Hace 11 años | Por fersal a amnesty.org
Publicado hace 11 años por fersal a amnesty.org

En un clima en el que prevalecen eldesgobierno, el racismo y la xenofobia, losextranjeros indocumentados en Libia corren un riesgo permanente de sufrir explotación y reclusión arbitraria e indefinida en condiciones muy duras, así como palizas, que a veces equivalen a tortura.

Comentarios

f

Mientras tanto Arabia Saudí yla OTAN que armaron a estos criminales y diseminaron las armas Libias por todo el Magreb, desestabilizandolo andan ahora en lo mismo en Siria y pendientes de una intervención en Mali.
Relacionada http://www.lavanguardia.com/internacional/20121113/54354447546/amnistia-denuncia-malos-tratos-a-indocumentados-libia.html

Vlemix

El racismo y la discriminación de los negros en Libia, y de hecho en bastantes países árabes, es un problema endémico y tiene mucho que ver con el comercio de esclavos que llevaron a cabo durante casi mil años.
El uso de mercenarios por parte de Gadafi no hizo más que aumentar este problema, que las autoridades libias tendrán que solucionar. En una o dos generaciones, con suerte.

http://periodismohumano.com/en-conflicto/el-conflicto-en-libia-reaviva-el-racismo.html

D

pero esto no sale en los periódicos....