Hace 4 años | Por JaiMolas a publico.es
Publicado hace 4 años por JaiMolas a publico.es

El Partido Animalista Contra el Maltratato Animal (PACMA) ha denunciado la muerte de Escribano, un toro que fue abatido en la Plaza de España de San Juan de Coria (Cáceres) por un disparo tras horas de persecución por la calles del pueblo y delante del público que acudió a dicho "espectáculo".

Comentarios

c

#2 No solo lo permite, lo disfruta. No hay definición en el diccionario para esa miserable gentuza.

D

#5 lol lol Voy a copiar esa descripción porque seguro que me sirve para algo (alguien) en algún momento y es muy buena, me ha hecho abrir los ojos mucho y partirme de risa seguidamente.

D

#21 qué mala eres

x

#7 tendrán que subir la multa hasta que haga pupa. Pero por desgracia eso no va a pasar

D

#6 Esa fiesta apareció en un programa de Wild Frank (se puede ver online), y según se relataba en la misma, era el reglamento de Extremadura el que obligaba a matarlo. Parece ser que cualquier toro utilizado en un encierro o similar, hay que sacrificarlo. Desconozco si esto es exactamente así.

Las cámaras al menos en este caso si que grabaron el momento.

J

#4 Si, fijo que los dinosaurios se extinguieron por los humanos.

almogabares

#17 No, los humanos no tuvieron nada que ver en la extincion de lps dinosaurios, pero son los causantes de la quinta gran extincion del planeta tierra.

El_Repartidor

#4 "Recuerda que esta práctica está prohibida en Extremadura. Además, denuncia que la Guardia civil dificultó la documentación de los hechos."

Dejar de comeros noticias de estas.
Se lleva matando de esa forma años, de un disparo y queda seco.

Y que la guardia civil dificulta la documentación que hasta el Fran de la Jungla ese hizo un documental que salió por la tele donde se ve el mismo disparo.

Min 2:30



Otra cosa es que consideréis escoria a quien torea o mata toros. Eso es otra discusión .

#4 Habla por ti que a mí no me apetece desaparecer. Jajajaja...

c

#4 Pues predica con el ejemplo y empieza por desaparecer

D

Los comentarios vertidos en este hilo contra los coreanos podrían desencadenar un incidente diplomático.

#49 El hecho de que yo desaparezca o no no disminuirá ni un ápice las posibilidades de que el futuro de la humanidad sea una lenta y agónica carrera hacia la desaparición, no sin haber destruido antes todo lo puro de este santuario que es la Tierra.
Dicho lo anterior creo que me voy a quedar un tiempo por aquí, dando la brasa.

D

Vergüenza.

m

¿El pueblo es Coria de Cáceres, no?

Un sitio menos donde viajar.

mmpulido

#8 #10 Qué facil juzgas a más de un millón de personas por lo que hacen 4 o 5... luego dirán de prejuicios, xenofobias y demás.

m

#38: Coria es mucho más pequeño que un millón de personas.

Y lo del escopetazo... pues eso, que poco más hay que saber del pueblo una vez se sabe que hacen eso.

mmpulido

#50 No tú, están hablando de la región... más de un millón en la región de Extremadura.

m

#63: Vale, es que yo solo hablo del pueblo, el que insisto, no tengo previsto visitar.

mmpulido

#65 No viven del turismo, hay mucha ganadería y cultivos, probablemente en el Mcdonal o Burguerking encuentres todo eso.

m

#67: Si dinero no les faltará, pero al menos es poco probable que sea el mío, porque no suelo comprar lo que hacen en esa zona.

mmpulido

#74 Vaya, si sigues con ese nivel no podrás salir de tu ciudad prácticamente, ni comer ni beber nada.

m

#78: Voy a sitios donde no escopetean toros.

mmm_

#65 Pues tienen una catedral preciosa. Por cierto, ¿conoces Tordesillas? ¿Y Pamplona? ¿Y cualquier otro sitio con plaza de toros?

m

#73: Si he estado en Tordesillas, tal vez hace 20 años.

Pero puestos a comparar, en Tordesillas ya no lancean al toro.

No he estado en Pamplona, sobre la Catedral de Coria, será como sea, no creo que la visite habiendo sitios más interesantes que visitar y además, accesibles mediante ferrocarril, que valoro mucho.

ARRIKITOWN

#38 ¿4 o 5? ¿Tú has visto el vídeo?

mmpulido

#56 Ese video no es de ahora

mmpulido

#64 Claro, eso sí, el video NO. goto #44.

ARRIKITOWN

#66



Esto es del año pasado.

mmpulido

#72 Vale, venga, deja de buscar videos de este año, pasa a la siguiente noticia a indignarte e insultar, que no te van a faltar.

c

#10 Ya están aterrados ante la noticia de que un puñado de meneantes han baneado un destino turístico desde la Torre de la Moral.

