Hace 5 años | Por juvenal a ctxt.es
Publicado hace 5 años por juvenal a ctxt.es

Willy Toledo volvió a sacarle punto a su afilada verborrea en el programa FAQS de TV3. Interpelado sobre la madre Teresa de Calcuta dijo: “Fue una de las mayores criminales de este planeta”, entre las risas incrédulas del público. Si bien es cierto que en la lista de los mayores sátrapas de la historia hay candidatos de sobra que superan los méritos de la monja albanesa, no falta a la verdad cuando señala a la susodicha como un personaje muy alejado de ese ser de luz que ha quedado grabado en la memoria colectiva.

Comentarios

e

#5 no hay nada como cagarse en la memoria de los muertos desde la mas absoluta ignorancia. Será que Willy Toledo ha hecho muchas mas por la humanidad.
Su mayor logronha sido ser Paladin nivel 12 publicitando el WOW desde la maquinaria capitalista en la que dice cagarse

d

#35 Con no hacer cosas malas ya llega la humanidad no necesitaría salvadores si lo villanos no exoneraran,suelen disfrazarse de políticos y religiosos en general.

d

#35 exoneraran= existieran

D

#35 Bueno, no critiquemos a Willy Toledo justo ahora que esta haciendo algo bueno por la humanidad.

aporuvas

#21 Pues es eso lo que justamente explica #12

D

#21 #27 #28 Y bueno, si tenemos nosotros el catolicismo (que no es que yo lo vea bien, es más yo también lo quitaría), ¿tenemos que ceder ante el Islam por eso?. El catolicismo es el nuestro, lo tenemos domado. Estamos en nuestro derecho de por ejemplo tener únicamente el catolicismo y no dar ni una concesión al islam. Joder, que nos hemos vuelto tontos. Son nuestros países, nuestras reglas. A ver si despabilamos de una puta vez.

Pues yo, en mi país, les digo a los demás. Tenemos el catolicismo en los colegios, una mísera hora y tampoco nos encanta, pero es nuestro. Pero no ponemos nada más porque no nos sale los cojones. Y si queréis, os largáis a Arabia Saudí.

Es como lo de la morralla patria nos la tenemos que comer. No vamos ahora a comernos la del resto del mundo. Ya llegará el día que terminemos quitando el Catolicismo. Lo que está claro es que nuestras posibilidades de hacerlo se reducirán si introducimos también una religión medieval y proselitista en la escuela.

D

#12 La puerta la abrieron los que metieron a los católicos en los colegios. Ahora a ver quién les dice que no a los demás.

Desty

#12 Mucho me temo que el Gobierno de la Generalitat Valenciana no puede derogar el Concordato con la Santa Sede.

D

#28 Es el PSOE el que gobierna en ambas, así que aparte de sacar al dictador de la tumba, también podría sacar a España del Concordato.

Desty

#31 Para derogar el Concordato hacen falta 2/3 del Congreso.

D

#45 Donde has leído lo de los 2/3, yo sólo he visto mayoría en el Congreso.
Aparte de que con la Santa Sede tenemos un acuerdo, pero con los del Islam no. Quitemos una cadena y no nos pongamos dos...

Desty

#58 Es cierto que es difícil de encontrar alguna mención, pero aquí hay una: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/05/espana/1328448688.html

Si tienes relaciones especiales con una, la aconfesionalidad de la Constitución obliga a que las tengas con las otras, siempre que haya una masa crítica de fieles. Yo las quitaría todas, pero es lo que hay.

D

#31 ya pero eso seria hacer politica de verdad. No caera esa breva

squanchy

#12 Debemos tener claro que esto no se hace por "democratizar" la enseñanza de religión en las aulas, si no que se trata de ceder un poco para que los que ya están no pierdan sus privilegios.

ur_quan_master

#94 Ya... Pero que lo haga un partido supuestamente de izquierdas...

neotobarra2

#12 ¿De verdad de todas las barbaridades que señala el artículo, te quedas con ésa como la que más merece la pena resaltar?

Increíble...

PD: Y yo también estoy en contra de que se enseñe religión en las aulas, sea cristiana o islámica. Pero joder, hace falta estar muy obsesionado con el tema para destacar eso en un artículo como éste, tan lleno de cosas muchísimo más graves.

Cabrita

#12 pues muy a mi pesar me va a tocar replantearme el voto a compromis. Si no abogan por la laicidad y dejan en manos ajenas la regulación de asuntos religiosos en lo público mal vamos.

aiounsoufa

#12 https://maldita.es/maldito-bulo/que-sabemos-sobre-la-asignatura-de-religion-islamica-en-los-colegios/

Las asignaturas cuentan para la nota media y se imparten dentro del tiempo obligatorio de clase. Por lo tanto, los estudiantes pueden elegir entre las religiones católica, evangélica e islámica, y la asignatura de alternativa a la religión para los que no desean cursar ninguna.

Esta ley lleva muchos años, pero tela lo de arriba...

