Hace 3 años | Por Stiller a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Stiller a elconfidencial.com

“Tras una investigación rigurosa seguimos sin encontrar prueba científica alguna de la existencia del famoso coronavirus chino SARS-CoV-2, de su aislamiento, purificación y secuenciación y, por tanto, de que los test diagnósticos que se utilizan para detectarlo sean fiables. Es más, ¿quién, cómo, cuándo y dónde se han comparado los ARN de todos los coronavirus que se dice existen?", señala la entradilla del reportaje que más lejos ha ido en enfoques conspirativos de cuantos ha publicado 'DSalud' desde marzo cuestionando todo lo oficial.

Comentarios

D

#30 Paparruchas, eso es por la ansiedad (goto #10 )

L

#11 ahora están saliendo los reptilianos de su cueva y para que nadie se de cuenta tenían que cerrar el mundo.
Los reptilianos no son tontos, así que pusieron su cueva en ibiza. Por eso las medidas más estrictas están en España e Italia.
Esto es todo cierto, lo corrobora un importante científico de la universidad de la vida, la que más estudiantes ha tenido en el mundo.

z3t4

#3 todo el mundo sabe que Hitler está en tierra hueca, no intoxiques.

D

#25 eres de esos verdad?
Hitler esta en la cara oculta de la luna, ya basta de mentiras.

D

#25 #38 veros a la mierda.

Hitler se transformó en gato y vive conmigo

b

#67 No tenéis ni puta idea. Están todos en el sol.

H

#38 Nooooo!! Está en su base secreta de la Antártida, en un lugar que se llama las Montañas de la Locura, donde han visto seres de más allá del tiempo y del espacio con poderosos tentáculos!!

C

#3 Vamos Robert, sal a bailar...

snowdenknows

#1 aunque no sea el objetivo, ya de paso algun politico lo está pensando

Pepe_Onagra

#1 Lo de las pensiones fríamente es una realidad, aunque sea un número insignificante, comparado la cantidad de muertes que se producen por otros motivos, no deja de ser un aspecto que antes no producía muertes.

R

#14 Si era una librería de Fuencarral, corroboro, y si no era, hay dos señoras idas de la olla que han salido gritando lo mismo de diferentes librerías.

Es una vergüenza lo de esta gente. No sé hasta qué punto debería ser punible difundir estas barbaridades en mitad de una pandemia.

saqueador

#20 Marlaska, eres tú?

D

#44 no hombre, la verdad es la que tu digas, y la de tu gobierno, si dice que las mascarillas no funcionan, pues nada, se desaconsejan y si eso las prohibimos, si dicen que aquí no pasa nada y que lo bueno es ir a la manifa del 8M, pues nada, todos como buenos borregos.
Si una revista, que tiene gente que probablemente ha investigado mucho más tú, que te dejamos hablar en este foro, dicen algo que no cuadra en el mainstream, entonces lo prohibimos por peligrosos.
Estoy flipando con el ultimo movimiento gobeliano que está surgiendo del estado y de sus beneficiarios, que ultimamente buscan imponer su verdad absoluta con la escusa de la seguridad, salud publica, odio..
cual es la tuya?

R

#89 Has venido a hablar de tu libro y no has respondido a la cuestión que planteo, que por cierto, no es sólo una opinión, es una cosa que se practica en la justicia y que, además, es de sentido común. Por otro lado, me alegra que me permitas hablar en este foro. Yo también te doy permiso para contestarme.

Tengo un par de vídeos de terraplanistas que también han investigado mucho por si te interesa. Igual saben más que tu o que yo, que asumo la opinión de la mayoría de la comunidad científica hasta que se refute siguiendo el método científico como el necio que soy. ¿Sabes cuál es la diferencia con esto? Que difundir una tontería acientífica respecto a la forma de la Tierra no pone en peligro ninguna vida, mientras que difundir tonterías acientíficas en mitad de una pandemia que está costando vidas, puede suponerlo.

s

#39 NO es Marlaska, es el sentido común

D

#2 Pamplinas. Todo el mundo sabe que es por el 5G del IFEMA.

M

#2 Yo, si fuera ellos, pensaría en el nicho de mercado que pueden encontrar a día de hoy en EEUU, o se forran o mueren, en los negocios hay que arriesgarse un poco!

Nitzen

Personalmente no me fío ni de las versiones oficiales ni de las extremistas/conspiranoicas, pero tal vez pueda encontrarse alguna pista en determinadas informaciones intermedias (probablemente intermezcladas y complicadas de clarificar). Relacionado: Algunos paralelismos entre el COVID-19 y la gripe

Nitzen

#23 En parte, lo que dices me recuerda lo que comenté en el meneo que linkeo en #18

D

#27 El Sida como enfermedad no existe por sí sola: hay una lista de enfermedades que, combinadas con un diagnóstico de VIH, justifican un diagnóstico de SIDA.