Espero que nunca pongáis un pie en un pais que no sea una democracia, o en un país religioso. O que no compréis en Amazon, o que no useis dispositivos electronicos con chips de silicio sacado por niños explotados en Africa...

Es el problema de la moralina, que no tiene fin.

m

#51: Es que en Coria se hace todo eso por igual, y como extra, escopetean al toro.

Así que si eso es igual, prefiero ir a un sitio donde el toro tenga dignidad, y fíjate que no me opongo a que haya festejos taurinos populares, pero con dignidad hacia el toro, y si lo matan, que sea en un matadero y siguiendo la norma de sufrimiento.

Por eso yo evitaría Coria, hay muchos otros sitios para visitar.

shake-it

Hace falta ser rasgos psicopáticos para disfrutar de un espectáculo así. Muchos de los mayores psicópatas y asesinos en serie comenzaron torturando animales y después dieron el salto a hacerlo con seres humanos.

D

Psicópatas, tontos y atrasados. Es el resumen de los especímenes que disfrutan de esa atrocidad.

D

Veniros mañana a Soria en la Saca veréis lo que es maltratar toros y matarlos por agotamiento y cuando entran los que pueden llegar en la plaza pum y se acabo

GlobalThinker21

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

ojoalparche

Eso es Cultura, con mayúsculas, dirán ellos.

mierdeame

Sin este espectáculo las balas se extinguirían

D

Matan a los escribanos para poder robar más fácil.

D

Marca Españistán.
----------------------------
También conocida como Mierdistán, Cacastán, o Caspastán.

mre13185

Y con la guardia civil de por medio. Y aquí tenemos el típico retrato de la España profunda: toros, la guardia civil, un pueblo perdido lleno de paletos sirviendo al señorito cacique de turno que les paga las fiestas... Faltan las señoras de mantilla y peineta que van a misa. Caldo de votos de Vox. Y gracias a todo eso este país no progresa.

e

#36 has nombrado todos los tópicos. el pais no progresa porque los que ejercen la política han demostrado en cien sitios que no sirven para otra cosa, que repiten mantras como el policorrectismo, que inauguran unz rotonda con un trozo de chatarra en el centro como si fuese una facultad de medicina. que enchufan a toda la familia, que sus asesores saben menos que ellos mismos, que las elecciones se amañan para que los que llevan la voz cantante sean los políticos no el pueblo, que un alcalde cobre más que un profesor de universidad, por todas esas causas y otros vicios no progresa España y nada tiene que ver con los toros, y viaja un poco y mezclate con el paisanaje, que en Extremadura los antiguos caciques terratenientes no pintan ni en copas.

vviccio

No se puede llamar fiesta a algo donde se pone en peligro la intregridad física de las personas y de propina torturan a un animal inocente.

Antiestatismo

Me aburre lo torero, un juego primitivo ante la vida y la muerte, que no entiendo y así respeto.
Pero la panda de locos que se creen en superioridad moral y asesinaría a seres humanos, a padres, a niños, a intelectuales, a incultos, a lo que se ponga... o los encarcelaría, o los trataría como bestias, y ello porque su sensibilidad o idea es diferente, estos neuróticos maniqueos sí que son históricamentes los peligrosos. Cuidado con estos "los buenos", son mentes tiránicas casi peores que los malos, ya que creen tener a Dios/bien de su lado y así ven bendecidos sus crímenes.
No hay un asesino en masa (Stalin, Hitler, Pol Pot, Franco, etc) que no se creyera un paladín defensor de "el bien puro" y abstraído de " el mal puro".

Pulgosila

Todavía quedan muchos trogloditas por domesticar.

D

Hay un programa de Wild Frank que trata sobre este espectáculo:

https://es.dplay.com/dmax/wild-frank/temporada-13-episodio-4/

Recomiendo verlo para saber de qué va la historia. Aviso de que la muerte del toro se ve y puede herir sensibilidades.

D

Típico de paises salvajes, de ayuntamientos basura que permiten esta mierda

NicloasNiclos

#71 Supongo que si hubieran nacido donde usted (poco sabes de ellos, si personalizas el grupo con su cantante) donde emana la leche y la miel de los árboles y la gente es tan educada y civilizada, se habrian quedado a vivir para siempre jamás y solo hubieran compuesto canciones en honor a la nobleza de sus gentes y el ejemplo constante que dan a los demas.

Por suerte, se criaron en Plasencia, provincia de Cáceres y región de Extremadura, a un pasito de Monfragüe. Con toda su mierda y su grandeza.

epound

Espero que pronto aparezca una ONG en la que todos podamos donar una mensualidad y así poder mantener a este animal salvaje, tan venerado por todos, libre hasta su muerte de viejo.
Es raro que tantos como somos, todavía no exista.

