Hace 10 años | Por --349771-- a diariocritico.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a diariocritico.com

Fuerte marejada en el Gobierno y el PP después de que este domingo el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, asegurase en un artículo que Luis Bárcenas le confesó haber participado en una supuesta financiación ilegal de su partido. Ramírez dice haber mantenido una conversación de cuatro horas con Bárcenas, "pocos días antes de ingresar en prisión" el ex tesorero del PP.

Comentarios

D

#4 Como que les cuesta mucho montar otro igual...

a

#3 #6 Ilegalizar un partido político es muy difícil, mira lo que pasó en Euskadi con Batasuna.

filosofo

#8 Además eso va al parlamento. EL propio PP lo vetaría con su mayoría absoluta. La monda.

La única solución es que la gente los saque del medio.

miguelpedregosa

#9 o sea un golpe de estado, como en Egipto ... No, gracias

vktr

#30 Si es un golpe dirigido desde la ciudadanía sin problemas. Convocatoria de nuevas elecciones, proceso constituyente con una nueva ley electoral, establecimiento de una cámara ciudadana sorteada y rotativa que pueda vetarles y fiscalizar a los políticos profesionales y que empiece el baile porque van a ir toda la casta de politicastros y banqueros enterita a la trena.

Los golpe en España tienen mala fama porque siempre han traido cosas peores y es comprensible pero en Portugal no te dirán lo mismo. De hecho fueron los gobierno elegidos "democráticamente" los que luego deshicieron gran parte de los impulsos de cambio que se iniciaron tras la revolución de los claveles. Malditas oligarquías.

Hay que ir desvinculando el concepto de democracia del de sufragio son cosas distintas que no tienen porque ir relacionadas. Democracia es el gobierno del pueblo, punto.

Frippertronic

#6 Precisamente ese sería el problema para ellos, el PP ha conseguido algo casi imposible, que es aglutinar a toda la derecha, desde fascistas y neonazis, hasta el centro-derecha que sólo son católicos y se sienten incómodos votando a partidos aconfesionales, pasando por liberales y conservadores.

Si el PP desapareciera mañana, para las próximas elecciones tendrías 1000 partidos tratando de absorber esos votos, de los cuales 5 ó 6, tendrían bastante fuerza, y seguramente a largo plazo aún se mantendrían 2 partidos de derechas (uno aglutinando a todas las ramas de liberales, y el otro a todas las ramas de conservadores).

D

#67 Eso sí, a Rosa Díez le darían 5 orgasmos simultáneos

D

#6 No, hombre, no. Si es muy sencillo: si hay imputados del PP, nueva formación ilegalizada de manera automática

Nerk

Y que se preparen en el PP porque como le lleguen las cartas de los ciudadanos animandole a tirar de la manta va tirar hasta del colchon, ahora la pregunta es ¿ ilegalizaran el partido y se convocara elecciones de una p... vez ?
#4 Ojala

Spartan67

#4 Y eso como va a ser?, tienen el poder y con mayoría absoluta para más inri. Vamos a sufrir como cabrones.

D

#3 El psoe sus 7 millones de votantes zombies, IU su millón y medio de votantes zombies, etc. etc. etc.

luiggi

#11 IU tendrá sus votantes zombies donde gobierna, dudo mucho que tenga un millón. En el resto del pais pueden votar siempre por ellos sin ser votantes zombies puesto que nunca han podido demostrar su capacidad de gobernar.

D

#59 Para qué vas a comprarte un coche que ya has visto que al vecino le ha salido malo.

luiggi

#60 Porque es el único fabricante que aboga por usar estándares de calidad ISO. Una vez los imponga ya me compraré yo el coche que quiera con toda la confianza...

O sea ... no puede ser que en la propia constitución diga que todos somos iguales ante la ley menos alguno, que diga que somos un estado aconfesional (como si un estado pudiera profesar una confesion) con preferencias a una religión, o que permita que el tribunal supremo o de cuentas sea elegido por el gobierno...

