Hace 3 años | Por soberao a europapress.es
Publicado hace 3 años por soberao a europapress.es

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, líder de anticapitalistas y otrora coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dado por "rotas", aunque por ahora sólo por el momento, las negociaciones sobre la confluencia con IU Andalucía, que, por su parte, sostiene que las negociaciones están "bloqueadas" por lo que entienden que es una "usurpación antidemocrática" por parte de Anticapitalistas.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

s

#5 El ego de los que se creen menos "perdedores" en un grupo de "perdedores". Viene de lejos, cuando Iglesias decía: "Algunos viven muy cómodos en el 12% y siendo bisagra del PSOE" https://www.cuartopoder.es/espana/2015/02/08/pablo-iglesias-en-el-cierre-de-campana-de-luis-alegre-streaming/
Encima esta gente de Anticapitalistas Andalucía le añaden el "nacionalismo" a todo este gazpacho político, que Podemos Madrid no mira bien por Andalucía y por eso su escisión. Pero lo que están dejando claro es que ya no dan más de sí y que hasta aquí han llegado.

Clarinius

#11 Lo que hace falta es que nadie fuerce la máquina y todos cedan para agrupar el voto de izquierdas. Si los fascistas sacaron tan buenos resultados en las últimas autonómicas fue en gran medida gracias a la desmotivación del voto pesoísta y la abstención a la izquierda del P$O€.

D

#11. ¿Crees que Andalucía está bien representada en la política nacional?, ¿están los intereses de los andaluces presentes en la política actual?, ¿se han tenido en cuenta alguna vez durante 'la democracia', o antes?, ¿se diferencian los problemas andaluces de los generales?

¿Existen los andaluces?

s

#21 Para que Andalucía esté representada a nivel nacional no hace falta inventar un nuevo partido, y lo que están haciendo es ya viejo, como este ejemplo: https://xkcd.com/927/

D

#26. Permíteme que repita... "No es el momento". Es el momento de reconocer la 'realidad catalana', de reconocer la 'singularidad valenciana', la de reconocer que vascos y gallegos tienen 'peculiaridades' históricas... pero de Andalucía nunca es momento... ¿Alguien en Podemos se ha parado a pensar que darle la razón a los nazicatalanes (disculpas por el apócope) significa que se reconoce que los andaluces les robamos?.

https://historico.prnoticias.com/hemeroteca/20076226-keleden-la-solucion-del-futuro.

s

#29 No hace falta crear un nuevo partido para reconocer las realidades particulares de Andalucía y su nacionalismo tengan representación política. Se están utilizando el andalucismo para crear un nuevo partido más, que además crea una nueva división entre partidos de izquierda, dividiendo ahora Podemos Andalucía en dos.

imagosg

#5 Toda la vida igual. La izquierda nunca gobernará en bloque, como la derecha, porque necesitan debatir sobre muchos aspectos sociales, y el programa de la derecha solo tiene un punto, el económico

D

Que se presente a las elecciones como partido anticapitalista y verán que no se comen una mierda. Que era lo habitual en ese partido hasta que gracias a que usurparon los círculos, pudieron ir de la mano de Podemos e IU y tocar poder.

Ellos de usurpar entienden un poco.

D

El titular se me hace algo extraño, porque parece que sea Teresa R. la que acusa de usurpación antidemocrática a IU, cuando en realidad es IU la que dice que son los Anticapis los que se han hecho de alguna forma con el control de la marca Adelante y sus redes sociales para hacerles la envolvente.

Que por otro lado es la cosa menos sorprendente del mundo. Vamos, ¿Anticapitalistas medrando? Me pinchas y no sangro

D

La lucha constante por no caerse de la poltrona.

Noeschachi

#2 Si fuera por la poltrona creo que tragarian con lo que fuese para alcanzarla o mantenerla. Pero la maldición de la "pureza ideológica" es mas fuerte

D

#6. Si pactan es por conservar la poltrona, si rompen es la secular división de la izquierda...

Me matan si no trabajo, y si trabajo me matan.

s

#12 Una cosa es romper e irte, y otra cosa es romper y quedarte. En este caso es quedarse con la marca de la coalición de varios partidos. Lo veo muy grave.

D

#13. Bueno es cuestión de puntos de vista, imagino. Irte a donde, de donde... quedarse con 'una marca' es un asunto de 'marketing'asumo.

Yo entiendo que Podemos no representa los intereses andaluces, que para mí son muy distintos de los de España en general (ahí están los datos), y que como todos los partidos de ámbito estatal los supedita a los de otros que sí se toman en cuenta.

"No es el momento" fue la respuesta oficial de Podemos ante la propuesta de Teresa de ser tratados 'como los que si se toman en cuenta'

La frase es muy socorrida...

s

#23 Cuando empiezas te vas de casa, te vas a la calle, si te quedas con la casa no te estás yendo a la calle, estás echando al resto. Y una cosa es irte y otra que te echen.

D

#12 Existe una tercera vía, la vía Albert Rivera

D

#6 lol La poltrona en su caso va unida a esa "pureza ideológica".

tiopio

Los Anticapitalistas son lo peor que ha parido madre.

Clarinius

#10 Explícate porque, en buena lógica, rojos y negros somos todos anticapitalistas.

Ovlak

vaya banda...

D

Teresa R. La que le espetó a Susana Díaz que en 2023 estaría fuera de la política, trabajando como profesora.
Estoy esperando, por ahora muchas ganas de irse no parece tener.

ic.wiener.3

Tengo verdadero interés por saber la militancia real de Adelante Andalucía. Y por ver sus resultados electorales.

p

empiezan a volar los piolets

M

Democracia es la suya, el resto fascistas camuflados.

milkarri

De fuera vendrán que de tu casa te echaran

D

«ha dado por "rotas", aunque por ahora sólo por el momento»

Este trozo de la entradilla me ha provocado una sacudida de incoherencia

Me suena como si mi empresa me despide, pero por ahora sólo por el momento, que después igual no me ha despedido.

¿Es un ERTE a las negociaciones?

o

hasta q no tengamos 100 partidos de izquierda no pararán

r

Si las da por rotas las negociaciones no tiene ningún sentido que en la misma entradilla digan por ahora.