D

#1 Vaya hija de perra que era la jodia !! Me cago en la japuta !!!!

HarrySeldon

#20 Japuta no, filántropa homeopática.

Conde_Lito

#20 A dios rogando..., y con el mazo dando.

parabola

#1 Yo recuerdo un libro de primaria con el que estudié que pronosticaba el fin del petroleo para el año 2015-2020...

D

#29 Eso es porque eres joven. En mi época era el año 2000, así clavao.

D

#92 Por suerte el pretóleo es inacabable.

parabola

#92 Ahora entiendo porqué tengo que pedalear en mi coche...

p

#29 #92 Es que hace 40 años que queda petróleo para 40 años. Como van encontrando más, la cifra se mantiene.

D

#1 Supongo que depende de quien escriba los libros.

SrTaleigan

#30 Y de quien los lea...

Baal

#71 #30 más bien de quien los pague (subvencione e incluya en el currículo docente) ... Es decir la consejería de turno....

hermestrek

#1 Pues sí, ¿pero lo que "denuncia" este articulo es veraz? ¿O es carnaza sensacionalista para vender?

Z

#49 Bastante verdadero. Esa mujer era una elementa de cuidado (por decirlo finamente)

D

#1 Cómo que Einstein en realidad era catalán, por ejemplo. Puta manipulación histórica...

Tumbadito

#34 La soberbia del ignorante diría Borges, todos los demás son los que tienen que leer e informarse. Ok

Si tú hubieras leído, informado y razonado te hubieras dado cuenta que esa es la base del pensamiento católico. No es virtud de ella llegar a esos planteos, vienen de antes.

Pero no pienso explicarle el mundo a alguien más culto que yo.

redscare

#41 Tu comentario hace revolverse en sus tumbas a todas las monjas-enfermeras que a lo largo de la Historia SI han tratado a sus pacientes de forma acorde a los conocimientos médicos disponibles en su tiempo y a los medios de los que disponían.

Tumbadito

#57 Eso no quita que el catolicismo tenga el sufrimiento como la base de su doctrina, Jesús sufrió por ellos y ellos deben sufrir para purificar su alma, no lo digo yo.

D

#41 tienes razon. Pero se te olvida tener en cuenta qye para ella hubo cuidados intensivos en una super clinica mientras ella por convicción se la quitaba a las demas. Es hipocresía pura y dura. Y si sigues lo que tu cuentas de hijoputa listo.

Tumbadito

#73 No se me olvida, pero los años me llevaron a no juzgar apresuradamente y sobre todo de lo que no sé:

Opción 2:

Ella enferma, los que manejan el negocio necesitan retrasar su muerte para seguir recaudando o convertirla en mito, ella está débil en la cama, la rodean de médicos y acuden a la ciencia para estirar o dar una muerte digna sin dolores que pueda ser mostrada por TV

¿A qué apunto con ésto? No sé si fue decisión de ella ese final. ¿Desde dónde me paro para llegar a esto? La experiencia vivida, muchos conocidos hicieron con sus mayores enfermos cosas que los mayores no querían, pero no podían decidir.

Cada uno purga sus culpas como puede.

D

#76 Ella, enferma, salió corriendo a meterse en un hospital de verdad en lugar de quedarse en uno de sus hospitales. Si hubiera querido morir sufriendo le hubiera bastado con esperar un poco antes de decirle a nadie que estaba enferma y haber dejado por escrito que no quería que le aplicaran tratamientos médicos.

D

#41 Tío, bates el récord de gilipolleces por comentario en Menéame. Te desmontan tus argumentos de preescolar y en vez de una retirada medio digna, sigues humillandote. Tú mismo. La plasmación del pensamiento católico es tan voluble que provoca la risa. En algunos contextos, dan arcadas y asco.

dreierfahrer

#33 No conozco la historia de esta señora

Pues eso bo es culpa del resto...

Goto #34

D

Psicópatas que creen en seres imaginarios y trasladan sus trastornos psicológicos a la población

c

#10 ¿Ültimamente?..Desde hace más de diez años querrás decir. ¿O has puesto el contador a cero?
PD: La raza humana está capacitada para gestionar o resolver más de dos cosas diferentes a la vez roll

siyo

#11 A La raza humana le meten 5000 veces una noticia en Menéame y acaba siendo una Super noticia...

c

#36 O 4.999

P

Soltaba cada "perla" con sus opiniones sobre el SIDA ...

Tumbadito

#3 El tema es ver "cuándo" las soltaba, a mí me tocó cruzar el tema SIDA con unos 13 o 14 años... si supieras las cosas que decían y nos decían que teníamos que hacer.

Eran años de ignorancia absoluta sobre la enfermedad y su conjunto, y todo lo que se decía era tendientes a evitar una epidemia de algo incontrolable.

¿Qué se dijeron burradas? Mirá, hoy hay gente que todavía las dice sobre éste y otro tema y ya no somos tan ignorantes.