Lo primero es tener un marco político igualitario, justo, democrático y eficaz. Luego veré si prefiero liberalismo, socialismo, comunismo ... primero arreglar las fugas de agua en la barca y dejamos lo de pintarlo o el color de las velas para otro momento.

D

#64 No entiendo qué tiene que ver todo ese tocho que has escrito, retórica. En Andalucía ya hemos comprado el coche de IU y funciona igual de mal que el resto. Si después de ver eso tú quieres comprarlo también allá tú, total, no vas a notar mucha diferencia.

Frippertronic

#65 ¿Cuándo dices que en Andalucía habéis tenido un Presidente de la Junta de IU (o del PCE, me da igual)?

Porque tener el 10% de los diputados y entrar en el Gobierno de la Junta como fuerza minoritaria, no lo consideraría "haber comprado el coche de IU". Como mucho habéis comprado el airbag y los cinturones de seguridad de IU, pero el motor y el volante lo sigue teniendo el PSOE

D

#70 Yo no he escrito que en Andalucía haya un presidente de IU, ¿necesitas inventarte cosas a falta de argumentos?

Lo primero que ha hecho IU al sentarse en el sillón del poder (aunque sea un 10%) es hacer migas con el partido corrupto en mayoría y ayudarle a perpetuar la situación, no a intentar erradicarla.

http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_463814/5281-psoe-e-iu-vetan-que-grinan-y-chaves-expliquen-los-ere

Luego, organizar manifestaciones en contra de los desahucios http://www.alertadigital.com/2013/07/05/diego-valderas-lider-de-iu-en-andalucia-compro-la-casa-de-un-desahuciado-al-precio-por-el-que-se-subasto/

Quejarse y protestar por los recortes http://canarias-semanal.org/not/2298/los_recortes_por__imperativo_legal__de_iu_en_andalucia/

etc, etc, etc.

Como ves, no es una cuestión de porcentajes, es que ES LA MISMA BASURA que el resto. No hay salida en este país.

D

#87 "es el único que aboga por cambios estructurales: república, laicismo, transparencia". ¿En serio? Porque los que votan a los demás partidos piensan lo mismo de los suyos, otra cosa es la realidad. -> #74

luiggi

#90 Primero aclarar que yo no "soy" de ningún partido. Mi voto siempre es razonado. Y segundo, estoy seguro que de llegar al poder IU se mostraría muy fraccionado porque engloba decenas de corrientes de izquierda diferentes. Pero si se que todas ellas tienen en común la república y el laicismo, y en general, una constitución plenamente democràtica. De los partidos que ofrecen esto IU es el partido más votado. PP es la principal resistencia a este cambio, pero también PSOE ha tenido mayorìa y nunca ha emprendido los pasos para crear un marco democràtico real, pese a que buena parte de sus bases abogan por él.
Pues bien, yo voy a darle una oportunidad. No espero de él más que lo obvio: república (o sea gobierno sin privilegios), laicismo y lucha contra la corrupción y desigualdad. ¿Puede ser más efectiva la política económica de los partidos tradicionales? Pues puede ser que así sea bajo condiciones de transparencia y honradez, pero ese no ha sido el casó en ninguna legislatura tras la dictadura.
Insisto, marco legal, reglas iguales para todos y castigos severos a la corrupción, y luego ya tendré oportunidad de evaluar las políticas específicas de cada partido en otras legislaturas.

luiggi

#65 Es sencillo. Hay muchas políticas de IU que no me gustan. Pero es el único que aboga por cambios estructurales: república, laicismo, transparencia. Tengo clarísimo que eso es lo primero que necesitamos. Si en la propia constitución ya tenemos desigualdades y privilegios apaga y vámonos.
Una vez conseguido esto, ya me decidiré por un gobierno socialista, comunista, liberal o cualquiera que se ajuste a una constitución JUSTA E IGUALITARIA. Pero en mi opinion hay que empezar por los cimientos.

