A las 15:10:06 (GMT) se ha producido un seismo de magnitud 3,7 segun algunos medios y 4 segun el IGN con epicentro en Santa Cruz de Tenerife.El epicentro del terremoto está localizado en el mar, a unos 10 kilómetros al sureste Santa Cruz de Tenerife, concretamente en los 28.3904 grados de latitud y -16.2212 de longitud. Web instituto Geográfico Nacional con el seismo: http://www.ign.es/ign/home/geofisica/sismologia/ultimoTerremoto.jsp?zona=1
#33:
#29 me da igual el motivo por el que me votaras negativo francamente así como me sobra toda la retahila posterior
El orden de magnitud de ese sismo es ridículo, pero es noticia por lo de Haiti del mismo modo que cuando hay un accidente de avión nos pasamos semanas leyendo noticias de averías insignificantes en la mayoría de los casos.
Un terremoto de 4 grados (este es de 3.7, es decir, bastante menor) se siente como si pasara un desfile de tanques por al lado de tu casa durante unos segundos. Yo he vivido un par de 4.5 aprox y una de las veces lo achaqué inconscientemente al paso de un camión grande de alguna obra.
No hay más drama. ¿Es eso noticia? Pues vale. Supongo que igual que la gente cree que es noticia cuando hay nieve en invierno.
editado:
#21 3.7 no es 4. Estamos hablando de una escala logarítmica aunque los periodistas no sepan lo que es
Se siente si, pero no hay daños. Ni pérdida de equilibrio. Como mucho se cae un cuadro mal colgao.
#32 Uno de 5 es 10 veces superior en intensidad a uno de 4. Son bastante menos comunes
#23:
Pues a algunos les parecerá "poquita cosa" pero yo lo he sentido bastante, se me ha movido la silla y la mesa. La gente aquí en La Laguna se ha asomado a las ventanas a ver qué había ocurrido.
#39:
Dicen mi abuela de 92 años, que es de tenerife, que desde pequeña ha oido decir que la isla
de tenerife entra en erupcion aproximadamente cada 100 años. Si miramos los registros
Puede que la sabiduria popular tenga razon
1492 es la unica que no cumple con la regularidad... el resto
1704-1706, 1798, 1909... ya toca.
De hecho como bien comentaba a #13 hay movimiento desde 2003 en la zona, cosa que ha valido como minimo para polemicas entre el Cabildo insular y algunos medios de comunicacion debido entre otras causas al miedo a la perdida de turistas y a que las informaciones vertidas no habian sido contrastadas http://www.canarypr.com/tenerife/mount-teide-in-tenerife-is-a-dormant-volcano.htm
De todas maneras no significa nada, terremotos como el de hoy suelen ser habituales. De hecho la macaronesia esta situada en una de las zonas con mas actividad volcanica del mundo.
#41:
A ver, sino vives en Tenerife (o Canarias) igual esta noticia "te la trae al pairo", pero a mi, como buen Chicharrero, me gusta saber qué fue ese ruido que oí mientras estaba comiendo...
Y mezclar esto con lo de Haití sólo porque se trate de un sismo, me parece absurdo; como dicen por arriba "30.000 veces menos potente que el ocurrido en Hait" ...
La zona entre Gran Canaria y Tenerife viene teniendo más terremotos de lo habitual desde hace unos años. De hecho a nivel vulcanológico está en ambar.
Normalmente en estas zonas estos terremotos se producen por movimientos del magma al avanzar hacia la superficie, que es lo que seguramente esté pasando. Segurmante en algún momento que veremos nosotros habrá una erupción volcánica, aunque puede que sea submarina. Recordemos que Canarias es una zona muy volcánica y que la anterior erupción se produjo en 1971.
La zona entre Gran Canaria y Tenerife viene teniendo más terremotos de lo habitual desde hace unos años. De hecho a nivel vulcanológico está en ambar.
Normalmente en estas zonas estos terremotos se producen por movimientos del magma al avanzar hacia la superficie, que es lo que seguramente esté pasando. Segurmante en algún momento que veremos nosotros habrá una erupción volcánica, aunque puede que sea submarina. Recordemos que Canarias es una zona muy volcánica y que la anterior erupción se produjo en 1971.
