Hace 6 años | Por anasmoon a docs.google.com
Publicado hace 6 años por anasmoon a docs.google.com

Llegan del Este, de las fábricas de perros diseminadas por Eslovenia, Hungría, Chequia o Eslovaquia. Allí, miles de perras preñadas parirán en lugares sórdidos. La gente los suele criarlos en sus casas, en garajes o en lugares inimaginables vendiéndolos luego a mayoristas mafiosos, a tiempo para la Navidad. Muchos de ellos morirán. «El 90% de los que se venden en las tiendas de mascotas españolas vienen de allí.», asegura Matilde Cubillo, que colabora con la Guardia Civil Seprona.

Comentarios

D

#1 Para eso hace falta mucha concienciación por parte de la sociedad y que se deje de ver a las mascotas como juguetitos para los niños...

Rorschach_

#1 Es como el tráfico de marfil solo que legalizado, habría que prohibir la venta de determinados animales para frenar esto. Eso más educación y divulgación.

Rorschach_

#34 Conforme, lo haré mañana, te llegará notificación. No lo hago ahora porque si no luego me dicen que los pillo durmiendo.

anasmoon
Rorschach_

#21 Por nada . Lleva tu petición al Nótame para darle más visibilidad referenciando igual que aquí a admin.

anasmoon

#23 Te reconoceré que voy con móvil y no sé cómo va lo del nótame. lol

Rorschach_

#27 No problem, ya ha pasado 'el peligro' aunque de todas formas y si te parece bien, llevaré tu última solicitud al Ntm porque no se ha hecho ni caso. Confírmame que no tienes inconveniente.

anasmoon

#33 Sin problema, de hecho te lo agradecería.

Rorschach_

#36 He hecho lo que hacen muchos medios y que se envían aquí día sí día también, sí, es c&p del contenido pero con el enlace de la vía de origen bien clarito en al comienzo del texto y no al final como hacen muchos de ellos. Me pareció una 'buena' solución, habrá a quien no le guste pero no es copia/plagio con lo que válido es.

WaZ

#37 Va a ser que no...

copia/plagio
Este voto negativo está pensado para aquellos envíos que enlazan a contenidos que han sido copiados literalmente de otro sitio web o blog. Fusilar artículos es una actividad indeseable y desde Menéame haremos lo posible para evitarla, intentando que siempre se envíe el enlace original y se atribuya el mérito de cualquier historia a quien corresponda.
http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

Obviamente enlazar algo que es un copiapega no es atribuir el merito a quien corresponde, ya que las visitas no se las lleva quien publica el contenido si no un tercero que no pinta nada (en este caso, en la mayoria de casos obtienen visitas para sus blogs o webs, casi siempre plagados de contenidos ajenos).

Rorschach_

#38 Si seguimos en esa línea, todo aquello que tenga como base un vídeo de YT y se envíe incrustado en otro sitio... y eso pasa. O como te decía, lo del c&p más la referencia al 'origen' afecta como poco 'a un tercio' de los meneos. Obviamente no tengo cifras pero tú y yo sabemos que es así.
Para más inri se lo dices a uno de los que se toma la molestia de hacer lo posible por traer las fuentes originales y además en este caso ni se ha cambiado. Añado, el motivo me parecía, me parece, perfectamente justificado.

WaZ

#39 en el caso de este envío revisa mejor, porque si que se hizo el cambio de URL.

Sobre los vídeos incrustados de YouTube, pues si la web donde está incrustado no aporta ninguna información al vídeo y se beneficia de un contenido ajeno obteniendo visitas al ser una web intermedia es un claro ejemplo de que no se envía el contenido original y se favorece, con esas visitas, al intermediario que fusila contenido.

Y si me apuras por el hecho de que el original sea AEDE, enviar ese artículo fusilado es hacer, precisamente, lo único en lo que tienen razón ya que se les están robando las visitas que les corresponden.

Rorschach_

#40 En el último punto tienes razón, me acojo a sagrado, creo que merecía/merece la pena.

Sobre los vídeos, ahí ya está el quien y cómo haya gestionado el envío pero eso ─no sé si decir 'por desgracia'─ ya no es asunto mío.

No sabía que se había hecho el cambio y tampoco queda a mi discreción, queda pensar que quien lo haya hecho lo ha creído fundamentado.

