Hace 4 años | Por --605881-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --605881-- a 20minutos.es

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias acaban de terminar la reunión que han mantenido este martes para intentar llegar a un acuerdo lara la investidura. A falta de conocer los detalles, no parece que haya habido avances de acuerdo con las palabras del líder de Unidas Podemos, que en una primera impresión en los pasillos del Congreso se ha limitado a apuntar que "más tarde o más temprano rectificarán".

Comentarios

Penetrator

#99 goto #9

D

#7 Más cuando es un partido del que nunca te puedes fiar.

D

#7 yo lo que me temo es que el PSOE ya esté preparado para unas nuevas elecciones y no sé si PODEMOS las aguantará sin perder escaños.

D

#76 Mi apuesta es que Podemos perderá escaños pero no muchos, el PSOE los ganará y la derecha gobernará

D

#84 joder y se abrirán los cielos y un ángel aparecerá tocando la trompeta.

D

#88 Es lo que tiene jugar con fuego, que al final te quemas.

neotobarra2

#115 Me temo que no. Podemos va a seguir perdiendo, está en caída libre y sin frenos, y no veo que lo que ha sucedido estos últimos meses le ponga remedio. Ha calado el mensaje de que si no llegan a un acuerdo PSOE y Podemos es por culpa de ambos. Vox va a caer también (lo está haciendo ya), sus votos volverán al PP y en menor medida a Ciudadanos o a la abstención, y con el único partido que no me atrevo a pronosticar qué pasará es con el PSOE... Pero dudo mucho que esta vez pueda enfrentar a un bloque PP - Cs - Vox que se verá fortalecido por la transferencia de votos de Vox al PP, partido éste último en el que dichos votos sumarán más que en el primero.

cc #84

crycom

#76 Se hundiría como Cs y Vox

J

#7 Podemos no quiere poner a nadie en el Gobierno para controlar al PSOE, quiere colocar a los suyos para poder vender sus logros en las siguientes elecciones.
A ver si ahora los políticos están para servir al pueblo cuando llevan meses peleándose para ver quién gobierna en cada ayuntamiento, comunidad autónoma y gobierno central...

thorin

#81 Ahora se va a poder servir al pueblo sin tener puestos de poder.

J

#87 Se puede... se llama Parlamento.

bicha

#81 Podemos en en gobierno, con todos sus defectos, es la única forma que tendremos de controlar un poco la corrupción.

D

#7 Menuda excusa, eso de que necesitan un sillón para garantizar que el PSOE hace lo que debe. Como si un ministro no pudiera ser destituido de la noche a la mañana. Ya me dirás cómo afecta eso a las supuestas "garantías".

Por cierto, ¿por qué crees ridículo pensar que Podemos o Pablo Iglesias tienen "ansia de poder"?

Frasier_Crane

#95 Iglesias se agarra a eso para tener mayor relevancia, o de lo contrario se arriesga a que un Podemas cada vez más irrelevante políticamente pase directamente a la inexistencia. Igual con otra persona al cargo no existiría tal hundimiento del partido, pero el Líder Supremo va camino de hundir al barco con tal de agarrarse a la Secretaría un ratillo más.

x

#7 Es de todos conocido los ministros de CiU y PNV que tuvieron los gobiernos de Felipe, Aznar y Zapatero.

Las leyes y presupuestos se votan en el Congreso, no en los ministerios. Si quieres garantizar que hagan en la línea que negocies, votas con ello si. Si no, en contra.

Mucho quiere correr Podemos para el recorrido (descendente) que lleva.

debunker

#7 en las dos anteriores ocasiones podemos les negó el apoyo, eran tiempos del sorpaso, y las consecuencias, gobierno para la derecha.
Pero los traidores son los socialistas, nivelazo!!!

D

#7 Eso es lo que os venden... pero la cruda realidad es que o Iglesias consigue colocar en puestos de buena mamandurria a cientos de acolitos que le han permitido hacerse con la hegemonia del partido a el y a su designada señora o van a volar cuchillos en el Partido. Por eso necesita entrar como sea, porque los "ayuntamientos del cambio" que eran de su cuerda se han ido a tomar por culo y en autonomias ni esta ni se le espera tras la espantá de todas las confluencias. El Kichi tiene que estar descojonandose vivo.

papandreu22

#7 Lo gracioso es que hablan de ansia de poder, los que con el 28% el único trato que admiten es el acumular ellos todo el poder y el que acepten su programa sin concesiones regalando sus votos a cambio de absolutamente nada, o a elecciones.

