Hace 3 años | Por anasmoon a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por anasmoon a lavanguardia.com

La dirección de la residencia de ancianos de Mossèn Homs en Terrassa ha abierto un expediente disciplinario y despedido a las dos trabajadoras que se grabaron en Instagram maltratando a una usuaria del centro. Ambas rodaron un vídeo en el que se reían mientras una le daba de comer a la residente de malas maneras. Rel: http://menea.me/20705

Comentarios

yoma

#9 Pues nada, mejor es que mañana estén contratadas en otra residencia haciendo lo mismo.

s

#15 hasta que te ven o alguien les dice oye... que son las del viral ese... y como estás en periodo de prueba a tomar por culo gratis que te vas...

#10 tiene razón, durante mucho tiempo van a tener problemas para encontrar un trabajo. Como no se tiñan y se dejen barba.... oh... wait.

slayernina

#16 no sé yo, las caras se olvidan a la semana con suerte. Muy viral tienes que haberte vuelto (y encima llevaban mascarilla)

Battlestar

#16 Salvo que sean "enchufadillas" que suele pasar, que papi tenga muchos amigos y ya pueden liarla en varios sitios que las contratan en otros.

oso_69

#15 ¿Te parecería correcto que los antecedentes penales y policiales fuesen de acceso público? Así las mujeres podrían investigar si su nueva pareja es un maltratador, por ejemplo. O una empresa consultar las multas de tráfico antes de contratar a un conductor.

c

#18 Lo de la re-inserción ya para otro día mejor no?

D

#26 Si fueses una mujer y pudieras consultar si tu nueva pareja aparentemente normal tiene un historial delictivo como, por ejemplo, violador o pederasta no querrías saberlo ?
Ya esto es lo último, proteger a los delincuentes no fuera que se sepan sus antecedentes.

L

#26 y una multa o algún escarmiento también.

oso_69

#26 #78 #91 Pues eso digo. Permitir el acceso a los antecedentes policiales y penales daría lugar a discriminación. Para evitar la reincidencia, dentro de unos límites están las medidas adicionales. Un pederasta no puede trabajar con niños. Alguien que maltrata animales no puede trabajar con ellos (al menos durante un tiempo), etc.

Aunque reconozco que lo de conocer los antecedentes por maltrato podría salvar vidas. Un maltratador tiene mucha probabilidad de reincidir.

D

#18 Pues a mi si, a los únicos que protege la LPD es a delincuentes, estafadores y corruptos.

D

#18 A mi me parece correcto. Deberian ser publicos los delitos de todo el mundo.

asfaltaplayas

#13 Ni en nigún sitio, especialmente a corto plazo. Para empezar, con antecedentes no puedes entrar a hacer oposiciones a policía, ni trabajar en la Banca ni bastantes más sitios.

D

#10 Viva la falacia del hombre de paja

D

#20 Eso no es una falacia de hombre de paja.

D

#36 - No deberían ir a la carcel
- Mejor que trabajen en otra residencia no?

Ridiculiza la opinión original para que parezca que dice otra cosa y sea más facil rebatirla. Falacia de paja.

También una falacia de falsa dicotomía, como si esas 2 opciones carcel o trabajar en residencia fueran las unicas.

D

#65 Eso no es ridiculizar la opinión original, es mostrar que no es lógica.
Y no está haciendo que parezca otra cosa, está mostrando cual sería una consecuencia lógica en caso de que no se haga.
Así que de hombre de paja, nada.
Y en realidad las opciones son o sé castiga de verdad o no se castiga. Y si no se castiga es lógico pensar que acabarán en otra residencia tomándola con otra persona anciana.
Y falacia de falsa dicotomía mmmm... muy argumentable.

D

#82 No, la consecuencia logica de que no vayan a la carcel no es que empiece a trabajar en otra residencia.