Nitzen

#41 Si no recuerdo mal, el libro que linkeo a continuación (en formato PDF) hablaba de eso en bastante detalle, además del tema de las vacunas:

Miedo de lo invisible (Janine Roberts). Título original: «Fear of the Invisible»: http://api.ning.com/files/oncLOIv1tO5fzHHfiFDjo7tytmHcdujLDhGBCrIi9AKPgHEEKjFtA3pFuPcwpcTgQ1ZpDGMqyVx7ZDRBq1nLwTyNXAIgB2Mr/MiedodeLoInvisible.pdf

BM75

#41 Exactamente. Por eso no es una enfermedad, sino un síndrome.

D

#27 Exacto. Es como el tipo que negaba que la pelagra fuera una enfermedad contagiosa, contra la creencia de la ciencia de la época. O la enfermedad Smon en Japón. No niegan la enfermedad, sino sus causas.

Y pese a quienes lo plantean como un debate entre extremos, hay posiciones intermedias, como la de Luc Montagner, codescubridor del Sida, y que a diferencia del otro codescubridor, no tiene una carrera plagada de acusaciones de corrupción.

BiRDo

#48 Montagner es un pedazo de magufo: se apuntó tanto a la milonga de que las vacunas provocan autismo como a la de la homeopatía. Lo que no tiene es realmente una carrera en la investigación científica importante más allá de ser el jefe de uno de los dos equipos de investigación que identificaron el VIH. Hasta entonces, y desde entonces, sus aportaciones han sido escasas, de dudosa calidad y desde hace unos años, directamente anticientíficas.

D

#74 Ahora háblame de Robert Gallo.

Cancerbero

Esa revista la compra la cretina de mi suegra y es para asustar. Infamia tras infamia que no entiendo como no son denunciadas.

D

#9 Hombre, muestra un poco de respeto, que le dio la vida a tu queridísima señora.

Tribuno

#31 Pues por eso mismo

H

#9 Regálale un asiento de suegra, le va a gustar!

D

Serán los mismos que niegan el sida.

sauron34_1

#5 no niegan el SIDA, niegan el VIH.

Lekuar

#13 ¿Entonces que provoca el SIDA según ellos?

gauntlet_

#21 Un conjunto de enfermedades diversas y, sobre todo, el tratamiento contra el VIH.

D

#21 ¿El 5G? Bueno no, cuando salio el sida que habia? 1G?

D

#34 Ni siquiera

hynreck

#21 los chemtrails probablemente

montaycabe

#21 según ellos la gente se muere porque les dicen que tienen SIDA y se sugestionan con que se van a morir. No es coña.

D

#21 los chakras esos que están mal ajustados

D

#21 Por ejemplo, una enfermedad del Sida es el Sarcoma de Kaposi. La suelen sufrir homosexuales que han consumido Popper con frecuencia. Otras enfermedades afectan más a los hemofílicos, a los heroinómanos, etc. Para ser un fenómeno de transmisión sexual por medio de prácticas ampliamente extendidas en la sociedad, resulta curioso que apenas haya afectado a personas en los grupos de riesgo iniciales. Y sigue siendo un problema predominantemente masculino, pese a que se añadieron a la lista algunas enfermedades que afectaban exclusiva o principalmente a mujeres.

insulabarataria

#45 ¿conoces a alguien con VIH?

D

#47 Sí. ¿Por qué?

insulabarataria

#51 ¿Y sigues sin creer que existe el VIH?
¿Qué te lleva a pensar que no existe? ¿De qué te sirve el no creerlo?
¿Crees que se puede mantener una conspiración de ese tamaño durante 40 años sin que nadie se entere?

D

#54 Por partes... el VIH supongo que debe existir, porque ya había sido identificado antes de la rueda de prensa en que se anunció el Sida. Con eso podemos descartar las primeras tres preguntas.

Respecto a la cuarta: mantener una conspiración es facilísimo si se dan ciertas condiciones: por ejemplo, el neoliberalismo como ideología es una conspiración, y funciona. Y la negación de que haya un problema de agotamiento de los recursos energéticos es otra conspiración, y funciona perfectamente, pese a que la información que la desmonta es pública.

El tabaco tardó mucho tiempo en ser considerado un gran peligro para la salud por una conspiración. Y se consideró prácticamente la causa principal del cáncer por otra conspiración.

