Hace 6 años | Por Q_Q a europapress.es
Publicado hace 6 años por Q_Q a europapress.es

Previamente, Rodríguez ha compartido los mensajes de Pablo Iglesias, quien ha indicado que "como presidente de un grupo parlamentario que representa a más de 5 millones de españoles, le digo al Rey no votado: no en nuestro nombre"; y el del eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, en el que indica que "si alguien tenía alguna duda, hoy se ha confirmado que el Rey Felipe VI es parte del problema".

Comentarios

D

#71 imposible decirlo mejor

D

#71 qué opinas de la diversidad funcional? Es cierto que la estupidez es cada día más común en España Saudí?

ochoceros

#71 Será tu caso, pero otros mucho catalanes no estaban tan "protegidos" por el estado de 40 años para atrás (franquismo). Ya sabes, por las ejecuciones a garrote vil, persecuciones por ideas políticas, tendencias sexuales y cosas de esas.

ExtremoCentro

#71 Está al nivel de Marhuenda O Rivera que es Catalán juasjuas.

Si me la suda de donde seas, eres esa minoría retrógrada que ha cogido el spam del Rey modo PP y se lo ha tragado con papas.

Por suerte como tú 4 gatos garrulos gritando a por ellos.

Vivo en Cataluña , no soy catalán, y las amenazas del rey de ayer y la ausencia de la palabra diálogo han sido brutales.

Pepepaco

#71 Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo
Los estibadores acuerdan no abastecer los barcos de la policía española atracados en el Puerto de Barcelona (CAT)/c931#c-931
Cometario del dia 24/09 10:14
"yo soy neutral en el tema, me dan asco los catalanes indepes y los otros también."
¿Tú mismo te das asco?

D

#5 Claroooo! Como las izquierdas que defienden a las derechas más absolutas en Cataluña y les da igual el pueblo: es más, usan a niñas de 8 años en la escuela para lavarles el cerebro como ariete: el pueblo a podemos y al ppsoe le da igual!!

Cide

#5 En los últimos 250 años ¿Cuántos periodos de 40 años hemos vivido sin matarnos entre nosotros? El estado, la constitución, el Rey no serán perfectos, pero un pueblo sin ley, es mucho peor.

Ryouga_Ibiki

#5 asi que como va de comercial a vender Fragatas es el lider del IBEX y del poder economico.
Y el comercial de telefonica que me llama para venderme la tv por internet tambien es un lider del poder economico?

Respecto al ejercito la constitucion dice claramente..

Artículo 97
El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes.

Asi que el rey puede ir en cabeza de las tropas con bandera y armadura pero es el gobierno el que lo dirige.

Le dais una importancia que no tiene solo sirve para dar discursos e ir a misiones diplomaticas.
Menudas peliculas os montais.

zeodryen

#4 Y así debería seguir siendo. Por el bien de todos!
Es mejor estar callado y parecer irrelevante, que abrir la boca y confirmarlo.

Pakipallá

#4 Pues por ahí ya nos podemos ahorrar otro sueldo...

r

#4 Para mí también es irrelevante. Pero para muchísimos españoles no lo es. Y son ellos los que suelen dar mayorías a instituciones (como la del rey) o partidos corruptos, etc.
Así que irrelevante... no es...

LLort_II

#4 Irrelevante dice. Irrelevante el monarca en una monarquía parlamentaria. El rey controla el ejército, para bien o para mal.

Endor_Fino

#127 ¿dónde estaba el ejército el domingo?

#4 José Luis Moreno estaría orgulloso de Rajoy. Es mejor ventrílocuo que él, es capaz de hablar a kilómetros de distancia por la boca del muñeco.

tururuuuu

#4 irrelevante? Mientras millones atiendan a sus palabras nada de eso,...

Ojalá fuera irrelevante, ojalá... Pero hoy por hoy no es así.

D

#4
Si, bueno... que no suela hacer uso de sus poderes no quiere decir que sea irrelevante. Aquí sus atribuciones políticas, que si las tiene... mas que ninguna otra persona en todo el país.

http://www.casareal.es/ES/corona/Paginas/la-corona-hoy_papel-jefe.aspx

Con especial atención a que es el Capián General de los tres ejércitos, cosa que creo que se olvida muy a menudo.

Si, el tipo que salió ayer con evidente cabreo y no precisamente llamando a la concordia y la negociación es jefe de todos los militares de nuestro país, el de mas alto rango. Y al único al que los demás militares, incluída Guardia Civil, juran lealtad.