D

#3 Esos zombies seguirán votando al PP con tal de que no vuelva la guerra de sexos ni el adoctrinamiento para homosexualizar a la población.
Los que deberíais meditar sois los que votáis a la izquierda: ¿qué tiene de bueno para la sociedad insuflar el odio y el miedo entre hombre y mujer?

D

#27 que izq?

Naito

#27 Eramos pocos y parió la abuela...

HASMAD

#27 Busca ayuda, en serio.

sixbillion

#27
Cada vez tengo más claro que el futuro de este pais va a ser miseria. Con gente que es capaz de opinar así públicamente, y no morirse del ridículo, se explica por que estamos así y por que vamos a seguir por mucho tiempo.

Usul._.

#27 Di que si, la tercera guerra mundial sera un guerra de sexos provocada por estos insifladores, al tiempo.

vktr

#3 Bueno según los sondeos ya no serían 10 millones de zombies sino 5 millones millón arriba millón abajo. Aun así siguen siendo muchos zombis a los que despertar pero bueno. Si siguen con ese ritmo se quedarán en menos.

En estos años he visto a viejas romper el carnet de militantes del PP de 30 años ya. Pensad que con los desahucios y las preferentes han tocado a muchos de su electorado más firme al que literalmente han robado a expuerta y ahora se ven en la miseria. Y claro, todo tiene un límite.

luiggi

#32 Que triste que para cuestionar a "su partido" haya tenido que ser cuándo les tocó ser desahuciados o cuándo perdieron el ahorro de sus preferentes ... mientras les tocó a los demás les dio igual.

D

#32

5 millones será lo que vote al PSOE. El PP no baja de 9 de ni de coña.

vktr

#86 Ya lo veremos, los resultados en los sondeos no tienen precedentes en la serie histórica por lo que lo lógico es pensar que los resultados electorales serán también sin precedentes. Aquí en Catalunya también muchos decían que CIU se iba hacia la mayoría absoluta y luego mira.

D

#91

No subestimes la garrulería patria.

D

Supongo que esto es un motivo para presentarse a las próximas elecciones con una promesa de limpiar el partido. Y como bien dice #3, 10 millones de zombies descerebrados les volverán a votar una vez más. O aunque sean nueve millones, me da igual, son demasiados muertos vivientes decidiendo nuestro futuro. Oh wait... se me olvidaba que los que están totalmente muertos también votan al PP en algunos sitios, al igual que los ancianos terminales que son coaccionados a ir casi en volandas hacia la urna con la papeleta del PP.

D

Llamen a declarar a Pedro J.

D

#7 Ojalá todas las pilinguis estuvieran en la Moncloa... son muchas las Instituciones del Estado, amigo mío.

dunachio

¿Y el Juez? ¿Qué espera para llamar a declarar a este señor?

a

¿Si el PP es ilícito, como asociación o sociedad, un juez podría "descomponerla" y quitar al gobierno? No creo que un juez tenga tanto poder, al final...

D

#5 Sin separación de poderes es imposible.

RamonMercader

#5 No creo, aunque votes a una lista cerrada, estas votando a esas personas en concreto, no al partido. Y esas personas son las que eligieron a Rajoy como presidente, no al PP.

FetalFun

Las malas noticias que no pueden ocultarse, mejor que las gestione alguien de confianza.
Por eso el PP y Bárcenas siguen confiando en Pedro J. y su panfleto.
Así pueden ir contando lo mismo que acabarán sabiendo el resto de medios, pero colando mentiras que salven alguna cabeza, como la de Esperanza y Gallardón.