Dicen mi abuela de 92 años, que es de tenerife, que desde pequeña ha oido decir que la isla
de tenerife entra en erupcion aproximadamente cada 100 años. Si miramos los registros
Puede que la sabiduria popular tenga razon
1492 es la unica que no cumple con la regularidad... el resto
1704-1706, 1798, 1909... ya toca.
De hecho como bien comentaba a #13 hay movimiento desde 2003 en la zona, cosa que ha valido como minimo para polemicas entre el Cabildo insular y algunos medios de comunicacion debido entre otras causas al miedo a la perdida de turistas y a que las informaciones vertidas no habian sido contrastadas http://www.canarypr.com/tenerife/mount-teide-in-tenerife-is-a-dormant-volcano.htm
De todas maneras no significa nada, terremotos como el de hoy suelen ser habituales. De hecho la macaronesia esta situada en una de las zonas con mas actividad volcanica del mundo.
#11#8#12 Según el número de veces no puede ser importante ? o menos preocupante? Tenerife no merece mención? Ahora los compararemos cada vez con otros ? ... en fin
En España puede ocurrir uno de 7 como el Haití pero tener una acción menor. Depende del lugar dónde se produzca (profundidad, etc...) y del tiempo que dure.
La escala de Richter en realidad sólo es exacto para una parte del globo, no para todos los terremotos.
Pues a algunos les parecerá "poquita cosa" pero yo lo he sentido bastante, se me ha movido la silla y la mesa. La gente aquí en La Laguna se ha asomado a las ventanas a ver qué había ocurrido.
Estaba almorzando con la familia y sentí como me vibraban los pies. Le dije a mi esposa que no se asustara pero creía que había habido un movimiento sísmico. A continuación le dije que observara mi reloj, eran las 15:10 por si oía algo en las noticias y así fue, a las 15:10 justo parece que ocurrió. Vivo en el Puerto de la Cruz.
A ver, sino vives en Tenerife (o Canarias) igual esta noticia "te la trae al pairo", pero a mi, como buen Chicharrero, me gusta saber qué fue ese ruido que oí mientras estaba comiendo...
Y mezclar esto con lo de Haití sólo porque se trate de un sismo, me parece absurdo; como dicen por arriba "30.000 veces menos potente que el ocurrido en Hait" ...
#26 Sí que se dan cuenta, pero cuando lo sienten en persona, quizá por primera vez, es normal que quieran hablar de ello (o menearlo). Te voté negativo en #19 por ser un comentario soez que pretendía ser arrogante sin conseguirlo, y por usar incorrectamente (o no usar) los correspondientes signos diacríticos que ayudan a construir frases coherentes.
#29 me da igual el motivo por el que me votaras negativo francamente así como me sobra toda la retahila posterior
El orden de magnitud de ese sismo es ridículo, pero es noticia por lo de Haiti del mismo modo que cuando hay un accidente de avión nos pasamos semanas leyendo noticias de averías insignificantes en la mayoría de los casos.
Un terremoto de 4 grados (este es de 3.7, es decir, bastante menor) se siente como si pasara un desfile de tanques por al lado de tu casa durante unos segundos. Yo he vivido un par de 4.5 aprox y una de las veces lo achaqué inconscientemente al paso de un camión grande de alguna obra.
No hay más drama. ¿Es eso noticia? Pues vale. Supongo que igual que la gente cree que es noticia cuando hay nieve en invierno.
editado:
#21 3.7 no es 4. Estamos hablando de una escala logarítmica aunque los periodistas no sepan lo que es
Se siente si, pero no hay daños. Ni pérdida de equilibrio. Como mucho se cae un cuadro mal colgao.
#32 Uno de 5 es 10 veces superior en intensidad a uno de 4. Son bastante menos comunes
#33 No tienes demasiado claro dónde deben ir dispuestas las comas en una frase, deberías tratar de solucionar esa carencia.
