Hace 6 años | Por ccguy a blog.codinghorror.com
Publicado hace 6 años por ccguy a blog.codinghorror.com

Después de unas pocas horas, tuve grandes flashbacks a la primera vez que jugué Counter-Strike en 1998. Me di cuenta de que estamos presenciando el nacimiento de un género de juego completamente nuevo: la Batalla Royale. Creo firmemente que un gran número de personas seguirán jugando alguna forma de este juego dentro de 20 años. Es difícil explicar por qué Battlegrounds es tan convincente, pero empecemos por la soledad. Aunque se puede jugar en equipos (y lo recomiendo), la forma original más pura del juego es 100 jugadores.

Comentarios

Moléculo

#1 Es un juegazo, pero no hay una sola partida que no te encuentres un tramposo atravesando puertas y paredes y consiguiendo headshots apuntando a cuenca.

(Y he leído que pasa en todos los de éste género. Una pena)

cc/ #30

ankra

#4 fortnite no es gratuito. Tiene paredes de progresión bestiales para que palmera pasta

D

#27 te refieres al juego original o al modo Battle Royale? Este segundo inicialmente salió totalmente gratuito sin ningún tipo de microtransacciones, aunque supongo que la idea será ir introduciendo ese tipo de cosas... hace tiempo que no juego, no se el estado actual, pero me extrañaría que le hubiesen dado la vuelta a esa tortilla tan pronto.

li70

#41 El modo Battle Royal es gratuito, puedes gastarte pasta en caracterizar al personaje sin obtener ventaja alguna, es muy gracioso el puto juego

D

#58 que un grupo reducido de gente (los conocidos como "whales") decida libremente dejarse un pastizal en chorradas que a mi que no las compro no me afectan en absoluto, y que gracias a eso yo pueda jugar gratis, me parece bastante aceptable.
Si esos "whales" están contentos con ese derroche, no seré yo quien les quite la ilusión.

Al-Khwarizmi

#4 ¿"Gratuito" = "pay to win"?

Tal como está la industria en los últimos años, le tengo miedo a la palabra "gratuito".

Faemino

#40 no. Pagas por el personalizar el personaje, al estilo overwatch.

D

Solo han habido dos shooters en los últimos años que me engancharon tanto como el CS: Planetside 2 y el PUBG. Ambos creo que son la evolución lógica de los shooters.

sonixx

#8 y de que van? Hace tiempo que no juego, pero me encantaban los FPS y cuando se pusieron de moda pegaron un bajón impresionante.

D

#22 Planetside 2 no necesitas invertir dinero (pagarno te ser mejor jugador, vamos no es un PayToWin). Yo jugué con la misma arma (la que te dan en los inicios) durante muchísimo tiempo, ya que cuenta más la habilidad que las estadísticas de las armas (aunque ayuda). Al principio, mucha paciencia. Vas a morir todo el rato y nunca sabrás de donde ni el porqué y es normal. No conoces el mapa, y mucha gente lleva años jugando. No vayas a saco, mira a tu alrededor viendo de que muere la gente, el minimapa es esencial y siempre que puedas únete a pelotones, ya que hay mucha gente enseñando a nuevos a jugar debido a la dificultad del juego en sus inicios.

#15 Planetside 2 es un shooter MMO con 5 continentes, en las que 3 facciones con características diferenciadoras donde luchan por la soberanía (conquista de zonas basada en puntos de captura, conquista de continentes, etc), mezclando vehículos terrestres, aviones, construcción/destrucción de bases al estilo Starcraft (incluso tiene referencias de los Terrans de este juego), con toques RPG. Está muy bien, porque tu decides como quieres jugar ya que el juego te brinda muchísimas posibilidades: ir en sigilo, jugar de francotirador, jugar en el frente, usar vehículo o no. Las batallas campales de más de 600 jugadores en la misma base son todo un espectáculo, aunque si no te gusta las masificaciones siempre hay bases con menos jugadores. Para mi un juegazo con una curva de aprendizaje muy jodida al principio, porque la gente que juega lleva desde los inicios y muchos son del competitivo del CS y juegos similares. Para aprender recomiendo jugar en el servidor Cobalt, y si queréis ya otro nivel en el servidor Miller (ganadores durante años de los "competitivos").