Pero te digo algo con respeto, es tan fácil medir la historia desde el presente que nadie sabe hacerlo.

j

#19 Tu última frase hay que enmarcarla. El pasado se tiene que juzgar en su contexto, no desde el nuestro.

Se simplifica todo hasta lo absurdo para que el pasado encaje con un discurso concreto, el que sea. No conozco la historia de esta señora, pero me juego el cuello a que poca gente en su época hacía algo, ya no digo ni mejor ni peor: ni el gobierno indio, ni los acadaulados indios, etc. Ellos no tienen quien le guarde memoria y por eso pasan inadvertidos. La Iglesia guarda su memoria, al menos.

Y burradas sobre el SIDA, como dices, se escuchaban a cada rato. Pero claro, ahora es fácil decir que era ignorante. Y no quier defender lo que no es defendible, pero en cualquier caso, dudo que haya tantos expertos sobre la madre de Calculta o sobre otros temas históricos. Se juzga "al bulto".

Tumbadito

#33 Lo que no quiere decir que el pasado sea acertado pero juzgamos el pasado desde derechos y costumbres que en esa época no existía.

Es algo curioso.

D

#42 hombre no hace tanto. Los 80 90 son como ahora pero sin tanto aparatito y tanto gilipollas llorica con altavoz (no lo digo por ti)

Tumbadito

#68 No, no son como ahora... pasamos los 80 y mitad de los 90 sin internet ni teléfonos móviles.

En 2008 nadie tenía internet es sus móviles, 4 o 5 picados con un poco de pasta, con suerte. Este mundo no se parece en nada a aquel, desde mis 47 te lo confirmo

j

#68 Hablamos de la India, en los 80 y 90.

z

#42 infórmate de la madre Teresa. Los voluntarios médicos dimitían todos al ver el percal. Eran del mismo tiempo pasado

aporuvas

#33 Franco hizo lo que tenía que hacer en ese momento.
Quienes somos nosotros para descontextualizarlo de época? Por dios!

Con la iglesia hemos topado...

z

#19 mira algún documental sobre las malas praxis médicas de la madre Teresa y sus monjitas. Y no por falta de recursos. La máxima de esa tarada era que el sufrimiento purificaba el alma.

Tenía auténticas casas de la muerte. Entrabas por algo "normal" y tenías la muerte garantizada.

No esterilizaban jeringuillas, en los 80 se sabía de sobras. Entraban niños con malaria y "salían" con sida y hepatitis.

D

#3 Y mantener que los enfermos debían de sufrir porque eso les acercaba a dios,... eso sí ella bien que se fue a Nueva York cuando enfermó.

Conde_Lito

#83 No te preocupes, seguro que se confesó antes de morir y todos esos "pecadillos sin importancia" habrán sido perdonados.

b

Ésta mujer sigue siendo un referente para muchos, al igual que tienen su imagen sacralizada. Criticarla todavía es tabú, por eso creo que sigue siendo importante sacar la verdad a flote. Los que justifican sus actos echando balones fuera, no hace qie sus actos dejen de ser incorrectos.

"1.- Su misión no era curar sino 'abrazar en el sufrimiento'

Si hay una cita que Teresa repitió en vida sin incertidumbre es la de que "El sufrimiento es un regalo de Dios"..."son caricias bondadosas de Dios llamándonos para que nos volvamos a Él"..."El mundo gana con el sufrimiento de los pobres". Esta psicopatología de la compasión no es compatible con el método científico aplicado a los cuidados médicos de sus pobres enfermos. La prioridad no era curativa sino espiritual. Por eso sus hospicios eran llamados por los visitantes las 'Casas de la muerte'.

Los criterios médicos de su famoso 'hogar para moribundos' distaban mucho de ser los más apropiados. Y no tiene nada que ver con la escasez de recursos sino con las prioridades espirituales. Por ejemplo, en un estudio publicado en la revista 'The Lancet' de cuatro científicos que visitaron sus hospicios se señalaba que las agujas no se esterilizaban nunca en agua hirviendo (al alcance de cualquiera) sino que se usaban una y otra vez tras mojarse solo bajo un caño. No era prioritario.

En el mismo estudio se comenta que los enfermos curables e incurables (y con enfermedades contagiosas como la tuberculosis) se hacinaban juntos en camastros dispuestos en el suelo. La única separación que se hacía era por razones de sexo. Esto provocaba empeoramiento en muchos de ellos por contagios y el abandono de enfermos curables al mismo criterio y curas de los moribundos. "Si mandamos a alguno al hospital tendríamos que mandarlos a todos" respondía una de las Misioneras de la Caridad a Mary Loudon, voluntarias del estudio.