Y lo mejor es que conseguirán hacer ver que la culpa la tienen otros y no ellos.

j

#7 Es que ya no está garantizando de hacer lo que debe. Es que todo es aceptable menos el sillón.

Hablas o comentas desde la postura de que Iglesias es muy muy fiable y Sánchez (no el PSOE de antes) nada.

El PSOE no debería de pastar nada de sillón. Pase lo que pase. Finalmente el tiempo rinde cuentas (incluso si pacta lo del sillón).
A mi personalmente me produce muy malestar que se pacte sobre un sillón.

c

#7
Yo no entiendo esta mania de supervisar, si tan mal va a hacerlo el PSOE que le den el gobierno y se sienten a esperar.

En las siguientes elecciones, o cuando echen a Sánchez, ya tendrán el camino allanado y toda alma de izquierda aclamará a Pablo Iglesias como el único referente.

D

#11 Y quienes acusan de inmovilista a Podemos que miren donde se posicionó el PSOE y donde sigue. Desde el minuto 1 dijeron que gobierno monocolor. No se han movido ni un milímetro. De hecho lo que les cambió el paso fue la actitud de Rivera, si no a Iglesias ni las buenas tardes le habrían dado.

Qevmers

#12 la verdad que da lo mismo si podemos cambia de postura o no.
Ferraz no quiere un gobierno con podemos, puede que le obligue a realizar políticas económicas de izquierda, y eso no les interesa.

maria1988

#22 #11 Pues deberían pensar un poco más en su electorado, que tras las elecciones coreó "con Rivera no".

D

#11 "Si Rivera hubiera sido un político, a estas alturas sería ya ministro."
Igual su objetivo no es llegar a ser ministro.

Qevmers

#44 hombre después de lo visto, ser político tampoco.

Tarod

#11 Cierto. Y menos mal. Como el psoe fuese de izquierdas de verdad tendríamos un problema serio en españa.

jm22381

#3 Es que es lo que va a pasar. La diferencia es que el PSOE tuvo que echar a Sánchez por apoyar a Rajoy, Rivera y/o Casado dirá que lo hace por sentido de estado para que Podemos no entre en el gobierno y sus votantes se lo comerán tan ricamente.

c

#73 Que el PSOE qué?
Quien manda en el PSOE?. Sánchez.

Inocentitos.....

sicko

#73 creo que ya es hora de que dejemos de creernos la fábula del "Sánchez contra el sistema" porque su maniobra fue pura supervivencia personal. Sabía perfectamente que su imagen absteniéndose ante Rajoy sería su sentencia política. Ahora 3 años después, hace lo mismo que supuestamente le habían obligado a hacer los varones del partido, o dicho de otra forma, lo mismo que haría Susana Díaz

sotillo

#73 Te sobra uno en la ecuación

J

#3 Quien más tiene que perder en unas nuevas elecciones es justamente el PSOE. Los votos de Podemos y C's que se fueron al PSOE volverían a esos dos partidos.
Todo depende de que el PP se abstenga o no, y eso dependerá de lo que digan las encuestas internas, pero pinta bien para el PP.
Podemos no puede caer mucho más bajo en unas elecciones así que a por todas. O colocar ministros o desaparece en las próximas elecciones de ser en 4 años.
El marrón de Sánchez es perder el Gobierno ahora o en 2 años pues dudo que con ministros de Podemos en el Gobierno aguanten mucho. Y en cualquier caso, de gobernar con Podemos eso supone destruir al PSOE porque muchos votos del PSOE se irán a Podemos. Vamos... una bonita patata caliente tiene el pasajero del Falcon.

I

#78 No te voto positivo porque dices que Podemos desaparecerá en las próximas elecciones. No. Somos 3 - 3,5 millones que seguiremos votando a Podemos. Suficiente para sobrevivir.

J

#90 El voto de Podemos no es más que IU+PSOE. Con el PSOE existiendo, y una IU decente no la vendida por Garzón a Iglesias... Podemos no es nada.
Y ya no digo nada de los logros de Iglesias para destruir a Podemos, no intencionados simplemente por dejadez y por su ansia de poder.

D

#90 En realidad ha puesto "O colocar ministros o desaparece en las próximas elecciones de ser en 4 años". Así que no dice que vaya a desaparecer necesariamente Podemos. Yo lo entiendo como que si UP se baja los pantalones y cede a cambio de nada, en las próximas no lo vota ni el gato.

sonixx

#78 santa inocencua, si la gente no se abstiene PSOE gana votos, podemos y ciudadanos se hunden

j

#78 No es lo que están diciendo los sondeos de opinión.

c

#3 "obligaron"? lol lol lol lol

Tambien obligaron a Sanchez a pactar con Rivera cuando PSOE y Podemos sumaban lol lol lol lol?