Recuerda en nombre de quien actuaban los golpistas del 23F. ¿Te crees que ese tipo es irrelevante?¿Que sus posturas políticas no influyen en nadie?

D

#4 Su presupuesto no.

ochoceros

#4 ¿Atribuciones políticas? Si sólo firma las leyes y promulga Reales Decretos.
¿Atribuciones de justicia? Mira cómo se libra él de todo en la Constitución (así que la defiende tanto) y cómo se libra su familia cuando les pasa cerca una condena.
¿Atribuciones económicas? Tiene el gasto público reconocido por persona más alto del país, y hace de correveydile en gestiones económicas "a título lucrativo personal". Su familia pasó en 40 años de estar viviendo con una mano delante y otra detrás a ser de los más ricos del planeta.
¿Atribuciones militares? Es el jefe supremo del ejército.
¿Atribuciones mediáticas? Ayer mismo se ha visto que es capaz de salir en todas las grandes cadenas para dar su mensaje, además de en las navidades. Y todos los medios le miman... ¿casualidad?
Etc, etc...

Pues sí que es irrelevante este ciudadano. Igual de irrelevante que tú o que yo.

ExtremoCentro

#4 Irrelevante,simbólica..

Estos monárquicos y la neolengua.

D

#10 El PPSOE le aseguró su cargo en una votación express, ahora toca devolver favores.

Que triste ser rey y tener que comportarte como cualquier concejal de un municipio plebeyo.

sotillo

#11 Un concejal toma más decisiones políticas que el rey, el rey en España nunca ha pasado de embajador comercial a comision

D

#10 He leído "speech" y no he podido seguir...
Se dice discurso, o comunicado, si no quieres repetir la primera palabra.

maria1988

#10 «un puñado de lugares comunes con el PP en un speech que parece que se lo hubiera escrito Rajoy»
Es que lo ha escrito el gobierno. De todos los discursos del rey, los únicos que escribe él son el del premio Príncipe de Asturias y el de Navidad, y este segundo es corregido por el gobierno.

T

#10 El jefe supremo de las Fuerzas Armadas es el rey, y lleva siendo así desde principios del siglo XX (o finales del XIX, lo pensó Canovas del Castillo) así que no sé eso de que no lo tienen tan a mano...
Otra cosa es que hoy tanto unos como el otro saben que están por debajo de la Constitución. Tanto militares como policía y otros funcionarios civiles saben que están para servir al Estado, gobierne el PP o Podemos.

Battlestar

#10 Errr, cuidado, que hacemos muchas coñas sobre la corona, pero si este dice "por mis huevos" le seguiría la suficiente parte del ejército como para armar la de Dios.

D

#1 No sé de donde te sacas lo de una parte.

D

#2 vayamos por partes

Z

#3 Vengo por mi parte

D

#3 Te lo han puesto a huevo. lol

Pakipallá

#2 Es simple optimismo, no le quites la ilusión

D

#12 y #13 Hoy no es tu día troll, tus comentarios son patéticos. Sal a tomar el fresco

D

#13

A poco que se combinen aquí los distintos criterios de la teoría de las nacionalidades, tengo para mí que se habrá de estar por la independencia de los vascos. ¿La consentiría España?
(Francisco Pi Margall, Las nacionalidades)

Francisco Pi i Margall, presidente de la república española en 1873.

D

#14 buen nick para hablar más a favor del pp que de podemos. A eso se le llama infiltrarse.

P

#19 Lee los dos artículos que he escrito por orden cronológico y luego seguimos hablando.

sadcruel

#19 Ya intentó lo mismo en este artículo. Suena a intento de Influencer (pagado o no) recién creado para echar mierda a Podemos (en especial, para desligitimar el diálogo con Cataluña que éste partido lleva pidiendo desde el 20D).

D

#14 Yo también era podemita, ahora no se que soy pero podemita nunca más

P

#21 Yo voté a Podemos y no es una trolleada (puedes leer los dos artículos que he publicado sobre el tema), pero una cosa es la ideología y otra es ser una asquerosa rata traidora a tu país.

D

#22 los fatxas son los que traicionan al pueblo español.
Que tú desde la indigencia intelectual, creas que lo defienden los nazifranquistas..... Es tu problema.

D

#22 el problema son precisamente los patriotas como tú , que son incapaces de negociar.

P

#36 No se negocia con delincuentes, quien pida negociar con delincuentes es una miserable rata que nos pone a todos en peligro.

D

#39 así empiezan todas las guerras nacionalistas.

A mi no me pone en peligro la independencia de Cataluña . Quizá a los que tengan una tara con el tema de su patria y su bandera sí.

