Hace 5 años | Por --574639-- a rt.com
Publicado hace 5 años por --574639-- a rt.com

Se informó que varios proyectiles alcanzaron la gobernación siria de Quneitra, lanzada desde la porción de los Altos del Golán, ocupada por Israel. Según los informes, las sirenas antiaéreas se dispararon en el área controlada por Israel

Comentarios

B

#3 ¿Hay algo que no sea una falsa bandera?

D

#17 bueno, Siria estaba perdiendo hasta que intervinieron los kurdos y hasta que Rusia empezó a bombardear la entrada de armas y la salida de crudo.

Así que no mitifiques tanto a tu general Zahreddine, que también era general (pero no brillante) cuando Daesh le daba para el pelo al ejército sirio. Siria sola no habría ganado esta guerra, ni tan siquiera con el apoyo ruso e iraní.

ikatza

#c-17" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2947668/order/17">#17 (y # 68, que me tiene ignorado y no sé ni quién es) Siria sola (pero sola de verdad, sin ningún país apoyando a ninguna facción) probablemente sí habría ganado la guerra

perico_de_los_palotes

#10 Ambas noticias que citas dicen exactamente lo contrario que RT:, que Siria disparó primero.

Entre RT y la BBC, tengo muy claro a quien creerme. Pista: a la que tiene un historial de reconocer sus equivocaciones.

enrii.bc

#33 efectivamente, siria ataco a Israel porque esta en medio de una guerra se aburria y no sabia que hacer con el excedente de soldados

#38 La guerra se la hacen los rusos e iranis a los que por alguna razón les perdonais sus fuerzas expedicinarias en territorio extranjero mientras criticáis la de sus enemigos. Todo muy convincente.

enrii.bc

#44 fuerzas que han sido invitadas por el gobierno legitimo.
En Alemania USA tiene militares enes bases pero no son invasores poraue estab ahi con permiso, creed que podrias distinguir la diferencia ?

perico_de_los_palotes

#48 El gobierno aleman es elegido por sufragio univeral. Assad es tan legitimo como Franco - de hecho, es tan legitimo como si en España siguiesen mandando los franco, ya que heredo el poder de su padre. Y las actuaciones rusas e iranis contra civiles sirios son el equivalente al bombardeo de Guernica por los nazis.

Niessuh

#49 Que en un país gobierne un dictador no da carta blanca para arrasarlo.

PD: siguiendo tu razonamiento, te pregunto: ¿y las bases USA en Qatar?

perico_de_los_palotes

#62 El personal de las bases de USA en Qatar no han sido invitadas por el gobierno quatari a disparar contra ciudadanos quataries dentro de Quatar, al contrario que las fuerzas rusas e iranis en Siria. Igual que lo fueron las alemanas e italianas en la guerra civil espanola.

Yo estoy de acuerdo en que la existencia de un dictador no da carta blanca para arrasar un pais. Pero me temo que ni Rusia ni Iran lo tienen tan claro.

benderin

#33 Israel hace años que disparó primero:
search?q=israel bombardea siria

perico_de_los_palotes

#40 Claro que si, ya se sabe que el principal problema de 300 millones de musulmanes de Oriente Próximo, incluyendo algunas de las teocracias mas medievales del planeta y exactamente cero paises con sufragio universal, son 5 millones de judios cuyos conciudadanos árabes gozan de los mayores derechos de toda la región.

/Posiblemente el mayor éxito del régimen cristofascista que gobernó España durante décadas es haberle colado a la izquierda local el mito de la conspiracion judeomasonica.

benderin

#42 lol Baja de las ramas que te vas a caer... roll

#43 Ad hominem de libro ante verdades evidentes.

benderin

#45 ¡Oh, sí! Verdades evidentes y traídas muy a cuento.
Y no, no era un ad hominem, era una metáfora sobre como habías divagado tanto para no responder a la cuestión principal. Pero nada, que no te enteras. Adiós.

#46 no era un ad hominem, era una metáfora

¿Pero tú te lees?

MJDeLarra

#33 O sea, tú crees que Irán ataco a los Altos del Golan (que no es Israel, ojo) desde Siria porque lo dice la BBC y lo justificas ¿en que la BBC reconoce sus equivocaciones?

#51 ¿A ti te da mucha confianza quien asegura no equivocarse nunca?

MJDeLarra

#54 No, pero es que ni la BBC ni RT aseguran eso. Ambas reconocen sus errores. Quizá RT con más frecuencia y por eso no es casi nunca noticia, mientras que cuando la BBC reconoce un error es noticia de ámbito global.

#57 ¿Tienes ejemplos de esos retractos de RT?

MJDeLarra

#63 No, no existen. RT no se ha retractado nunca.
Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir.

D

#1 pues no es eso lo que dice el titular de la noticia sino todo lo contrario. Al menos el titular que han puesto en castellano en menéame.

D

#1 la noticia hable de ataques de Israel a Siria desde los altos del Golán.

editado:
Parece que hay noticias de que Siria respondió por lo que veo más abajo.