I

#100 El mismo Sánchez lo reconoció con Jordi Évole cuando fue a llorarle.

crycom

#100 No sumaban absoluta.

o

#3 si, pero un mes despues nadie se acordara y volveran a votar al PPSOE

osmarco

#5 Socialistas?, que partido es socialista?,
El Psoe por llevar la letra "s" lo es?

sonixx

#5 veo más a podemos en su realidad d alternativa y meneame con ella

Tarod

#17 La mayoría de votantes del PSOE saben que no votan a la izquierda. Por eso gana el psoe.

kiio1

Vamos que le han dicho que no será ministro y su señora tampoco

D

#2 ni Pedro presidente. Y por lo que se ve, mejor para España no tener a semejante tirano.

Fingolfin

#8 Pedro Sanchez acabará siendo presidente, le guste o no a Podemos. Se abstendrá ciudadanos ahora o tras las próximas elecciones o lo que sea, pero lo será. Pablo Iglesias, en cambio, tiene difícil lo del ministerio

D

#18 ok. Pues mi 10 con llegar a acuerdos con Ciudadanos lol

D

#18 Si hay elecciones de nuevo la abstención puede ser tan alta que tengamos a Casado o a Rivera de presidentes

c

#75 Pues será lo. mismo wue Sanchez+Rivera.

No se pierde nada.

D

#86 claro, son todos iguales, no?

avalancha971

#18 Las proximas elecciones el trifachito sumaria mayoria absoluta.

#75 Casado seria presidente. Ciudadanos no va a volver a estar tan cerca del PP en la vida.

ummon

#75 Y entonces quien tendrá ministerios será VOX y todo seran lamentos wall wall

D

#75 genios del voto útil.

c

#18 Vamos PSOE+C's.+Pp.

Lo esperado.

Alguien se acuerda. de. 2015?

Niessuh

#82 el PP no es necesario ahora. Con Cs hace mayoría absoluta. Por eso está toda la casta bramando contra Rivera

D

#18
Creo que muchos votos que fueron al PSOE volverán a Podemos, Sánchez esta jugando con fuego.

sotillo

#18 ¿Con Ribera? Dirás con Casado, no veo a Ribera ni dándole la hora a Pedro y menos cuando si sigue así se va a enterrar el solo y bailará sobre tumba

o

#18 Pedro Sanchez no va a ser presidente

Si hay elecciones, la derecha tendra mayoria

D

#8 Pedro sera presi, con CS. Asi lo ha querido el Ibex

Battlestar

#8 Si no me equivoco eso requeriría que podemos votara que NO, y probablemente se abstenga, con lo cual Pedro presidente. Si se quiere forzar tienen que votar NO. Pero claro, si eso pasa se dirá que todo es culpa de Podemos

D

#15 "¿Alguna prueba de que Iglesias haya pedido que Montero sea ministra? Además de las de tus cojones morenos, digo..."
En el comentario #2 pone "Vamos que le han dicho que no será ministro y su señora tampoco". Habla de Pablo y de Irene. Así que empiezas manipulando.

Dado que Pablo quiere el sillón de ministro (tanto 15M para acabar pidiendo un carguito), lo lógico es que sea alguien de la cúpula, el nº1, el 2 (señora del nº1), el 3... No va Pablo a sufrir para que luego sea el 28. ADemás Sánchez le ha ofrecido que sugiera algún independiente cercano a Podemos y cri,cri, silencio desde las filas moradas.

D

#25 Asombroso, pides razonamiento en #15 y lo primero que haces es cascar negativo.
Ya se ve el razonamiento que pides, ya.

Ze7eN

#27 Y a falta de razonamientos ahí tienes otro por llorica. Harto estoy de perder el tiempo con gente que no da ni para leer ni pra argumentar.

D

#30 Disculpa, el que no da para argumentar eres tú, como ha quedado demostrado. Yo sí que estoy harto de perder el tiempo que solo le da para votar negativo sin argumentar.

D

#30 Estoy totalmente de acuerdo en tu exposición sobre lo de Iglesias pero estoy totalmente de acuerdo con #27 en lo del mal uso que das al voto negativo. Me daís mucho asco los que haceís uso del voto negativo como castigo por pensar distinto.

Ze7eN

#45 No se puede caer bien a todo el mundo. Y el negativo no es por pensar distinto, es por no argumentar, intoxicar y escribir gilipolleces.