PUBG (playerunknown's battlegrounds) es un shooter estilo battle royale, donde pone 100 jugadores en el mismo mapa y solo puede haber un ganador. Puedes jugar solo, en grupos de 2 y 4 (en un futuro grupos de . Las armas y equipo las tienes de lo que encuentras en el mapa, por lo que el juego depende de la suerte en parte.

sonixx

#48 voy a echarles un ojo, me interesaba alguno gratuito y sin mucho alarde gráfico, mi tarjeta gráfica es apestosa

Cabre13

#48 ¿Formas parte de alguna comunidad hispanohablante del Planetside? No me refiero tanto a un clan como a un foro, grupo de steam o facebook.
También me vendría bien alguna buena wiki o web del Planetside con consejillos para principiantes y demás.
No soy muy de jugar a juegos multijugador, pero me gusta el funcionamiento del Planetside desde siempre.

PS: ¡Gracias por tu respuesta!

Cabre13

#8 ¿Algún consejo para engancharse al Planetside 2 sin gastar dinero? Lo llevo jugando a rachas desde los tiempos del primero, pero nunca me quedo mucho rato.

ToniBaroni

Para mi lo mejor del juego es que te mantiene en tension y en muchos momentos tienes la adrenalina a tope. Dicho esto aun tiene muchos fallos, pero en mi opinion va por buen camino y jugando con amigos es bastante divertido.

analphabet

#1 No se si será bueno ya que yo no lo he probado, pero ahora mismo es el juego con más jugadores online de todo steam. 350k ahora mismo.

#12 No solo fallos, yo conozco a uno que juega bastante y usa no se cuantas macros para hacerlo más facil. La última que me enseñó era para que el retroceso del arma no impidiera disparar varias veces seguidas al mismo objetivo.

D

#2 Mis mejroes partidas han sido en solitario, es cierto que con colegas el juego gana infinitamente más, pero jugando solo es un vicio descomunal igualmente lol y ya no tiene tantso bugs como antes de Verano, eso si que era un show... Pero claro, se ha ganado dicha fama lol a día de hoy está muy estable, los que hemos jugado dsede el día 0 parece que somos los únicos que nos damos cuenta lol Antes te tiraba de las partidas sin razón y no podías ni reconectar, así que imagina... Ahora va todo mucho mejor.

#17 Lo de las macros por ejemplo sacaron un parche para evitar que la gente utilizase macros (y aun así se siguen usando...) eso son chetos y punto, cero habilidad y la peña así son los que destrozan el juego... Hace poco han baneado a medio millón de jugadores por utilizar chetos, hubo una oleada brutal y la gente iba con speedhack, wallhack y aimbots a saco lol pero ahora va bastante mejor que hace unas semanas... Dile a tu colega que aprenda a jugar y se deje de macros lol


#28 Es que H1Z1 es un survival zombie, nada que ver con Battle Royale... Puede parecer lo mismo, pero es que no lo es lol

Si a lo que te refieres es al MOD del H1Z1 Battle Royale, por si no lo sabías, el creador de dicho mod es el creador del PUBG, que quiso hacer el juego completo en vez de depender de otro a base de mods...

#9 #13 La verdad que la traducción da asquito, pero si juegas en inglés cero dramas lol

D

#35 Ser un mod no le quita el título de ser un battle royale anterior a PUBG, Counter Strike también empezó como un mod de HL.

D

#44 Claro que se lo quita, porque el MOD dejó de estar disponible en H1Z1 para ser algo totalmente independiente. El MOD era PUBG, así de simple, lo que se han quitado de encima han sido las dependencias del motor de Arma (el que utiliza H1Z1). Que el concepto es el mismo, tienes toda la razón, pero no se puede hablar de que "Ya había un juego battle royale antes de PUBG" porque es totalmente falso, había un mod MUY limitado en un juego distinto... Pero aun así, yo que he jugado a ambos, PUBG está a años luz de lo que fué el MOD de h1z1

Jakeukalane

Que pinta más buena. Jaja, los de coñazo te van indicando que un juego es prometedor.

dreierfahrer

#5 genera mucha tendion el puto pubg... es recomendable.

