Hace 4 años | Por porto a praza.gal
Publicado hace 4 años por porto a praza.gal

Galicia, País Vasco, Navarra y La Rioja, son las únicas autonomías donde Vox no obtiene representación.

Comentarios

D

#9 Sí, perdona, no quería decir que tú en tu comentario los demonizaras.

Hablo de una "demonización genérica", que se ve y oye muy a menudo.

Comparto completamente tu crítica. Solo creo que su voto viene por una necesidad de defender una bandera, y el programa electoral más allá de cerrar autonomías les da igual.

orangutan

#9 ¡Mira mira un pañuelo!

D

#2 ahí le has dao

D

#33 que un extremista como tú le aplaudas ya prueba que su comentario es una puta mierda.

D

#76 define extremista, qué es extremista? el que se quiere saltar la ley, la constitucion y el estatuto, o quien quiere respetar las normas de convivencia, el estado de derecho, la constitucion y el estatuto?

superjavisoft

#76 Pues #2 no va mal desencaminado, tu simplemente lee las citas de Sabino Arana (Fundador PNV) sobre los maketos españoles.
Los nacionalismos de hoy en dia, son simplemente versiones mas edulcoloradas con los años.

D

#33 a este (#77) te vale más meterle en el ignore, es un pesado que solo repite las mismas tonterías sin sentido.
No merece la pena leerle si quiera, te ahorraras tiempo
Alguien que le da asco lo Español, pero apoya a gentuza que quiere imponernos una frontera por la fuerza.
La coherencia personificada lol

D

#83 yo solo he puesto en mi vida a 1 en el ignore, y solo porque se dedidacaba por sistema a poner negativo a todos mis comentarios.
Yo le rebato y sin problemas. Fijate como dan la vuelta a las cosas, que "extremista" son los que piden respetar las leyes y la convivencia.

Trigonometrico

#33 No es tan sencillo. El BNG es el partido tradicional nacionalista gallego, y tiene una porción muy pequeña de votantes.

D

#2 Lo que no tienen es ultraderecha rancia y franquista. Eso es un honor para el resto de España... normal que se quieran independizar, da vergüenza ajena ver lo que votan en la España profunda.

D

#56 Pero si los nacionalismos son peores aún..

D

#58 no hay nada peor que el fascismo españolista.

D

#58 No recuerdo que el nacionalismo provocase una Guerra Civil e impusiese una dictadura de 40 años... A lo mejor tu puedes refrescarme la memoria.

Por cierto VOX es nacionalismo también, ultra nacionalismo español.

D

#97 Claro que los nacionalistas perifericos no pueden empezar una guerra civil, son demasiado pocos, solo pueden actividades más cobardes como el terrorismo.
Pero bueno el modo en el que VOX puede afectar a mi cartera y servicios es igual que el de otros partidos españoles. Pero no sé que no me van a imponer una frontera dentro del pais.
Anda mira un negativo por opinión, si lo llego a ver no hubiese contestado, asique al ignore.

ewok

#97 El nacionalismo españolista la provocó... De hecho los franquistas se llamaban "nacionalistas" y "bando nacional", literalmente.

Nagamasa

#56 El nacionalismo catalan es el que quiere la independencia, y allí si que Vox tiene representación, pero tu a lo tuyo...

n

#56 ¿Por qué es más legítimo un nacionalismo que otro?
Lo que es una construcción es la nación. Vaya tela.
Espero tu respuesta.

Siento55

#56 Sí, son independentistas porque el resto de España vota a Vox, aunque hasta el año pasado ese partido no tenía ni un concejal de pueblo

Además el bloque de la derecha está lejos de la mayoría, pero oye, que eso no te impida seguir buscándole excusas a los ultranacionalistas regionales.

SalsaDeTomate

#56 En Galicia es una derecha fina y exquisita, no te digo.

D

#69 Seguro que si los insultas lo suficientemente fuerte se dan cuenta de su error y dejan de votarles.
Es más si sigues insultandoles a lo mejor votan todos al PCE.

s

#86 Es una cuestión muy discutida, especialmente en el tema de las pseudoterapias. Decirles lo idiotas que son no sirve para nada y se enrocan aún mas en sus estupìdeces. Pero esta es la forma incorrecta de enforcarlo, pues no se está hablando para ellos, sino para otros, para los que pueden verlo desde fuera. Sobre los creyentes no hay nada que se les pueda decir que sirva. Es inútil.

n

#63 No puedo con Vox, pero, ¿dónde han dicho eso?