Wildindi

Jueces y fiscles, donde estais??? existe justicia?? existe separación de poderes?? está claro que aquí hay mucha pero que mucha mierda, que salpica a toda la casta, los van ustedes a meter en la carcel o tan siquiera juzgar?? o por el contrario van a seguir mirando hacia otro lado??? porque eso también es delito, se llama prevaricación como ustedes bien saben, por lo que si continuan sin asumir sus responsabilidades también están cometiendo delito de facto, por encubrimiento, van ustedes a cometer un delito por encubrir a estos delincuentes?? a ver si al final el ejercito va a tener que tomar las riendas como en Egipto para sacar a esta pandilla de sinvergüenzas del sillón, debemos seguir pagando impuestos a hacienda a sabiendas de que se lo entregamos a vulgares ladrones??? si esto va a ser así, enpecemos a sacar las metralletas porque esto es LA GUERRA!!!

Alexxx

Ya está en portada el texto completo Cuatro horas con Bárcenas

Hace 10 años | Por filosofo a twitter.com


Esto no aporta nada.

D

#14 No he visto esto en la que enlazas:

Según él, el presidente Rajoy le envió un SMS diciéndole que "entendía" su decisión, que estuviera "tranquilo y sereno" y que al día siguiente le llamaría.

Alexxx

#15 #20 En ese meneo ya hay varios comentarios con el enlace al texto completo, que es lo que me refería.

jm22381
D

¿Y qué hace el juez que no llama en calidad de testigo al señor Pedro J ?

D

Yo si fuera el Eurogrupo exigiría que toda esta gentuza vaya de cabeza a la cárcel. ¿a esta panda de chorizos le voy a dar miles de millones de Euros para que los """gestionen""""?

pinger

Solo espero que Pedro José grabase la conversación. Que manía de poner Pedro J.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_J._Ram%C3%ADrez

carolmich

Que empiecen a salir todos esos que decían que no le iba a pasar nada al PP una vez dentro el cabrón, hahaha
#22 Pedro HP Ramirez para los colegas. Aún esté grabada no servirá de nada.
No hace falta que os recuerde que les regalasteís el reino al darles la dictadura (mayoría absoluta)
Cuando vayamos por el quinto y sexto rescate y veamos como sus riquezas incrementan a pasos agigantados a ver si seguis con las mismas ganas de hablar y no de "luchar"

D

#23 Y no le va a pasar nada al PP. Y no va a haber ni sexto, ni quinto rescate, entre otras cosas porque los mismos rescatadores han dicho ya que no va a ser necesario un segundo. Pero tranquilo, no hace falta que me saltes con eso de "¿y tú te lo crees?": pasarán los días, las semanas y los meses, y los dos veremos lo que realmente ocurre.

Por cierto, este tipo de artículos no los veo tan creídos cuando no es el PP el acusado. ¿Tendrá algo que ver que está diciendo lo que queréis oir, independientemente de si es cierto o se lo ha inventado todo para esparcir mierda por todos lados?

carolmich

#33 te tomo la palabra. veremos como acaba esto. que empiecen los juegos del hambre. menuda hostia te vás a dar. lol
cuando caiga la gente como pajaritos (como en grecia actualmente) hehehehehe ya hablaremos.

derecha- izquierda-derecha-derecha- izquierda-derecha-derecha- izquierda-derecha-derecha- izquierda-derecha-derecha- izquierda-derecha-derecha- izquierda-derecha-derecha- izquierda-derecha-derecha- izquierda-derecha-derecha- izquierda-derecha-derecha- izquierda-derecha-derecha- izquierda-derecha-derecha- izquierda-derecha-derecha- izquierda-derecha-derecha- izquierda-derecha-derecha- izquierda-derecha-derecha- izquierda-derecha-derecha- izquierda-derecha-derecha- izquierda-derecha-derecha- izquierda-derecha-derecha- izquierda-derecha-
No os cansaís de esta farsa?

D

#39 ¿Yo? ¿Por qué? ¿Por que voy a fallar en mi pronostico? ¿Cuántos años llevamos esperando que el capitalismo desaparezca en una de sus crisis cíclicas que enunciaba don Carlos? Sientate a esperar, no te canses mucho.