TC con Donald McGuire, sacerdote condenado por abuso de menores. Fuente
2.- El mito nació por culpa de la televisión

La hipérbole de una figura como la de Teresa de Calcuta necesita de un hito o explosión mediática para impregnar y dejar una huella mundialmente perenne en mucha gente. Esto ocurrió en 1969 tras un documental de la BBC del periodista, espía y ateo reconvertido al ultracatolicismo Malcom Muggeridge que la hizo excelsamente famosa en todo el mundo. Se vendió un personaje inmáculo, bienhechor y sin necesidad de conocer todos los datos se construyó un mito implacable. Un producto mediático ideal para vender bondad y limpiar conciencias de millones de crédulos de medio mundo mediante un producto televisivo. Hasta hoy.

3.- Fanatismo y fundamentalismo

Su religión era el sufrimiento. La caridad por encima de la solidaridad, esa caridad que se ejerce desde arriba, que diría Galeano. Estaba tan cerca del sadismo como de la filantropía y este fanatismo nublaba sus objetivos. Para 'morir con dignidad' hay que morir siempre y si lo que te importa es lo segundo...

En una entrevista con el periodista Russ Barber (que podéis ver aquí) afirmaba:

"Sí, Dios podría crear una enfermedad para un estilo de vida (refiriéndose al SIDA). Dios no lo haría, pero lo dejaría suceder, como las inundaciones en el Antiguo Testamento, realmente. Es para abrir los ojos de la gente, y muy a menudo, con sufrimientos como este, la gente se dá cuenta de que no está bien lo que estan haciendo y eso les lleva a pedir perdón a Dios y al prójimo."

Es como el bombero que prende la gasolina para poder disfrutar apagándola. Cuidaba a los enfermos del SIDA a la vez que despreciaba el uso de condones. No parece lo más ético ni ecuánime ni tiene mucho sentido.
4.- Financiación irregular

A Teresa no le importaba mucho de dónde venía el dinero para su obra sino cuánto de ello llegaba. Lo importante era financiar, a toda costa, sus casas de la muerte. Por ello llegó a cultivar amistades muy poco 'cristianas' que buscaban lavar su imagen apoyando a 'La Madre de los pobres'.

Es el caso del dictaor Haitiano François Duvalier que aportó millones de euros a su obra a cambio de los elogios de Teresa a su gobierno. Por estas loas la hoy santa recibió la Legión de Honor y una beca de la dictadura de Duvalier. Un acuerdo escasamente ético, no para una santa sino hasta para un criminal.

TC con la mujer de Baby Doc (Duvalier). Fuente

5.- Las cuentas espesas

Las Misioneras de la Caridad no eran ni son una ONG. Ningún gobierno, ninguna norma o Ley se aplica a la forma en que la institución maneja su dinero, que entonces solo se regía por las directrices de la punta de la pirámide. La bula de la filantropía.

Según un estudio de las universidades canadienses de Ottawa y Montreal las cuentas de la Orden de las Misioneras de la Caridad tienen que pasar de los cientos de millones de dólares.

Nunca hicieron auditoría y los movimientos del dinero que llegaba a chorros ha sido siempre un misterio. La transparencia de cuentas nunca es lo importante cuando lo que interesa en construir una idea.

Nadie sabe tampoco la cantidad de enfermos, moribundos y desahuciados que Las Misioneras de la Caridad han atendido desde su fundación. Incluso la Madre Teresa cambió varias veces en sus discursos las cifras de enfermos de su obra de caridad en Calcuta (entre 1.000 y 9.000) según un estudio de Aroup Chatterjee.
6.- Falso altruismo

El altruismo consiste en procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio. Y las Misioneras de la Caridad cambiaban cuidados por fe. Las monjas de su institución tenían orden de bautizar a todos los enfermos sin importar su credo o afiliación. El líder hindú indio Mohan Bhagwat reprochó varias veces a Teresa de Calcuta esta falsa filantropía para con sus feligreses. Una guerra de religiones con los pobres moribundos en las trincheras.

7.- Citas apócrifas

Su figura trascendió pronto a su persona. El amor, la envidia y hasta el odio se han instalado en torno a la marca Teresa de Calcuta desde que ésta se hizo mundialmente famosa. Es el peaje a pagar de una figura llena de claroscuros. A diferencia de otros filántropos menos controvertidos como Vicente Ferrer su imagen no fue intachable. Muchas leyendas, citas y declaraciones malintencionadas se han atribuido también a la figura de Teresa para alimentar esta batalla entre aduladores y difamadores. Un material que no hace sino empobrecer las certezas, mentiras y lisonjas de su controvertida obra. Hay decenas de citas falsamente imputadas a su persona.

8.- Sin humildad. Sin coherencia. No predicaba con el ejemplo

Teresa de Calcuta pasó los cuidados paliativos de su enfermedad en un hospital de California con todos lo que una sociedad moderna puede hacer por una paciente de sus características. Antes de eso fue operada de cataratas y se le implantó un marcapasos. Legítimo pero algo incómodo para la imagen de una persona que vendió el sufrimiento de los demás como forma de vida y de autosalvación.