Teniendo en cuenta que se trata de una zona volcánica (aunque se haya confirmado como temblor tectónico y no de índole volcánico), sí es noticia. En cualquier caso, menéame no es una página de noticias, para eso está El País o El Mundo: si no estás de acuerdo con que las personas no residentes en Tenerife se enteren de que se ha producido un temblor en esa isla y te niegas a que trascienda el suceso, puedes votar negativo como has hecho, pero procurando mantener un cierto decoro y expresándote como si el Estado te hubiera dado el Graduado Escolar.
#36 Espero que te apliques en argumentar sin recurrir al ad hominem que tanto te gusta.
Menéame es un agregador de contenido y como ha indicado #38 cada uno le da la relevancia al mismo que le apetece y eso es lo que yo he hecho. Si no te gusta, me parece genial. Pero no vengas ahora a enseñarme lo que es Menéame cuando no eres capaz de respetar una opinión que difiere de la tuya.
Y lo del graduado escolar he de reconocer que me ha hecho gracia. Argumentos propios de preescolar para alguien tan docto como tú. Venga, seguro que eres capaz de algo mejor.
#42 En primer lugar, no tengo por qué respetar opiniones, ¿desde cuándo es obligatorio? No pondré ejemplos para no desviarme del tema, pero ciertas opiniones no las respeto. Pero, volviendo al asunto que nos atañe, nunca dije que tu opinión me pareciera impropia de alguien con las conexiones sinápticas estables, únicamente sugerí que, expresándote en los términos en los que lo hiciste, de forma soez y a vuelapluma, haciendo chistes sobre pedos y vacas (mejor no hablemos de quién se encuentra aún en un estado de neotenia del que posiblemente no salga nunca), has vilipendiado no la noticia, sino a las personas interesadas en ella.
#47 si ya se dijo desde el principio que no era por el volcán.
#44 No respetes mi opinión si no quieres. Pero debes respetar a las personas, por mera cuestión de esa educación de la que tanto te vanaglorias y es precisamente lo que has demostrado que no haces atacando de esa forma tan pueril.
Tu verborrea me aburre profundamente. A ver si piensas que vas a impresionar a alguien con tus insultos sutiles adornados con palabrería. Creo que te equivocas de cabo a rabo si esa es tu intención.
¿Tienes algo que aportar a la noticia ya que tan agraviado te sientes por mi chiste?
#26 Cuando llega a 4, ya es noticiable, ya que es un terremoto que se siente de una forma más o menos sencilla, a diferencia de los sismos de 2 grados que ocurren cada poco en Galicia y Andalucía.
De todas formas, éste terremoto es más noticiable aún, porque representa un ascenso en los terremotos de los últimos 10 días, que llevan ocurriendo en las Islas Canarias.
#4 Según el IGN 4,0 Desde luego no es un gran terremoto, pero ya se hace notar esa magnitud.
#18 Hombre, para España y alrededores mucho mejor la web del IGN. Además tienes todo el foco en Canarias que sismica y volcánicamente es muy interesante.
El nivel de sensibilidad en meneame es alto en referencia a noticias de España (eso es obvio), pero no imagino que hubiera sido de una noticia si un sismo de 3.7 hubiera sucedido por ejemplo en Mauritania.
El epicentro del terremoto está localizado en el mar, a unos 10 kilómetros al sureste Santa Cruz de Tenerife, concretamente en los 28.3904 grados de latitud y -16.2212 de longitud.Fuentes del 112 indicaron que han recibido numerosas llamadas de personas que han sentido el temblor, pero de momento no se conoce que hayan producido daños.
#51 ya ya lo se, solo queria informar a la gente que no conoce la isla de donde parte todo. Puede que me haya explicado mal. Como ya se ha dicho, no es volcanico.
Con el debido respeto, esto me recuerda a la época del accidente de Spanair. Eran, cada dos por tres, noticias relacionadas con accidentes aéreos de una más que dudosa relevancia.
La directora del IGN, María José Blanco, ha confirmado que el terremoto de Tenerife tiene un origen tectónico, lo cual descarta su vinculación con la actividad volcánica.
Al menos lo siguiente no será una erupción al parecer
Probablemente la mayoria de la gente en la isla ni se entero del movimiento, con esto de haiti un sismo se convirtió en algo extraordinario, cuando son algo de lo mas común.
