuando ambos son "Fondos de inversión"