Siento55

#63 Joder, el día que te mires al espejo te vas a asustar. Tus comentarios llevan una carga de cinismo incalculable.

¿No es eso lo que pretenden los indepes? ¿Separarse de las regiones más pobres para pagar menos impuestos y así gobernar sólo preocupandose de esa región más adinerada, dejando en la cuneta al resto más pobre que os importa una puta mierda, porque sois así de (elige tú el adjetivo)?

Yo es que alucino por cómo denunciáis de los demás lo que promulgáis vosotros, pero excusáis el mismo comportamiento cuando lo hacen los tuyos, que por supuesto son menos fachas que los de Vox, ¿verdad? Encima es que los indepes pretenden lo mismo, pero encima saltándose la ley y no respetando las reglas de la democracia. Es alucinante, simplemente. Cinismo nivel Dios.

D

#2 el españolismo es imperialismo, no nacionalismo. Españistan es un imperio.

HASMAD

#2 En Navarra, Galicia y La Rioja concretamente otros nacionalistas españoles.

D

#91 Tienes razón, fallo mio.
La diferencia es que los que me refería quieren cerrar las fronteras externas.
Estos quieren imponerles a los demás españoles una fontera en medio de su pais por la fuerza.
Para mí, me parecen bastante peor estos, la verdad.

HASMAD

#94 Lo de que el PNV (ganador de las elecciones en Euskadi) quiera "imponer a los españoles una frontera en medio de su país por la fuerza" me parece una frase tan atrevida como desacertada.

Conde_Lito

#2 No puedes compar por ejemplo al PNV con la derecha rancia española, están a millones de Kms de distancia.
Hasta el punto de que muchas veces en comparación parecen un partido de izquierdas cuando ni por asomo lo son.

inar

#2 Hombre, es que si nos van a dar longaniza, preferimos que sea con eusko-label

B

#2 ¿qué nacionalistas hay en La Rioja?

shinjikari

#13 También tiene correlación con la actividad productiva agrícola. Y con lejanía del paralelo 30ºN...

Shotokax

#19 sí, son comparaciones muy buenas.

Osele

#13 Igual tu eres uno de esos fracasados, mirando este gráfico....

Toronado

#13 y con el moreno de la piel y la forma del cráneo, no?

u

#8 #13 A VOX se le ha votado en todas partes, excepto en 3 autonomías, y en general han recibido muchos votos en muchísimos sitios: tercera fuerza en Madrid, Aragón, Valencia, Extremadura, cuarta en Baleares casi empatados con la tercera, en Castilla y León no recuerdo si tercera o cuarta. Ahora vamos a coger y como en Andalucía, La Mancha y Murcia se les ha votado un poquito más (tampoco mucho más que en otras comunidades, salvo Murcia que ha sido bastante impresionante) vamos ahora a cebarnos con lo tontos e incultos que son andaluces, murcianos y manchegos, venga hombre.

#8 Desarrolla, completa el comentario supremacista, anda.

mmlv

#23 ¿Dónde está el supremacismo? Son datos objetivos. Soy castellano y constato la diferencia entre como funcionan las cosas en mi tierra y como funcionan en el norte, y es como comparar Marruecos con un pais europeo.

D

#27 Para que funcione el norte como dices que funciona, el sur tiene que funcionar como "Marruecos"

D

#48 esa excusa de "el norte nos roba" es muy vieja ya y no tiene el mínimo sustento. Las razones del atraso del sur de España tiene su razón de ser en asuntos como el modelo productivo, o la corrupción del caciquismo local. Marruecos tampoco es pobre porque Europa le robe.

n

#27 Vaya puto supremacismo tenéis algunos. Parecéis sacados directamente de los años 30 del periodo de entre guerras. Reproducís los mismos discursos exactamente qué entonces creyendo que los obsérvais encima, que es lo peor. Vaya tela seguir con el discurso de la orientalización del s. XIX a España por unos pícaros y mentirosos franceses e ingleses, más cuando ya se han deconstruído todas las mentiras sobre la España sacada de la modernidad y lo occidental. Sin España no existiría Europa literalmente.
A lo mejor lo que te falta es coger algún libro para no reproducir los discursos que vienen de lejos.
Fuck your supremacism!

neotobarra2

#23 Llamar "supremacismo" a ese comentario es como llamar "fascista" a Ciudadanos, cosa de la que si no recuerdo mal te has quejado más de una vez.