D

Y el que la tiene más larga es... na todas quichititas que lo ha dicho el toro. lol lol

D

Puta gentuza repugnante. Valen menos que la mierda. Puta escoria subhumana.

D

Se me ha planteado la duda, leyendo esto, de si es legal o no que los niños puedan contemplar espectáculos taurinos... y no (incluso televisan las corridas de toros), es completamente legal, aunque totalmente amoral. Otra cosa donde meter mano a quien se atreva a plantearlo. Lo que sí he encontrado buscando ha sido esto https://elpais.com/politica/2018/02/08/actualidad/1518114413_719685.html

D

Cuando los caciques aprietan la plebe se "divierte-pervierte". VOX teneis la culpa.

Raquel_

Vaya tela

Peter_Coyote

#60 hombre, lo que sea usted tendremos que decidirlo los demás, exactamente igual que lo que hace usted

ARRIKITOWN

#68 Tendré que darle motivos. Y eso no ocurrirá. Podría usted decirme "bocazas" y no le rechistaría.

dbruno

Los humanos somos una especie invasora en este planeta

Nortureño

#53 es mas yo diria que somos el virus de esta celula.

ARRIKITOWN

Luego se preguntan por qué son una de las regiones más atrasadas de España. Paletos salvajes.

D

#20 Da igual. La gente no ve más allá de sus narices.

Incluso cuando consideran que sus actos son "puros" el odio a todo aumenta.

ARRIKITOWN

#20 Por supuesto que los hay y probablemente sean mayoría. Pero permiten que esto pase o bien mirando para otro lado o bien yéndose a otros sitios a vivir. Pero eso no invalida mi comentario. Las pruebas están ahí.

D

#8 Será que no pasa en todos los puñeteros pueblos de España en cada puñetera fiesta popular. Que comentario tan desafortunado.

ARRIKITOWN

#23 Pues sí, y en su mayoría son tan atrasados como este.

ARRIKITOWN

#34 No tengo nada de paleto y mucho menos de salvaje. Los que salen en ese vídeo son de ese pueblo en su mayoría y son paletos y salvajes. Nadie que no participe de estas salvajadas debería sentirse aludido por mi comentario.

s

#8 Si fuera la única... Cerca de donde vivo hacen una práctica bastante asilvestrada con un animal de semejantes características. Pues bien, un partido político se presentó a las municipales y uno de los puntos de su programa era prohibir esta clase de festejos en la localidad. No solo no se comieron un colín en las elecciones, varios miembros se han tenido que ir del pueblo porque han recibido hasta amenazas de muerte.

Y no hablo de una aldea perdida en el campo, es un municipio de 20000 habitantes.

En España hay energúmenos de esta calaña y, además, abundan en varias regiones.

ARRIKITOWN

#40 Por supuesto. Yo no he dicho que sea en el único sitio donde se cometen este tipo de barbaridades. Es muy habitual. Sólo hay que ver a quiénes votan en según qué sitios para entenderlo.

mmm_

#8 Imbécil.

NicloasNiclos

#8 Estos también son de esa región tan atrasada y paleta, a poquitos kilómetros del sitio en cuestión.
Gente como tú, capaz de generalizar de esa manera tan imbecil, sobra en cualquier región.
¡Y muy castuos!

ARRIKITOWN

#70 No has podido poner peor ejemplo. Mi grupo preferido. En cuanto pudo, Robe Iniesta se largó de Plasencia. Y no tiene intención de volver. Sus canciones eran bien críticas con lo que le rodeaba.

El_Repartidor

#8 Si, está claro que en aquí no hay fábricas de montaje, sidelurgias... Ni inversiones por parte del estado porque matan a un toro de un disparo delante de la gente( no se como te imaginas que lo hacen en los mataderos, lo mismo piensas que es muerte por kiki).

Empezaremos a darles de arder como en Cataluña que está visto que es la forma para que hagan inversiones en una comunidad.

mmpulido

#0 sensacionalista a más no poder. Pacma se queja de que se sacrificara al toro con gente, ¡no en medio de la Plaza de España! Hay una ley que no lo permite.
La entradilla aparenta que la gente fue a ver cómo sufría y cómo disparaban al toro, pero ahora es un festejo parecido a los Sanfermines.
Son toros bravos y la GC quizás no dejó acercarse a los de PACMA pues ya murió una animalista corneada.
Lo dicho carnaza para los ofendiditos y sacar bilis para insultar a todos los ciudadanos de una región (por que no el pais o el continente?) por lo que hacen 4 o 5.
Que conste que no estoy de acuerdo con lo que se ha hecho, pero me parece excesivo el grado de linchamiento e insultos. Venga negativos!