P

#42 Bueno, menos mal que los camisas pardas de la cup tienen el apoyo de la ultraderecha europea, el de podemos y el tuyo.

D

#46 Estás tan cegado por el nacionalismo que cuesta razonar e interpretar la realidad.

Es una pena, y jústamente lo que nos lleva a ser incapaces de solucionar estos problemas por el diálogo

P

#49 No tengo nada que dialogar ni negociar con quienes mediante el uso de la fuerza pretender usurpar la soberanía del pueblo español.

D

#51 ni siquiera si son millones de personas las que opinan algo? Eso lleva muchos años pidiendo a gritos como mínimo un modelo de estado diferente.

Cada vez tengo más claro que el nacionalismo español tiene más culpa que el catalán en todo este asunto. Podrán meter en la cárcel a algún político, pero después, que harán con los millones de personas que quieren un cambio? Los meterán en centros de reeducación?

No hemos superado el franquismo,

P

#57 Hay cauces democráticos para opinar sobre algo, promoverlo y ejecutarlo. Lo que ocurre es que no existe la mayoría que pueda llevarlo a cabo, todo se hace contra más de la mitad de los catalanes que quieren seguir perteneciendo a España. Si quieres romper con España es sencillo: o reformas la Constitución para poder hacer un referéndum pactado o se hace un referéndum en toda España para consultar si la voluntad popular acepta el referéndum pactado en Cataluña. Lo demás es violar la Constitución: si se puede decidir que ley se cumple y cuál no, ni tú ni yo estaremos nunca a salvo.

D

#60 estoy de acuerdo con que hay cauces democráticos, pero ¿ Quien los está proponiendo? ¿La mayoría de españoles nacionalistas los aceptarán?

Yo creo que estaríamos en las mismas. Ya el PP lanzó en su momento a la gente contra zapatero en su momento y aquello era un descafeinado. Imagínate si alguien propone modificar la constitución.

En un país que no ha superado el franquismo no se pueden hacer reformas.

D

#83 este país franquista es el que ha permitido que tú escribas lo que quieras en Menéame, es el que ha permitido que gracias a Pujol los independentistas pasen de ser 10 por ciento a un 50, es el que considera que todos los españoles bb tenemos los mismos derechos y obligaciones independientemente la lengua que hablemos o la comunidad en donde hallamos nacido ..y es es país el que no va permitir que se constituyan unos países catalanes donde se sustituye la Constitución con la identidad lingüística

dreierfahrer

#83 completamente deacuerdo contigo...

1000%

bubiba

#51 ostras que colección de slogans fachas de toda la vida en un momento lol

P

#85 Vete a leer la Constitución, si es que eres capaz de comprender un texto jurídico.

GatoMaula

#51 El puto algoritmo ha cortado el final de tu comentario, ya te lo pongo yo:

Con los que se dedican mediante la promulgación de leyes injustas a usurpar los dineros y los derechos fundamentales de los españoles no tengo ningún problema.

Mokoll

#51 al menos ten la decencia de cambiarte el nick y llamate profesor liendres que de todo sabe y nada entiende. Porque tus discursos majaretas ya no cuelan y dile de mi parte a tu líder supremo que deje de dar oxtias en Cataluña y que coja a su amiguete puigdemon que es la misma mierda que el y que se sienten a negociar y arreglen la situación que la cosa esta muy mal para unos y para otros!!! Y espabila o piensas que cuando esto termine no te van a afectar los recortes como a todo el mundo?

D

#39 Deja la medicación. Si crees que votar y expresar tu opinión es delinquir nunca has sido de Podemos.

P

#55 Ya empiezan las purgas, jaja.
Votar no es delinquir, pretender usurpar la soberanía del pueblo español sí. Violar la Constitución es delinquir. Traicionar a tu país es delinquir, una agresión contra España puede ser externa o interna: es igual de traidor quien apoya la invasión de un ejército extranjero que defender a unos golpistas que pretenden fragmentar el estado fuera de la ley.

m

#39 Tienes razón, como van a negociar los catalanes con esa panda de corruptos, mafiosos y estafadores que ocupan en gobierno central. roll

P

#69 Si confundes el Gobierno con el Estado tienes carencias importantes.

D

#39 Cállate de una puta vez, rata.

Autarca

#39 Di que si.

Insumisión ante el PP. Esa organización mafiosa no tiene derecho a decir nada a nadie.

D

#21 Yo a esta tipeja la voté, pero han quedado totalmente retratados. Que se vayan ya

m

#21 Estoy contigo. No pienso volver a votar a Podemos y no hay nadie ahora mismo con dos dedos de frente que me represente. Sólo Borrell y el no se presenta.