D

#89 No es la consecuencia es la posibilidad.
Y lo que se quiere evitar es la posibilidad. Aunque yo sería más de inhabilitarlas para ese tipo de trabajo si hubiese alguna figura legal para ello.

chemari

#10 Toma falacia

minardo

#10 quizás hayan recibido estos dias la mejor enseñanza de su vida, tanto a nivel profesional como personal...

c

#62 O quizas no

Rosquis

#62 La enseñanza de no compartir las fechorías, tal vez.

borre

#10 ¿Crees que no habrán aprendido nada de esto?

e

#9 ya dirá un juez lo que toque. Lo demás son opiniones no basadas en nada.
Por otra parte te equivocas: se puede ser idiota y cometer un delito.
El maltrato psicológico también es un delito.

Thelion

#9 Vale. Las llamaremos cuando seas viejito y no te aguantes los peos, para que te cuiden ellas.

XavierGEltroll

#23 prefiero que me traten ellas que alguien con tu comprensión lectora.

Thelion

#30 Puedes estar tranquilo, que yo no pienso tratarte. kiss

Cyberbob

#37 jaja. Gracias por la compensación, realmente no pensaba votar ni positivo ni negativo. Entiendo tu punto de vista y lo respeto, merci por explicarlo.

D

#42 Creo que la compensación debieran ser dos positivos por error por cada negativo erróneo pídele otro y vamos a medias

E

#37 Tambien hay que ser bastante inocente para pensar que esta es la primera vez que hacen algo asi y que han tenido mala suerte y las han pillado.

Solo viendo el rollete que se llevan te das cuenta que esto es la norma, pero bueno, entiendo que solo se puede juzgar por los delitos probados, etc. Lo cual no quita que estas dos basuras de personas deberian servir de ejemplo para el resto de sociedad y recibir una pena acorde.

D

#9 El despido y que su cara se haya visto es suficiente castigo.

c

#29 Si fuese familiar mio no me quedaria satisfecho. Que denuncien y decida un juez.
Y no solo a las chicas, la residencia tendra su responsabilidad.
Desgraciadamente este tipo de maltratos es muy comun en residencias de mayores.

A

#79 Según qué estudio/ estadística? O lo has soltado porque sí?

c

#95 Segun mi experiencia personal e informaciones que he ido teniendo sobre su funcionamiento. No tengo graficas para todo, lo siento.

Si tienes tú estudios al respecto, encantado de leerlos.

ollupacre

#79 #95 Estoy de acuerdo en que existen estos comportamientos en residencias, aunque no sean mayoria. Noticias han salido,y cosas tb he oido. El que no valga o no quiera que se vaya a coger esparragos, veras como eso no lo suben al tik tok

D

#79 Cárcel me parece demasiado. Seguro que han aprendido la lección. Es mi opinión.

c

#49 Totalmente de acuerdo.

Es muy dificil tratar con segun que ancianos y que enfermedades, pero va en el sueldo.

Tambien gran parte de la culpa es de como se gestionan las residencias, que se gestionan como un negocio al que reducir al maximo los costes. Reduccion al minimo de contratos basura a gente poco capacitada.

redscare

#9 Merecen unos meses de condena de cárcel de forma que pasen a tener antecedentes y si reinciden entonces si que entren en prisión.

XavierGEltroll

#50 es una posible solución, que tengan penales pero se eviten el paso por prisión .

j

#9 Yo sí creo que la merecen, pero por decir "asín".

XavierGEltroll

#53 totalmente justificado, incluso la pena capital para la gente que dice "asín".

p

#9 ¿Y si fuera tu madre?

MacMagic

#9 Seguro que pensarías igual si se lo hicieran a tu madre.

XavierGEltroll

#72 afortunadamente, en justicia debe prevalecer el principio de rehabilitación y no el de venganza.

c

#9 No digo que tengan que entrar en la carcel o no, pero banalizar así el maltrato psicológico...

mono

#9 No sé lo que harías tú en tu juventud, pero yo desde luego no he maltratado a ningún anciano, ni física ni psicológicamente

Tiberina

#9 Cárcel igual no, pero que no puedan ejercer en su puta vida en algo relacionado con ancianos o niños igual si.