Pero no te equivoques, yo solo vivo de mi trabajo, si se marca la hostia el PP, la tendrá bien ganada.

Solo que yo no creo que se la marque. Yo creo que el PP está hoy tan mal (y es el que está menos mal, recuerdalo) por que se está comiendo (vale, nos está haciendo comer a todos) el marrón de poner en orden el desastre de cuentas que teníamos en España. Y no voy a discutir si las cuentas estaban mal por unos, por otros o por los de más allá. Estaban así y desde Bruselas nos han obligado a ponerlas en orden, y estos lo están haciendo, mal que nos pese.

Pero bueno, en el 2015, elecciones generales de nuevo. A entonces nos emplazo.

carolmich

#41 si España sigue en 2015. Es que me sorprende que hables dandolo por hecho.
Todos los países se están echando a la calle. Nosotros, nos dan un partido de fútbol y cerveza y nos tocamos los huevos. #PutaEspaña En que mundo vivis? cojones !!!!
Sus actividades són indignantes pero vuestra pasividad y vuestra equivoca forma de ver el mundo real asquea más. No solo demostraís no haber conocido mundo alguno sino que entre orgullos, patriotismo y gilipolleces varias este portal a veces puede llegar a ser verdaderamente vomitivo.

D

#44 ¿Orgullo y patriotismo en meneame? ¿Seguro que vienes mucho por aquí, o compartes con varios el nick para iros turnando?

carolmich

#54 tus chistes són tan malos como tu forma de ver las cosas. El cambio de unos años acá es bien notorio.
Si tu eres incapaz de verlo no es mi problema. PD. Si me lo quisieras preguntar a mi; si, la mia puta reputa.
Apuestas karma? lol lol lol lol Como osas en hablar conmigo? Madura primero.

DexterMorgan

#54

Afortunadamente, parece que en Menéame hay suficiente gente capaz de reconocer esa clase de orgullo y patriotismo que adoran algunos como lo que son en realidad, una bazofia intragable a la que recurren los mismos que se benefician perpetuamente de los recortes y de los sacrificios de la mayoría de la población.

Yo podía estar orgulloso de mi país, gracias a cosas como no dejar a nadie sin atender en servicios sanitarios. Ahora algunos han decidido que hay que pertenecer al pais correcto para ello. Casualmente, los mismos que no se privan de nada.

Entonces, como el patriotismo suele ser una de las excusas para cometer los actos mas viles, por mi, que se traguen todo su patriotismo y que les aproveche.

carolmich

#41 te estás ganando el título del mayor utópico de meneame. tu el cuento te lo has tragado hasta el fondo. no?
...y no te preocupes, que si en 2015 se jode, los que sigan vivos podrán votar en 2019. Solo apto para los supervivientes lol

D

#45 Nooooo, lo que soy es enormemente escéptico, que no es lo mismo.

España seguirá existiendo en el 2015, y el PP seguirá estando en el gobierno. Dos de karma sobre la mesa a que no me equivoco.

Y es más: otros dos de karma a que para el 2015 la cosa está algo mejor y después de las elecciones vuelven a gobernar.

Wildindi

#55 No jodas, seamos optimistas y esperemos que la justicia haga su trabajo, y si no lo hace entonces esto va a ser el final de 70 años de paz, estos no se van a ir de rositas...

luiggi

#41 Creo que es ser muy inocente pensar que el PP está arreglando lo provocado por otros, ¿porque otros? ¿el psoe? Todos los días hay noticias nuevas sobre banqueros, estafas, corrupción en el PP generalizada, estafas de las electricas, despilfarro público, gürteles ... y resulta que los imputados están todos relacionados con el PP. Tampoco he visto en el PSOE ningún movimiento para acabar con esto, pero de ahí a echarle la culpa principal va un abismo ... Esta crisis la ha provocado una mafia sanguijuela. Poco a poco se va descubriendo el entramado pese a los intentos por tapar ...