D

#12 los perroflautas son sucios?
Son mucho más limpios que los enfermos mentales, desequilibradas y fatxas con una aparente limpieza externa.
Hay libertad para apoyar el nazifascismo. #14

Jokessoℝ

#30 Esos peinados que llevan demuestran un gran esfuerzo por su imagen, al menos aguantar 15 dias sin ducharse

D

#32 aún así sin mucho más limpios que el fascista más higiénico.
Pero con toda la mente enferma y sucísima, es tu caso?

P

#30 Podemos está con quien ha violado la Constitución. No voy a dar mi voto otra vez a quien juró defender la Constitución hasta reformarla y que ni la ha defendido ni reformado. Puedes patalear todo lo que quieras pero Podemos va a desaparecer. Nunca gobernará España un traidor que apoya a quienes han atacado al pueblo español en su conjunto.

D

#37 violar la ley franquista es bueno, sano y equilibrado mentalmente.
Traidor son los que se llaman naZionalista españoles y no son más que una sucursal de la OTAN/EEUU.
Carrero blanco fue el último, los demás traidores y comepollas del imperio.

España Saudí es una dictadura capitalista, y tú un obrero pobre que no te enteras.

P

#43 Tú sí que te enteras, tronco: vives en un mundo paralelo.

D

#45 si en el mundo de los humanos, contra el fascismo, los nazis y su represión.
Tú sigue con tu mente de esclavo

r

#43 Pujol, ¿eres tú?

D

#37 Es difícil reformar algo si tienes 254 votos en contra desde el inicio. A no ser que defiendas el cambiar las cosas por la fuerza, en cuyo caso estarías defendiendo ser un golpista. Que no estoy diciendo que lo seas, que igual lo eres, sino que lo serías.

D

#37 Opino lo mismo. Desde luego no se que piensan, pero van a quedar muy malparados. Con el 1-O hay muchos españoles que ya no olvidamos

D

#37 Quizá Podemos desaparezca, pero el día que eso ocurra no dejaré de dejar de tener fe en los políticos, sino en los que los votan. Llevamos años con traidores en el gobierno. Traidores que quieren conservar el orden constitucional a hostias pero lo cambian con nocturnidad para priorizar el pago de la deuda a los bienes públicos. Que han convertido su única patria en el dinero y nos han querido echar fuera al resto. Que han hecho que seamos incapaces de identificarnos con nuestra bandera y con ninguna otra. Que han multiplicado a los independentistas y la precariedad y han hecho que aceptemos que nos roben el futuro como el funcionamiento normal de la democracia. Pero Podemos, que defendía ya desde hace bastante un referéndum pactado porque consideraba que una mayoría de "no" s en un referéndum de verdad debilitaría el movimiento independentista son traidores. Si esto es lo que ve otro español, si esto es lo que creen la mayoría de españoles yo me bajo, no me identifico con ellos, que se hundan con su barco pero que no me hundan con ellos. Y no soy catalán, y no soy independentista, pero prefiero abandonar mi hogar a que una panda de ciegos me estampen contra un iceberg por décima vez.

D

#37 Podemos está con quien ha violado la Constitución

Falso

D

#37 No voy a dar mi voto otra vez a quien juró defender la Constitución hasta reformarla y que ni la ha defendido ni reformado.
Falso. No me creo que dieras tu voto la primera vez. Y si lo diste, y ahora piensas lo que piensas, haztelo mirar.

x

#14 ¿Ha liquidado el 15M por "negociar con delincuentes"? Te recuerdo que el 15M nacio tambien como una insurreccion popular.
En Catalunya no odiamos España, sino que estamos hartos de la España del PP y del Rey que nos colaron junto a la bandera roja y gualda. Poco independentista habria con una España con bandera republicana, sin Rey, y con un Unidos Podemos.
Si alguna vez lo hubo, se acabo el amor. Impedir una separacion de una parte a golpes de la otra se llama maltrato y es la forma definitiva de querer irnos para siempre... o morir a manos del maltratador.

x

#50 "Soy republicano pero acepto el orden constitucional para derogar o enmendar las leyes: la ley es lo único que tiene el débil para poder defenderse"
¿En serio crees eso? Seguro que si... que la ley esta hecha para proteger al debil...
No elijo morir. Elijo separarme. Morir seria seguir a la fuerza con tus maltratos

P

#97 Tu comentario te quita toda credibilidad posible.
Buenos días.

t

#50 Deja de decir mentiras hombre, el 15m era transversal a los partidos y no tenía un programa definido.