D

#9 por lo que se ve en el vídeo no le dieron una pastilla que posiblemente la anciana necesitaba. Igual tendrían que mirar qué fue y si eso representó una negligencia grave.

XavierGEltroll

#94 se la quieren dar, pero la anciana la rechaza, deberían haber insistido hasta que la anciana aceptara, que para ello son profesionales, pero no le niegan la pastilla.

D

#9 Esto es Menéame, aquí se pide cárcel por ir sin mascarilla.

#9 Muy de acuerdo.

D

#9 Si fuera tu madre la señora... me temo que las llamarías algo más que idiotas.

minardo

#24 #21 me parto porque los dos estáis en lo cierto...

BM75

#64 La realidad es compleja

D

#12 Imagino que responde a una distorsión del concepto ídolo.

anor

#12 antes no sé hacía por qué había miedo al castigo, y no me estoy refiriendo solo al castigo penal sino también y sobre todo al castigo social. Precisamente es porque no se teme al castigo social es por lo que han subido este vídeo a una red social. Lo que esperan estás jóvenes es todo lo contrario, esperan aprobación social por subir el vídeo, espera likes. Saben perfectamente que se encuentran en una sociedad sin empatía, como ellas, así que no temen una reacción hostil a su maltrato. Ellas piensan que los
maltratos a ancianos son divertidos y que quiénes los vean también se van a divertir .

M

#38 para mi esto es como el acoso escolar, ha existido siempre. La gente sin empatía, lo mismo y dudo que ahora haya más o menos.

anor

#46 yo tengo la impresión de que ahora existe menos empatía y por eso estos vídeos se suban a las redes sociales. Quién lo hace no sabe qué hay personas a las que en lugar de divertido les parece horrible su conducto, pero ya sabes el proverbio "cree el ladrón que todos son de su condición". Y estas chicas no están del todo desacertadas en la actualidad una gran parte de la población carece de la empatía para sentir malestar ante estás conductas, pero afortunadamente todavía hay una parte de la población qué es capaz de sentir malestar ante los maltratos.

M

#63 Anor, no lo veo como tú. De hecho, esa conducta no la repetirían delante de sus padres, los familiares o sus jefes porque saben que está mal. Han ido de malas y chulillas, como de que controlan el cotarro y están de vuelta y simplemente se les ha ido de las manos, son gilipollas y maleducadas (y eso que les pilla un poco mayores). Pero volviendo al tema, no creo que puedas catalogar a toda una generación como carente de empatía.

De qué generación eres tú, si se puede saber. Y qué defectos le ves?

Sendas_de_Vida

#38 Antes? a cuándo te refieres?

ollupacre

#12 Si, deficit neuronal...

Idiocrata

#5 una generalización atrevida...

m

#32 #3 y falsa a más no poder, cuando las generaciones anteriores ostiaban a la gente por ser gay demostraban una empatía que no veas

A

#87 👏

i

#5 Meh. No creo que sean más empáticos ni menos que los que vinieron antes. Simplemente antes no había móviles y estas cosas no quedaban grabadas para la posteridad.

yoma

Es que desde la cárcel, donde deberían de estar, no pueden trabajar.

yoma

#4 Si el maltrato a un animal puede acarrear pena de cárcel...
Por otra parte no habría problema en las cárceles porque en cuanto se dieran cuenta que el hacer gilipolleces les lleva al trullo la gente dejaría de hacerlas.

c0re

#7 matar te puede llevar a la cárcel, y no deja de haber asesinatos.