En mi lado de la isla, el oeste de Tenerife, no se sintió nada. Estos movimientos suelen ser causados por liberación de tensión de la falla existente entre Tenerife Y Gran Canaria.
Yo estaba comiendo un bocadillito en el Café Venecia de La Laguna y ni me entere! pero sin embargo, mucha gente de santa cruz me ha dicho que si se dieron cuenta.
#64 No te lo tomes a mal, pero, que extraño que escribas "Café Venecia" y "La Laguna" con sus correspondientes mayúsculas y "santa cruz" con minúsculas.
¿ahora va a subir una noticia a portada cada vez que haya un temblor? A ver si voy a tener que dejar de ver también meneame y bajarme las noticias para verlas cuando me apetezca, sin morralla.
Comentarios
Es decir, un movimiento sísmico 30.000 veces menos potente que el ocurrido en Haití.
#8 30.000 veces? eres un poco exagerado tú, no?
#11 No, incluso puede que me quede corto: http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_sismol%C3%B3gica_de_Richter
En el Servicio de Información Sismica del Instituto Geográfico Nacional se puede ver: http://www.ign.es/ign/es/IGN/Sismologia10Espana.jsp
Y para quien tenga curiosidad, la sección de Volcanología (con especial foco en las Canarias) del IGN: http://www.ign.es/ign/es/IGN/volcanologia.jsp
La zona entre Gran Canaria y Tenerife viene teniendo más terremotos de lo habitual desde hace unos años. De hecho a nivel vulcanológico está en ambar.
Normalmente en estas zonas estos terremotos se producen por movimientos del magma al avanzar hacia la superficie, que es lo que seguramente esté pasando. Segurmante en algún momento que veremos nosotros habrá una erupción volcánica, aunque puede que sea submarina. Recordemos que Canarias es una zona muy volcánica y que la anterior erupción se produjo en 1971.
#11 La escala Richter es logarítmica.
Dicen mi abuela de 92 años, que es de tenerife, que desde pequeña ha oido decir que la isla
de tenerife entra en erupcion aproximadamente cada 100 años. Si miramos los registros
http://es.wikipedia.org/wiki/Erupciones_hist%C3%B3ricas_de_Tenerife
Puede que la sabiduria popular tenga razon
1492 es la unica que no cumple con la regularidad... el resto
1704-1706, 1798, 1909... ya toca.
De hecho como bien comentaba a #13 hay movimiento desde 2003 en la zona, cosa que ha valido como minimo para polemicas entre el Cabildo insular y algunos medios de comunicacion debido entre otras causas al miedo a la perdida de turistas y a que las informaciones vertidas no habian sido contrastadas
http://www.canarypr.com/tenerife/mount-teide-in-tenerife-is-a-dormant-volcano.htm
De todas maneras no significa nada, terremotos como el de hoy suelen ser habituales. De hecho la macaronesia esta situada en una de las zonas con mas actividad volcanica del mundo.
#11 Teniendo los efectos devastadores en Haití comparados con los de un terremoto de escala 4 que son escasos creo que no ha exagerado
#11 #8 #12 Según el número de veces no puede ser importante ? o menos preocupante? Tenerife no merece mención? Ahora los compararemos cada vez con otros ? ... en fin
#8 Cada terremoto es un mundo. El de Haití era superficial de ahí su carácter tan fuerte, a diferencia de éste que es más profundo.
http://www.ign.es/ign/home/geofisica/sismologia/ultimoTerremoto.jsp?zona=1
En España puede ocurrir uno de 7 como el Haití pero tener una acción menor. Depende del lugar dónde se produzca (profundidad, etc...) y del tiempo que dure.
La escala de Richter en realidad sólo es exacto para una parte del globo, no para todos los terremotos.
#8 No se como has hecho el cálculo pero a mi me sale 1585 veces menor no 30.000. Lo he calculado tal que así:
M=log (a) + 3*log (8*At) - 2,92 = log ((a*((8*At)^3)/832) = log X
M haiti = 7,2
M tenerife = 4
inv log (M haiti) / inv log (M tenerife) = 1585 aprox.
