Hace 3 años | Por DeporteTuit a dw.com
Publicado hace 3 años por DeporteTuit a dw.com

Un fuerte sismo de entre 6,8 y 7 en la escala de Richter sacudió este viernes a las 13.51 hora local (11.51 GMT) la isla griega de Samos, en el este del país, según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas. De momento no se ha informado de víctimas mortales, pero varios testimonios de isleños en la televisión pública helena ERT mencionan importantes daños materiales y se teme que Turquía también haya sufrido daños por el sísmo.

Comentarios

DeporteTuit

#7 Ok, no problem. 👌

javibaz

Ya han empezado con las prospecciones

basuraadsl

2020 y aun quedan 2 meses

D

#10 el apoteosis final va a ser la polla...

D

#10 espérate que pase lo de Santorini.

basuraadsl

#25 ¿Santotirini?

D

#28 santorini, la isla griega que se vió afectada por la gran erupción volcánica de época minoica.

Vrek

Acaba de subir esto a portada, a las 21:50. Más lento que el internet explorer, como para informarse...

D

#19 la pelea de gatas de Podemos subió en cero coma. Esto es el Sálvame del internés.

C

Vídeo de edificio colapsado:


Me da mala espina sobre víctimas mortales por los coches estacionados al frente de ese edificio.

D

#12 video de mini-tsunami

ContinuumST

En esa zona se concentran: Placas divergentes, placas de fricción y una zona de subducción potente.

karakol

La Madre Naturaleza ejerce como tal y estira de la oreja a los niños traviesos.

D

es lo que tiene el magma...

D

Quien tenia terremoto en la quiniela??

sireliot

#2 Yo. Para el bingo me faltan "tsunami de 11m", "meteorito" y "guerra por el control de recursos hídricos". También tengo "muertos por protestas contra los resultados electorales de EEUU".

Mierda de año. Y no hay motivo para pensar que 2021 vaya a ser mejor.

Battlestar

Joder con el 2020, diría que "ojalá se acabe ya de una puta vez" pero es que igual el 2021 es peor

eldarel

Ya empieza el goteo de muertos en las noticias relacionadas.

N

Esto es por lo de Charlie Hebdo.

D

#6 son los griegos de Turquía, aunque ellos no se consideran tales, pero es la zona europeísta.

B

#5 Pues porque soy ateo que si fuera creyente me creería que es una venganza de mi dios por la actitud turca los últimos años.

D

#5 Allah nos castiga por infieles u pecadores. Pues ya te aseguro que habrá millones de personas que creen eso en el mundo.

D

Sismo, el primo del pueblo del urbanita seísmo.

Sí, ya sé que la RAE lo acepta, pero suena paleto hasta niveles extremos, como casi toda palabra que existe a base de ser la misma que otra simplemente con alguna letra menos. Y hay quien tiene cojones de haber montado idiomas con este sistema...

u

#30 Sismo es exactamente tan valida como seismo. Como muestra, la normativa española sismorresistente https://www.mitma.gob.es/recursos_mfom/0820200.pdf

D

Ala regañando a sus fieles turcos
Lo siento sobre todo por los griegos y turcos de a pie que no tienen culpa, pero en el caso de los turcos no por su dirigente principal a ver si así se esta un poco callado y quieto, que ya tenemos bastante en este 2020.

D

Ala regañando a sus fieles turcos
Lo siento sobre todo por los griegos y turcos de a pie que no tienen culpa, pero en el caso de los turcos no por su dirigente principal a ver si así se esta un poco callado y quieto, que ya tenemos bastante en este 2020.

u

Ha sido un gran terremoto, con aceleraciones espectrales de hasta 3g (3 veces la aceleración de la gravedad). El mecanismo focal corresponde a una falla normal, muy compatible con el graben de esa zona del Egeo.

D

Que se jodan los malos, condolencias a los buenos.