13 meneos

Terminales aeroportuarias gallegas...a ver quien la tiene más grande

Las terminales aeroportuarias tanto de Alvedro (A Coruña) como de Peinador (Vigo) están al borde del colapso. No sucede así en la actual terminal de Lavacolla (Santiago de Compostela). Si no fuera ya suficiente diferencia, Lavacolla está siendo ampliada con una nueva Terminal (T2) de 75.000m2 que se sumará a la Terminal actual (T1) de 17.000m2 para formar un coloso de 92.000m2. Todo un despropósito se mire por donde se mire.

negativos: 0   usuarios: 12   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Un despropósito que cuesta la friolera de 160 millones de euros.
    53  votos: 3   link
    el 01-09-2010 14:15 UTC por ixarsos ixarsos
  2. #2   Las ampliaciones adjudicadas a Constructora San José, en la que tienen oscuros y no tan oscuros intereses el presidente de Aena y el ministro de Fomento.
    18  votos: 0   link
    el 01-09-2010 14:16 UTC por eLMastin eLMastin
  3. #3   Supongo que como casi todas las medidas que se toman en Galicia tienen el transfondo del popular dicho:

Vigo trabaja,Santiago Manda y Coruña disfruta. Siendo esto último cada vez en menor medida...ahora es Santiago la que sigue disfrutando.

Es una vergüenza la manera en que se reparten los presupuestos.Hace años el 90% del total era inversión en la provincia de A Coruña.
    11  votos: 0   link
    el 01-09-2010 14:20 UTC por detawah detawah
  4. #4   El título de la noticia es totalmente ilustrativo.

#3 Bueno, no sé yo si Coruña disfruta en este caso eh? Yo para mí que esto lo único que hace es fastidiar a las 3 xD
    7  votos: 0   link
    el 01-09-2010 14:21 UTC por sunes sunes
  5. #5   #4 ¿A Coruña no trabaja? ¿A Coruña fastidia? Según el informe Ardán 2009 elaborado por la Zona Franca de Vigo, la comarca de A Coruña es la principal aportadora al producto interior bruto de Galicia, con el 28,5% del PIB de la Comunidad.

La comarca coruñesa, junto con la de Vigo, son los dos grandes motores económicos de Galicia; así como las dos ciudades con más población, con 245.000 y 290.000 habitantes respectivamente. La noticia lo que hace es demostrar con cifras la ineficiencia de las inversiones en Galicia, en este caso en los aeropuertos.
    15  votos: 0   link
    el 01-09-2010 14:29 UTC por ixarsos ixarsos
  6. #6   #5 Ein? Le he contestado a detawah. No he dicho que Coruña fastidie xD He dicho, contestando al dicho de "Vigo trabaja,Santiago Manda y Coruña disfruta", siendo yo coruñesa, que esto no se aplica ya ni remotamente (de hecho no estoy de acuerdo con detawah). Y que este lío de aeropuertos, perjudica a estas tres ciudades, y por supuesto, a toda Galicia.
    7  votos: 0   link
    el 01-09-2010 14:32 UTC por sunes sunes
  7. #7   #6 OK
    15  votos: 0   link
    el 01-09-2010 14:35 UTC por ixarsos ixarsos
comentarios cerrados

menéame