Hace 4 años | Por gertrudis a martacibelina.com
Publicado hace 4 años por gertrudis a martacibelina.com

La diseñadora Teria Yabar ha sido la única empresaria que se ha atrevido a decir lo que otros callan. Es evidente que si contratara a empleados a tiempo completo contribuiría mucho más al sistema de la Seguridad Social. Los gastos sociales de dos empleados para cubrir un mismo puesto, son inferiores a los de uno solo. Y la gente, recuerda la creadora, necesita un sueldo digno para vivir. Sus defensores lo están convirtiendo en San Amancio Ortega. Podemos le ha hecho un flaco favor al convertirlo en una pobre víctima.

Comentarios

RobertNeville

#2 ¿Quién te ha robado a ti y cuánto?

tremebundo

#4 Cualquiera que tenga inversiones en una SICAV está robando.
Ellos tributan al 1% sus beneficios y yo, que si quisiese, solo tengo acceso un fondo de inversión (porque no tengo los mínimos 2,1 millones para crear una SICAV) tributaría entre un 19 y un 23%.
Por todo ello, afirmo:
1 - Que la sanidad pública la estamos financiando los mismos pringaos de siempre, no Amancio Ortega.
2 - Que tener pasta en una SICAV es un robo manifiesto a los demás contribuyentes que no pueden acceder a ese instrumento, AUNQUE SEA LEGAL. Al fin y al cabo, creo este debate va de moralidad y de ética, y no de legalidad.

RobertNeville

#8 Cualquiera que tenga inversiones en una SICAV está robando.
Ellos tributan al 1% sus beneficios y yo, que si quisiese, solo tengo acceso un fondo de inversión (porque no tengo los mínimos 2,1 millones para crear una SICAV) tributaría entre un 19 y un 23%.


Falso de toda falsedad. Se ha explicado ya mil veces y se sigue repitiendo la misma mentira. Lo cuento por enésima vez:

1. Tú inviertes dinero en la SICAV.
2. Con ese dinero, la SICAV compra acciones de sociedades cotizadas.
3. Las sociedades cotizadas pagan el impuesto sobre sociedades.
4. El que invierte en una SICAV soporta indirectamente el impuesto sobre sociedades.
5. Si quieres recoger los beneficios como persona física, deberás pagar el 1% y el IRPF de rendimientos del capital mobiliario.

Puedes seguir repitiendo la mentira de que los que invierten en una SICAV roban y no pagan impuestos. Es falso, pero creo que a ti no te importa demasiado la verdad. Creo que te basta con repetir la consigna del político de turno.

Por cierto, tú también puedes invertir en una SICAV. No necesitas crear una para ello.

Si inviertes en un fondo de inversión tampoco pagarás impuestos hasta que retires los fondos. ¿También robas?

tremebundo

#19 Los puntos del 1 al 4 rizan el rizo. Con esos rizos, yo puedo argumentar que cuando me compré el teléfono con el que estoy escribiendo, estaba soportando indirectamente el impuesto de sociedades.
"Creo que te basta con repetir la consigna del político de turno." ¿Porqué tienes que ser tan irrespetuoso?

RobertNeville

#32 Los puntos del 1 al 4 rizan el rizo. Con esos rizos, yo puedo argumentar que cuando me compré el teléfono con el que estoy escribiendo, estaba soportando indirectamente el impuesto de sociedades.

Al comprar el teléfono pagas IVA. Los beneficios de esa compra (precio de venta menos coste de fabricación) tributan por el impuesto sobre sociedades.

Eso no tiene nada que ver con emitir acciones, recibir dinero por ellas y utilizarlo en el proceso de producción para obtener beneficios, que tributarán por sociedades.

¿Crees que esos beneficios deben volver a tributar por sociedades cuando pasen al inversor de la SICAV?

Hay algo que se llama "doble imposición". Es algo que nuestra Constitución no permite. Sé que te sonará a chino, pero yo lo explico, aunque no sirva de nada.

¿Porqué tienes que ser tan irrespetuoso?

Yo soy una persona muy humilde. Jamás opino sobre temas que desconozco. En cambio vosotros, que en vuestra vida habéis leído la ley general tributaria o la ley del impuesto sobre sociedades, os permitís enmendar la plana a gente que sí sabe del tema y que ha determinado que Amancio no ha cometido fraude alguno.

Me llena de frustración, ira y mala sangre leeros. No soporto a los votantes de izquierdas que se creen que lo saben todo.

tremebundo

#33 Cuando dices vosotros, creo que me estás incluyendo en un grupo que no sé cuál es, ni tengo especial interés en saber.
"Me llena de frustración, ira y mala sangre leeros. No soporto a los votantes de izquierdas que se creen que lo saben todo."
Siento que te ocurra eso porque tal como lo dices, parece doloroso. Pero deberías intentar hacer algo al respecto, porque creo que el grupo de individuos que te provoca esos sentimientos no va a desaparecer.

RobertNeville

#34 Cuando dices vosotros, creo que me estás incluyendo en un grupo que no sé cuál es, ni tengo especial interés en saber.

Lo expliqué de forma meridianamente clara.

No tengo especial interés, más bien ninguno, en volver a hacerlo.

Y sí, tienes razón. Cada vez hay más gente que se siente orgullosa de su ignorancia.

tremebundo

#35 Buff, da repelús oírte.
¿Tú tienes algún defecto?

RobertNeville

#36 Sí. Leerte.

tremebundo

#37 Jejeje. Pensé que ibas a decir que eres una persona muy humilde, como antes.
Bye.

Kasterot

#4 anda!! Mírate lo que defraudó en 3 años y lo que ha donado.
Y si te parece bien, te mereces todo lo que te pase.

