Hace 3 años | Por Klass
Publicado hace 3 años por Klass

Comentarios

D

#0 La cosa es que el género es reproducible por los dos sexos, simplemente queriendo. Creo que, hasta cierto punto, es razonable delimitar áreas para cada sexo, aunque ahí da también para replantearse muchas cosas, mirar casos y discutir largo y tendido (¿por qué no equipos mixtos en deportes como el fútbol? ¿por qué áreas separadas en aseos? etc), sin embargo en la vida cotidiana lo extremista sería ir cuestionando la mujeridad o la hombridad (¿?) de la gente, porque tendríamos problemas de convivencia. Es decir, aquí se puede dar una polémica a nivel ideológico que sin duda llevará a delimitar determinadas cosas a nivel político pero que no vamos a ver reflejada en nuestro día a día porque perjudicaría nuestra vida.

ElTioPaco

#4 pero hay mujeres mejores que yo al deporte, y también es por biología, y los negros corren mejor, y nadan peor, y es totalmente biológico.

No entiendo porque un negro tiene que competir contra un blanco en una piscina olímpica, si una blanca tb le va a superar.

Como ves, es un tema curioso, y completamente innecesario porque es OCIO (para el que mira, no para el que compite)

y

En el artículo se nota un sexismo bastante serio:

El problema de abolir el género es que estarías eliminando las reivindicaciones legítimas de las mujeres de un plumazo, ya que si no existe el género no hay tal cosa como una mujer o un hombre, por lo que dejaría de existir el machismo.

¿no es precisamente eso lo que hay que buscar?¿en serio estás diciendo que es un problema que deje de existir el machismo?

Por ejemplo, un hombre no debería poder autodenominarse mujer de un día para otro para impedir que le apliquen las leyes de violencia machista en un caso de maltrato

¿por qué no? Si las leyes son iguales para todos debería dar igual ....verdad??....

Klass

#1 No lo has entendido.

1. Si no existe el sujeto mujer u hombre, no puede darse la violencia de hombres contra mujeres, por lo que no habría algo que pudiera ser definido como machismo. Sin embargo esta violencia seguiría existiendo en el mundo real. Lo que se habría conseguido es borrar la definición de un problema, no el problema en sí.

2. Si pudieras cambiar de género a conveniencia, un hombre podría jugar en un equipo femenino cuando le apeteciera, por ejemplo, algo que no tiene mucho sentido.

ElTioPaco

#2

Respecto a 1) conseguiríamos que quien daña a su pareja pague, indistintamente de quién sea su pareja, eso es un adelanto

Respecto a 2) equipos mixtos, quien valga vale, quien no, que estudie medicina.

Me he leído todo tu artículo, y mi opinión de hombre blanco heterosexual de mediana edad con estudios superiores, heredero de todos los privilegios posibles de esta sociedad y pese a ello, un tipo que lucha por sobrevivir, es la siguiente:

Hay mucho imbécil ocioso en estos tiempos modernos. Y no lo digo por ti.

Klass

#3 Cuando hay un tipo de violencia particular se suelen hacer leyes concretas para prevenirla o castigarla. Es como tener leyes especiales contra el terrorismo, no se juzga igual un asesinato por venganza que uno por terrorismo. A veces hacer estas distinciones es necesario y un mismo delito puede suponer una pena distinta depende del contexto. Teniendo en cuenta que ninguna ley es perfecta y que siempre se pueden producir injusticias.

No creo que sea justo poner a competir a personas que biológicamente no tengan las mismas capacidades en una misma categoría. Por eso existen diferentes categorías en boxeo, por ejemplo. Puedes pensar que es mejor que solo exista una, pero no lo veo justo ni razonable.

Imbéciles ha habido, hay y seguirá habiendo siempre, me temo.

c

¿Hay algún conflicto ideológico relacionado con el feminismo que se pueda resolver mediante la razón?

dmeijide

Confundes los términos sexo y género.
Es el feminismo radical el que busca la abolición del género. El género son el conjunto de normas que se asocian a tu sexo al nacer, si naces mujer se te asociará el color rosa, te gustarán las muñecas y limpiar y cocinar y los niños y serás sumisa y decente.
Si naces hombre se te asociará el azul, la valentía, la bravura, la defensa de la familia, los oficios, los deportes.
El feminismo radical busca abolir el género para que nadie se sienta encajado en estos límites de discriminación que provoca terribles consecuencias en las personas que no encajan, incluidas las personas trans. Para el feminismo radical no hay cuerpos equivocados sino imposiciones equivocadas.

El movimiento trans y la teoría Queer no buscan la abolición del género, aceptan el género y sus roles y los multiplican. No es el género y sus roles los que están equivocados sino el cuerpo en el que naces que no corresponde con tu sexo sentido. Por eso cambian su cuerpo para que encaje en el rol contrario a el de su sexo biológico.