D

#8 Curioso que al Andalus nos de lecciones de españolidad a los norteños. Claro, como arrasaron con su cultura ellos no se plantean que se pueda ser español de otra forma.

ytuqdizes

#29 Si, puede ser, son como las dos caras de un mismo capote...

N

#30 Puede ser dice... Me parto con la gente de este país

ytuqdizes

#39 Joer que tiquismiquis, si, es exactamente lo mismo, cabrear al electorado culpando a los otros de tu situación...

D

#29 y es verdad por que Catalunya no merece pertenecer al imperio español. Es hora de la libertad y la independencia.

p

#66 Pues ale orco, tienes la independencia.

Desaparece!!! Jaajaj

D

#89 no me la vas a dar tú, hispañistañi! 😁 😁 😁 😁

nosoy100tifiko

En Galicia la extrema derecha es el PP y su caciquismo

crateo

#5 Joder macho, si te crees que el PP de galicia es extrema derecha deberias viajar un poco para resetear tu marco de referencia. Y no tienes que ir muy lejos, eh. Con llegar a Valladolid ya te vale.

s

#42 Hay que visitar Múrcia para rebañarse en su salsa.

Tantos chistes de murcianos y al final resultó ser verdad.

d

#5 Por eso Abascal no puede ver a Feijoo delante.

fugaz

#5 En Galicia el PP son caciques y el PsoE se le parece.

Cs y Vox lo tienen difícil, ¿que hacen un catalán y un vasco picados con cosas de sus tierras, que se han vuelto castellanistas y centralistas, y diciendonos a los gallegos que debemos centralizar todo en Madrid?
Es absurdo. Ya tenemos nuestros propios caciques conservadores para eso. Y no queremos centralizar todo en Madrid.

Aunque Vox en Ourense puede lograrlo. Ojo.

D

#70 Pues mira que es bien facil. Hay un problema enorme con la vivienda. Cualquier economista te va a decir que liberar suelo para construir más casas es la mejor manera de que haya más oferta y que bajen los precios. Como no va a ser esto un interes directo para todos?

Sobre lo demas, no hay nada que diga que Vox quiera "cargarse" la sanidad ni la educación pública. Entiendo que son exageraciones que tú utilizas en vez de los hechos reales para desacreditarlos.

MJDeLarra

#7 Pues yo soy el primero al que no le gustan las religiones y no creo que merezcan ningún respeto.



Ahora tacha religiones y pon nacionalismos.

D

#17 el españolismo no puede ser nacional por que Españistan no es una nación. Es un imperio. ¿Cuántas veces lo tengo repetir, coño ya!?

TheIpodHuman

Año 2019 d. de J.C

Toda España esta ocupada, ¿toda? ¡no! Galicia e Euskadi se resisten al invasor con una poción que les hace invencibles ¡El cerebro!

Al menos por esta vez Galicia e Euskadi se han librado de la horda de nazis de Vox, en Madrid no podemos decir lo mismo ¡han sacado 7 escaños!

crateo

#16 Pues curiosamente los datos indican que es en Galicia y en el Pais vasco donde mas cerebros hay sin importar el nivel economico: https://cincodias.elpais.com/cincodias/imagenes/2018/03/15/fortunas/1521128858_488136_1521144431_noticia_grande.jpg .

Los galicia "Caciquil" es el ejemplo a seguir para eliminar la ignorancia de las clases menos privilegiadas. Por cierto, antes de llamarnos "ignorantes", mira en donde estamos:

http://www.soldelsurtenerife.com/media/soldetenerifesur/images/2016/12/06/2016120623253527244.jpg

c

#84 Me respondes a una respuesta sarcástica usando datos estadísticos? Te pierdes el sentido de mi mensaje. Creo que el único que se ha sentido llamado ignorante eres tú, el mensaje no dice eso.

oliver7

#16 exacto. En Galicia tenemos dos generaciones, los "do clube da galega por fuciños por cacheiras" (Xabarin Club), y los más viejos, del club del PP. El cambio generacional en Galicia va a traer cambios (espero).