Estoy harto de la lacra de usuarios de forocoches que están echando a perder el portal a base de comentarios chorras, argumentos falsos, manipulaciones, mentiras y demás mierda. La auto-regulación es la única herramienta que un usuario normal tiene a su disposición, así que simplemente hago uso de ella. Existen muchos usuarios que piensan diferente a mi y con los que da gusto discutir y argumentar y a los que gustosamente voto positivo porque aportan contenido. Con estos otros, sin embargo, tolerancia cero.

D

#48 no es una cuestión de caer bien, es cuestión de ser una persona decente que no censura al resto porque no le gusta lo que piensa y hace mal uso del voto negativo que no está para eso.

Ze7eN

#50 Yo no censuro nada, el comentario sigue ahí, visible para todo el mundo.

D

#60 con otros pocos como tu el comentario ya no se vería, asume tu cuota de responsabilidad en lo que haces.

Ze7eN

#68 Pues si diez usuarios piensan que no se ha de ver, algo estará haciendo mal. Es lo que tiene la auto-regulación.

A mi con ver la camarilla que le ha votado positivo y la que me ha votado negativo a mi, me basta para saber que tengo razón.

D

#50 Yo era de los tuyo, solo votaba negativo si el comentario era erróneo o estaba muuuy fuera de lugar, pero todo el mundo tiene un limite. Hay gente que se dedica solo a votar negativo...y tiene más karma que la mayoría. Lo que no es posible es que la mayoría de menéame vote negativo lo que le de la gana y aquí seamos 3 intentando hacerlo bien. Ya te digo que comentes de manera razonada en un post sobre feminismo y cuanto tengas 30 negativos por decir una obviedad, se te quitan las ganas de hacer las cosas bien. [En los votos spam, cansina, erronea ni entro porque ya si que es una fiesta]

D

#48 "Y el negativo no es por pensar distinto, es por no argumentar, intoxicar y escribir gilipolleces."
Pero si a lo que has votado negativo es a una argumentación.
Y lo de "escribir gilipolleces" entenderás que no se sostiene. Además de ser la enésima falta de respeto, es algo que objetivamente no se mantiene, por lo tanto conduce a la justificación fácil y a la arbitrariedad.
"Tolerancia cero" Efectivamente, tolerancia cero a quien opina distinto a ti, aquí no engañas.

x

#48 ¿Te ha insultado? ¿Ha insultado a alguien? ¿Algún comentario racista o así? Entonces estás haciendo mal uso de los negativos.

Y por cierto, "autoregulación" es que te regulas tú, no seamos de esos de "desde el cariño, te voy a hacer una autocrítica"....

D

#48 Son mejores las chupipandis que sus tenéis montadas.

Sakai

#27 Ahí va mi positivo por cada negativo injustificado que ha cascado el amigo a lo largo del hilo. Así te compenso

Ze7eN

#25 ¿Perdona? El comentario habla de que los dos sean ministros cuando en ningún momento ha salido el nombre de Montero a la palestra y en ningún momento Podemos ha pedido ningún tipo de sillón. Precisamente porque habla de Pablo e Irene quién manipula es él. Que a ti te falle la comprensión lectora es tu problema.

Pablo puede pedir lo que le salga de sus cojones, que para algo pone a disposición del PSOE sus votos y los de PNV y ERC que han puesto de condición que PSOE pacte con Podemos. Sin ellos, el PSOE no es nadie. Los votantes de Podemos han votado a ese partido para que sea relevante y para que entre en las instituciones, no veo porque deberían tener ningún interés en que entre en un gobierno del PSOE alguien ajeno a Podemos. Lo que piden es perfectamente lógico y factible, otra cosa es que tu sectarismo no te deje verlo.

D

#28 " en ningún momento Podemos ha pedido ningún tipo de sillón"
Por supuesto que en algún momento Pablo ha pedido sillón. Y es absurdo negarlo.

Ze7eN

#33 ¿Me pasas algún enlace que no sea de 2016 en el que Iglesias pida algún cargo?

D

#35 Bueno, ya no es lo mismo "Iglesias nunca pidió ningún cargo" que "me pasas algún enlace que no sea de 2016". Con lo que ya tenemos que Iglesias lo pidió en 2016.
Pero, ya que no quieres buscar, te lo paso de mayo 2019 para que lo analices y ataques al mensajero, que es lo que estás buscando.
https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/pablo-iglesias-pide-ministerios-a-pedro-sanchez_625634_102.html

Ze7eN

#41 Pues claro que te pido algo actual, nos ha jodido, como si no te viera venir y supiera que ibas a intentar colarme una noticia de 2016. En esa "noticia" que pasas, por llamarlo de alguna manera no hay ni una sola declaración de Iglesias, ni en audio, ni en texto, solicitando nada. Entenderás que me limpio el culo con ella. Fake news en toda regla.