#43
Son dos órdenes de magnitud de diferencia, en efecto.
#43 dividiendo la potencia de uno con la potencia de otro en toneladas de TNT que viene en la wikipedia
#52 un cosa es comparar entre sí las masas de TNT para generar terremotos equivalentes y otra es comparar entre sí la potencia de los terremotos.
#54 ya, yo solo te e respondido ha como posiblemente lo ha hecho
Pues a algunos les parecerá "poquita cosa" pero yo lo he sentido bastante, se me ha movido la silla y la mesa. La gente aquí en La Laguna se ha asomado a las ventanas a ver qué había ocurrido.
Estaba almorzando con la familia y sentí como me vibraban los pies. Le dije a mi esposa que no se asustara pero creía que había habido un movimiento sísmico. A continuación le dije que observara mi reloj, eran las 15:10 por si oía algo en las noticias y así fue, a las 15:10 justo parece que ocurrió. Vivo en el Puerto de la Cruz.
A ver, sino vives en Tenerife (o Canarias) igual esta noticia "te la trae al pairo", pero a mi, como buen Chicharrero, me gusta saber qué fue ese ruido que oí mientras estaba comiendo...
Y mezclar esto con lo de Haití sólo porque se trate de un sismo, me parece absurdo; como dicen por arriba "30.000 veces menos potente que el ocurrido en Hait" ...
Creo que los que han votado irrelevante, no viven por aquí cerca
Creo que la gente no se da cuenta de la cantidad de sismos de esta magnitud que hay en el mundo todos los días.
#26 Sí que se dan cuenta, pero cuando lo sienten en persona, quizá por primera vez, es normal que quieran hablar de ello (o menearlo). Te voté negativo en #19 por ser un comentario soez que pretendía ser arrogante sin conseguirlo, y por usar incorrectamente (o no usar) los correspondientes signos diacríticos que ayudan a construir frases coherentes.
#29 me da igual el motivo por el que me votaras negativo francamente así como me sobra toda la retahila posterior
El orden de magnitud de ese sismo es ridículo, pero es noticia por lo de Haiti del mismo modo que cuando hay un accidente de avión nos pasamos semanas leyendo noticias de averías insignificantes en la mayoría de los casos.
Un terremoto de 4 grados (este es de 3.7, es decir, bastante menor) se siente como si pasara un desfile de tanques por al lado de tu casa durante unos segundos. Yo he vivido un par de 4.5 aprox y una de las veces lo achaqué inconscientemente al paso de un camión grande de alguna obra.
No hay más drama. ¿Es eso noticia? Pues vale. Supongo que igual que la gente cree que es noticia cuando hay nieve en invierno.
#21 3.7 no es 4. Estamos hablando de una escala logarítmica aunque los periodistas no sepan lo que es
Se siente si, pero no hay daños. Ni pérdida de equilibrio. Como mucho se cae un cuadro mal colgao.
#32 Uno de 5 es 10 veces superior en intensidad a uno de 4. Son bastante menos comunes
#33 No tienes demasiado claro dónde deben ir dispuestas las comas en una frase, deberías tratar de solucionar esa carencia.
Teniendo en cuenta que se trata de una zona volcánica (aunque se haya confirmado como temblor tectónico y no de índole volcánico), sí es noticia. En cualquier caso, menéame no es una página de noticias, para eso está El País o El Mundo: si no estás de acuerdo con que las personas no residentes en Tenerife se enteren de que se ha producido un temblor en esa isla y te niegas a que trascienda el suceso, puedes votar negativo como has hecho, pero procurando mantener un cierto decoro y expresándote como si el Estado te hubiera dado el Graduado Escolar.
#36 Espero que te apliques en argumentar sin recurrir al ad hominem que tanto te gusta.
Menéame es un agregador de contenido y como ha indicado #38 cada uno le da la relevancia al mismo que le apetece y eso es lo que yo he hecho. Si no te gusta, me parece genial. Pero no vengas ahora a enseñarme lo que es Menéame cuando no eres capaz de respetar una opinión que difiere de la tuya.