El PP de Galicia es lo más cacique y rancio que hay. Hasta VOX tiene más aires frescos. Como ourensano sé de lo qué hablo, que aquí Baltar tiene más poder que el Papa.

D

#15 Pero es que no puedes ir tocando los cojones todo el dia con "es que los vascos nos roban dinero a todos los españoles por el cupo,los vascos siempre han apoyado a Eta,etc"asi que con esos mimbres no esperen sacar nada en esa comunidad.Como bien has comentado en el PV votan con cabeza y eligen lo que mejor les conviene a ellos (dentro de todo el panorama politico que se presenta).

porto

#24 No te falta razón. Sería mejor un mapa de este estilo (votos a Vox en las anteriores elecciones):

Sulfolobus_Solfataricus

#15 Un 18,7% de Bildu en el País Vasco demuestra algo muy contrario a eso del cerebro que dices.

n

#34 Es una buena respuesta y zasca de #26 al supremacismo discursivo, la verdad.

sonixx

#15 jaja las tonterías que hay que leer

reithor

#15 Me gusta eso del año tal después de Julio César, mucho más interesante que la de antes de cristo / después de cristo (AC / DC), lo único que según esa referencia estaríamos en el 2063.

n

#15 Año 2019:
Toda Europa ha sido invadida por fuerzas nazis, sólo una pequeña nación lleva más de un lustro resistiendo a los invasores, los demás países han sucumbido. España es la última resistencia. Todavía en el año 2019, no ha podido pasar de tercer lugar, como sí había conseguido en el resto de Europa, y la gente lo relataba como si hubieran quedado primeros fustigándose con este relato-ficción.

Como cambia la interpretación, eh.

D

#43 Yo no les he votado. Pero que más da? 3 millones y medio sí.

No veo en tus enlaces nada sobre cargarse la sanidad ni la educación púbica ni sobre liberalizar el suelo.

Lo único que veo relacionado a lo que has comentado antes es lo reducir los impuestos a las rentas más altas, que no es quitarlos como habías comentado. De momento de todas las cosas que has dicho ninguna parece 100% cierta.

D

#53 te jodes, en Galicia resistimos.

panchobes

#71 me descojono, el sitio más pepero del Reino y te enorgulleces. Es que en Galicia no les hace falta Vox, tienen a los Fragas, Rajoys y el pequeñito de Ferrol...

D

#105 no soy de UP, pero bueno... Qué se puede esperar de un hispañistañi!? #96 todos ellos amantes de la unidad de Españistan. No será que vuestra ideología tiene al fascismo...?

D

#71 Yo joderme? Lol. Me importa un bledo. Yo no voto VOX .

Pero vamos, sabiendo lo feminazi que eres te imagino rechinando dientes despues del baño que ayer les dieron a Hundidas. lol

Huginn

#25 Ehhhh, no. Hacen algo, pero muccchoooo más light de lo que pretende VOX

blodhemn

Jijiji. Vox y GAL en el mismo titular

UnDousTres

#3 lol lol lol

Shotokax

En Galicia les faltan contactos para tener influencia en la sociedad.

aupaatu

Patria ,Bandera, Una ,Grande ,Miedosa, y enemigos externos que nos invaden, vende más que el razonamiento lógico .Igual a que traspasar la capitalidad del reino a Murcia,se lo merecen . Y con suerte igual piden la independencia porque el resto del pais no es lo suficientemente Español.

Caresth

#25 Y una mierda. En Galicia podrá haber mucho voto conservador, que es poco más de la mitad, pero incluso los conservadores no son unos hijos de puta intolerantes. Tal vez porque no tenemos mucha inmigración, o porque muchos fueron emigrantes, pero no son tan radicales. Habrá cuatro mataos que echen de menos a Franco, como en todo el resto del país y para de contar.

D

#92 quienes.......
Los que han tenido tropecientos años a un presidente que fue un ministro Fascista, Genocida y Ladron......
Los que tienen a los herederos del jefe Fascista Genocida y Ladron, con propiedades robadaa de los Galegos, incluida estatua del pórtico de la gloria.

Si señor, una mierda y una mierda bien gorda, una mierda tan gorda que es la vergüenza más MIERDA

c

#92 en galicia votaron a Fraga hasta que se murio, exministro de Franco y fundador de Alianza Popular.