D

#47 " Entenderás que me limpio el culo con ella." Da gusto hablar con interlocutores tan educados.
Te he pasado más. Con declaraciones de Podemos, citas textuales de sus palabras.

D

#35 http://www.rtve.es/noticias/20190501/iglesias-pide-formar-parte-del-gobierno-para-sea-estable-izquierdas/1930440.shtml
"ha vuelto a dejar claro que la intención de Podemos es apoyar al PSOE con la condición de que la fuerza morada entre en un gobierno conjunto" ""la única opción" de que el Gobierno sea de izquierdas es con la fuerza morada dentro del Ejecutivo. "

Ze7eN

#49 Segundo intento. Sigues tergiversando. No han solicitado ningún cargo ni lo han pedido ningún sillón, están pidiendo, como es OBVIO, ya que para eso se han presentado a las elecciones, formar parte de un gobierno.

D

#56 ¿Cómo se forma parte de un gobierno? Porque ya han dicho (y espero que no "me mandes" a buscarlo), que no es suficiente con acuerdos progrmáticos.

dudo

#63 el PSOE se limpia el culo con los acuerdos programáticos

PSOE+PODEMOS Llevan 2 años gobernando en una coalición donde PODEMOS va de cenicienta

Los próximos 4 años no acepta seguir de cenicienta, que se rompa ls cabeza el PSOE diseñando la fórmula que convenza a PODEMOS o se repetirán las elecciones.

Y la culpa será del PSOE

D

#35 Y la opinión de Sánchez, que es el que estaba allí, con Iglesias, por lo tanto sabe de primera mano qué se habló: "Iglesias acusa a Sánchez de querer ir a elecciones y éste le reprocha que sólo quiere ministros

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3697559/0/sanchez-iglesias-intentan-quinta-vez-desatascar-investidura-separados-ministros-podemos/#xtor=AD-15&xts=467263"

Ze7eN

#51 Tercer intento. Palabras de Pedro Sánchez, no de Pablo Iglesias. Seguimos tergiversando para bingo. Buen intento.

D

#58 Exacto, palabras de uno de los dos que estuvieron allí. Y el otro, a mi entender, también lo corrobora. Quiere "formar parte del gobierno", eso significa cargos.

Ze7eN

#65 Parte muy parcial y totalmente neutral. Basta con ver todo lo que hizo en 2016, como dijo que se arrepintió posteriormente, y como vuelve a hacer lo mismo ahora. Venga, te pongo en el ignore y así yo me ahorro leer tus estupideces y tú dejas de llorar por mis negativos.

Unmatao

#65 tu consigues votos (por tanto representas a una parte de la poblacion) y para llevar a cabo esas propuestas que has dicho o ¿prometido? a tus votantes, se supone que querrias formar parte del gobierno, ¿no?. O regalas tu apoyo (y por tanto a tus votantes) a otro partido sin exigir nada.
Lo tuyo es de manipulador de manual, tergiversas lo "de pedir sillones" para hacer ver a podemos como que son malos malisimos por pedir puestos en el gobierno como si eso fuese algo reprobable cuando eso se lleva haciendo siempre y es necesario dado que no hay mayoria absolutas, tendrán que pactar... cuando te vea argumentando y criticando con tanto ahinco a otros partidos ( los cuales tienen muchisimas mas razones para ser criticados e incluso vilipendiados) se verá si lo tuyo no es el odio impuesto por casi todos los medios de comunicacion en el cual se ve que han caido muchos solo por que lo dice la tele... o eres un estomago agradecido

c

#33 Para que crees que se presentan los partidos a las elecciones?

Manda güevos...

D

#33 Hay que ser estúpido para pensar que los cabezas de lista en las elecciones no esperan obtener un "sillón", y muy estúpido para pensar que hay que apoyar a quien no puede gobernar en solitario a cambio de nada.

D

#28 El botón rojo es para "racismo, insultos, spam..."
Creo que, con 4 negativos a 4 comentarios míos, estás haciendo un uso indebido del mismo.

Ze7eN

#36 ¿Ah, tus comentarios no son spam? Es un voto bastante subjetivo, lástima.

D

#39 Spam ¿de qué? ¿qué se vende?

Ze7eN

#43 Neuronas no, por lo que veo.

D

#53 Sigue con las faltas de respeto. Tú sabrás.
No me has contestado a los enlaces que pedías y que te he mandado donde, al contrario de lo que afirmas, Iglesias sí pide cargos para Podemos.