Y lo del graduado escolar he de reconocer que me ha hecho gracia. Argumentos propios de preescolar para alguien tan docto como tú. Venga, seguro que eres capaz de algo mejor.
#42 En primer lugar, no tengo por qué respetar opiniones, ¿desde cuándo es obligatorio? No pondré ejemplos para no desviarme del tema, pero ciertas opiniones no las respeto. Pero, volviendo al asunto que nos atañe, nunca dije que tu opinión me pareciera impropia de alguien con las conexiones sinápticas estables, únicamente sugerí que, expresándote en los términos en los que lo hiciste, de forma soez y a vuelapluma, haciendo chistes sobre pedos y vacas (mejor no hablemos de quién se encuentra aún en un estado de neotenia del que posiblemente no salga nunca), has vilipendiado no la noticia, sino a las personas interesadas en ella.
#47 si ya se dijo desde el principio que no era por el volcán.
#44 No respetes mi opinión si no quieres. Pero debes respetar a las personas, por mera cuestión de esa educación de la que tanto te vanaglorias y es precisamente lo que has demostrado que no haces atacando de esa forma tan pueril.
Tu verborrea me aburre profundamente. A ver si piensas que vas a impresionar a alguien con tus insultos sutiles adornados con palabrería. Creo que te equivocas de cabo a rabo si esa es tu intención.
¿Tienes algo que aportar a la noticia ya que tan agraviado te sientes por mi chiste?
#26 Cuando llega a 4, ya es noticiable, ya que es un terremoto que se siente de una forma más o menos sencilla, a diferencia de los sismos de 2 grados que ocurren cada poco en Galicia y Andalucía.
De todas formas, éste terremoto es más noticiable aún, porque representa un ascenso en los terremotos de los últimos 10 días, que llevan ocurriendo en las Islas Canarias.
#26 Creo que la gente si se da cuenta Terremoto en Galicia de magnitud 4 y maremoto de magnitud 5
Terremoto en Galicia de magnitud 4 y maremoto de m...
informativos.telecinco.esSe registra un terremoto de 4,6 grados en Almogía ...
diariosur.es#26 No todo el mundo vive con un volcán debajo. Quizás no haga falta uno muy grande para despertarlo.
Joe, yo lo sentí y creí que había sido el viento que había cerrado una puerta (Guamasa)
#6 se lo tienes que pedirselo a un admin/god en la fisgona
Aquí información más detallada, ya que el IGN está caído:
http://www.internoticias.es/espana/ultima-hora-terremoto-de-4-grados-en-tenerife/
#0 Mejor el enlace de la COpe o el de #3 ya que el del IGN parece un enlace temporal y hay problemas para acceder
#1 , #4 como se modifican los enlaces?
Aquí con más foco sobre las Canarias: http://www.ign.es/ign/es/IGN/volcanologia_sismos.jsp
El epicentro situado en el mar, a unos 5Km de Santa Cruz de Tenerife, en el canal entre Tenerife y Gran Canaria.
#4 Según el IGN 4,0 Desde luego no es un gran terremoto, pero ya se hace notar esa magnitud.
#18 Hombre, para España y alrededores mucho mejor la web del IGN. Además tienes todo el foco en Canarias que sismica y volcánicamente es muy interesante.
El nivel de sensibilidad en meneame es alto en referencia a noticias de España (eso es obvio), pero no imagino que hubiera sido de una noticia si un sismo de 3.7 hubiera sucedido por ejemplo en Mauritania.
o por ejemplo
Un seísmo de 5,7 grados sacude el este colombiano sin causar víctimas
Un seísmo de 5,7 grados sacude el este colombiano ...
lavanguardia.esYo estaba tumbado y parecía que me estuvieran arrullando.
epicentro no empicentro #0 // Vaya racha tan mala que tienen primero las lluvias y después esto
El epicentro del terremoto está localizado en el mar, a unos 10 kilómetros al sureste Santa Cruz de Tenerife, concretamente en los 28.3904 grados de latitud y -16.2212 de longitud.Fuentes del 112 indicaron que han recibido numerosas llamadas de personas que han sentido el temblor, pero de momento no se conoce que hayan producido daños.