Una conspiración no es más que grupos de personas con poder que promueven una idea falsa para conseguir algo: sucede continuamente en todos los ámbitos, y muchas de las personas que participan en ellas ni siquiera saben que forman parte de una conspiración.

Lo de que nadie se entere es irrelevante. Algunas de las hipótesis críticas del Sida están respaldadas explícitamente por científicos prestigiosos (hasta el momento en que las plantean, claro). Obviamente hay gente que se ha enterado, se han publicado libros, hay estudios científicos, etc. Pero, ¿y qué? En las facultades de Medicina se les dice de pasada a los estudiantes que hay un loco que dice cosas sin sentido sobre el Sida, y solucionado. ¿Qué estudiante de Medicina va a perder su precioso tiempo en cuestionar lo que les dice su profesor, sin un buen motivo para ello?

El peak oil, por poner otro ejemplo, lo divulga en España un científico del CSIC, Antonio Turiel; su blog ha tenido varios millones de visitas y él mismo ha aparecido en televisión, y aún así la versión oficial no es cuestionada más que por una pequeña minoría. Etcétera.

D

#45 " También se lo asoció en un principio al uso de poppers (inhalantes), aunque luego se descartó esa posibilidad."

https://medicina.ufm.edu/eponimo/sarcoma-de-kaposi/

D

#81 El problema de la corrupción en el estamento médico-farmaceútico no lo vamos a resolver aquí, y los potenciales beneficios no compensan los costes. Hay libros publicados con abundantes referencias científicas, pero es un trabajo arduo separar la paja del trigo.

Por fortuna, ninguna de las graves predicciones de los promotores mediáticos del Sida se cumplió, y esa falta de cumplimiento de las predicciones sucedió mucho antes de que aparecieran los nuevos tratamientos.

Find

#45 una enfermedad del Sida es el Sarcoma de Kaposi. La suelen sufrir homosexuales que han consumido Popper con frecuencia
Los heterosexuales con SIDA que han consumido Popper con frecuencia están a salvo del Sarcoma de Kaposi?

D

#93 Pues no creo, pero es un caso menos común.

Penetrator

#13 Lo que niegan es la realidad, en general.

D

#5 Sí, como el creador de la prueba PCR que, según nuestros expertos, es la manera más fiable de detectar el coronavirus.

publicString

Obligatorio

MrAmeba

Discovery Salud... es lo mas magufo de la salud. Y pensar que es una revista que suele estar en muchas salas de espera da miedo

juliander

#12 la he visto en bibliotecas publicas

elGude

Como se nota que no habéis entrado en los grupos de Telegram. Desde que el 5g nos controla los sentimientos y que nos acidifica la sangre hasta gente que habla de las conspiraciones para prohibir el MMS, que es la verdadera cura.

C

#16 Porque eso sólo ocurre en Telegram; a mí no me llegan burradas por Whatsapp, ni cadenas absurdas por correo electrónico, ni noticias inventadas por Facebook...

noexisto

Alguna vez ha entrado aquí la revista esa “Discovery DSalud” y, como parece de Discovery, confunde. Artículos de paparruchadas

Pongo las que han llegado a portada solo (que han llegado)
https://www.meneame.net/search?q=dsalud.com&w=links&p=&s=published&h=&o=&u=
Descartadas
https://www.meneame.net/search?q=dsalud.com&w=links&p=&s=discard&h=&o=&u=
Asusta

joffer

#17 De las que han llegado a portada sólo tres eran de dsalud. Y dos de ellas con titulares no tan magufos. En tantos años no es para tanto.

noexisto

#57 No, si solo digo que aquí ha salido bastante (ver las que no han llegado) y cuando veía alguna de ellos advertía “ojito a esta web” con algún ejemplo
Y suerte que tenemos filtro en base a negativos. Ojalá cualquier medio normal lo tuviera

editado:
algunas llegaban de allí pero vía blogs, citándolo. Y como me leo las noticias siemrpe me daba cuenta. Creo que fue por una de Rafapal

angelitoMagno

Eso, demos a conocer a esta gente. No con mi menéo.

C

#15 Yo sí creo que hay que dar a conocer a esta gente, son un peligro; es mejor saber que existen y estar preparados.

angelitoMagno

#85 El problema es que en realidad son cuatro gatos, pero sus tonterías son contagiosas.
Si no se les difundiera nadie llegaría a conocer estas chorradas. Al difundirlo siempre habrá gente que piense "menuda gilipollez, pero, ¿y si hay algo cierto?"