IshtarSpider

#50 "La ley,promulgada por el fuerte e impuesta al débil,es lo único que tiene el débil para poder defenderse"
Jajajajajaja. ¡Guau! ¿Era una broma,no?

D

#47 "Poco independentista habria con una España con bandera republicana, sin Rey, y con un Unidos Podemos."

El oráculo ha hablado. Salió mucha gente en entrevistas por TV que decían llevar años siendo independentistas, y a los que les daba absolutamente igual quién se sentase en Madrid. Tal cual lo decían, y muy coherentes y dignos que me parecen, estén o no equivocados.

Luego estaban los tontos útiles, probablemente tampoco demasiados, no lo sé, que decían haberse hecho independentistas tras la "represión", lo cual es síntoma de lo poco que han reflexionado, y que están actuando en caliente, tal y como esperaba Puigdemont. Es como si después del 15-M todos nos hubiéramos vuelto comunistas por la violencia evidente, y mucho más dura, que vimos aquellos días.

En fin, lo que se pretende con todas estas declaraciones de una parte de la izquierda es liquidar el actual statu quo por la vía de los hechos consumados, sin debate de todos los españoles, haciendo que un gobierno claramente de derechas, aunque electo y emanado de la soberanía nacional (incluidos catalanes), trague sapos y acepte un referéndum por cojones, que era precisamente lo que querían los independentistas desde el principio, y a lo que han llegado saltándose todas las leyes que se le cruzaban por el camino.
¿Alguien me explica cómo se puede calificar eso de "diálogo" o "negociación" con la Generalitat? Ellos no van a ceder ni un milímetro en nada, lo máximo será dejar elegir al gobierno qué día se ha de rendir a sus pretensiones secesionistas y hacer lo que querían desde un principio. No en mi nombre, prefiero una DUI, gracias.

D

#47 Pues todavía os veo por aquí.

Jokessoℝ

#47 tu no te preocupes...que el roce hace el cariño

E

#14 lo llevo diciendo mucho tiempo. El mensaje plural que daba Podemos en sus inicios se ha agotado, ya no cuela. Ya se les ve perfectamente como un remake de IU, y en lo mismo se van a quedar. Que Pablo disfrute de la Eurocámara mientras pueda.

P

#81 Aunque no lo creas hay un sector importante dentro del PCE que defiende la unidad de España con contundencia: Izquierda Unida directamente deja de existir en las próximas elecciones.

i

#81 Son mucho más melodramáticos. Solo hay que leer los titulares. Puro dramón teatrero.

D

#14 de acuerdo. Me esta decepcionando tanto podemos que me planteo hasta votar al pp en las proximas elecciones. A no ser que se presente carmena, que para mi tiene lo bueno de podemos sin lo malo. Psoe ni me lo planteo, es como un cheque en blanco.

frankiegth

#14. El 15M fue lo que fue, una pataleta necesaria de 3 o 4 semanas que se dispersó solo. El 15M no es un símbolo, es un síntoma. El 15MpaRato sí que ha acabado siendo un símbolo de los preocupantes para nuestra clase dirigente.

D

#14 Si Podemos es el que sale peor parado de todas las barbaridades, estupideces, tratarnos de imbéciles, engaños y puñaladas traperas que nos han hecho el resto de partidos es que los españoles somos gilip- y nos merecemos a los que nos goboernan.

D

#14 Una pena, podría haber sido algo muy útil para España y se ha convertido en otro partido regionalista porque es lo que premia nuestro sistema electoral.
Mi porra es que se va a quedar en torno a 20 escaños, sin representación fuera de Cataluña, País Vasco y Madrid.
De verdad que lo lamento.

Jokessoℝ

#23 no estais solos!

N

#23 Qué pollas te inventas? Aquí no hay represión ninguna contra los no indepes, no digáis tonterías.

D

#26 Quien decide si se siente amenazado o no es el sujeto pasivo, el que recibe la acción. No puede ser que lo decida el sujeto agente, el que perpetra los hechos. Vuestro fanatismo os impide ver que actuáis de manera totalitaria, creéis que sois los buenos. ¿Miente la Coixet?

N

#28 Asumes que soy indepe y que presiono a los no indepes... y no lo soy. Ergo, sí puede que te sientas amenazado, pero puede que no sea verdad, o que estés exagerando. Cuando dices "vuestro fanatismo" estás dejando más claro el tuyo que el mío que no está reflejado en ningún sitio. Aquí no hay presión hacia los no independentistas, eso es una puta invención con una intención ulterior más que clara. Conozco mucha gente no independentista (la mayoría donde vivo) y nadie se siente ni amenazado ni represaliado. Lo que sí hay un sentimiento bastante generalizado de presión por parte del Estado para que no podamos expresarnos.