Sugiero que modifiques el enlace:
http://www.ign.es/ign/home/geofisica/sismologia/ultimoTerremoto.jsp?zona=1
Web con terremotos de Europa en los últimos dias: http://www.emsc-csem.org/index.php?page=home aqui dan 3,8, la web es del Centro Europeo Mediterraneo de Sismologia.
P.D: Los Turcos deben estar aburridos de terremotos.
#51 ya ya lo se, solo queria informar a la gente que no conoce la isla de donde parte todo. Puede que me haya explicado mal. Como ya se ha dicho, no es volcanico.
Yo he estado en Las Palmas de Gran Canaria y no he notado absolutamente nada; supongo que sí se habrá notado en el oeste de la isla.
Un día nos van a dar un buen "susto" a todos.
¿Alguien al verlo no directamente le parecio que ponia torrente 4?
Los terremotos ya no son lo que eran ...
Con el debido respeto, esto me recuerda a la época del accidente de Spanair. Eran, cada dos por tres, noticias relacionadas con accidentes aéreos de una más que dudosa relevancia.
http://www.laopinion.es/sociedad/2010/02/05/terremoto-4-grados-tenerife/270136.html
La directora del IGN, María José Blanco, ha confirmado que el terremoto de Tenerife tiene un origen tectónico, lo cual descarta su vinculación con la actividad volcánica.
Al menos lo siguiente no será una erupción al parecer
Probablemente la mayoria de la gente en la isla ni se entero del movimiento, con esto de haiti un sismo se convirtió en algo extraordinario, cuando son algo de lo mas común.
En mi lado de la isla, el oeste de Tenerife, no se sintió nada. Estos movimientos suelen ser causados por liberación de tensión de la falla existente entre Tenerife Y Gran Canaria.
#6 pedido gracias. Cuando puse el enlace no habia ningun medio que se hiciera eco aún buscando en Google News.
4 según el IGN
3,7 según algunos medios
1 según la Guardia Urbana
Yo estando en la laguna, ni me entere y te puedo garantizar que del temporal si
El asunto es serio ... hay predicciones de un gran terremoto en las islas según los expertos ...
El mundo se rompe, maldito ZP!!!
Jodó. Lo que les faltaba a los pobres. Después de las inundaciones ahora esto.
Si, es que los grados no crecen lineales, sino mas que explonenciales, uno de 5 es muy inferior a uno de 6.
Porcierto si que es mala suerte, esta semana esta siendo dura para los tinerfeños, a ver si no hay mas replicas
Añado mas informacion
http://www.avcan.org/index.php?m=Mapas&a=mapa&mf=257
De esta era cuando se abria la isla en 2 y generaba un tsunami gigante no?
#5 no hombre, eso es en La Palma http://www.tendencias21.net/Catastroficos-tsunamis-podrian-derivarse-del-derrumbe-de-un-volcan-de-La-Palma_a397.html
Y yo que tomaba esta web como de "referencia" para el tema terremotos: http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/ y este aún no lo tienen reflejado.
La ultima
http://www.laopinion.es/sociedad/2791/ramon-ortiz-teide-volcan-alto-riesgo-despertando/86627.html
#50 eso es del 4 de junio de 2007 y ya se ha dicho varias veces que este terremoto no tiene que ver con el volcán.
Yo estaba comiendo un bocadillito en el Café Venecia de La Laguna y ni me entere! pero sin embargo, mucha gente de santa cruz me ha dicho que si se dieron cuenta.
#64 No te lo tomes a mal, pero, que extraño que escribas "Café Venecia" y "La Laguna" con sus correspondientes mayúsculas y "santa cruz" con minúsculas.
¿ahora va a subir una noticia a portada cada vez que haya un temblor? A ver si voy a tener que dejar de ver también meneame y bajarme las noticias para verlas cuando me apetezca, sin morralla.
Creo que en la Primaria deberían insistir un poco más en sismología y tectónica de placas, visto lo visto.
3,7 venga ya, cada vez que se tire un pedo una vaca van a menearlo.
¿4 grados? Eso es más o menos como un pedo de mi vecina.