Lo que hay que dar a conocer es la evidencia y los datos científicos. A estos, ni agua.
Pero claro, es más fácil decir "mirad que gilipollas, las tonterías que dicen" que hacer divulgación científica en serio.

C

#88 Una cosa no quita la otra. Que en Menéame, por poner un ejemplo, no se divulgue a esta gente no impide que ellos mismos propaguen sus tonterías.
No es cuestión de insultarles, estoy contigo en que es mejor hacer divulgación científica, pero se puede aprovechar para desmontar estas teorías absurdas desde el respeto.

D

El negocio del contraoficialismo.

D

#32 Aquí alguien que lo ha entendido perfectamente

Peachembela

nada existe, ni los terraplanistas

D

Llamar terraplanistas a temas de virus no es más que una forma de desprestigiar a una duda.

Claro que el coronavirus existe, pero si es muy diferente de una gripe no está muy claro

D

#23 A lo mejor el número de muertos en unas pocas semanas te da una pista.

Arty_Rider

#23 que un terraplanista no tenga clara la diferencia entre la gripe y el COVID-19 no es algo de lo que nadie deba sorprenderse.

Elbaronrojo

Hace unos quince años hicieron por aquí una línea de alta tensión para quitar la que había. En eso que una médica empieza a hacer campaña contra la línea diciendo que íbamos a morir todos aportando como prueba artículos de está revista, que por entonces se anunciaba como la mejor revista de salud del mundo.

b

A ver. Estamos hablando de Discovery Dsalud. Una revista fundada y dirigida, por un tipo que dice haber contactado con aliens, mediante el ouija: Jose Antonio Campoy.

https://magonia.com/2013/08/12/discovery-dsalud-una-revista-aterradora/

https://magonia.com/2014/09/25/organizacion-medica-colegial-cancer-discovery-dsalud/

Negacionista del VIH, promovedor de la urinoterapia (para muchas enfermedades), defensor de las flores de Bach y cómo no, antivacunas. Pero no solo de una (por los que dicen que solo está en contra de la vacuna contra el cancer de útero). DE TODAS

¿Qué seriedad se puede esperar de sus argumentaciones?

Unregistered

tinfoil

areska

Que le pregunten a los médicos.

D

#6 hablando de médicos

D

El artículo de Salud dice, según El Confidencial, que los tests PCR "dan entre un 47% y un 80,33% de falsos positivos"

¿Alguien sabe cuál es la cifra real de falsos positivos de estos tests, y cómo se ha calculado?

BiRDo

El virus está hasta secuenciado y dicen estos lumbreras que no existe.

L

Aunque fuera una gripe daria lo mismo, el número de ingresados y muertos supera la capital de respuesta de cualquier pais.

JaviAledo

El problema de esta gente no es que crean que la tierra es plana, sino que creen que cualquier cosa es una conspiración del gobierno. Así que pueden ponerse a defender cosas realmente más peligrosas para nuestra salud que lo del terraplanismo.

b

#63 Ya lo hacen. Son antivacunas. O defensores de no tratarse enfermedades cómo el cancer, alegando a que es un problema emocional.

El título de la noticia da pie a confusión. Son mágufos, solo que en vez de llamarlos así, el reportero los llama "terraplenistas del covid". Utiliza esa expresión, como adjetivo de "conspiranoico".

D

Si no consideran que hay pruebas suficientes de que la tierra es redonda, no sé cómo se les puede convencer de cualquier cosa, por muy obvia que sea

Fisionboy

Qué nombres más exóticos estamos usando últimamente para llamar a los gilipollas. Qué es? Algún tipo de afán clasificatorio?

j

Meneame no existe porque no hay pruebas. Tampoco existe elconfidencial.com porque no se ha demostrado cientificamente por lo tanto no se como votar esta noticia aunque bien pensado, tampoco hay evidencia del concepto "noticia" ni tampoco existe el voto por que todo es una conspiracion.tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

R

Uno de los que niega el tema es David Icke, el tipo de los reptilianos. El mismo que se separó de su mujer alegando que era uno de ellos... Sin palabras

W

El mundo se va a la mierda, pero esto ya se está convirtiendo en una larga agonía sin fin...
¿Qué hacer con tanto retrasado mental, hamburguesas?

D

La gripe no existe ha desaparecido.

P

Siempre he pensado que la gente que cree en conspiraciones debe tener algún complejo de inferioridad oculto.

Creen que hay gente, sobre todo políticos y militares, que es tan lista como para montar esas conspiraciones y tan discreta como para mantenerlas.

Solo hay que mirar a nuestros políticos y militares para darse cuenta de que eso es absurdo.