Minipunk

Robar al pueblo no podría considerarse traición?

D

Esto en cualquier país serio sería un motivo más que suficiente como para convocar elecciones anticipadas.

LiberaLaCultura

España país de corruptos y paletos

rogerius

Álvaro Lapuerta ha sufrido dos caídas —una en marzo y otra en abril— que sus hijos califican de «extrañas». La última le dejó 14 días en coma:

Los hijos de Lapuerta ven "extrañas" sus dos caídas

Hace 10 años | Por josejon a lne.es

Catacroc

Antes, despues o durante. Lo importante no es que se lo contase sino si le dio pruebas de algo por que pudo contarle la traviata si se lo ha inventado.

D

Qué salpique la mierda! puede tener sus 10 millones de zombis como dice uno de ahí arriba, pero yo tengo diez millones de razones para decirle a cualquier zombie por qué no voto a su mierda de partido y por qué él sí a sabiendas que nos van a joder tanto a él como a mí.

Y si no tenía ya excusas para no votarles nunca más, pues ahora tendré unas cuantas más.

Ojo que el psoe tampoco me hace gracia, lo digo para aquellos que piensen con el y tú más, que no llegamos a ninguna parte.

D

#29 Tengo una mala noticia para ti: tus NUEVOS motivos para no votarle al PP son irrelevantes, no le ibas a votar de todas formas, de modo que ese voto ya está descontado. Puedes reafirmarte si quieres, pero realmente da igual.

D

#36 No si yo lo tengo claro es para los 10 millones de zombies que siempre votan al pp pase lo que pase, yo ya tengo bastantes motivos para no votarles desde hace muchos años.

D

#51 ¿Hubo alguna vez un motivo para votarles?

D

#66 Yo no lo he tenido nunca, ahora también te digo que si hubiera sido un partido que hubiera sido serio me hubiera dado igual votarles, pero nunca han sido serios, y son la herencia de franco.

Frippertronic

#66 Depende: ¿Cuántos millones de euros tienes? Si la respuesta es: menos de 10*, no, no había ningún motivo, si es más ya podríamos empezar a encontrar algunas ventajas.

*Hay gente que piensa que el PP apoya a los empresarios, o a los ricos. Eso es mentira. El PP apoya a los empresarios corruptos y a los MUY RICOS. A un empresario honrado que "sólo" es rico, le van a chupar la sangre casi tanto como a un currito. Las leyes las hacen para favorecer a corruptos y megaricos.

u

Preparaos que esto es solo el principio. Bárcenas nunca se ha caracterizado por su paciencia ni por sufrir en silencio. Le metieron en el trullo hace solo 10 días y ya está empezando a tirar de la manta. Dentro de otros 10 días tendremos otra igual, y después otra, y otra... tiene material para rato.

u

Esto es parte de una guerra de una Facción del PP contra otra, si no al tiempo...

D

Dog eat dog

ogrydc

Se lo cuenta todo a Pedro J. Para mayor gloria de la Espe...

D

Hombre, tanto como que se lo contó todo todo...

U5u4r10

Estoy seguro de que no podrán probar que no es no culpable.

carolmich

@u-r3tarded &@guirigayes = Si os gusta el juego drch&izq no es vuestro sitio.

c

Si tenemos que estar a expensas de lo que a Pedro J. le apetezca decir, estamos apañados, porque va a ir administrando la información y a dejarla salir según le convenga.

e

CORRUPTOS

c

Afecta esto a la imagen de España en el exterior?

g

Voy por palomitas.

b

Por esto los del PP están tan seguros de que nunca se sabrá nada El MUNDO CONTARA CUATRO CHASCARRILLOS pero lo gordo si es que lo hay no se sabrá nunca aun que tenga que compensar a J Jimenez con alguna prebenda los lobos entre ellos no se muerden

S

yo sigo pensando que es una conspiracion