RobertNeville

#14 ¿Defraudó a Hacienda 3 años?

Deduzco entonces que se le abrió un procedimiento inspector y que se le juzgó por vía penal.

¿Puedes aportarme datos de ese juicio?

Gracias.

Kasterot

#20 buscalo, que se ve que has nacido para Rico.

RobertNeville

#21 O sea, que te has inventado lo de que defraudó dinero a Hacienda.

Lo imaginaba.

Kasterot

#22 imagina lo que quieras pero tienes de Google igual que yo para buscar información antes de soltar tus opiniones sin contrastar nada

RobertNeville

#23 En Google no hay ni una sola referencia a una condena a Amancio Ortega por delito fiscal.

Te reto a que la encuentres.

No lo harás porque no existe y te lo estás inventando todo.

RobertNeville

#25 ¿Tú sabes lo que es una sentencia judicial?

Extraído de tu noticia:

Estos son sólo algunos de los datos del informe presentado este jueves en el Europarlamento por varios eurodiputados del grupo de Los Verdes/ Alianza Libre Europea en rueda de prensa.

Es un informe presentado por un grupo político en el Parlamento Europeo. No acredita absolutamente nada.

D

#25 Osea, que siguiendo el procedimiento del sensacionalismo habitual de Público, estás acusando a Inditex de haberse acogido a las leyes.
Deduzco que ni jartovino se te ocurre a ti marcar una deducción de ningún tipo cuando haces la declaración de la renta.

RobertNeville

#27 Das por supuesto que ha hecho alguna declaración de esas.

Me parece mucho suponer.

D

#28 ¿Tú crees que tendrá edad?

RobertNeville

#29 La edad, sí.

tremebundo

#6 Ya que te pones a comparar, echa un vistazo a lo que te adjunto, y compara la inversión per cápita en salud del estado francés y el español. Para averiguar como lo consiguen, échale un vistazo (entre otras variables) a los tipos máximos de IRPF de Francia vs España. Tal vez en Francia las donaciones no sean tan relevantes o necesarias porque tienen una fiscalidad parecida a la que propugna Podemos.

https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/francia/espana?sc=XE74

Kasterot

#6 Es que aquí somos de señalar la luna y fijarnos en el dedo.
Lo que hay que entender del comentario de podemos es que las donaciones no van a ningún lado si los ricos defraudan, es más rentable para el estado recaude de continuo, que no una donación puntual que le salga del moño Amancio o a cualquier otro rico.

Lekuar

#6 Que pague los impuestos que tiene que pagar y después que done todo lo que quiera como extra.

qwerty22

#6 Yo no critico a nadie por donar, pero Amancio no es ningún filantropo. Dona lo mínimo posible y seguramente para ahorrarse impuestos y desgravar. Es una de las personas más ricas del mundo pero si lo comparas con Bill Gates o Warren Buffett, el dinero que da Amancio es calderilla. Como millonario es de los agarrados, y es una pena la verdad. Si yo fuese Amancio Ortega no habría paro en Galicia. Su labor filantrópica es cerca a cero. Ahora bien, que haga lo que quiera con su dinero.

D

#18 "Si yo fuese Amancio Ortega no habría paro en Galicia"

La vida es tan facil con la demagogia.

D

#18 Se ha comentado en varias noticias de menéame, la presión fiscal en España es baja porque hay muchas desgravaciones.

No sé si lo veo bien o mal. Pero sí que creo que esa inversión directa en infraestructuras es más positiva que en un horario público que a grandes rasgos estaría mejor gestionado por orangutanes.

Culpa de los votantes, por supuesto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cansiortega.

D

A ver si lo adivino, esta señora, no curra con Amancio Ortega.

D

Una tía que ni siquiera parece tener claro que este hombre hace tiempo que no manda en el grupo inditex (aún siendo máximo accionista), ya que el presidente es Pablo Isla, no creo que sea una fuente muy relevante de información u opinión.

D

Porque teniendo dos veces veinte horas te ahorras seguros sociales.

Pues esto estoy bastante seguro que no es cierto.

Es más, creo que esta señora habla sin tener mucha idea.

No estoy completamente seguro, pero creo yo que si para la empresa fuera más barato hacer minicontratos trabajaríamos todos con cuarenta contratos de una hora semanal

qwerty22

#5 No sé exactamente como se ahorran pero hay muchas empresas que lo hacen. VIPS por ejemplo, te contrata por 20 horas y luego las demas te las hace currar en extras. Y de alguna manera le sale rentable y más barato. Además de tener pillados a los empleados que tienen que andar mendigando horas y se les puede castigar sin ellas si se portan mal.

Pero el problema es legal. Tendría que salir más barato al empresario tener un empleado de 40 horas que 2 de 20. Se cambia la ley y punto.

D

#17 Supongo que lo hacen porque no pueden asegurar más horas de trabajo.

Sabes que cada uno va a trabajar al menos veinte horas y el resto son flexibles, así no tienes que ir ajustando plantilla cada dos por tres. Tal vez necesites que una semana uno trabaje 40, el otro 25 y otro 30, y la semana siguiente se cambia según las necesidades.

No es más barato pagar extras a no ser que corras el riesgo de tener a gente trabajando y cobrando sin ser necesarios.

e

#10 No has entendido bien el concepto del término disfrutar. Y tampoco parece necesario el comentario de la LOGSE.

D

Es evidente que no vais a usar los regalos de Don Amancio porque sois pijiprogres orgullosos que iréis a USA, pero callaos y dejad que los disfrutemos los demás

e

#7 Creo que confundes el sentido del término disfrutar. O eres masoquista.

D

#9 usar sin tener la propiedad. O eres logse