Ademas son 20€, creo recordar.

ccguy

Jeff Atwood es el fundador de stackoverflow y suele saber de lo que habla aunque él diga lo contrario...
Hace mucho que no juego a nada en serio. ¿alguien comenta si este juego es tan bueno como dice y es realmente "un nuevo género" o es otro de tantos?

D

#1 es aburrido de cojones.

D

#1 Es un muy buen juego,pero te recomendaría que jugases en compañía con alguna amigo,se disfruta mas.

XrV

#1 te mata la tensión

sonixx

#10 realmente son los amperios

XrV

#14 impertinente 😂 😂 😂 😂

K

#14
Y más vale que no ofrezcas resistencia, que puede ser peor.

dreierfahrer

#1 los servidores se comen balas.

Subirte a una mesa, saltar un obstaculo es una odisea.

Pero mekawendios como engancha...

Tirate en pochinki y ve como caen otros 5 tios q van a intentar matarte: entra en casas, armate lo sificiente y sal a por ellos mientras encuentran algo o armate mas... el circulo de cierre te queda a tomar por culo... hay q correr pq no hay coche.... ostias q te disparan... a ver si por donde dan las balas sacas dede donde.... cierre final, todos tirados en la hierba como sabandijas....

Winner winner chicken dinner.

Lo recomiendo. Ademas sale barato pq el contenido desbloqueable se vende a precios absurdos.

Yomolocantidubi

#1 Es un gran juego, un poco desesperante cuando te están disparando y no logras saber de donde.

No te fies de los gameplay, pruébalo tú

dreierfahrer

#32 putos silenciadores...

zykl

#1 Yo le echaria un ojo al Heroes&Generals no paran de mejorarlo y la verdad q esta muy bien logrado.

f

#1 Sera fundador de la ostia en vinagre pero el articulo es una basura que no explica absolutamente nada, además de ser irrelevante.

j

#1 Para mi es un gran juego, entiendo que a la gente que le gusta la accion frenetica no les entusiasme aunque hay de esos en el juego que son los que saltan del avion en plan horda en direccion a base militar o colegio o algun sitio similar que se llenan de gente nada mas empezar y donde suele haber mejor equipo. A mi en cambio, que juego solo, me gusta saltar lo mas alejado de la gente para poder encontrar equipamiento tranquilamente y aunque lo mismo me tiro toda la partida buscando buen equipo y huyendo de la zona azul y de algun jugador solitario, para acabar muerto por un francotirador escondido la experiencia inmersiva y la tension es lo que entretiene, y si encima te llevas alguno por delante entonces la satisfaccion es de traca.

D

#1 Lo de que es un nuevo género es una chorrada de márketing como una catedral. Hace más de veinte años ya jugábamos partidas de Doom en red luchando todos contra todos. Jugar al ”last man standing” en un ”shooter” no tiene absolutamente nada de novedoso.

Faemino

#1
Es una Alpha, con lo que lógicamente tiene bugs. Cada mes le meten parches de varios Gb, solucionando e incorporando contenidos.
Chetos, como cualquier juego. Pero es una costumbre muy común llamar cheto cuando te petan el kk. Que suerte y que cheto es el gran argumento de cualquier niño rata. 😂 😂 😂
Si te mola cualquier juego competitivo, COD, BF, CS, incluso el SC, te enganchará una cosa mala, a pesar de ser Alpha tiene una jugabilidad muy buena.
Si eres un casual player que los multiplayer PvP no los llevas bien, ni lo pruebes. Te vendrá grande.

Nuborz

Para los jugadores que les guste el modo supervivencia se lo pasarán pipa con este juego... Hay que tener en cuenta que se encuentra en fase alpha y hay muchos bugs y cosas sin implementar todavia pero esto no lo hace injugable actualmente.
Te mantiene en tension hasta el final y si lo juegas en compañia la experiencia es aun mucho mayor.
Dadle una oportunidad, no is defraudará.

jaimenexo

Es casi como si le hubieran pagado por escribirlo.... el juego esta peor optimizado que i.e 6 , el netcode es terrible, el lag es enorme porque sus servidores son una patata...... y ni siquiera es original.

