Hace 5 años | Por A_D a microsiervos.com
Publicado hace 5 años por A_D a microsiervos.com

Tal y como estaba previsto a las 19:18, hora peninsular española, del 12 de febrero de 2019 el brazo robot de la sonda InSight de la NASA colocaba el instrumento HP3 sobre la superficie de Marte, completando así el despliegue de la misión. Conocido como «el topo» se trata de una sonda dotada de un mecanismo percutor que le permitirá introducirse hasta 5 metros bajo la superficie de Marte.

Comentarios

D

ya están los humanos dando por culo

D

A mí me parece de ciencia ficción que se pueda montar la broca en un tubo y que luego se le puedan ir ensamblando unos cuantos más, uno tras otro, hasta perforar cinco metros. Eso, más que una virguería electrohidraúlica que alguien muy hábil se ha sacado de la manga y luego convenció a mucha gente para llevar la idea loca desde un garabato en una servilleta al cohete, me parece laboreo de mina robótica complejísima con mucho de magia.

Lekuar

#8 ¿No es así como se han hecho las perforaciones toda la vida?

D

Me parece una machada técnicamente la misión, e incluso están recogiendo ya datos atmosféricos que no se esperaban; pero me temo que nos vamos a llevar un chasco respecto a confirmar un núcleo de metal líquido o tectónica activa. Si no tiene una magnetosfera, y el magnetismo en superficie es muy débil, lo más probable es que proceda de las rocas de la corteza; pero que el núcleo esté muerto y bien muerto.

Muu flojico el articulillo, es casi nota de teletipo.

borteixo

Vamosss queremos una puta bacteria o algo.

D

#5 con esta sonda no la van a detectar

borteixo

#6 puta bida tete, tanta 100cia para nada

D

Como dirían en mis grupos de Terraplanos: Ezo ez SEGEI!!!! traducción: Eso es CGI

Lekuar

#4 Pues ya son más sofisticados que los que yo conozco, que dicen que está grabado en Almería (o similar).

p

voluntarios para desatascar la broca...