Desde luego que Fraga era mas franquista que Vox.

Galata

¡Con dos cojones! arriba los galegos, navarros, vascos y riojanos.

Xanco

#41 Cualquiera que conozca Galicia sabe que es un sitio particular. No es Cataluña ni el País Vascos, pero tiene una identidad tan marcada como estos o más, aunque esta no se contrapone a a la idea de España, con la cual se complementa. Esto lo verás en cualquier partido, sea de derecha, centro o izquierda. Ningún partido que proponga cargarse dicha identidad, como propone VOX va a conseguir llegar a nada importante aquí.

D

#61 Estás seguro? El PP lleva años jugando con esa idea (dando una de cal y una de arena desde que Frijolito llegó a Raxoi). No dan el paso porque el grupo de la boina mueve muchísimos votos a través del caciquismo, pero eso se va diluyendo.....
Veo con más posibilidades a alguien que grite "somos españoles viva españa" que alguien que diga "nos llevan jodiendo años, somos gallegos y no exactamente cultura del sur". Que el BNG haya conseguido superar a la ultraderecha ha sido casi de chiripa. No veo lejos el día en que BNG se quede fuera y los radicales neonazis se lleven su escañito.

D

Yo empiezo a pensar que son mayor problema los andaluces que los catalanes

D

#31 y por eso ves en el telediario a los catalanes constantemente, para que les odies, y no te fijes en que los problemas los tenemos todos, y no precisamente por el Estatut que Zapatero iba a aceptar y al final se fué al carajo.

D

#41 yo? Si soy de guadalajara, que me cuentas?

D

#31 Acción-Reacción.: Ese es el problema de España. Si fuera para cosas importantes en la vida de la gente sería una virtud, pero no tenemos esa suerte.

D

#31 El problema no son ni andaluces ni catalanes ni hostias.
Mientras sigamos diciendo ese tipo de cosas (habiendo muchos más andaluces/catalanes/etc. que no votan mierdas de odio que los que sí) seguiremos polarizando la sociedad, creando enemigos donde no los hay.

Yo estoy harto de insultar* a los votantes de VOX (por las barbaridades que lleva el programa de ese partido, más que por agitar banderas), pero está visto que con eso no arreglamos nada.

(*) Insultar, lo que se dice insultar... Yo más bien lo veo como describir, definir, explicar. Pero es cierto que cuando a uno le explican lo idiota o mala persona que es se suele poner en tu contra. Aunque también es cierto que ya están en mi contra, antes de yo decirles nada, desde que están votando esas mierdas que me van a joder vivo.

D

D

Y eso por eso por lo que quieren ilegalizar al PNV.

M

Por provincias estaría bien ya que es la circunscripción del recuento y así se vería más preciso donde ha obtenido representación y donde no.

reithor

Lo más reseñable de esto ha sido el Feijoo recordándole a Casado que ahí está de prestado, y que le está vigilando.

m

Murcia, no?

n

Ahí ahí, seguir haciendo lo mismo con vox que hemos visto lo bien que nos ha ido. Ya veremos en unos años si vox no tiene el mismo poder que el frente nacional francés.

n

#14 Hmmm lo que ha hecho Abascal es lo mismo que han hecho los indepes y según parece no funciona tan mal.

A Abascal no se le responde, se le intenta echar de los sitios mediante descalificaciones vacías sin opciones a alguien porque no te gusta lo que piensa. Esto no tiene futuro y mientras más se tarde en hablar y arreglar lo que provoca que se les vote, peor nos irá a todos.
Al PSOE (y sobre todo a podemos) puede que le venga bien vox pero esto se intentó en francia y mira. Va a ser unas risas en los próximos años como este lo siga petando.

s

#18 Es muy difícil ver a una banda de tontos, darse cuenta de que son tontos, entender que el problema real es precisamente ese, y acabar sin mencionarlo.

D

#18 me es igual Abascal o un independentista. Un ofendidito que vaya con mentiras y engaños no es nunca una opción.

D

#36 Vote a indepes porque los españoles les criticaban. Yo no quería.

lol

D

y siempre será motivo de crítica llevar esa bandera fascista de un imperio decadente.