Ze7eN

#55 No, no lo has hecho. Me has pasado links dónde, SEGÚN TÚ, Iglesias pide cargos para Podemos.

D

#59 Yo no he escrito esos artículos. Por lo tanto, no es como dices.
Léelos, ahí está lo que buscas.

Ze7eN

#62 No, tú solo los has puesto aquí como si fuera lo que yo te pedía y no lo es.

D

#39 A ti el tema de respeto al oponente no te lo enseñaron ni en casa ni en el colegio ¿no?

Duke00

#36 Negativo por llorar, a menéame se viene llorando de casa.

D

#80 Claro, claro.
Ahora vienen "los amigos". Todos contra uno, los valientes.

D

#85 Pero si te ha votado todo lo más casposo de Meneame... llorón.

Duke00

#85 #80 A llorar al río, a ver si aún encima os queréis hacer pasas por víctimas de una conspiración...

YoguladoMaldito

#80 Toma, negativo por gregario, que vienes solo a votar negativo a todo el que vaya en contra de tu amiguito.

D

#36 Dile lo mismo a quienes te votan positivo, suelen hacerlo en negativo a quien te desenmascara.

Unmatao

#28 lo que pasa es que los de podemos son los culpables de la muerte de chanquete y de que venezuela vaya tan mal, incluso de que surgiera el comunismo es que no te enteras... ademas los de potemos no tienen derecho a exigir nada -que se habrán creido- mientras que los demas pueden exigir todo por derecho divino

D

#25 tanto 15M para acabar pidiendo un carguito

Mi sobrino de 8 años entendió mejor que tú lo que fue/significó el 15M

D

#31 Si tú lo dices... enhorabuena. roll

D

#34 Gracias! Me reconforta saber que tengo un sobrino con una capacidad de raciocinio en temas políticos muuuuucho mayor que gente adulta como tú

D

#37 Es tu opinión, me parece bien.

c

#37 Y lo más gracioso es que tu sobrino no necesita ser especialmente inteligente.

D

#98 Asi es, es de lo mas normalito. Simplemente no está alienado

Jack_Halcyon

#25 Sin que sirva de precedente, te casco negativo y lo achaco a que tus únicas intenciones desde este primer comentario en adelante son provocar a #15 (y al que se te cruce) e incendiar el hilo de comentarios.
No has entendido ni lo que expresa #15 ni el resto de respuestas que se te han dado.

A pasar buena tarde.

D

#66 Por supuesto. Pero faltas a la verdad, porque el negativo vino ya desde mi primer comentario.
Ahora viene el grupo a por el disidente. Contaba con ello.

D

#67 ¿Nos quieres transmitir alguna experiencia tuya?

I

#25 Yo voto a Podemos y quiero sillones para Podemos, como es natural. El problema es que los dos machos dominantes de la política española, PP y PSOE, siguen sin asimilar que ya no están solos.

c

#15 Si. Podemos debe cargar con la culpa de permitir un gobierno de derechas de facto PSOE+C's de modo que ni PSOE ni C's se quemen

x

#15 Si pide varios ministerios y se va por orden, pues el número uno y la número dos. Además, ¿quién iba a pensar que ELLA iba a tener un ministerio, si en Podemos no hay nepotismo ni nada?

sonixx

#15 ahh seguro que no

D

#2 Ni sus mellizos comisionados, día si día no cada uno. roll

o

#2 quiero q me regales tus escaños

Jack_Halcyon

El Sr Sanchez lleva los cojones en carretilla.
Con todo que perder si se hacen nuevas elecciones y necesitando los votos de otros grupos se permite el lujo de negar reivindicaciones (lícitas) a aquéllos que necesita a su lado.

D

#14 Querras decir con todo que ganar, porque si se repiten elecciones Podemos va a hundirse mas aun y Ciudadanos se va a quedar en el chasis en el momento que todo el voto socialdemocrata que tenia se largue. Abstencion sube, PPSOE gana.

jacktorrance

"más tarde o más temprano rectificarán". Algo similar tuvo que decir con todos los votantes que se han ido y ya no volverán lol

fr1k1

#21 Para ejemplificar tu última frase tienes los resultados de Madrid

c

#21 Sobreestimas al votante hispano. En 10 días se olvidan.