Su vida estuvo marcada por un discurso incoherente. Vivió luchando contra la pobreza de un país superpoblado pero siempre se mostró en contra de cualquier medida de control de la natalidad y, por supuesto, del aborto: "Dios cuida a las flores y a todo lo que ha creado", "Nunca nacen los suficientes niños", respondió una vez a esta cuestión.

Toda su vida predicó en contra del divorcio... hasta que defendió el de su amiga Diana de Gales.

Los 517 conventos que fundó en vida su orden llevaban todos su nombre, su marca. Era la forma de vender a fuego su criterio. Siempre presente, siempre inviolable en métodos y formas. No es trivial que todas las misioneras vistieran como ella, se parecieran a ella para que ella fuesa el principio y final de toda la historia de su obra. Hay ahí más egoismo que desprendimiento.
9.- Las dudas de fe

Teresa de Calcuta pasó la mayor parte de sus últimos 50 años de vida en medio de una profunda crisis espiritual que le llevó hasta dudar de la existencia de Dios. Así se reveló tras su muerte en unas cartas personales (que Teresa había pedido destruir) publicadas por su propia congregación en 2006. Algo que no hace sino confirmar la infinita distancia entre su imagen real y el modelo mediático construido en vida.

"¿Dónde está mi fe? Incluso en lo más profundo, no hay nada, excepto vacío"
10.- Son sus normas

La santidad es un premio interino de una organización ideológica creada por el hombre que da títulos tan legítimos como imaginarios a sus personajes más relevantes. No implica trascendencia alguna fuera de la Iglesia por mucho que sus miembros así lo deseen. El Premio Nobel es el rescoldo mediático de toda la propaganda ejercida durante tanto tiempo. Parte imprescindible de ese proselitismo confeso.

https://www.vozpopuli.com/memesis/Teresa_de_Calcuta-Religion-Pobres-Santidad-fanatismo-religion-sufrimiento_0_950604952.html


Compartir en Flipboard

valzin

#60 Te voto positivo sin terminar de leerte.

Prometo hacerlo aunque un poco cada día

Fernando_x

#60 ME quedo con la frase perfecta, "La caridad por encima de la solidaridad, esa caridad que se ejerce desde arriba"

Exacto, así es. Así ha sido siempre en las religiones, y es lo que se da en las sociedades más conservadoras. La caridad es siempre desde arriba, desde el rico y el poderoso hacia el pobre. y por lo tanto el de arriba puede decidir otorgar su favor, o dejar morir de hambre al de abajo. Es su derecho y su libertad y nadie puede obligarle. Está mas para reforzar el ego y el espíritu del de arriba que de verdad ayudar al de abajo, que no dejará de estar mal.

Por el contrario la solidaridad se entiende entre iguales: hoy te ayudo yo, mañana me puede tocar a mi. O igual no, pero eres mi hermano y es lo que debo hacer, no lo que quiero o elijo para sentirme bien o ganarme el cielo, sino lo que se debe hacer. Basada en un tipo de sociedad más avanzada que la anterior, la solidaridad SI que ayuda realmente a las personas necesitadas.

estemenda

#82 Alguna tendrá que haber ¿no? si hay hasta asesinopsicópatas buenos, mira Dexter lol

j

#91 Suponiendo que Teresa de Calcuta optara por un tipo de negocio (lo dudo), el mensaje de #15 te esta diciendo que toda nuestra sociedad incluso su negocio está fuera de lugar con directrices hacia el infierno, que toda nuestra sociedad son hijos de putas (palabras textuales) y psicópatas. Se hace crítica de algo como maligno pero que es la estructura social en la que nos movemos,

Ojala que hubiera más negocios para ayudar a los pobres.

vet

Me alegra descubrir que tuvo una doble vida como motera camorrista. Uno nunca deja de aprender.

D

#13 #17 Lo de los Angeles del infierno esta muy de capa caida.

En nuestro pais, te encontraras camareros, curas y guardias civiles. Cincuentones o mas la mayoria.

Si los vieran los moteros rusos o de EUU, se les cae la cara de verguenza y les quitan hasta el nombre.

vet

#50 Por donde vivo hay muchos. Los veo casi a diario.

D

#62 Lo dicho cincuentones aburridos en espera de abrirse la cabeza en una concentracion.

Tumbadito

#39 Otro, no entiende la enumeración de nombres y el planteo sin colocarlo en la política. ¿Cuál es el problema? Qué ésta gente vota y se reproduce.

La madre tuvo problemas de ácido fólico durante el embarazo y ahora tenemos que sufrirlo nosotros

D

#54 vosotros, los que con disimulo y falacias sostenéis el tinglado, sois el problema. A mi no me la cuelas.

Tumbadito

#59 ¿Qué tinglado sostengo?

U

#63 piensas diferente a él, con eso es suficiente

buscoinfo

#89 Ya ha repartido otro carnet del PP/Ciudadanos. El tío no para.

Tumbadito

#56 Me parece genial, por eso no lo voté negativo... qué a mí no me interese no quiere decir que a otros si.