D

#15 síii la noticia ha cambiado@admin pelease

zelfspot

#1 tanto al jazeera como haaretz hablan de ataque de Israel a Siria. Vamos a ver.

air

#1 Cuidado porque #0 puede ser un troll ruso registrado desde hace poco más de un mes o un usuario asociado a esas cuentas, no hace más que enviar noticias de desinformación ya sea de Russia Today o de medios que la copian @empero

RamonMercader

Ingenuo de mi, creo que USA, Israel y AS habían asumido su derrota en Siria, pero parece que están dispuestos a ir un paso más allá.

Sinyu

#7 me gustaría creer que sólo es un ataque previo para entrar en la mesa de negociaciones. Pero viendo el precio del petróleo subiendo creo que va para largo

RamonMercader

#8 y el fin del acuerdo con Irán mas Trump moviendo la embajada a Jerusalem escenifican el apoyo sin fisuras de EE.UU. a Israel y al sionismo

M

#8 será un movimiento para ocupar los Bajos del Golan, Israel es un país que "necesita" territorios para crecer al este, al igual que toda la historia de los EEUU que ha sido crecer al oeste

D

Sorprende como enfocan la noticia algunos diarios. Parece que Israel responde a un ataque previo de Siria, cuando es al revés

D

#19 espera unas días

M

Esto tiene pinta de ser muy gordo!! Ariba la resistencia siria!!

D

Entonces Irán son malos, Arabia buenos, Israel siempre son buenos desde lo de Hitler, Rusia siempre malos desde que ganaron a los nazis, usa buenos, isis buenos no? Turquía ya no se si son buenos o malos, Corea del norte ahora son el nuevo campechano, joder que lio ¿como esperan que la gente de bien entendamos este lío? Con lo fácil que era luchar contra los comunistas around the world el pasado siglo..... En fin.

sieteymedio

#12 Claro que los judíos son muy buenos. Y te hacen una película sobre el Holocausto cada año para recordártelo.

D

#12 El mejor comentario del dia "Corea del norte ahora son el nuevo campechano" X'DDDDDDDDDD

D

Esta es la primera noticia

La segunda, colgad alguna del ataque de Siria a los Altos del Golan

La cuarta es que Israrl acusa a Iran

La quinta es que Irán lo desminte (y asi es)

La sexta es que hay un soldado ruso muerto por Israel y Rusia lo oculta de momento

D

#21 en primer lugar no votar a partidos que colaboren con los israelíes.

Jakeukalane

#29 #21 sobre todo yo evitaría a un partido al que le van los polvos mágicos y cuyo líder se parece a Macron...

Varlak

#29 Eso, así aprenderán!

Varlak

#28 Si, es el gen judio, que los hace malvados por naturaleza

Joder, yo pensé que ya no quedaba gentuza diciendo esas mierdas....

perico_de_los_palotes

#28 Exhibes xenofobia y antisemitismo de libro y a la vez presumes de cazanazis.
amenazan-disparar-edil-iu-pedir-retirada-monumento-franquista/c029#c-29

Hace 5 años | Por Ratoncolorao a periodicoclm.es

D

#36 estar en contra de eta también es xenofobia y antivasquismo
Solo tienes que pensar un poquito, pero tu no lograrás verlo, te tienen bien adoctrinado la cultura nazijudia, naziyanqui

#41 Prefiero mil veces a los yankis y judios con todas sus taras que a los follacabras.

D

#47 como sois siempre los fatxas....es que actuais todos igual....llamáis a los demás lo que sois vosotros mismos.

Quien es el xenofobo y racista.
wall wall wall

#52 Te lo explico mas despacito para a ver si asi lo entiendes: EEUU e Israel tienen una enorme lista de problemas, empezando por sus actuales gobernantes, pero por encima de esos problemas hay unas garantias, derechos y libertades que sencillamente son ciencia ficción en Iran, Rusia y Siria.

Si quieres seguir llamándome facha, estupendo. Pero lo haces a la vez que defiendes regímenes autoritarios donde no podrias expresarte como lo haces ahora.

Si quieres equiparar el llamar follacabras a gentuza que discrimina a la mitad de la poblacion por lo que tienen entre las piernas a clamar que hay un pueblo que tiene el mal metido en la sangre, te deseo muy buena suerte. Creo que la vas a necesitar.

ewok

#47 ¿Llamas "follacabras" a los leales a Al Assad y no a los de Isis o Al Qaeda? ¿A los Peshmerga también, o tampoco? ¿Así que Israel ha decidido intervenir para cargárselos a todos (oficialistas, Isis, lo que quede de Al Nusra...)? ¿Para qué, para establecer un Kurdistán sirio? ¿En qué habíamos quedado, los kurdos también son follacabras, o tampoco?

perico_de_los_palotes

#75 Llamo follacabras a los gobiernos de la región, incluyendo sus múltiples tentaculos y organizaciones. Todos los cuales mantienen a la poblacion en la miseria e ignorancia con objeto de mantenerse en el poder. Empezando por venderles la idea de quesque Israel es malisimo.

