Hace 3 años | Por Costorrico a twitter.com
Publicado hace 3 años por Costorrico a twitter.com

Twiter del Instituto Geográfico Nacional

Comentarios

painful

#5 A mi se me ha hecho más largo.

D

#6 Después de un buen meneo es mormal que se te haga más largo.

JackNorte

#5 Nosotros hemos pensado que nuestro maine coon habia tirado algo hasta que hemos visto que no lol otro 0.54

D

#8 off topic: ¿crías Maine Coon?

JackNorte

#10 No, solo tengo una de 7 kilos de por si ya es un terremoto en si misma. lol

D

#12 que hermosura! pero yo quiero un bicho mas grande todavía, mi macho negro de raza común ya pesa 8 kilos, lo pongo de lejos en el campo y pasa por la pantera de Granada cuando se estira llega a la maneta de la puerta sin esfuerzo

arturios

#12 Yo tuve un gato común negro como el carbón, que pesaba nueve kilos y NO estaba gordo, era enorme el animal (y un cielo).

Nylo
arturios

#27 Si no fuera por que lleva 15 años muerto bien podría ser, tenía hasta cara de pantera, eso si, cuando soltaba ese maullidito que tenía, tan chiquitín y con tanto amor que sólo te entraba ganas de achucharlo... y a él de que le dejases en paz y de cruzarte la cara a arañazos lol

arturios

#20 Pues claro, no te fastidia, pero no es lo mismo Chile que una zona no sísmica como es Navarra donde el temblor más fuerte que se pueda notar es que pase un camión por debajo de tu casa (o que el gato de #10 se desmadre), donde los edificios no están preparados para ello y se sienten más.

Urasandi

#28 En realidad ambas son zonas sísmicas en las que colisionan placas. Por supuesto, en el Pirineo son de menor intensidad. En Chile lo llamarían temblor.

arturios

#34 Bueno, y metiendo un poco de es como decir que son igual de ladrones un tío que se lleva un boli del trabajo o Rodrigo Rato.

hugamen

#34 En el Pirineo ya no chocan placas. La placa ibérica chocó en su momento con la euroasiática y hoy es parte de ella. Estos temblores de la zona de Navarra son debidos a fallas remanentes de ese antiguo choque.
La zona de choque entre África y Europa se encuentra ahora en la zona del mar de Alborán.

Urasandi

#41 Cierto: puden ser remanentes, pero los de baja intensidad son frecuentes.
En ingeniría el profe de estructuras nos recordaba que consultasemos el factor sísmico para toda estructura de fábrica local.

ElTioPaco

#5 por la noche?

Anoche estaba tumbado en el sofá y durante unos 4 segundos he notado que se movía muy ligeramente todo, así que he pensado "mañana veo si ha habido algún terremoto en Zaragoza"

Hoy me encuentro esto.

Oedi

#32 a eso de las 00h. Después al rato ha habido un réplica algo más suave.

ElTioPaco

#38 me cuadra bastante.

Joder, pues para notarlo yo en Zaragoza, ha tenido que ser tocho.

painful

#1 Yo pediría a admin que enlazarán esa noticia, mejor que el tuit. Da más información.

Nitzen

#2 Ya no hace falta. Ya hay una: Un terremoto de 4,4 grados Richter con origen en Lizoain se deja sentir en Pamplona

Hace 3 años | Por --607838-- a elindependiente.com


editado:
ya la han cerrado. Quien quiera info que lea #1 o se busque la vida

painful

#3 Esta descartada. Yo también he descartado una al ver este tuit, pero personalmente prefiero una noticia a un tuit.

neo1999

#4 Yo igual, no tengo ni quiero cuenta de twitter. Si la quisiera no estaría aquí.

Urasandi

#31 Yo tampoco tengo, pero la leo bien

WcPC

#20 A ver, desde 4 ya se siente bastante, sobre todo en estructuras que no están preparadas para terremotos...
Yo ahora si no supera 4 ni lo noto (en Taiwán también tenemos bastantes terremotos) pero superado el 4 ya si se puede llamar terremoto...
PD: 8 es más una explosión nuclear que un terremoto...

ipanies

En Huesca se ha notado como nunca había notado. De hecho es la primera vez que siento uno. La cama se ha movido!!

painful

Ha vuelto a haber otro a las 2:21, algo más corto. Nos ha despertado a todos en casa.

Phonon_Boltzmann

Hay gente que dice que se ha notado en Zaragoza, pero debe de ir por barrios... En el mío, no

aversion2.1

#13 en el mío sí, pero muy leve, la verdad. Cuando he mirado Internet es cuando me he enterado de qué era lo que había notado. Mi hija pequeña (2 años) lo ha debido sentir más, lleva intranquila desde entonces...

J

#13 yo sí que lo he notado claramente (vivo en un cuarto). También es verdad que soy de Foligno y tengo cierta experiencia (https://it.m.wikipedia.org/wiki/Terremoto_di_Umbria_e_Marche_del_1997). Ese sí fue un buen meneo.

ElTioPaco

#13 yo lo sentí anoche, tumbado en el sofá, sensación de "me estoy mareando?" Al segundo, oí un poco los muebles contra la pared haciendo ruido (muy leve) y pensé, "mañana miraré si ha habido un terremoto en Zaragoza"

Si te sirve, barrio de las delicias, zona de los enlaces.

Phonon_Boltzmann

#40 Guay. Yo zona del campus de San Francisco

Nylo

Los chilenos se reirían de nosotros por llamar terremoto a un evento de tan poca magnitud. Eso para ellos es un temblor, como mucho.

Amonamantangorri

Saramago lo predijo, e incluso se hizo una peli. La península se separa del continente. https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_balsa_de_piedra

La Meseta debéis rendíos. Estáis rodeados.

C

Y no habrá sido uno de Bilbao que ha cenado fabada?

D

#14 O en Navarra se ponen las pilas o al final hasta los pedos de los vascos se les convierten en terremotos.

A ver si se imponen, que han sido reino. Ya más de lo que muchos pueden decir.

D

en la Rioja Alta no se ha sentido

javibaz

#11 en Baztán si

P

Un día que follo, y se entera todo el mundo. Le he puesto demasiadas ganas.

D

Acabo de ver esto y he escrito a mi colega navarro para preguntar. No se puede estar tranquilo, hostias! Vaya puto año!

Rojista

Hay meneo.

E

El karma