D

#21 No sabias que eso de "con rivera no" de la noche electoral estaba preparado por organizacion???? Aqui de lo que se trata es de echar a Rivera al abrazo del oso del PP para hundirlo.

jacktorrance

#21 "Pero claro, eso sería en un país dónde existiera un mínimo de lógica, y viendo tu comentario está clarinete que no es así." Siento cierto rencor en tu comentario, como si podemos no sacará mejor resultados se debiera únicamente a la lógica del votante.

jandro_angelnegro

#21 "Algo que se refuerza comprobando que Pedro Sánchez no ha movido un mínimo dedo y solo ha puesto excusas para intentar ser investido mientras Podemos les ha dado todo tipo de facilidades y se ha ofrecido varias veces."
Y hasta ahí la información objetiva. Quien se informa la conoce. El problema es cómo lo van a vender los medios, que al final es lo que va a llegar al grueso del electorado, por desgracia.

Dene

Que no vendan motos los del p$$e, la responsabilidad de que haya elecciones es suya. Puto Ken Sanches, en mal momento le apoyaron en la moción de censura.

D

Esta noticia no se entiende si no recordamos al Pablo Iglesias de 2016. Ya entonces pedía al PSOE una vicepresidencia.

I

#6 Naturalmente.

D

#23 yo a lo mio y los dos a volver a votar en noviembre.

Ze7eN

#42 En las urnas nos vemos, y allá cada uno con lo que haya votado.

D

#23 el pnv no lo pide porque quieran a podemos, con los que están a la greña en Euskadi, sino porque quieren un gobierno que tenga mayoría parlamentaria, y sin podemos y otros no la hay. No quieren lo que les pasó con rajoy. Negociar unos presupuestos y luego que el gobierno se venga abajo con una moción de censura. Tampoco quieren que el psoe acabe con ciudadanos, conocidos por su aversión contra el modelo vasco y contra la cultura vasca y catalana. Con Compromís y el Partido Regionalista cántabro la cosa parece más sencilla, que deberían ser junto a Podemos y PNV los sostenes parlamentarios del gobierno (173 diputados). De ERC y PxCat lo que necesitarían es la abstención de 3 diputados. Es una coalición complicada. Pero un gobierno en minoría sería demasiado débil y podría no terminar la legislatura. Por eso los nacionalistas están a la espectativa de lo que pase con UP.

slainrub

#23 "PSOE le ofreció a Rivera la vicepresidencia ese mismo año cuando PSOE y C's llegaron a un acuerdo que no sumaba"

Eso es completamente incierto. El pacto fue publico, si lo has leído en algún medio de desinformación y te lo has creído, es cosa tuya. Pero no tenia ningún sentido que el psoe dejase entrar en el gobierno a c`s, seria un disparo en el pie. Con 30 diputados conseguir una vicepresidencia, ni el mejor negociador del mundo lo conseguiría. Ministerio de medio ambiente o cultura y deporte se podría medio creer, pero vicepresidencia...

slainrub

#184 Lo ultimo que dices tienes toda la razón del mundo. Pero lo que dices ahora sobre el pacto y lo que has dicho en #23 no tiene nada que ver, de hecho me has puesto un enlace que prácticamente desmiente lo que dices. Puede ser completamente mentira y tu lo has afirmado como verdad absoluta. Lo que mas me jode son los positivos inmerecidos en ese comentario como manada aborregada.

Beldarr43

#23 Lo lógico es que pida una participación en el gobierno acorde al numero de votos.

Numero de votos PSOE: 7,48 M
Numero de votos PODEMOS = 3,73M
Total: 11,2 M

PODEMOS -> 33%
PSOE -> 67%

Numero de misnisterios = 18

PODEMOS le tocan 6 y PSOE 12.

Todo lo que no sea eso es una cesión por parte de PODEMOS.

Actitud de PSOE: 18 ministerios para mi o elecciones, Podemos no queire negociar, solo quiere ministerios.

Esa es la realidad y todo lo demás es propaganda para presionar y conseguir un trato desigual bajo amenaza de elecciones.

j

#6 Lo natural es que siguieran el mismo pacto que tenían desde la moción de censura y es por lo que voto la mayoría, el resto es una tomadura de pelo y una irresponsabilidad, tener en el parlamento 66 diputados del PP chupandosela a Abascal y haber destapado que Cs es falangista es suficiente para dar continuidad al pacto que ya tenían. Si, en 2016 Pablo Iglesias dio una rueda de prensa proponiendo unos cuantos ministros de Podemos y hace nada se reunió con Junqueras en la cárcel para rogar su apoyo a los presupuestos que había pactado con Sánchez

c

#24 Si confías en el PSOE, que te tomen el pelo forma parte del pack. Cualquiera lo sabe.

j

#24 Entonces que hubiera dicho desde el primer momento que no pacta con el PSOE, antes de las elecciones

c

#6 Y ya entonces el PSOE sumando con Podemos prefirió pactar con C's ANTES de. empezar ninguna negociación.