Y que no se te vaya la vida peleando contra fantasmas del pasado porque entonces esos grupos de poder habrán triunfado

D

#67 Oye, pues me parece estupendo que te hayas limitado a expresar tu desinterés pero no hayas intentado hundir la noticia.
No coincidiremos en muchas cosas pero ojalá que haya más meneantes como tú

aporuvas

#67 Los fantasmas del pasado son los mismos del presente y posiblemente del futuro si no revisamos la historia y la juzgamos.
Entiendo el fondo de tu comentario pero creo que es erroneo.
Sin pasado no hay futuro! Y volveremos una y otra vez a darnos de bruces con el pasado hasta resolver nuestros errores.

D

#10 Qué argumentos más penosos, qué ruindad justificando a la tipa esta y a la empresa vaticana en general. Ahora te acuerdas de que has votado al PP. Vaya!

siyo

#14 No justifico nada ,solo que no me da la gana de callar lo que veo.. y son botes de humo ... Para que la gente no vea los problemas reales de hoy..
Si no voto al PP.. tendría que seguir la línea Menéame .. de todo es Franco o Iglesia???
Vamos lo que faltaba..
Tejode que no me calle lo que veo???
Te pagan por ello??
Pues no.. ni vote al PP.. y si crítico lo que veo.

D

#43 no te justifiques que quedas peor.

siyo

#47 No justifico nada.. ( digo lo que quiero)

D

#52 y yo también.

siyo

#61 vale pues ahora solo te toca analizar.. el motivo... Que pongan en Menéame a Fraco-fosas-Iglesia cada 5 minutos y no Paro Educación Sanidad Pensiones.

D

#66 a ti te importa realmente eso que dices? yo creo que no. Una persona con una mente higiénica nunca le puede fastidiar la crítica de aquello que se opone a valores universales intrínsecos al ser humano. Si eso te fastidia, mala cosa, seguro que lo del paro el saqueo y todo el pozo de mierda en el que nos han sumido el país tampoco es de tu incumbencia siempre y cuando tus colores vayan ganando la partida.
A qué te gustaría que salieran noticias sobre Venezuela y las maldades del comunismo?

siyo

#74 No lo más que me jode es ver cómo .. los partidos que " tienen que dar ejemplo"
Por decir algo. Se dedican a lanzar botes de humo.
Y no... No me metas en tu cerebro de derecha izquierda...

D

#98 ya, los cuñaos nos haran libres, entendido cocina.

valzin

#98 lol qué salao.
No conozco a nadie que no diga lo de ni derechas ni izquierdas que no sea de extremo centro pá muy de derechas.

buscoinfo

#43 No le hagas caso. Por lo que he visto, y sufrido, este usuario se dedica a repartir carnets del PP (o Ciudadanos) a todo aquel que no opina como él. Por supuesto, pasas a ser automáticamente un facha de la peor clase.

En cuanto a tu opinión, no la comparto. No tienes más que usar el buscador y comprobarás que hay muchas noticias sobre sanidad, educación y todo cuanto se te ocurra.

D

si leyerais un poco las criticas que se le hacen, son en la mayoria absurdas, pero bueno, da igual que la realidad no os estropee una bonita historia.

yagowinlinux1

¿Me gustaria saber que ha echo Wlly Tolerdo por la humanidad? Engendros como el sobran.

Z

#86 Cómo mínimo no parece haber hecho ninguna de las maldades de Teresa.

B

#86 De momento denunciar la mentira de la iglesia católica, la organización más despreciable de la historia.

polipolito

#86 ...lo de Tolerdo es errata? Lo dicho por lo de echo....

JackNorte

Madre les queda ese titulo demasiado grande a algunas personas.

Valandim

Alabada sea Santa Teresa de Calcuta!!!

vet

Había leído algunas cosas de ella y su cara oscura, pero este es uno de los reportajes más exhaustivos.

Adson

Más requetecontrarrecurrente que el tampodka y los delfines calderón juntos.

Solo falta la del Gandhi racista pederesta y ya tenemos el póker de karma.

D

Curioso como basura humana como Teresa de Calcuta o Ghandi sean considerados grandes seres humanos cuando en realidad eran unos miserables.

U

los que no están de acuerdo contigo son el cáncer del mundo, sí...

Shinu

Esto de "el ángel del infierno" suena a banda de motoristas.

Rasban

Si te molesta que reutilicemos las agujas puedes traer la tuya propia.

D

si una hija de puta por eso sus detractores construyeron hospitales modernos justo a lado de ella para dar servicio y ayuda profesional a los mas necesitados .... oh wait

sualos

#70 hay gente trabajando en la India que hace tiempo se dieron cuenta que con rezar no era suficiente y ahí estan codo a codo con los necesitados para ayudarles a mejorar su existencia. por supuesto nuna los beatificarán.