D

#29 "Qué pollas te inventas..." "puta invención" Utilizas una violencia verbal propia de exaltados. La revolución de las sonrisas, dicen...

D

#31 En fin, le denuncias por tortura y que le metan p'alante...

Penetrator

#28 No, mientes tú.

N

#28 La Coixet ha desmentido publicamente que este artículo que circula lo haya escrito ella.

Fran_Rubio_1

#26 claro que no, los independentistas son todos muy pacíficos y abiertos negociadores que no te van a decir nada si pones una bandera de España en tu casa...

Penetrator

#41 Uy, sí. Mira, mira:



Los malvados independentistas acosando al Universo conocido.

jaspeao

#26 4 eso decía el maltratador a su difunta mujer.

D

#23 tu libertad entra en cualquier partido de fútbol.
Cuando estudies un poco sobre democracia y ciencia política (si llega el día), me avisas.

D

#35 Politólogo en España y en Francia. Funcionario en España del grupo A. Orgulloso de ser catalán, que es una manera de ser español.

D

#35 Me alegro. Ahora solo hace falta que estudies un poco de ética y moral.
Tu orden constitucional es fascismo.
¿Conoces a Antonio García Trevijano? O has mentido vilmente?

kumo

#23 El artículo de Isabel Coixet que circula por ahí es un bulo, ojito.

D

#61 No, ese no.

El que se publicó en El País.

kumo

#80 #88 Ah, Ok. No, ha estado circulando por las redes un texto supuestamente firmado por Coixet en ese plan.

D

#61 ¿El artículo "Tierra de nadie" que publica hoy en El País es un bulo? ¿Qué es verdad para el golpismo separatista? ¿A qué nivel de indigencia intelectual se puede llegar? ¿Es posible hacer una revolución, construir una nación, fundamentada ideológicamente en cuatro eslóganes tuiteados? ¿Cómo hay que llamarlo, guasapismo?

Nylo

"si alguien tenía alguna duda, hoy se ha confirmado que el Rey Felipe VI es parte del problema"

¿Es la policía? Mire, llamo para informar de que hay un loco circulando en sentido contrario por la carretera. ¡Y otro! ¡Otro más! ¡Dios mío, son todos! ¡Todos circulan en sentido contrario!

k

#8 Entonces viene la policía y te da una sarta de ostias

D

#8 Ja, ese chiste no lo conocía.

D

#8 Decía el Perich que lo malo de la democracia es que sea la mayoría la que esté equivocada...

m

Hoy ha nacido un Rey. Y podeis rascaros si os pica.

D

#27 ha nacido? Lo único que hace este tío es echar más leña al fuego, además de decir lo que le mandan.

J

#40 Su trabajo es defender el estado y sus instituciones. Algunos parece que esperan que tenga que ser quien resuelva el problema y se ponga por medio lo que le haría perder la condición de neutralidad política. No entiendo la obsesión por pretender que busque la coyuntura, para eso está el Parlamento (y así lo dijo anoche de hecho).

Ka0

#27 Le pica a él por partida doble, porque lleva barba y por que ayer tuvo que trabajar, justo el único día del año que nosotros no lo hicimos.

m

#44 Sí, pero tú no vas a cobrar lo que ayer no trabajaste

D

#27 Sí, pero ha nacido muerto el pobre...

m

#59 Los que van cabeza al tanatorio de partidos políticos son los sádicos que, por puro placer, quieren llevar a España a una situación límite. Le deseo a Podemos la peor de las suertes. Tal vez predicando el independentismo y la ruptura del "mosaico multicolor" en Cataluña y Euskadi pueda sobrevivir...

GatoMaula

#27 No, hoy el Felipe VI a despojado a la corona de su maiestas como Mariano a dilapidado la auctoritas de los tres poderes del estado, usurpando la potestas de la demos.

Ni a arbitrado ni ha moderado, como le exige la constitución, se ha puesto del lado de un gobierno mentiroso y represor de todo aquel que señale sus mentiras; ni siquiera se ha dirigido a los catalanes al mostrarse incapaz de decir ni un mísero "Bona nit".

Lo siento por los catalanes, a mi como madrileño y republicano ya me va bien, temía que, con un llamamiento a los indepes a dialogar sin condiciones previas y emplazando al PP a sentarse a negociar para tratar encontrar una solución consensuada, legitimase su reinado, como su padre lo legitimó con el 23-F, pero no, la III Republica está hoy un paso más cerca.