No niego el potencial del concepto, pero no es ni mucho menos un nuevo genero, ni es el pubg el máximo exponente ni el climax de la idea.

m

En steam lo etiquetan como "walking simulator". Yo hace tiempo que prefiero juegos que van directo a la acción.

Bas.

#11 Eso es un meme, walking simulator vs camping simulator.

thatguy

#11 ¿Directo a la acción? Pero si la mayoría de shooters consisten en: cinemática, mata a 4, cinemática, palique, craftea, súbete habilidades, otra cinemática, avanza por un pasillo y batalla final super épica.

Kereck

#23 no se qué shooters juegas tu la verdad

Makarra

Si no juegas con amigos es un coñazo y esta petado de bugs, yo no lo recomiendo para nada.

D

Buscar un gameplay en español y echarle un ojo antes de hacer inversión roll

o

#6 ¿Mala traducción? ¿En plan... "buscar" en vez de "buscad" y esas cosas? roll

D

#9 Sí! lol Diccionario del móvil no siempre comprende mi mensaje. Buscadlo, sin duda, antes de comprarlo!

o

#13 lol

l

A mi me parece aburridisimo.

xenko

I didn't intend for this to happen, but to me, the Battle Royale game mode perfectly captures the zeitgeist of the current moment, and matches my current state of mind to a disturbing degree. It's an absolutely terrifying experience of every human for themselves, winner takes all, with impossible odds. There are moments it can be thrilling, even inspiring, but mostly it's harsh and unforgiving. To succeed you need to be exceedingly cautious, highly skilled, and just plain lucky.

D

La mitad de mi curro está enganchado a PUBG. La otra mitad aún no lo hemos comprado.
Los que dicen que está lleno de Buga, no creo que sea para tanto, si va a salir en breve para XBox One

D

Otro artículo de esos que no menciona que H1Z1 es anterior a PUBGS y ya estrenó ese modo de juego.

PD: Recomiendo el battle royale de Fortnite.

K

Jugué 01:59 y lo devolví. Viniendo del ARMA3, eso de pegar tiros a gente que va en calzoncillos, me daba mucha grima.

e.quintana

Tanto pubg como Fortnite battle royale son buenos títulos, pero tampoco es como para empezar con la llamada a el nacimiento de un nuevo género. Es la moda del momento, el tiempo dirá.

D

Aún si lo tomásemos como el primer juego con esa fórmula exacta (que si no recuerdo mal ya existía un mod de juegos del hambre para Minecraft, y seguramente otros menos conocidos basados en la película Battle Royale, que tiene ya sus años), PUBG es una simplificación más "asequible" de los survival multijugador del estilo de Rust.

Y esa simplificación seguramente sea la clave de su éxito. El nivel de bullying y malrollismo de un Rust o un Ark aquí son algo irrelevante al ser partidas relativamente rápidas y autocontenidas, donde todos empiezan de nuevo de cero en cada partida.

Las victorias y las derrotas son totalmente irrelevantes en el inexistente progreso del juego, es como echarte una partida de parchís y volver a colocar las fichas para otra. No es nuevo, pero sí es algo que destaca como "asequible" para cualquiera cuando la tendencia general de los juegos multijugador online es de progresión de personaje, farmeo y loot boxes, elementos que distancian a los más viciados de los nuevos jugadores o aquellos que sólo quieren pasar el rato echando una partida de vez en cuando.

Sinyu

Lo mejor es el tiempo dedicada a las partidas, un CSGO te vas a 45 min mínimo, Con el PUBG máximo 30 min. De bugs pocos, es un gran juego, y mejor con equipos que solo

YankoFarelli

Género nuevo?? par favah!!

El juego lo está petando aunque en mi opinión no es para tanto ni mucho menos es un genero nuevo, solo es el último juego de una larga lista de juegos battle royale.