D

El texto es malo, da mil vueltas antes de comenzar cuando ya debería estar acabando, acusa de mucho pero a la vez de nada y usa filigranas nivel primaria como lo de "y su palabra se hizo verbo". Por supuesto en uno de sus tirabuzones hace paradas tan sorprendentes como Willy Toledo o Ines Arrimadas por si queda algún atisbo mínimo de duda sobre la parcialidad del autor.

No entro a valorar al personaje de la Madre Teresa pero si quisiese hacerlo este artículo no creo que sirva ni para limpiarse el culo a la hora de documentarse.

Mariele

#78 estoy contigo, me la sopla la iglesia y siento curiosidad por entender por qué está mujer genera opiniones tan polarizadas pero siempre termino aterrizando en artículos como este que son pura sofistería que habla mucho y no dice nada. En otro artículo que leí la queja giraba entorno al hecho de que la mujer forzara a la gente a convertirse al cristianismo como si eso fuera la gran sorpresa viniendo de la iglesia. Yo no entiendo nada.

sualos

"sátrapa" me encanta.

siyo

Que pesadez ..

I

#2 Ciertamente este Toledo es un cansino. Los medios se frotan las manos con él, llena muchos minutos.

D

#9 La iglesia se ha disculpado del criminal acoso y enjuiciamiento a Galileo Galilei en un tiempo record de tan solo 500 años después de su juicio. Con los pederastas ya comenzaron a sacarlos, del medio millón que tienen ya expulsaron a uno. Pero para cuando comiencen a pensar a desbeatificar, dessantificar y expulsar a la Católica y Satánica María Teresa de Calcuta se necesitarán por lo menos 500 años más.

D

#16 Los que se quejan de cansinismo como este son el cáncer del mundo, gracias a ellos es por lo que proliferan estos "santos". Son la tropa necesaria para mantener el chiringuito, son una legión de demonios infernales.

D

#16 Que cansino es andar denunciando a criminales, sádicos, dictadores y demás raléa.

I

#16 Me parece un debate estéril, ni me va la iglesia ni me va el tal Toledo. En realidad algún día te darás cuenta de que se alimentan mutuamente.

D

#16 cansinos no, retrasados

xiobit

#6 Los otros llevan 2000 años tergiversando la palabra de Jesús para su beneficio propio.

Así que quien es el cansino.

D

#79 Bueno, tergiversando... e inventando. Al fin y al cabo "las palabras de Jesús" las determinaron argumentos de peso como que los envangelios debían ser cuatro porque cuatro eran los puntos cardinales... y 1.000 años de concilios convocados y dirigidos por el emperador romano o bizantino de turno.

Casualmente les quedó un discurso muy de sufre en silencio, no te rebeles, sé pobre pero, eso sí, dale al César lo suyo que a ti ya te premiará papito cuando mueras... Las ventajas del César de tener a Dios de su lado.

Si existió ese tal Jesús, nunca sabremos qué dijo. Quizás sea hora de ir pasando página.

I

#79 Ambos

falcoblau

#6 Eduardo Inda si que es un buen orador (ironía modo on)

yonky_numerotrece

#80 Y seguro que tiene alguna grabación de este, robando gallinas en Galilea; la guarda ,para el día que haga falta.

I

#80 De Inda ni hablo porque si alguna vez lo veo cambio de canal, como con casado.

siyo

#7 Últimamente ,,mientras la sanidad ( uno de nuestros pilares) y la educación se va a la mierda en nuestras narices...
Solo hay noticias de personas muertas hace bastantes años... ( Y como dice Julio Iglesias... Y lo sabes)

D

#10 ¿Cuántas noticias sobre eso que dices has enviado?
Sabrás que se puede hablar y pensar de más de una cosa a la vez.

siyo

#24 Pues no suelo enviar ninguna.. pero si analizó las que ponen.

Tumbadito

#7 El tema es ¿Le interesa a alguien?

Está señora quedó en el recuerdo ella y su obra, en lo personal como ateo quisiera más gente que hiciera su obra lo que no sé es si quiero que la hagan como dicen que ella lo hizo.

Pero algunos piensan que derrumbando mitos silenciosos dan sentido a su vida y me atrevería a pensar que sos uno de ellos, paso. Vivo mirando el futuro.

Otra cosa, la nota no la leí... entré a leer de la Madre Teresa de Calcuta y pasaban los párrafos y no hablaban de ella hasta que llegué a "Inés arraimadas" y dije ¿Qué mierda tendrá que ver con todo ésto? éste tipo (por el escritor) es un pelotudo"

y salí, no le regaló mí tiempo a pelotudos

juvenal

#22 Haz lo que quieras. A ti no te puede interesar y eres libre de votar lo que quieras.

D

#22 ateo, dice, ahhh, es que cita negativamente a "arrimaandas", cuñaooooo!

Ovlak

#22 Pasa de puntillas por Arrimadas y Toledo como ejemplo introductorio de lo que se piensa de mitos del pasado. El artículo está muchísimo más desarrollado pero entiendo que haya a algunos que una lectura que se extienda más allá de un par de consignas y tres ilustraciones les resulte ya muy complejo de leer.