Por ejemplo: los jomeinis que tanto interes tienen en "ayudar" a Siria resulta que han sido incapaces en 38 años de revolución de conseguir ser autosuficientes en cuanto a gasolina pese ser uno de los principales exportadores de crudo del planeta y de embarcarse en un programa nuclear. ¿De qué manera tiene la culpa Israel de esta chapuza suprema?
https://www.reuters.com/article/iran-gasoline/iran-inches-closer-to-dream-of-gasoline-independence-idUSL8N1R230S

May, Nethanyahu, Rajoy y Trump son unas putas vergüenzas, pero son unas putas vergüenzas precisamente porque nos acercan a estos taraos. La importante diferencia es que tenemos una certeza razonable de que los podemos largar a todos y cada uno de ellos. Dificilmente cabe ahi la equidistancia.

ewok

#79 Vale, podría decir que no me has contestado, pero en realidad sí: de tu comentario se ve que para ti follacabras es el Gobierno de Siria y no el ISIS o los grupos afines a Al Qaeda en la región.

#80 Poco conoces de la región si no sabes que Daesh y Al Qaeda son tentáculos de Arabia Saudí.

¿Qué parte de "los gobiernos de los paises musulmanes del Magreb y Oriente Próximo son en el mejor de los casos un desastre y en el peor un infierno" sigue sin quedar clara?

ewok

#81 Vale, pero mi pregunta era otra y no hablaba de eso. Arabia Saudí e Israel son aliados.

Jakeukalane

#36 dejale. Es un prohamas. Me vota negativo todos los comentarios en los que afirmó que daesh y Hamas se parecen bastante. Que luego critique también a Israel le da igual, le fastidia porque es fan de Hamas.

E

Si estas nuevas "machadas" de Israel desmbocan en a una tercera guerra mundial, voy a empezar a ver las peliculas de la seguna guerra mundial con otros ojos.

Niessuh

#27 Tranquilo, llevan 70 años haciendo esto y más gordas y nunca ha pasado nada. Las masacres de todo tipo en el mundo árabe son lo normal de toda la vida.

D

Israel no parará hasta invadir toda la región y expulsar/exterminar todos los árabes. Tiempo al tiempo.

E

#24 Eso no pasara. Israel hace esto porque si les pagan con la misma moneda, es decir ocuoan o bombardean su territorio, EEUU interviene.

Pero, EEUU tambien tiene amigos en el bando arabe. Como arabia saudi. Por lo que como mucho intentaran deahacerse de Iran y Siria. Pero claramente Rusia y China no van a quedar mirando.

Jakeukalane

#31 A Arabia saudí le da exactamente igual el pueblo palestino. Si no comieran vivos a los sultanes saudíes, ahora mismo reanudaban relaciones totales con Israel. Ahora lo hacen de tapadillo, eso es todo.

ewok

#31 #24 Los iranís son persas, no árabes.

D

#28 pues eso, al pueblo, porque son responsables de elegir esa mierda y luego taparse los ojos con sus acciones.

D

#30 perdona no es por elegir a sus gobernantes, una gran mayoría piensa que tiene que ser así.

Dentro de un siglo se la conocerá como la primera guerra del agua, se ocuparon los altos del golan por el agua con el beneficio estratégico

D

Deberíamos dar un escarmiento al pueblo de Israel por elegir unos gobernantes tan jetas y asesinos.

sieteymedio

#11 Venga, va, me apunto! Qué hacemos?

D

#11 nooooooo
No son sus gobernantes, es su pueblo lo llevan en la sangre.

#11 En Espana elegís a Rajoy y matáis a desaharrapados.
http://www.publico.es/espana/tarajal-cronologia-15-muertes-impunes.html

Y el Assad bien que se junta a la castuza local en cuanto puede
https://www.huffingtonpost.com/2010/07/06/princess-letizia-asma-al_n_635680.html

Jakeukalane

Attack Syrian forces with rocket fire and artillery

SAA will undoubtedly retaliate with artillery

Claim Iranian forces were the ones that retaliated

Blame Iran, escalate.

Jakeukalane

@admin , el titular ha cambiado, ¿porque no lo habéis cambiado? Es raro...
Un saludo.

Jakeukalane

Most of the locations struck this evening by Israel are not Iranian, they are Syrian military locations or bases or air defense battalions. Locations with the heaviest Iranian presence weren't even targeted.

Mauro_Nacho

¿Hasta cuándo la ocupación de los Altos del Golan por parte de Israel?

Ironizator

Hay tantos países metiendo el morro en Siria que yo me pierdo. Cuesta saber cuáles son los buenos, si es que hay buenos, que yo lo dudo. Lo único que tengo claro es que Israel no lo es, y me parece tremendo todo lo que se le permite.

Niessuh

#53 Siria es el patio trasero del mundo para tener entretenidos a los terroristas lejos de occidente, probar armas, entrenar tropas de élite y gastarse el dinero del contribuyente en la industria militar.

D

A veces no me quedan nada claras las intenciones de Israel.

No entiendo porque no consideran beneficioso tener como vecinos a un dictador "moderado" como Assad, que va a tener más mano dura contra el terrorismo.