El tema acabó con el PSOE poniendo a M. Rajoy de Presidente...

neike

Todas las declaraciones del PSOE antes de las elecciones daban a entender que defendían un gobierno de coalición, si ahora el Ibex se lo impide que no culpen a UP, que siempre hemos defendido lo mismo y lo seguiremos haciendo.

A

A mí me da la impresión de que esto ya lo he vivido en el pasado. Un Deja vú de esos.

tiopio

Estás tú listo. Ken cumple órdenes.

h

Que pacten PSOE y PP y pongan un sistema electoral a doble vuelta, así se ahorra a todos estos frikis.

Patrañator

#93 eso nos haría el bipartidismo más institucionalizado.
Y pasado mañana que nos quiten el dinero en efectivo, que nos implanten un sensor GPS en el culo, que cada persona tenga un perfil de ADN definido y que tengamos obligación de donar semen y óvulos sin protección de datos.
POR NUESTRO BIEN, NO TEMAS.

Frasier_Crane

Iglesias lo único que ansía es una cómoda silla de ministro. Está quemado políticamente, y cada vez que se acuda a votar Podemas perderá votantes a un mayor ritmo.

box3d

#69 Según ellos, no existe tal cosa como un exvotante de podemos, solo gente que nunca fué de podemos.

Trolencio

Se han estado mirando fijamente, muy fuerte, durante varias horas.

#10 Argh...mis oghos!

box3d

#10 Se ve que menéame es más de Pokemon lol

#72 dedazo B/V, lo siento mucho

Trolencio

#92 A todos nos pasa alguna vez

RobertNeville

Pues fabuloso. La derecha no puede estar peor de lo que está.

La repetición de elecciones es una ventana de oportunidad.

crycom

#70 Bueno podría estar peor aún, con PSOE+UP con mayoría absoluta, ahora aún pueden decir que necesitan la abstención de nacionalistas.

s

Tardeeeeeee, muy tarde.

box3d

#1 Hubo una oportunidad
No la puedo dejar pasar
La moqueta me espera ya!

Bamos juntos Irené
La investidura empieza ya
Veen ayudame a ga-naaar~!

f

El PSOE! Hace lo que tiene que hacer para defender a la casta. Y estoy de acuerdo con Iglesias, pronto rectificarán. La mayoría de los votantes del PSOE quiere una coalición con Podemos.

Todos los que criticáis los "sillones" Venga ya!! PODEMOS es el único partido que al menos tiene garantías. Hasta VOX tiene sillones por ser necesarios en determinados pactos. Asi es cómo funciona.
Todo lo demás es bla bla bla.

Frasier_Crane

#83 ¿Para qué iban a rectificar si según todos los sondeos unas nuevas elecciones les proporcionarían todavía mejores resultados y además hundiría a Podemas casi a la irrelevancia política?

D

#83 conoces a pocos militantes del PSOE

D

#83 psoe esta mas lejos de podemos que del pp. Eso son datos mal que te cueste aceptarlos


malu-con-rivera-no/c04#c-4

Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com

vviccio

Estos paripés y dimes y diretes donde no se sabe quien miente o engaña a quién se podrían evitar si existiera una ley o mecanismo que, tras agotarse un plazo prudencial, obligara a los partidos a reunirse con presencia de un mediador y donde las negociaciones fueran públicas. Creo que así intentarían un acuerdo lo más rápido posible antes de aparecer desnudos ante la opinión pública.

j

#40 Convocatoria de nuevas elecciones con la imposibilidad de presentarse a los candidatos y partidos con representación en el parlamento por no cumplir sus obligaciones

Patrañator

#46 Descontar las gastos de las elecciones repetidas de las futuras subvenciones a los partidos políticos que tenían escaños en la elección original y no se pudieron de acuerdo, en proporción ajustada al número de escaños que obtuvieron en la elección original.

reithor

Parece que en esto de la negociación la Iglesia lleva un milenio de ventaja a nuestra joven democracia, ya que no deja salir del cónclave a los cardenales hasta que han votado y sale fumata blanca.

O

Podemos debería dejar de arrastrarse y empezar a hacer lo que se supone que nació para hacer, oposición al bipartidismo y a la casta.

Ze7eN

#71 ¿Dejándoles gobernar a cambio de nada? Que oposición más rara.

Me parecen mucho más útiles dentro de un gobierno supuestamente progresista e intentando aplicar medidas de su programa electoral. Ya consiguieron bastante en la anterior legislatura desde fuera.

D

¡Lo bien que te iba con Rajoy de Presidente! ¿No te arrepientes de haber hecho de mamporrer de Sánchez ?

1 2 3 4