Hace 4 años | Por ricvalle a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ricvalle a 20minutos.es

La líder de la formación morada en Andalucía ha lanzado un aviso a Pablo Iglesias: "Gobernar con el PSOE impide criticar su gestión", dijo Rodríguez antes de añadir que esa coalición supone "dejar la oposición a Vox". Estas palabras llegan después de que el 96% de la militancia de Podemos en Andalucía apoyara el preacuerdo de Iglesias con Sánchez. Según Rodríguez, en los gobiernos en minoría con el PSOE "hay cierta tendencia a regalarle tus logros de buena gestión y asumir como propias sus contradicciones".

Comentarios

D

#6 Primero que echen a rodar y luego los criticaremos. Por ahora no hay ni gobierno que criticar.

blanjayo

#6 https://www.eldiario.es/tecnologia/Podemos-Gobierno-Internet-Logramos-concesiones_0_968353568.html
Eso no es asi
Entre las concesiones está el "control jurisdiccional inmediato" de este tipo de acciones y el compromiso de que "en ningún caso" supondrán "una restricción de los derechos fundamentales"

box3d

#18 Te doy de ostias pero tranquilo, no es violencia.
Biba el politiqués.

D

#18 Sin gobernar y ya tragando sables 😂 😂 😂 😂 😂 😂

oceanon3d

Teresa, si su opinión no va en linea (respeto) con el 96% de tu propia la militancia ya estas tardando en coger la puerta.

D

#2 Disidente > "coge la puerta" = democracia interna = coherencia (pero luego los otros son los inquisidores) lol lol lol

gz_style

#24 Claro, porque es normal que el criterio de un líder vaya en contra del 96% de la gente que se supone lidera.

D

Ay, qué tiempos en los que el PSOE pertenecía a "la casta", "la cal viva". Ahora nos abrazamos a ellos porque el poder es más importante que los principios.

javielillo

#4
Opciones:
1º) Gritar/ criticar sin poder cambiar nada durante años o décadas.
2º) Entrar en gobierno y forzar que se cumplan algunas medidas (y cada vez que haya gobierno se fuerzan nuevas medidas) del programa.

Es obvio que la 2º opción solucionas la vida de la gente y con la primera VIVES ETERNAMENTE del cuento de criticar los problemas que existen.

¿Este personaje no iba a dejar en breve la política y volver a trabajar de lo suyo? Pues que se de prisa.

gonas

Lo importante no es trabajar para los ciudadanos, lo importante es criticar para terminar imponir tus ideas.

AmenhotepIV

Pues nada, Teresa, que gobierne un trifachito y con menos diputados. Es lo que desean muchos (que agradecen tu comentario), pero menos que los que han acordado una coalición. Si sale adelante, ajo y agua.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Melafo Le haría el amor.

E

Lo fácil de la política es estar en la oposición

R

Teresa Rodríguez es una pesada que todo el tiempo pone palos en las ruedas, ya está tardando en hacerse un Errejon.

A.more

pues no, Teresa. si se gobierna en coalición es para ser una piña y no dar de comer a la derecha que ya se lo monta sola. y si hay que criticar algo, en casa. Eso es no darle coba al enemigo. dentro de la legalidad por supuesto. Pero en la derecha ni siquiera definen a box como extrema. No tiene la izquierda bastante con todos los medios de comunicación en su contra? Estúpido sería dispararse uno mismo en el pie

Ovlak

Lo que dice es cierto. Pero también es cierto que quizá sea más realista pensar en implementar parte de tu programa político formando parte del gobierno que creer que podrás implementarlo completo esperando a obtener una improbable mayoría absoluta. Ambas visiones son legítimas.

AmenhotepIV

#7 Si, es cierto, como también lo es que es el "vicio" insalvable de la izquierda. Si se forma el Gobierno contrario, ni uno solo de esa "banda" discute lo más mínimo.

Ovlak

#10 Contra eso es imposible luchar lol. Pero el sentido crítico no es necesariamente malo, siempre que sea constructivo, claro.

gz_style

#10 Discutir discutirían. Y mucho. Pero el gobierno no lo dejan pasar.

toshiro

Yo a esta mujer la veo de presidenta de España.

D

Pocas veces se ha dicho tan poco con tanto. Adictos a los micrófonos.

Novelder

Algo de razón tiene pero la ciudadanía ha elegido eso sino te esperas en la oposición décadas, hay dos opciones o consigues desarrollar algunas de tus propuestas y tragas con algunas del psoe aunque no estés de acuerdo o miras como la derecha más rancia de Europa desarrolla la suya.

A veces hay que elegir el mal menor y tragartelas sin respirar para no vomitar

D

Teresita, corazón, soy votante de Podemos y te lo digo por si todavía no te has enterado, las mayorías absolutas se han acabado, y no pienso votar a un partido que piense quedarse en la oposición, el partido que voto lo quiero en el gobierno, instaurando las políticas que lleva en su programa en la medida de lo posible.

Kalikrates

Susto o muerte.
Han elegido susto. Yo también lo haría.

gale

Por una parte sí. Pero por otra parte, pffff.

l

Teresita, callate de una puta vez!!!!

el psoe tampoco afeara la conducta cuando estos fallen o cuando digan disparates su candidata andalzua como que hay que dedicar 20% del PIB o por ahi a combatir el machismo