Tumbadito

#40 El tema es lo caminos que recorre para llegar... no son los que me gustan a mí en la lectura.

Qué pueden ser geniales, pero no para mí, tal vez para otros sean geniales y placenteros y es por eso que si mí opinión sobre el escritor (no sobre el escrito) y no voté la noticia.

Ovlak

#51 Es tu respetable opinión. Yo en cambio creo que el camino al que haces referencia es simplemente una justificación del artículo: la mitificación de personalidades que no se ajustan a la realidad (en opinión del autor, por supuesto). No creo que esté haciendo ni mucho menos una crítica a Inés Arrimadas porque simplemente es un ejemplo concreto de los supuestos hechos que se incrustan en el imaginario colectivo.

D

#22 A mi me interesa mucho todo lo que ayude a denunciar a la iglesia católica, a las élites privilegiadas y a toda esa ralea.

aporuvas

#22 Sigue mirando al futuro con un falso pasado...
Permíteme decirte qué además de ignorante eres un pelotudo!!!

Tumbadito

#96 Si, uno de los objetivos cumplidos en mi vida fue el de llegar a ser un pelotudo, pero un pelotudo feliz y consciente... en cambio vos erróneamente te crees un sabio, superior intelectualmente al resto de los mortales y vuelvo a Borges... la soberbia del ignorante

Leíste Borges?... no creo que lo hayas llegado a entender,

Z

#22 la obra de esta mujer no fue para nada buena, salvo para ella y la iglesia. Condenó al sufrimiento a muchísima gente. Negaba analgésicos a los enfermos porque el dolor purifica. Eso sí, cuando se ponía mala, a los mejores hospitales. Y así una detrás de otra.

B

#22 "en lo personal como ateo quisiera más gente que hiciera su obra lo que no sé es si quiero que la hagan como dicen que ella lo hizo. "

¿Qué obra? ¿Negar tratamiento médico a enfermos? ¿Hacer campañas contra el aborto y el control de natalidad? ¿Insultar a los enfermos de sida? ¿Quedarse el dinero robado por el equivalente americano de Blesa? ¿Ser amiga de dictadores católicos?

buscoinfo

#22 El tema es ¿Le interesa a alguien?

La respuesta es sí. Y la prueba la tienes en que está en portada y, por lo que dicen algunos usuarios que se quejan, cada X tiempo vuelve a Menéame y siempre llega a ser portada.

Está señora quedó en el recuerdo ella y su obra, en lo personal como ateo quisiera más gente que hiciera su obra lo que no sé es si quiero que la hagan como dicen que ella lo hizo.

Están diciendo que su obra no es lo que nos han contado. Si lo que quieres es más gente que deje sufrir a los enfermos, sin aplicarles medicinas que podrían aliviarles, solo por la creencia de que el sufrimiento nos acerca más a Dios, entonces tienes un problema.

Pero algunos piensan que derrumbando mitos silenciosos dan sentido a su vida y me atrevería a pensar que sos uno de ellos, paso. Vivo mirando el futuro.

Pues es muy importante derribar mitos falsos, entre otras cosas, para que la gente empiece a cuestionarse las cosas y no se crean todo lo que les cuentan. Está muy bien vivir mirando el futuro, pero no conviene olvidar el pasado, porque se corre el riesgo de tropezar con las mismas piedras.

Shotokax

#22 a mí sí me interesa, por ejemplo.

Me interesa saber cuánto me manipulan, me interesa saber cuál peligrosa es la religión, me interesa saber qué mitos nos han creado para que abracemos ciertas formas de pensar, me interesa conocer la Historia para no repetirla, me interesa conocer los engaños a los que nos someten para no volver a caer en ellos, me interesa debatir acerca de lo negativo de personajes fetiche de nuestra educación y romper tabúes... Sí, me interesa. ¿A ti no? Lo respeto, pero habla por ti.

Carlos_Profe

#22 no leí, pero opino. Eres un ejemplo.

U

#7 has contrastado la información con otras fuentes? Estoy seguro de que tú investigación ha sido profunda, profusa e imparcial...

j

#15 ¿Existe alguna monja que sea buena?

aporuvas

#15 Exactamente!!!
Igual que los que no quieren remover el pasado con los muertos en las cunetas...
Hay que joderse!!!

Artok

#15 no soy catolico pero tampoco es eso que dices, algún enlace o lo que sea sobre esa afirmación? Medio serio o wiki o similar. Me refiero a TEresa de Calcuta

juvenal

#18 Si, en la entradilla y en el artículo se hace referencia a las palabra de Toledo. Este artículo es una justificación con datos de ello.

Tumbadito

#23 No lo sé... habla de Churchill de Arrimadas y varios más. Te dije que no llegué a donde hablaba de ella, me aburrí


y Si, voto lo quiero, por eso no voté... soy de los que creen que no tiene que opinar en todo

1 2 3