Abeel

#7 ir a 200 por hora te puede llevar a la cárcel y no por ello la gente lo deja de hacer. Hay gente muy inconsciente.

anor

#7 yo creo que el problema es que vivimos en una sociedad en la que una gran parte de la población son como ellas. Por eso aunque odio el maltrato que he visto en el vídeo, yo no las metería en la cárcel. Además en esta sociedad hay muchos maltratadores de ancianos que como sus actos no los hacen a la vista de otros, son invisibles

A

#45 Pues para ser invisibles, hablas como si los hubieses visto. “En esta sociedad hay muchos maltratadores de ancianos”??? Venga ahí, generalizando a partir de cuatro casos aislados. Toda la gente que se parte el espinazo a trabajar tratando a los ancianos con todo el amor, esa gente no sale en las noticias nunca.

anor

#97 conozco un gran número de maltratos por qué estoy muy relacionado con personas que trabajan en ese campo...

D

#4 Muchos delincuentes en la cárcel son imbéciles de remate.

D

#4 Castigo merecen pero la campaña de odio es excesiva

l

#4 Con dinero se arreglan muchas cosas. Dudo que no haya una sancion economica que sea mejor que la carcel.
El tiempo dedicado a pagar la multa no es para ellas. Además, la carcel no reinserta casi nunca y nos cuesta mogollon.

Es como el con tal de que se factidie el otro, me compensa factidiarme yo.

Me gustaria saber el diagnostico psicologico de estas dos: si tienen que madurar, si son psicopatas, si no valen para ese trabajo y estan quemadas o si valen pero las condiciones las queman, o el ambiente de trabajo es toxico y las han contaminado.
Tambien que resultado final se puede obtener de ellas.

ollupacre

#43 La carcel es excesiva. Yo creo que esas niñas lo que necesitan es una ostia a mano abierta, solo 1. Y a su casa

p

#4 Ese comportamiento lleva maltrato que afecta a otras personas más débiles y aprovechando su autoridad, si ese comportamiento no tiene un castigo ejemplar puede provocar un efecto llamada y eso es lo que hay que evitar.

XavierGEltroll

#51 ¿Donde ponemos el límite si las condenas deben ser ejemplarizantes? ¿A cruzar un semáforo en rojo?¿A robar 20 euros? Tenemos un sistema penal que no hace nada con la multireincidencia de los carteristas, ¿no sería prioritario eso por ejemplo?

p

#57 Cuantos más casos se realicen sentencias ejemplarizantes mejor para la mayoría, aunque lo lógico es tener en cuenta el daño causado y el número de personas que han podido verse afectadas por ello.

r

#4 Eso dista mucho de "hacer el imbécil". Eso es ser psicópata. Y también hijas de puta.

D

#4 son dos trabajadoras que vejan a una anciana (delito de maltrato) y que no dan un tratamiento pautado (delito de negligencia). Si llega a juicio les caen penas de prisión segura y merecidamente. Otra cosa es que por desgracia no llegarán a pisarla.

D

#4 Igual poner la entrada de la cárcel de estas energúmenas en tiktok, indica el camino que han de tomar otras veinteañeras.

ollupacre

#4 Una indemnizacion gorda a la mujer, que tengan que trabajar gratis unis meses

D

#4 Pues nada, dos mil euritos de multa a cada una y que se lo piensen mejor, para la próxima.

#4 Carcel no, pero un respeto por la gente, y mas cuando son mayores, que no pueden valerse por si mismas. Y mas si a ellas les pagan por cuidarlas.
Asi tal vez aprendan y la proxima vez lo hagan bien (O lo haran igual pero sin grabarse )

D

#1 En vez de mandarlas a la cárcel ¿no sería mejor mandarlas a hacer trabajos sociales para que se den cuenta lo que estaban haciendo mal?

Me encanta la gente que lo arregla todo con la cárcel cuando hay muchas más opciones.