D

Vox es un toque de atención a la izquierda dada por gente obrera y humilde. PSOE y Podemos es quien deberían hacérselo ver.

f

#85 No toda la gente obrera y humilde es de izquierdas y eso no va a cambiar, porque simpre han votado al PP o ahora a Vox en base a unos valores que comparten con estos aunque vayan en contra de sus intereses. Los bloques de izquierda y derecha no han cambiado en España en las ultimas elecciones, lo que si ha variado es la division del voto dentro de los bloques dando resultados diferentes por la ley electoral.

sleep_timer

Ya tienen su paletos locales, no van a votar a paletos extraños.

D

#4 Votar a un partido político porque agitan una bandera muy fuerte es tristemente muy habitual en España.

En mi opinión, demonizar a la gente que agita banderas no ha ayudado.

Durante mucho tiempo, llevar un mechero (por decir algo) con una bandera de Cataluña o de España es motivo de crítica.

Soy el primero al que no le gustan los nacionalismos, pero creo que merecen un respeto.

llorencs

#7 Las ideas se pueden demonizar ya que no pueden ser respetables. Puedes estar de acuerdo o no con una idea, pero una idea no es respetable o respetable. Las personas si.

D

#20 A nadie le gusta perder sus privilegios.

ytuqdizes

#45 No son privilegios, son responsabiliades.

D

#45 son derechos adquiridos frente al fascio español.

D

#68 Es gracioso como no eres capaz de decir ni una cosa correcta.

En primer lugar, no son derechos adquiridos. Son derechos mantenidos
En segundo lugar, no fue frente a España. Fue frente al Reino de Castilla. España es el conjunto, no una parte.
En tercer lugar. El fascio es in simbolo de poder politico con origen en los Etruscos. Si quieres usarlo como una forma idiota de referirte al fascismo, este no existia cuando todos estos privilegios fueron conformados.

En cuarto lugar, aburres. Tienes que evolucionar amigo, que estas muy visto. Lo de decir fascio en lugar de fascista es in buen intento, pero se queda corto.

d

#45 Según ese criterio, los 50 estados de EEUU tienen "privilegios medievales", ya que cada uno recauda sus propios impuestos y le pasa una parte al gobierno federal.

D

#4 hombre en Galicia ya tienen a los Fascistas de toda la vida que hacen eso mismo precisamente y en la rioja......
Diga más bien que prefieren lo auténtico, antes que marcás blancas

D

#4 Todas esas cosas las has leido en su programa o te las has inventado?

Amonamantangorri

#38 Yo me he leido su programa y es así.

D

#82 Ajá, argumentos de peso irrebatibles.

Amonamantangorri

#4 Habría que ver los resultados actuales por barrios y pueblos, pero a primeras parece que el votante de Vox no es un gañán muerto de hambre, precisamente; la mayoría son personas con estudios que viven en barrios tirando a pijos. Propietarios con una firme conciencia de clase. Y en cuarteles y entre funcionarios de Interior y Defensa, parece que arrasa.

D

#4 Lo mismo es que se sienten más amenazado por otros partidos.

emilio.herrero

#4 Pues yo soy de esos paletos que por lo visto votan mal, y que piensan que el programa economico de Vox es brillante y lo que le sobra es precisamente tanta banderita... Pero que vamos a saber los que no votamos a la izquierda...
Pero vamos que yo en los hospitales públicos veo cada dia mas colas para cualquier mierda y veo vergonzosos colegios publicos en barracones y no esta gobernando Vox.

UnDousTres

#75 Sin embargo no ves que la sanidad que mas cara le sale al estado en el mundo es la americana a pesar de ser privada.

emilio.herrero

#98 La sanidad Americana no es ejemplo de nada, y por otro lado lo de que es privada... bueno eso es custionable, el gobierno Americano gasta mas dinero público en la sanidad que España o los pasies nordicos tanto en % del PIB como per capita... Desde luego para mi, y dudo mucho que para Vox la sanidad Americana sea un ejemplo a seguir.

D

#75 Tengo curiosidad, ¿puedes decirme un par de puntos por el que te parece brillante? Voto a la izquierda y no te voy a mentir, ni me he planteado leerme el programa de VOX por diferencias ideológicas más que económicas.

