Hace 9 años | Por --364039-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --364039-- a vozpopuli.com

La terraza del bar en la que se encontraba el joven que resultó muerto en Madrid la pasada noche tras caerle un revestimiento de balcón no tenía licencia, según denunció el concejal del PSOE Diego Cruz. Al parecer, el dueño del local había solicitado la instalación de las mesas, pero aún no había recibido la concesión municipal para la ocupación del espacio público.

Comentarios

kimnet

#11 Al menos en mi ciudad te conceden el permiso en función del espacio que tengas. Si en la acera te cabe una mesa, pues una mesa y si no cabe ninguna miran donde poder ponerla, hay casos en que es imposible por el espacio.

Y solo va un inspector el primer año a decirte donde y como poner la terraza. El resto de años pagas y ya está, la última vez que pague fueron hace tres y me cobraron 98€ por mesa en Hospitalet

Aitor

#12 Confían en la buena fe del ciudadano... Bueno supongo que por no tener gente todos los años yendo lol. Pero la policía local va mirando esas cosas y ante la duda puede hacer inspecciones que yo sepa, yo he visto pedir los papeles del permiso y hacer recoger una terraza en fiestas.

De todas formas... ¿98 euros por mesa? Bueno por lo que dices es cada año, pero me parece un poco demasiado.

kimnet

#13 Tienes que tener visible el permiso en la puerta del bar y la policía cuando pasa si ve terraza mira que lo tengas expuesto . Y lo de las tasas es lo de siempre... Pagas cuatro mesas y en momentos de trabajo llegé a poner doce, luego las quitas. Pero no es cada año, eso solo el periodo de verano, tres meses, si quieres todo el año es un pastón.

kimnet

El seguro del bar debe incluir la terraza aunque no haya pagado el impuesto de la misma, otra cosa es que la compañía se desentienda por ello, aunque no debería.

Aitor

#1 Es sencillo, la comunidad de vecinos se lleva el puro por la falta de mantenimiento del edificio y el bar la multa por la terraza ilegal. A cada uno, lo suyo.

#4 Desconozco las cláusulas de los seguros de un negocio de ese tipo, pero lo que está claro es que un seguro se hace de manera que cubra lo que tiene que cubrir, no puede cubrir lo que no existe... Y si esa terraza era ilegal probablemente tampoco la cubra el seguro (que a la vez probablemente, aunque lo desconozco, pedirá los papeles que acrediten el permiso para montarla para incluirla). Si no estaba incluida y era ilegal qué quieres que te diga, me parecería lo más normal y lógico que el seguro se desentienda y se coma el marrón el dueño que para eso es quien ha cometido la irregularidad.

x

#7 ¿Y por qué lo tiene que pagar el seguro del bar? ¿No debería de pagarlo el de la comunidad de vecinos?

Osea si en vez de una terraza es calle, entonces quién paga ¿el Ayuntamiento de Madrid?

Aitor

#8 Repito, lo lógico sería:

La comunidad de vecinos carga con las consecuencias de la caída de cascotes dado que es su culpa por no mantener el edificio en condiciones. El bar carga con las consecuencias de poner una terraza sin los permisos oportunos. Cada una de esas cosas en sí conlleva sus sanciones. Y luego la muerte del chaval y su indemnización... Pues supongo que acabará cargando con ella la comunidad de vecinos, puesto que poner una terraza ilegal no conlleva mayor riesgo y en cambio tener un edificio en malas condiciones sí y podría haber matado igual a otra persona que pasara por ahí. El riesgo que ha traído la tragedia es el ocasionado por el edificio.

#10 Gracias por la aclaración, no sé mucho de esos temas... Aunque no estoy seguro de eso de que el permiso de terraza sea sólo "un impuesto nada más", supongo que está para concederlo o no pensando en la posibilidad de transitar la calle, se concederá o no (y de un determinado tamaño, o como se regule) dependiendo de la calle de forma que permita al resto de gente utilizar la vía como debería. Y para ello también se tendrán en cuenta factores de seguridad. (Por ejemplo: en una calle peatonal puede que te dejen ocupar parte porque no causa peligro, sin embargo en una transitada por vehículos no te dejarán ocupar la calzada, etc.)

D

#11 otra cosa muy común es que el hay untamiento tarda mucho en dar las licencias, y los comercios comienzan su actividad hasta que la reciben formalmente.

Yo no haría lo de este bar un circo.

La culpa es del edificio, podría haberle caído la piedra andando por la calle, o meando en la esquina del portal.

Lo del bar es secundario, la responsabilidad final es de la comunidad de vecinos, y su seguro tiene daños a terceros, lo cubrirá.

Imagino que eledificio tiene que pasa la inspección técnica y demás.

sí que había pasado la inspección técnica que es necesario realizar a todas las casas desde hace algunos años. La pasó de forma positiva en los años 2002 y 2011.

Entonces el seguro tendrá que apoquinar.

kimnet

#7 Si tienes espacio para poner terraza el seguro te pregunta si la incluye en la póliza. De hecho para pagar las tasas el Ayuntamiento te pide que presentes una carta certificada de la compañía con los datos de la póliza.

Pero si un año no pagas la licencia el seguro te sigue cubriendo. Es como un vehículo, tu no tienes pagado el impuesto de circulación y eso no quita que te cubra en caso de accidente. El permiso de terraza es solo un impuesto nada más.

D

#10 error, hostiate con tu coche (esperemos que no) sin tener la itv al día. El seguro no te cubre. El no tener la itv no implica mayor riesgo (sólo dice que no se ha comprobado que ciertas áreas del vehículo están Ok) pero el seguro se limpia las manos, aunque el accidente no tenga nada que ver con la mecánica del coche.

kimnet

#18 La Itv no es el impuesto de circulación, la licencia de terraza es solo un impuesto que hay que pagar. El único motivo de que no te lo den es que no haya espacio para una terraza. Pero no se lo niegan a nadie mientras pague.

El seguro es únicamente de responsabilidad civil y es efectivo si a alguien se le rompe una silla, se cae y se parte la crisma en la terraza o si se le cae una bandeja al camarero y hiere a un cliente. Poco más, y que tengas o no la licencia de terraza es indiferente.

Y ahora te pondré un ejemplo. Yo no tengo licencia de terraza por que este año no pude pagarla, no la monto pero tengo unos maceteros o una pérgola, según tu si alguien se accidenta con eso el seguro no se hace cargo.

D

#18 el seguro, de entrada, se hará cargo de los daños a terceros. Luego, si tu ibas borracho, no tenias algo en regla o lo que sea, podrá ir contra ti.

kimnet

#17 go to #10

D

#7 multa a la comunidad de vecinos u homicidio por imprudencia si se tuviera constancia del peligro (actas de reuniones, testigos...) aunque a saber a quien se condena.

D

#4 ¡PARA NADA!

Un seguro solamente asegurará esa terraza si así se contrató en el seguro.

Que pague o no el impuesto es cosa del ayuntamiento. Eso al seguro se la sopla ampliamente.

D

Ahora dirán que con licencia el balcón no se habría caído

Soriano77

Vaya, como el Madrid Arena...

e

No me sorprende.
En Madrid hay más negocios funcionando sin licencia o con una licencia que no corresponde que con ella.

sinson

Tan simple, como peatón el balcón cae de arriba y en plan cínico tendría que dar las gracias a la terraza que me desvia de la caida de cascotes.

U

Eso, eso, dice la Botella, si no tienen licencia a balconazos con ellos.

obmultimedia

ahora la comunidad de vecinos se lavara las manos y pagara el pato el dueño del local,ya vereis