E

#17 no sé qué es eso que llamas "mascotismo", yo fomento que quien quiera un perro o un gato que lo adopte en una protectora, que los hay por miles. Fomento que antes de adoptar un perro o un gato sean conscientes de sus necesidades (comida de calidad, atención, cariño, paseos, juego, socialización, cuidados veterinarios...) y si aun así deciden adoptarlo, que sean consecuentes y satisfagan esas necesidades. También fomento que solo se tengan como mascotas animales domésticos, no animales salvajes.

Emilyplay

#18 mascotismo en estado puro...en vez de zanjar el problema se eterniza.

E

#19 cuál es el problema de que un animal doméstico viva con una familia humana que lo cuida, lo alimenta, le da cariño, le estimula, le protege... Ilumíname.

Lo que tú propones es extinguir a lod perros, ya que no pueden sobrevivir sin los humanos

Emilyplay

#22 Si

E

#24 bien hombre, mucho mejor buscar la extinción de una especie que intentar procurarle una buena vida, onde va a parar

Emilyplay

#25 Artificialmente

E

#26 más de 15000 años llevan con nosotros. Ahora que no los necesitamos, en vez de darles una buena vida, los extinguimos. Muy humano todo

Emilyplay

#28 ¿y la degradación de las "razas "de perros y todo las taras genéticas y enfermedades provocadas por el hombre con todos loa sufrimientos que conllevan a estos animales?
Es mejor eternizar su existencia y su dolor por el egoísmo de gente con problemas afectivos y/o psicológicos, Menguele y Paulov estarían orgullosos

E

#29 no desvíes el tema, yo hablo de perros, no de razas específicas, y hablo de adoptar en vez de comprar. En una perrera difícilmente encontrarás un bulldog o un carlino. Por mí que prohíban la venta de animales.

Emilyplay

#30 Las mismas protectoras que acaban asesinando perros...desde luego que los animales que están vivos hay que darles la vida más digna posible, pero con toda la pasta que hay detrás, sólo es posible la trata de animales que hay en la actualidad.

E

#31 eso serán las protectoras que tú quieres ver. Hay protectoras, como la de mi ciudad, que tienen política de sacrificio cero, y sobreviven a base de donaciones de partículares, de teaming, de montar mercadillos y eventos solidarios. De hecho tienen una (escasa) subvención por parte del ayuntamiento a cambio de hacerse cargo de todos los perros que recoja la policía, y llevan tres años sin pagársela. Y así hay muchísimas.

D

#5 Lo he entendido, gracias por preocuparte...
pero quizás tenga que ver que somos 8000 millones en este planeta una auténtica plaga.
Si te consideras parte de una plaga, ya sabes lo que tienes que hacer: extinguete y no te reproduzcas.

anasmoon

@admin me gustaría descartarla. Gracias.

Rorschach_

#9 Dejo enlace a Google doc para que lo puedas cambiar sin cerrar el envío, viene incluida la vía y es perfectamente válido. cc@admin

https://docs.google.com/document/d/1ZumeOzyRXDuWEdVAAV0xwO84LT7TJtBnZpT4-SfOVb8/edit?usp=sharing

anasmoon

#13 Genial, gracias.

WaZ

#13 Desde cuando es valido enlazar un contenido que copia en lugar de enlazar el original?

D

Tengo una perrita pequeña y estas cosas me parten el corazón más que si de humanos se tratara no está bien decirlo así pero quizás tenga que ver que somos 8000 millones en este planeta una auténtica plaga.

D

#3 estas cosas me parten el corazón más que si de humanos se tratara clap clap clap
Ese es el problema de mucha gente, que empatiza más con su mascota que con su vecino, y así nos va...

D

#4 Creo que no has entendido mi comentario además has copiado sólo una parte

Ithilwen2

AEDE alert

anasmoon

#7 ups, gracias.

E

#15 No, solo intento ser responsable y consecuente

Emilyplay

#16 Pues haz algo por acabar con el sufrimiento animal y no fomentes el mascotismo

Emilyplay

Mira@Lino_neo esto es lo que conseguís con vuestro "amor" a los animales

E

#11 para empezar, los que de verdad tenemos amor por los perros no los compramos, porque sabemos el drama que hay detrás de la venta de animales y sabemos aún mejor cómo están las perreras. Mi perro es adoptado, y los perros de la gente cercana a mí también. Colaboro con refugios de animales y siempre critico la venta de animales, tanto por particulares como por tiendas

Emilyplay

#14 Que buena persona eres