Hace 16 años | Por --12005-- a workers.org
Publicado hace 16 años por --12005-- a workers.org

El 23 de septiembre, mientras centenares de trabajador@s y sus familiares estaban participando en la conmemoración anual independentista conocida como “El Grito de Lares”, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por las siglas en inglés) descendieron en el pueblo de Hormigueros en la parte oeste de Puerto Rico y dispararon los tiros que mataron al héroe de la lucha por la liberación de Puerto Rico, Filiberto Ojeda Ríos.

Comentarios

D

Al arrestro extranjero, no?. Otro pais te quiere, entre rejas.

D

Ufff La historia es complicada de narices.
Si leeis: http://es.wikipedia.org/wiki/Filiberto_Ojeda_R%C3%ADos os podeis hacer una idea del personaje
Pasa lo que con muchos personajes, que para unos son terroristas y para otros son patriotas. Es cuanto menos controvertido, y el titular lo veo bastante amarillista. Al fin y al cabo era una perosna en busca y captura que se resistió al arresto.

D

Como en la wikipedia dice:

Cancion al FBI de Calle 13:

D

Los puertorriqueños son ciudadanos de los Estados Unidos con todos los derechos y deberes que confiere esa ciudadanía. http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_Rico
Sin entrar a juzgar a Ojeda ni como se desarrollaron los hechos, parece que no fué un acto de fuerzas extranjeras.

D

#2 uy, y yo que pensaba que para esas cosas servía la interpol y la colaboracion entre paises Cuando detienen a un etarra en Francia no hay problema aunque hayan guardias civiles... Además, que como estado asociado (por lo tanto exactamente extranjero no es) puerto rico debe ser bastante laxa en el tema de que el FBI entre en su territorio.