Valjean72

#1 Muy ligero corres tu para mandar a alguien a la cárcel, que me parezca un despido procedente y una indecencia lo que han hecho no quiere decir que no sean unas crías que simplemente deban aprender una lección de vida, nada más

D

#1 Solo se habla de las trabajadoras y no de sus jefes, venga ya. Deja de inventar hasta que hayan pruebas serias.

aporuvas

#1 El despido creo que es suficiente escarmiento no te parece?
Carcel? No te estás pasando?

karakol

No pasa nada, pueden comer de los likes que recibieron de otras malas personas como ellas.

D

#6 Gracias a dios tenemos buenas personas como tu con actitudes intachables.

s

Si estas gilipollas se han grabado ,es porque ese trato debe ser generalizado, que hasta se creían impunes por grabarse actuando así.

d

#31 Creo que has dado en la clave del asunto....

A

#48 Se “ata” a la gente a la cama en contadísimas ocasiones y solo bajo prescripción médica. Utilizando contenciones especiales, claro. Que tal y como lo dices parece que vayan atando a los abuelos con cuerdas en plan secuestro como si tal cosa. Otro estigma más que tienen que aguantar en las residencias de mayores.

mainaberd

#90 El que no sea capaz de recordar que era un poco gilipollas con 17 es que tiene muy mala memoria. Todos lo hemos sido, pero procuramos olvidarlo.
Y con 17 años y en un empleo que no es fácil ni bonito. Que sí, que todo el mundo quiere a las abuelitas y a los viejitos en abstracto, pero como dice #48 trabajar con ancianos no es nada fácil. Que los hay encantadores, por supuesto, pero también los hay con terribles enfermedades mentales y los que son un ratico hijueputas y a los que no aguantan ni sus hijos.

Estas crías lo han hecho fatal, y lo normal es que un supervisor les de un toque y les diga que así no. Pero la turba de moralidad impoluta que saca tan presta las antorchas...

x

Espero que lo hayan hecho estrictamente conforme a la ley para que no puedan reclamar.

Siete_de_picas

Si pagas con cacahuetes, contratas monos.
Es uno de los trabajos peores pagados que hay, con una formación que cabe en la etiqueta del champú y que pasa cualquiera porque hay una altísima demanda y las residencias no se andan con miramientos a la hora de contratar ni de controlar.
Así que es normal que se les cuelen imbéciles de este porte.

andran

Lo que deberían hacer aparte de eso es inhabilitarlas para ejercer la función de atención a ancianos durante un año.
Si reinciden retirada de la titulación y el derecho a ejercer esa profesión.

mono

Como son malas personas, solo puedo decir que MELASFO, a las 2

B

Cárcel no pero escrutínio público sí

A

Son tan tontas que no se dan cuenta que el dia de mañana estaran ellas en esa cama.
Y probablemente una inteligencia artifical recuerde a todos sus cuidadores quienes eran... Tiempo al tiempo.

mainaberd

#47 Son tan tontas que tienen 17 años, y su primera experiencia laboral que evidentemente no han sabido gestionar.

XavierGEltroll

#52 bravo, me gustaría ver cómo era el meneante medio con 17 años y las tonterías que hacían los que ahora piden cárcel para estas chicas. Si son menores (yo creía que no) además debería prevalecer su derecho a la intimidad.

loborojo

Pues lo de las multas podría haber salvado la vida de Oswaldo Payá y retrasado la alopecia de Carromero

txutxo

Canallas!!! Canallas !!! Canallas !!! Canallas !!! Canallas !!! Canallas !!! Canallas !!! Canallas !!!

D

Malas personas siempre hubo y hay mucho peores que éstas, no veo bien su compartimento pero no me asusto. Lo que más me sorprende es el ansía de subirlo a que lo vean y a que las vean. Y no sólo lo de éstas en particular, lo de mucha gente en general.

morsafecal

El que este libre de pecado...

D

No tomaron suficiente colacao cuando pequeñas y ahora sufren las consecuencias.

1 2