AlexandreKiro

#75 Qué pena me da que haya ancaps que voten a VOX (sobre todo en las naciones sin estado, que si fueras madrileño lo entendería perfectísimamente [centralistas y expoliadores que son, una España Una y Grande les cunde mucho, que sin ella se quedarían en castizo secarral contaminado]), no por nada Miguel Anxo Bastos es, no ya galeguista y paleolibertario, que también, sino secesionista (con soberanía, Galicia [o si quiera más representantes en Madrid, porque España de descentralizada, poco:

] sería mucho más rica [
] y, ya lo decía Lincoln, el secesionismo lleva al anarquismo, y por eso anarcocapitalistas como Bastos o de Soto se declaran abiertamente «nacionalistas liberales»:


Yo voto al BNG porque no tenemos PNV, y soy más conservador (si quiera por filoregionalista en lugar de filoimperialista como ellos) y más liberal (mucho liberticidio en ellos) que VOX, pero el jacobinismo centralista es, en el fondo, de extrema izquierda (fíjate que Pablo Iglesias se declara patriota español) y, el nacionalismo periférico, de derecha vieja.

Con sólo 1 escaño y ya se ha hablado más de Galicia en un mes que en años (con Ana Pontón en LaSexta, y créeme que odio la LIVG como cualquier voxero pero, por ahora, el BNG es lo más ancap en Galicia, aunque les pese [Bastos militó en él, sí])

D

#4 Más bien correlación en territorios donde existe nacionalismo propio.

Nandete

#4 Igual les votan por otras cosas que consideran mas prioritarias, seguramente incluso haya voto fugado de Podemos a VOX, de gente arta del sistema y que quiere seguir viviendo como hace 15 años.

En Forocoches mismamente, en las encuestas internas VOX saca mas del 50% de intencion de voto, igual que Podemos durante sus primeros años.. significa eso que antes eran de "extrema izquierda" y ahora "extrema derecha"? Yo creo que no, pero ambos coincidian en algunas cosas que es lo que la gente mas necesita.

Conde_Lito

#4 Probablemente ni sepan lo que quieren hacer los de vox y les voten por populismo puro y duro, o como represalia a otro partido.
Lo peor de todo es la vergüenza que sientes cuando te enteras que un familiar tuyo más o menos directo ya no es que vote a vox sino que al leer las papeletas de los candidatos veas que dicha persona se presenta por vox y para más inri en el País Vasco.

Necrid

#4 Luego están los otros paletos que creen que millones de personas han votado a un partido solo porque agitan una banderita muy fuerte.

Pero oye, que sigan con ese argumento que seguro que siguen perdiendo votos como ahora

numero

#4 En España se vota para ver si se F-A-S-T-I-D-I-A al rival.

No se hace por convicciones, ni por el bien de la sociedad. Ni siquiera para defender tus intereses. Solo se hace para joder, para ver la cara que se le queda a tu rival político.

e

#4 no soy votante de vox pero respeto a los que lo hayan hecho y no son mejores ni peores que tu por haber votado tu al partido que iba a salvar a españa...

yonky_numerotrece

#4 Yo soy de izquierdas.....y eso que dices de " cargarse la sanidad y educación pública" no es cierto; en primer lugar: la sanidad y la educación hace tiempo que no pueden ser peores y tienen toda la razón cuando piden recentralizar esas competencias que nunca se debieron ceder pues han sido la punta de lanza del independentismo. En pleno siglo 21 y que no tengamos centralizados los historiales clinicos de todo el país es lo primero que le recuerdo a los que cacarean todo eso de la mejor sanidad del mundo.
O sea que de cargarse , nada.....recuperar esas competencias que no tiene nada que ver. No comulgo con sus ideas pero hay que ser objetivo.

N

#1 No sé por qué te votan negativo cuando esa es la realidad. En La Rioja ni idea, pero en Galicia la gente tiene metido entre ceja y ceja votar al PP hasta el sepulcro y en Euskadi ya tienen su nacionalismo de derecha ultracatólica con denominación de origen

D

#35 el PP no llega al 30% del electorado.

Eso es un invento de la pijoprogresia madrileña. Pero que den mucho por culo, ahora tenéis vosotros la Boxta ahí encastrada

earthboy

#1 ¿Has visto los resultados de las elecciones de ayer, hijo?
En este país, paletos somos todos.

sieteymedio

#1 Pues mira, en Cataluña votan a paletos locales y foráneos. Y si vinieran paletos extraterrestres, tambien les votarían.

1 2 3