D

#77 me lo dices las prox elecciones y contamos cuantos votos pierde podemos.

ofuquillo

Yo antes pensaba que estos de Podemos eran inteligentes y que sabían maniobrar en las procelosas aguas de la batalla política, pero es que en los últimos tiempos la están cagando de una forma bestial... Les sobra el 50% de las manifestaciones públicas que hacen sus dirigentes e integrantes y cuando toca hablar claro copian el estilo de aquellos que critican.
Ay, qué desilusión.

K

#52 Yo desde luego no vote a Podemos para que usen mi voto de esta forma. Una y no más. En vez de solucionar problemas que fue para lo que los vote crean nuevos problemas.

K_os

Dentro de cinco años nadie se acordará de esta tía.

m

#78 Claro, dentro de cinco años seremos más monárquicos y todo el mundo hablará de lo chupiguay que es Felipe. También es posible que dentro de 5 años todo se haya ido a la mierda.

D

#78 Menos años

t

#78 Demasiado sensata para llegar a algo en política en este país.

D

Mandato de sangre? Qué se ha fumado esta?

edgard72

Sinceramente, creo que no es el momento.

Patrañator

#18 Sangre de horchata y lágrimas de cocodrilo.
Otra que habla sólo para los suyos...que con el apoyo a Puigdemont van a ser cada vez menos.
Sí, es un fastidio tener un rey elegido, quejate de su vida lujosa y asegurada.

E

Maaadre mía la revolusionaria... . Si esta gente cree que con ese tipo de mensajes llegan a más gente que a los que se agarran a un extremo, es que están tan lejos de la realidad de la calle como el PP

Jokessoℝ

P.D. y un Presi de la Republica sacó a Companys a cañonazos de la Generalitat.

PeterDry

#15 Basta con embargarle las cuentas y todo su patrimonio para empezar.
No hace falta dar ningún cañonazo.

jaspeao

#15 en realidad fue un catalán, Batet.

ElRelojero

El mensaje del Rey, me pareció , totalmente fuera de lugar.

A ver si se enteran, que hay que DIALOGAR. Estoy por ir y decírselo a hostias lol lol

P

#53 ¿Si yo entro a tu casa a robar dialogas conmigo o me sacas con esas hostias que dices? Si yo y diez más votamos echarle un polvo a tu novia, ¿lo aceptas porque nosotros diez decimos que somos la voluntad popular?

m

#64 Mira, así se sintieron los catalanes el domingo, como la novia esa que dices. roll
A ver que confundo ahora

P

#93 Confundes que el Estado defiende la Constitución y por tanto a todos los españoles y tú atacas a la Constitución y por tanto a todos los españoles. Pablo Iglesias una vez dijo en un discurso: patria, ley, orden, instituciones. Ese discurso es leninista. Lo de ahora es traición, deslealtad y ser un irresponsable: ha inmolado el 15m y la única posibilidad de mucha gente de vivir mejor, podemos va a desaparecer en las próximas elecciones.

m

#95 Tu querida constitución fue modificada sin el consentimiento de todos los españoles, en esa modificación ponían intereses económicos internacionales por delante de tus derechos y de los mios, y el de todos los españoles. La constitución española fue violada y ultrajada por aquellos que gobiernan, y es despreciada cada día por los mismos gobernantes que piden a todos los españoles que la respetemos.
Pero oye, no me hagas mucho caso, total estoy confundido

Hart

#64 ¿No tenías un ejemplo mejor?

J

#53 El mensaje del jefe del estado estuvo acorde a su trabajo: defender la constitución, el estado y la ley.
Invitó al diálogo, en el parlamento, no en la pancarta o en los medios de comunicación.
Y amenazó (entre líneas) con la aplicación del famoso artículo 155 (esto fue lo más sutil pero quizás lo más sorprendente además de la dureza del mensaje).

D

#67 Y además lo de Puigdemont es ridículo. Dice, yo estoy dispuesto al diálogo, si me llaman, claro.

Que llame él, que es quien quiere cambiar las cosas.

D

#53 no se puede dialogar fuera de la ley y quien esta en situacion de chantaje sedicioso.

X

Pero a los españoles le pregunto si ayer su discurso no les provocó rechazo. En cat hay un moviento grande pro separación. Los partidarios sólo queremos saber cuantos somos y si nuestros vecinos y hermanos piensan igual o no.
En vez de buscar como arreglar eso, nos estan apaleando, ninguneando, tratandonos como a etarras, hablando que somos unos adoctrinados, etc, etc.
Cualquier país que se considere avanzado ya estaría tratando de solucionar esto, en cambio aquí estamos amenazando y usando la táctica del miedo sacando al rey a leer un discurso sobre una españa grande y libre.
Ahora os pregunto, esa es la España que quereís los que vivís ahí? Seguir como hace 50 años es lo que piensa la gente?

