Hace 10 años | Por jacarepagua a salon.com
Publicado hace 10 años por jacarepagua a salon.com

Rennie Gibbs, afroamericana de 16 años y toxicómana, da a luz un bebé prematuro que simultáneamente llega a este mundo y se va. No llegó a respirar. Lo que en principio se atribuyó a un accidente del cordón imbilical, la autopsia reveló rastros de cocaína y la muerte se convirtió en homicidio. Mississippi es uno de los estados con leyes abortivas más estrictas.

Comentarios

mazikeen

Pobrecita, mujer, negra, pobre... tiene todas las papeletas, pa acabar en la silla electrica.

xyrxyr

#1 Pobrecita? por ser negra? Ponerte de coca hasta el culo y que tu hijo muera según nazca por tu irresponsabilidad...

No me parece nada mal que se juzgue algo asi.

oso_69

#2 Estoy de acuerdo contigo, siempre que, como insinua #1, se aplique también a las mujeres wasp.

mazikeen

#2 #3 Ese es el problema, que una mujer blanca, de clase media, aunque sea tan yonkis como esta muchacha, no sería juzgada de la misma manera. Que estamos hablando de Mississippi, que no es conocido por su tolerancia.
En cualquier caso me parece exagerado juzgar a una mujer por su mal comportamiento durante el embarazo,de acuerdo, que el caso es una pasada, pero crea un precedente muy peligroso.

xyrxyr

#4 Pues para mi siempre y cuando el precedente sirva para juzgar casos como este me parece de lo mas acertado, otra cosa es que luego pase cualquier cosa y se acuse a la madre porque no se hizo 15 ecografias, pero eso seria desviar el tema...

mazikeen

#5 Te digo a ti que no nos desviaríamos tanto y de todas formas, me parece muuuy fueeeerteeee que la vayan a acusar de homicidio. Que la hubieran dado facilidades para abortar y esto no habría pasado.

mazikeen

#5 Si sera por absurdeces. Mira una ley que podría ser útil llevada al absurdo.
nina-lleva-tarta-colegio-profesor-denuncia-llevar-cuchillo/c014#c-14

Hace 10 años | Por anxosan a europapress.es