P

#75 Es que sois como etarras. No los manifestantes manipulados y arrojados a las calles como arma por la Generalitat, son como etarras los golpistas porque mediante el uso de la fuerza pretenden alterar el orden constitucional. Si te pica, ráscate.

X

#82 con gente como tu yo quiero salir de esa mierda llamada españa. Vivís y pensaís como en épocas del generalisimo y teneís los políticos que os mereceís. Los que os mean en la cara y aplaudís.

P

#87 Probablemente sea más de izquierdas que tú.

m

#90 Yo no sé si estoy más a la izquierda o derecha que tú, o si soy más nacionalista o patriota que tú. Pero si sé que estoy totalmente de acuerdo con #82 en cuanto se refiere a "salir de esta mierda de España". En otra España quizás sí, pero en esta a la que nos han llevado los actuales "demócratas" no.

t

#90 seguro que eres más de izquierdas que Stalin

StuartMcNight

#82 Vaya hombre... blanqueando a ETA con tal de poder atacar a un movimiento no violento.

Lo bajo que caeis algunos. lol

dreierfahrer

#82 no los manifestantes pq no quieres confrontar tus ideas con la realidad.

La gente q estaba en la calle pedia algo q sus dirigentes tambien pedian.

Pero te da miedo verte ante el espejo y ver el franquista q llevas dentro, por eso dices 'los manifestantes no'...

D

#75 Lo que piensa la gente es que estamos hasta los cojones de prebendas por chantaje, del dame más o me independizo. Ha llegado el momento de ir todos a una, y quien no esté agusto, que se largue. Importan más los sentimientos de 45 millones que los de 2 millones.

D

#75 Déjame que te haga unas preguntas:

¿Eres consciente que en las últimas autonómicas, las coaliciones por el "Sí" a la independencia consiguieron el 47% de los votos? ¿Que consiguieron una mayoría simple, que no cualificada, en el Parlament, y, sin embargo, se intenta hacer una declaración de independencia de forma ilegal, sin tener ni siquiera los apoyos parlamentarios que una reforma estatuaria requiere? ¿No habría sido más democrático esperar a unas nuevas elecciones autonómicas, conseguir al menos la mitad de los votos de la pobación, y entonces poder tener la autoridad moral de hablar por la mayoría?

Yo, que paso de nacionalidades y banderas, y que me parecería genial que Cataluña fuese independiente, no puedo apoyar este proceso precisamente porque viene viciado por esas cuestiones; no puedes imponer una votación a la mayoría de la población por tus santos cojones, y luego llorar que no te permiten "votar" y seguir una "vía democrática". Es absurdo.

Te esperas a obtener una mayoría de votos de forma legal en unas elecciones autonómicas, y si encima consigues que algún partido como Podemos te apoye y consigues aunque sea un apoyo de 3/5 de la cámara, una vez tienes esa mayoría legal y democrática demostrada, pues puedes tratar de romper la legalidad con más legitimidad que actualmente.

D

#75 quieres saber cuantos sois? elecciones y los contais....

e

La única función desde el principio de los tiempos de un rey es mantener su reinado para vivir de los demás . Debe mantenerlo para conservar su estatus. Si se le va Cataluña pierde poder y poco a poco su figura va siendo irrelevante, así que hará y consentirá lo que sea necesario para que siga siendo así. Si hay que derramar sangre se derrama porque siempre ha sido así.

Jokessoℝ

Hoy a los perroflautas, con el mensaje del Borbon, se les han acojonado los piojos y se les han declarado independientes

bubiba

#12 no creo que a nadie le acojone el tipo ese que habla gangoso y que es conocido por tener una mujer marimandona, un padre putero, un cuñado chorizo, un sobrino camorrista, una hermana tonta y por decir que su hija de 11 años ve a Kurosawa...

IshtarSpider

#66 ¡Excelente síntesis del sujeto en cuestión! ¡Simplemente sublime!

sergiobe

#12 Señor Imposstor, deje de dar pena.
Debería darte vergüenza apropiarte del nombre y ávatar de un ilustre para vomitar comentarios.

D

#12 piojos los que tienes tú en tu cerebro unineuronal.

ExtremoCentro

#12 calla enfermo.

1 2 3 4